Haber yo tabien kiero una constitucion europea en guipuzcoano que ese no es iwal que el euskara batua.
A que parece bastante tonto pedirlo pues basicamente es lo que estan pidiendo los valencianos
joder vale pero no hace falta que lo sepa to el mundo un poco de dignidad
pos entoces pido una en Altzatarra que esa si que seria de caxondeo pones a todos los malotes ha habla y solo te sale la inaguracion de Itzela Pastibelia en toa la constitución
bou wrote:Haber yo tabien kiero una constitucion europea en guipuzcoano que ese no es iwal que el euskara batua.
A que parece bastante tonto pedirlo pues basicamente es lo que estan pidiendo los valencianos
No se si ha sido eso de coña bou pero a mi no me ha hecho ninguna gracia.
Igual si supieras valenciano podrías decir si es equiparable o no pero dudo q sepas valenciano.
Retomo lo que dijo Aida que me parece muy razonable pero teniendo en cuenta el ejemplo q tu pusiste, no se, no sería normal q a los españoles nos impusieran palabras y expresiones de Venezuela por ejemplo... pues lo mismo sucede aquí, palabras valencianas están siendo totalmente relegadas y sustituidas por palabras catalanas (más concretamente las q predominan en Barcelona) y al final tenemos una lengua extraña y que no refleja en ningún caso el habla de los valencianos. La lengua no es un tema de laboratorio, la lengua la hace el pueblo, es un símbolo de su identidad y no puede manipularse de tal forma q ni uno mismo hablándola se reconozca.
Muackss!
Me gustaria saber q palabras son, porqeu supongo q no seran castellanismos....decidmelas porfavor, porque en classe ahora estamos dando frases exas de pueblo, palabras q se pierde...etc...
Pues a eso keria llegar yo, k no hay tantas diferencias como se cree, i k el katalan no es simplemente el de barcelona, ya dije q el catalan de lleida es muy parecido inckuso en fonetica al valenciano...