Me voy a currar a Irlanda, consejos plis!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

A ve a ve que con las indecencias de la demelza me pierdo.

Estaba yo con Dublín y alrededores, amos a ver, y soy una sinvergüenza por olvidar cosas y más sinvergüenza aún por no haber puesto ni un solo castillo, con la cantidad de castillos que hay por Irlanda.

:arrow: Dublin Castle, que es un palacio más que un castillo, pero weno. Era residencia de los virreyes británicos en Dublín, antes de que Irlanda se independizara. Es el típico palacio, te enseñan las habitaciones y esas cosas, lo típico típico. Luego tiene una capilla gótica, y jardines...
Image

:arrow: Malahide Castle, que es otro castillo, éste ya fuera de Dublín. Por dentro, nada nuevo, nu sé, es como todos los castillos, pos ya sabes... En los jardines de fuera se está de coña si hace sol, eso sí.
Image

:arrow: Ostras!! Me acabo de dar cuenta de que vas a estar en Irlanda en St. Patrick!! Qué perro!! Quiero fotooooos!!! Weno, St. Patrick sabrás que es el que extendió el catolicismo por toda la isla, y cuenta la leyenda que echó a todas las serpientes de Irlanda xD
St. Patrick es el 17 de marzo. Yo no he estado nunca :cry: así que no te puedo contar muy bien, pero los irlandeses me contaban que era la fiesta padre, y por lo que he visto en imágenes pos hay un macrodesfile de éstos, y la gente se disfraza de Leprechaun (otro día toca mitología y leyendas, mare cuánto trabajo), y se tajan...
Toma, pincha aquí y mira lo que he encontrado

Sigo con Dublín:
:arrow: Drimnagh Castle, más de lo mismo.
Image

:arrow: Se me olvidó decirte que Howth, la zona piji, también tiene su castillo, Howth Castle, pero prepárate para escalar :P
Image

:arrow: También es típico encontrarse edificios georgianos, tipo el Number 29, que no encuentro foto (es que poner "Nr. 29 dublin" en el google fotos es todo un poeman, claro), o el Custom House:
Image

Luego si te molan las catedrales y esas cosas, pos tienes
:arrow: St. Patrick's Cathedral
Image
:arrow: Christ Church Cathedral
Image

:arrow: También mola Dvblinia, que es una especie de museo interactivo que recrea lo que era la vida en Dublín en la época medieval.

Weno yo creo que ya pocas cosas importantes se me habrán olvidado de Dublín (aunque encontrarás un edificio histórico en cada esquina, pero weno), si me acuerdo de más, ya te pongo.
Mañana prepárese usted, que haremos las excursiones cortas, así como de una horita de coche o algo así.
Y la siguiente etapa serán las excursiones "largas" (la isla es enana), pero amos, las que necesites un fin de semana para hacerlas :)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
erfary
Posts: 7
Joined: 11 Jan 2005, 14:06
Location: Santander q , como todo el mundo sabe, es la novia del maaaar

San Patricio!!

Post by erfary »

Pues sí, sí q lo estoy flipando, q calidad de monigotes!!acojonante!
Bueno, he de decir q lo del trago de Guiness y lo de San Patricio eran un aspeco básico en mi viaje...sobre todo lo de San Patricio....sólo de ver el capítulo famoso de los Simpsons me emocionaba, sobre todo esa última frase del gran Homer: " Por el alcohol, causa, y a la vez solución, de todos los problemas de nuestra vida"...q grande!
Y nada, q la guía de castillos y, sobre todo, de catedrales me va a venir de puta madre porq me encantan(ojo, no busquéis connotaciones religiosas porq nada más lejos de la realidad).
Bueno,q esta vez me he colao en casa de un colega y me tengo q ir...hasta el lunes no vuelvo, si sobrevivo al finde!Gracias otra vez
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Ju, mira que precioso si llegas a la isla en ferry...!!!
Image
La envidia me corroe...

Weno sigamos con la ruta turística.

La isla tiene 4 provinces, y cada province está dividida en counties. En total hay 32 counties, 26 correspondientes a la república de Irlanda y 6 bajo dominio británico, el mal llamado Ulster, porque el Ulster tiene 9 counties y tres son irlandeses.

Weno, pos hoy toca Leinster, en la zona sureste de la isla, y que comprende county Dublin entre otros.

Qué se puede ver en Leinster
:arrow: Trim Castle, en Trim, eternamente en labores de restauración ¬¬
Es el castillo donde se rodó parte de Braveheart, pero no te hagas ilusiones, pa mí que el 80% de lo que se ve en la peli era cartón piedra. A lo mejor tienes suerte y pa cuando vayas ya han restaurado más cosas, porque las veces que he estado yo siempre estaban de obras :(
Image

:arrow: Glendalough es el paraíso si te mola la naturaleza. Tiene dos lagos, el upper y el lower, a cual más precioso. Aquí también se rodaron los exteriores de Braveheart, si has visto la peli ya puedes hacerte una idea de lo acojonante que es.
Image

:arrow: Brú na Bóinne / Newgrange (pronunciado, algo así como "brú na bonna")
Son unos túmulos del neolítico, mogollón de bien conservados, ya lo verás. El más guapo es el que te voy a poner en foto, entras por un pasadizo estrechísimo, que a veces tiene que pasar de lado, lleno de curvas, en cuesta, en fin, una movida y al final llegas a una cámara donde hay grabados en la piedra.
Bueno, pues el día del solsticio de invierno, el sol entra por un agujerito de la entrada (que cuando estás en la cámara, después de haber pasado todo el pasillo, ni se ve), y de los rebotes, acaba por iluminar toda la cámara. Las entradas para verlo el solsticio de invierno se pillan con tres o cuatro años de antelación, pero en todas las visitas te hacen una simulación con luz artificial.
Image

:arrow: Hill of Tara, también unos túmulos, pero en bastante peor estado de conservación que Newgrange. Aquí se enterraban a los reyes de Irlanda, y en la Stone of Destiny, una piedra de forma fálica que causaba no pocas risas y fotos XXX entre mis niños, jajaja, se decidían los reyes de Irlanda. El sitio no mola mucho, lo que mola es la historia, mitad historia, mitad leyenda, que te cuentan, y que la colina está situada en medio de una llanura, de manera que desde los túmulos puedes ver en día claro el 26% de la isla, creo que era.
Image

Uuuuuuhhh me tengo que ir, que me reclaman, mañana más Leinster xD
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
erfary
Posts: 7
Joined: 11 Jan 2005, 14:06
Location: Santander q , como todo el mundo sabe, es la novia del maaaar

joder, a sablazo!

Post by erfary »

Hola de nuevo!
Pues nada, Azulada, lo del Ferry va a ser q no...he ido a preguntar el precio y me sale por 320 euros hasta plymouth. Además no se puede mandar sólo el coche, tiene q ir una persona con él...y, por si fuera poco, tendría q conducir hasta gales y allí pillar otro ferry hasta dublin, así q ná, q habrá q pillar buses por allí.
Ná más, q hoy estoy en casa de otro colega y aemás el portatil se le acaba la batería.
Besoxxx!
erfary
Posts: 7
Joined: 11 Jan 2005, 14:06
Location: Santander q , como todo el mundo sabe, es la novia del maaaar

yastoaki

Post by erfary »

Bueno, me contesto a mi mismo y asi refresco el tema por si alguien me puede ayudar todavia...
Pues eso, q ya estoy desde ayer en dublin city...de momento me parece una ciudad muy, pero q muy guapa, asi q agradecer a todos los q me han ayudado(mencion especial para azulada) y q ver si pillo curro rapido q aki la vida es muy cara(Una pinta casi 5 euros!!!).
Bye!
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Ahhhhh!!! Ya estás en Dublín!!! Qué envidia por dió!!! Sabes? Cuando te he leído, te he imaginado en un cyber que había en Talbot Street, jajaja.

¿Ya tienes casa? ¿Qué tal? ¿Qué tal los compis? ¿Ya has hecho amigos? ¿Qué te van pareciendo los irlandeses? ¿Ya has empezado a buscar curro? Ay, la envidia me corroe. Cuéntanos cositas porfiiiii :)

A ver, como ya no sé por dónde andaba y me da palo ponerme a revisar, te voy a poner algunos sitios que no puedes dejar sin ver.

:arrow: Kilkenny, qué ciudad más bonita. Te metes y parece que te hayan prestado una máquina del tiempo y hayas viajado al siglo XIV. Merece ir sólo por pasear por las calles. Pero es especialmente famoso Kilkenny Castle, residencia de nobles irlandeses desde el siglo XIII, y mogollón de bien conservado. Mira qué precioso es:
Image
También está St. Canice's Cathedral, con su Round Tower, que cuesta mazo subir, pero las vistas molan puñao:
Image

:arrow: Limerick, fue la primera ciudad en la que yo viví en Irlanda. Es la ciudad más peligrosa de la isla, dicen, jeje, pero amos, a mí nu me pasó ná. Es feucha en general, pero tiene un castillo acojonante: Bunratty Castle. No es que el castillo tenga mucho de especial. Lo realmente wapo es que alrededor del castillo se conserva una aldea medieval, en plan feudo del señor del castillo. Puedes entrar en las chocitas y ver la casa del herrero, del tal, del cual. Muy guapo, en serio. Y de vez en cuando se hacen cenas medievales. Aunque yo nunca he ido a una, la verdad, y a lo mejor son carillas.
Image
También está en Limerick el King John's Castle, éste en mitad de la ciudad, porque Bunratty hay que salir un poco.
Image
Por cierto, que en Limerick tienen el mejor equipo de hurling de la isla. O eso dicen. Siempre a la gresca con County Tipperary, tipo Madrid y Barça aquí. Mejor no vayas un día de final de liga, porque aparte de encontrar las calles desiertas, todos los comercios y los pubs cerrados, has de saber que se corta el transporte. Síííí, como lo oyes, los chóferes del bus se van a casa a ver el partido, jajaja. De hecho no hay nadie por la calle.
Hay dos pubs mu wapos en Limerick, si haces noche allá. El Nancy Blake's y el Henry Cecil, aunque el Henry Cecil creo que lo cerraron temporalmente (porque creo que asesinaron a alguien) y no sé si lo habrán chapado del todo. Pero el Nancy Blake's mola de verdad. Hay actuaciones wapas y buen ambiente.

:arrow: Cork. En Cork puedes ver, como dijiste que te gustaban las iglesias, St. Finn Barre's Cathedral , que mola puñao, porque en Irlanda es difícil encontrarse construcciones a lo grande en plan Catedral de Burgos, o de Milán, o de Colonia. Y ésta, pos mola.
Image
También es wapo que veas el Charles Fort Kinsale, una fortificación en estrella, como la ciudadela de Pamplona 8) , que defendía el puerto.
Image
Pamién Cork City Gaol, usea, la cárcel, que Gaol es cárcel en gaélico (nu sé porqué, pero a mí me resultan curiosas las cárceles). Es una cárcel muy antigua, del siglo XIX creo. Luego se convirtió en cárcel sólo para mujeres.
Image
También puedes aprovechar para ver la Old Jameson Distillery, porque alguna destilería de algo tendrás que ver, shiquillo, y ésta mola más que la de la Guinness.
Image

Aunque la que más me moló a mí, era una chiquitita a la que me llevó una vez una familia hace montón de años. Y no consigo recordar el nombre joder :cry: . Pero molaba mazo porque te enseñaban todo de verdad. Ahí con los molinos y todo, era muy antigua. Buah, no sé si tendré algún folleto por casa, ya miraré a ver.

Ay por Dióóó cuenta tú algo, que yo me canso de escribir. ¿A que estás bien? ¿A que mola la ciudad? Ay cuenta anecdotillas. Y lo que te llame la atención. Y esas cosillas, jjejeje. Toy ávidaaaaaaaaaaaaa!!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jajaja, me acabo de acordar. ¡¡¡¡El Claddagh Ring!!!! Un poco cursi sí que es, pero yo le tengo cariño, ea.

Image

Fijo que ya lo has visto por las joyerías pijas de Grafton. Y por los puestecillos de pendientes, colgantes, anillos, etc. Está overall.

El anillo, por lo visto, lo diseñó un pescador de Claddagh, un pueblecito de County Galway. Este pescador se iba a casar, pero la misma semana antes de casarse, fue capturado por unos piratas que lo vendieron como esclavo en Algeria. Fue vendido a un joyero que le enseñó la técnica, y como aprendía rápido, diseñó el Claddagh Ring para su amada, la que había dejado en Irlanda. La corona simboliza la lealtad, el corazón, amor, y las manos, amistad. Unos años después el rey decretó que los esclavos volvieran a sus casas. Y el joyero que lo tenía como esclavo le ofreció a su hija en matrimonio, y la mitad de su fortuna si se quedaba en Algeria, del cariño que le había cogido y de lo bueno que era en el oficio. Pero él rechazó la oferta y regresó a Claddagh, y como su enamorada no se había casado porque también le estaba esperando, él le regaló el anillo, y se casaron, fueron felices y comieron perdices. Ah, y montaron una joyería en Claddagh, pa forrarse :)

El caso es que el anillo se convirtió en una tradición, y pasaba de madres a hijas en Irlanda. De hecho, creo que sigue pasando.

¿Pero qué es lo interesante de la historia? Pues que es un método infalible para saber si una chica está dispuesta o no, jajaja.

Si se lleva con el corazón hacia adentro, es decir, con la punta apuntando hacia la muñeca y la corona apuntando hacia las uñas, significa que la moza en cuestión está enamorada, guarda su corazón y por tanto, poca cosa tienes que hacer.
Si se lleva con el corazón hacia afuera, significa que la chica ofrece su corazón, es decir, que lo mismo esa noche pillas.
Y por último, si se lleva en la mano izquierda, con el corazón hacia adentro, entonces es que definitivamente te tienes que retirar, porque la chica está casada y supuestamente feliz.

Pos te parecerá una chorrada, pero yo sé de una niña, bastante mona ella, que se tiró un mes preguntándose porqué no le entraban los tíos, jajaja, y es que lo llevaba en la izquierda y hacia adentro.

Luego otra cosa. No tengo la menor idea de qué les gusta a las irlandesas, jajaja, pero creo que están bastante acostumbradas a ir a saco. Lo digo por los irlandeses, que son bastante burros para estos asuntos, jajaja. Si te preguntan cómo te llamas antes de preguntarte si quieres follar te puedes dar con un canto en los dientes, probablemente sea el muchacho más romántico del local. Jajaja, nu, exagero un poco, pero de verdad que sí que son bastante directos. Y promiscuos. Mu fieles en la amistad, mu infieles en esas cosas. Las chicas, nu sabo decirte, porque las pocas irlandesas con las que he hecho migas (es que los chicos son más sociables), ya tenían sus rollos fijos. Pero supongo que tres cuartos de lo mismo. Nu seas muy dulce con ellas, a ver si se te van a enamorar, te nus enchochas y no nos vuelves pa Sanfermines. :cry:
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
erfary
Posts: 7
Joined: 11 Jan 2005, 14:06
Location: Santander q , como todo el mundo sabe, es la novia del maaaar

esa azu!

Post by erfary »

Hola pamlonica!
Pues si, ya estoy en Dublin City...estoy en un ciber q esta al lao de un lidl, q esta en una calle q cruza el Spire, es q no se como se llama...se q antes de las 12 sale a 1 euro la hora.
De momento no tengo currelo pero si piso, esta en Monjoy Square y nos sale a 300 al mes cada unocompartiendo hab....y de curro, pues de moemto solo he ido a ibm, el lunes empezamos a exar cv a saco...
Por cierto, he conocido aki a na xavala navarra, se llama nuria y es de un pueblo de alli, no muy conocido, ya te dire como se llama.
Bueno, ya te contare q ahora ando un poco liao, un besazo y gracias por aclarar lo del numero de telefono(mi trabada sigue siendo infinita)...si vuelves por estas tierras me avisas, ok?
Te tendre informada!
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

azulada wrote: Image
Soy solo yo o este parke es el monte teletabi? xDD

Erfary! espero k te vaya todo bien alli!
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

pos ya sabes lo ke dicen:"eres + raro ke un irlandes sobrio" asi ke kuando veas a un pelirrojo no t acerkes muxo. y kuidao no haga sol d vez en kuando, ke se ponen de muy mala hostia XD

salu2!
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jajaja, Aidita, si es que ya no hay respeto por ná, aónde vamos a ir a parar!! qué va a ser eso un parque ni un monte teletubbie!! Que es una pedazo mole del neolítico pisha!! :D

Fary qué jefe!! Vives en Mountjoy Square? Pero si eso es el puto centro!!! Eres un champion. Mola la casa? Es mogollón de caro, lo sé :? es que tó es carísimo ahí.

De nás por lo del número de teléfono, así ahora te pueden llamar, jajaja.

Oye, ya te veo tó integrao en el ambiente español, conociendo a navarricas y tó, jajaja. Vale porque son los primeros días, pero no me seas...!!! no te metas en el getto, que ya sé que es lo fácil, pero juuuuuu!!!! No hagas eso!!!

Que me he acordao que tenía que ponerte unas palabritas de jerga. Que si no te me vas a perder. Por cierto, por eso que dices en el email de hablar follaos no te preocupes, verás como pronto te acostumbras, lo normal es que al principio no te enteres ni de la misa la mitad, pero weno, eso nos ha pasao a tó dios, es mu típico.

Ala, que voy. Fijo que se me olvidarán muchas, pero weno, yo te las iré poniendo conforme me acuerde. Algunas son del inglés en general, otras se usan sólo en Irlanda, pero yo no sé cuáles son cuáles :? Luego las usas con americanos, o australianos, y se te quedan así 8O hasta que caen jajaja, es lo que tiene.

No te fíes un pelo del spelling, la mayoría de ellas no las he visto escritas en la vida y me las invento :?

Fag: cigarro
Light: fuego. No pidas fire, jiji.
Hash, blow: hachís
Joint: Porro
Skins: papel de fumar
Stabber: la pava, la mora, el final del cigarrillo amos, como en cada sitio se llama de una manera...

Pissed, numbs: borracho.
Piss up: enciegarse.
Pissedhead: uno que siempre ta emborrachándose
To be on the piss: ir de ciego
Puke: potar
Bogs, shitter, jacks: los baños

Bollocks,(utilizadísima!!)balls(un poco infantil),bitch-bag: cojones
Dick, knob, langer, gooter, flute: polla
Pussy, box, geebox, growler: coño
Jabs, knobs: Tetas
Up the flu:xD preñá.
Carpet muncher: lesbiana
queer, poof: maricón (y se usa bastante como insulto :?)
Bird: chica, piva
Bob: un tío macizo. "I would give him a few bob", le echaba un polvoooo, jajaja.
Drop the hand: Meter mano
Johnny: condón. Esto me recuerda a una frase, que no tiene nada que ver, pero a mí me hase mogollón de gracia, aunque disen que es pa críos :( Don't be silly, put the condom on your willy!!

Provo: equivalente más o menos a un jarraitu. Uno que apoya al IRA, o colabora con ellos. Algún día te tocará charla de política.
Pissed off, chinesed off (muchísimo más frecuente la primera, además piss se usa para mil cosas, como ya has podido comprobar): cabreado, chinado.
Bollocks (lit. cojones), muppet ,dickhead (lit. cabezapolla xD), wanker, thick, gack, gackawacka :P: imbécil, gilipollas, capullo, etc. Nu sé, es que hay millón de insultos por el estilo, ya me iré acordando.
Master: el puto amo
To mess(mogollón de usada): bromear

Jajaja y ahora mis favoritas:
What's the crack?: qué pasaaaa! (de saludo). Un colega mío respondía tol rato, "The crack of your back!" :lol: :lol: :lol: A los irlandeses les mola hacer rimillas tontas, ya lo verás. Tipo "me las piro vampiro", y chorradicas así. Pero un poco más graciosas.
Erection Section: los reservados de un local xD
Bite the back of my bollocks!: déjame en paz, coño!
Don't get your knickers in a twist: no te rayes xD jijiji lo que no sé es si se puede desir a los niños también xD
To have the painters in: tener la regla xD
Hole in the wall: cajero automático.
You're a pain in the hole/a pain in the ass: Me tás tocando los cojones
Rock n' roll: follar :)
Poock ma hone (inventada total, no tengo ni guarra de cómo se escribe, es que es gaélico, pero se usa a todas horas, se pronuncia algo así como "puck ma houn" con h aspirada :?)=Kiss my ass, bésame el culo. Se usa mogollón.

Se usa continuamente pa enfatizar las cosas pos el fuck, fuck off, bloody, shit, motherfucker, en fin... las típicas.

Hmmm... más, gestos:
- Si pides dos cervezas, no pongas los dedos índice y corazón con las uñas hacia el camarero, porque es equivalente a decirle "que te jodan", amos, como si sacaras sólo el corazón... y no creo que al camarero le haga mucha gracia.
- Tirar el humo a la cara a alguien quiere decir que te quieres follar a ese alguien...
- Se brinda diciendo "Sláinte!" que es "Salud!" en gaélico. Nada de cheers o nada así, eso es de ingleses.

Weno, ya vale por hoy. Cuando me vaya acordando de cosas ya te iré poniendo.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
soyerfary

Post by soyerfary »

Se me ha olvidao registrarme pero soy yo, eh?
Guay, esta mu bien eso de la jerga...lo q pasa es la mayor parte de las cosas no las he hecho de momento...ni smoke a joint or a fag, ni be on the piss, ni drop the hand, ni, por supuesto, rock & roll...aki el tema de salir es carisimo, supongo q ya lo sabras, asi q de moemnto no me he pillado ni un minimo ciego, eso si, q maravilla la guyiness, es deliciosa, ummmm si no fuera tan cara...
Bueno, I am waiting for more info from you, thank you!
Q me tengo q ir, jode!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

azulada wrote: Johnny: condón. Esto me recuerda a una frase, que no tiene nada que ver, pero a mí me hase mogollón de gracia, aunque disen que es pa críos :( Don't be silly, put the condom on your willy!!
:lol: :lol: :lol:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Faryyyy lo que te he dicho pol messenger: ¡¡cómete una Muffin a mi salud YA!!
Una como ésta, pero con pepitas de chocolate:

Image

Buah! Hay una tienda chiquita pasando Molly Malone, que las venden enormes, y había una modalidad con baño de chocolate blanco por encima... dió, yo no podía pasar por esa tienda sin comprarme una... no debería habértelo dicho, ahora caerás en el infierno de la adicción a las muffins...
Post Reply