Cachetes en la educación.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Yo la violencia no la justifico bajo ningún concepto.

Quizá tiene que ver que mi padre siempre ha intentado educarme mediante el diálogo, y únicamente una vez me tocó (yo me marché de casa con 5 años sin avisar y me fui a casa de un vecino, la gente de toda la calle anduvo buscandome horas, legaron a pensar que me habia caido al río y todo..y caro cuando me encontraron mi padre me dio un cachete nel culo y me mandó pa la habitación). En ese caso yo no considero una justificación que la causa dl cachete fuese esa, pero puedo llegar a entender que en un momento dado, por el miedo que el niño le ha hecho pasar pues un padre reaccione así (como en el ejemplo del niño que cruza la carretera..que pusieron antes).

De todas formas, yo cuando veo padres o madres por la calle que le pegan un tortazo al hijo y el niño se pone a llorar me pongo muy nerviosa, como es una situación que nunca viví no logro entenderla, y cuando amigas mias me cuantan si, na y me dio un tortazo y tal, y yo flipo: 8O porque lo dicen con toda la naturalidad, y jdr..nse, yo no consigo entenderlo.

Alguien comentó por ahi que sus padres cuando se peleaba con su hermna les hacían escribir 500 veces "no pegaré a mi hermana". A nosotras nos castigaban pa la habitación, pero las dos a la misma, y el castigo duraba hasta que arreglásemos los problemas tranquilamente en la habitacion. Caro, habia veces que seguiamos, luego cansabamos, y terminabams por pedirnos prdon pa poder salir de allí.

Wenu un saludito! :wink:
Image

MaRuJoNa #58)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

CRuSCa wrote:AIDA! otra vez te necesito jejeje. Por no abrir un post, te lo digo por aqui (q despues son..absurdos?) weno da = . Es que tengo que montar una clase para niños peques, como lo harias? esk no se, rincones y tal....xo no se cuales ni nada xD dependera de la edad no? creo que la k me toko era de 1 año y medio :S
Hola wapa!!! No había visto esto antes, así que espero que no sea urgente!

Pues yo creo que la idea de los rincones está muy bien, a mí la verdad es que me encanta esa manera de distribuir las actividades y normalmente suele ser muy efectiva. Pero para niños de un año y medio. . . a ver que piense. . .

En la guardería en la que trabajé este verano y en las clases de Infantil en las que he hecho prácticas (aunque ahí los niños ya eran un poco más mayores) había algunos rincones, como los siguientes:

- Biblioteca (sobretodo con libros que tengan dibujos muy coloridos y atractivos para ellos, que enseñen los conceptos que se suelen aprender a esa edad, etc.)

- "El rincón el tiempo" Es como una alfombra donde se sientan todos en círculo y cada mañana pasan lista (para que puedan pasarla ellos mismos se pueden poner fotos de sus compañeros y que coloquen en un sitio los que han venido y en otro los que no) y miran por la ventana el tiempo que hace (puedes hacer dibujos con un sol, nubes, lluvia, etc. y que ellos cuelguen el que corresponde a cada día)

- "El rincón de los inventos". Este les encanta!!! Con diferentes objetos que los niños (aunque, al ser tan pequeños, en este caso tendrás que hacerlo tú) vayan trayendo, pueden experimentar y crear libremente. Esta actividad sirve para fomentar su imaginación y las habilidades motoras.

- "El rincón de los juegos". En el cole donde estuve el año pasado tenían diferentes juegos de mesa, del tipo "Memory", "Dominó", puzles. . . muy sencillos, en los que salían animales y conceptos que los niños aprenden a esas edades.

- "El rincón de la psicomotricidad". Este me lo acabo de inventar, pero puede que te sirva. Consiste en adecuar un sitio para que puedan hacer ellos su educación física, con cojines, alguna colchoneta, etc. Así desarrollarán las habilidades motoras.

- "El rincón de la siesta". Imprescindible en una guardería, te lo aseguro :P

- "El rincón de las pinturas". Un sitio donde haya diferentes tipo de pinturas (desde las típicas ceras que ellos utilitzan hasta las témperas que tendrás que usar tú con ellos, porque pueden resultar nocivas si no se va con cuidado) Allí podrán dibujar, que es algo con lo que los niños a esa edad se entretienen mucho.

- "El rincón de la música". Formado por un radiocassete o un CD y algunos discos de canciones infantiles, de relajación o que a ti te parezcan interesantes por algún motivo. A esa edad se lo pasan genial con estas actividades.

Y. . . la verdad es que ahora mismo no se me ocurre nada más. Recuerdo que en la escuela tenían también rincones con diferentes tipos de juguetes (una cocinita, muñecas, un supermercado. . .) y que cada uno de ellos tenía una finalidad (por ejemplo, el súper era "el rincón de las matemáticas", porque al comprar y vender tenían que ir contando el número de objetos, el dinero, etc.), pero no lo recuerdo muy bien.

Bueno, espero que todo esto te haya servido de algo! Y si necesitas algo más dímelo y ya buscaré por algún libro en la biblio si eso, ok? Un beso!

PD. Estás estudiando Magisterio o FP de Educación Infantil? Una más del gremio, uéee! :wink:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

Muchisimas gracias!!! de verdad!
Estoy en FP. Educación Infantil (me falto un punto para magisterio, q aki en alicante ta en 7'3!!!) Pero weno :(

Ara me keda hacer el planito de la clase jejejejeje . Assias! Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
Post Reply