Kant

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Jejeje,tienes muy buen gusto,tampoco olvides la peli que hizo de "Las hurdes"q tio,y lo colega q era del murciano mas internacional Francisco Rabal,ese paisano!.

Tambien destaco "Reservoir dogs"del Tarantino,y de Chaplin me mola su vida y tal,bueno me callo que ya rallo.Un saludo colega
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

FERPOLLA wrote:Jejeje,tienes muy buen gusto,tampoco olvides la peli que hizo de "Las hurdes"q tio

ay dios, con lo bien q me estaba cayendo este chico...aqui me has matao!no me gusta en absoluto esa peli/documental, las hurdes gracias a dios no son como se muestra en esa peli, me hubiera parecido uan critica brutal a la sociedad si no el hubeira puesto nombres y apellidos,"La Hurdes, tierra sin pan", asi pierde la objetividad q en principio parece q quiere conseguir con ella, está claro q una peli siempre es muy subjetiva, pero no se creo, q es fácil irse en lso años 30 a un pueblo y cojer a los 4 analfabetos, es fácil a veces cogerlos incluso ahora. Ojo, q hay cosas de esa peli q si em parecen buenas, a ver, q era un gran director, pero pa mi falla en conjunto, no se, con la subjetividad, se pierde veracidad,no?



Pero bueno, no te lo tendré en cuenta, q me gusta mucho lo q dices casi siempre! :lol:
isis_zgz
Posts: 19
Joined: 06 May 2005, 13:06
Contact:

Post by isis_zgz »

Si, la verda es q estamos monopolizando el post jajaja ya abriremos otro de cine......

y uniendo las dos cosas, leeros "Lo que Sócrates le diría a Woody Allen"

(ahora copio y pego)

A primera vista, parece un texto de cine en el que se comentaran una serie de películas clásicas; pero, en realidad, se trata de un tratado de ética trabado en torno a ideas de siempre (el amor, la felicidad, el azar, la voluntad, la muerte) y un buen puñado de categorías muy poco manoseadas por la Historia de la Filosofía (el apetito fáustico, la tentación del bien o las rugosidades de la razón). [...]
Antiguamente POLLYPOCKET, ahora cambiando de Nick y empezando de nuevo... y si te aburres ven a visitarme a:

http://spaces.msn.com/members/unchocolateconchurros/
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Jajaja,siento decepcionarte,pero si algo me gusta de Buñuel aparte de su surrealismo,es su subjetivismo,¿que seria de su obras filmica sin esa viison tan espcial?es evidente que transforma la realidad as u gusto,y "las hurdes"es el mas claro ejemplo,pero acaso alguuien no lo hace,acaso el mismo no lo hace en todas sus pelis,esa es su razon de seer.
Hace tiempo vi un documental en la 2,que veia las hurdes hoy en dia,y evidentemente desmonadaba el mito de buuel,comprensible pero eso no resta claidad a la pelicula es mas le apoprta nivel asu capacidad para discernir en aquella epoca sobre cuestiones como esas,el autentico maestro de este arte sera y siempre sera don Luis Buñuel.

Tambien se puede ver como tu lo narraste,pero asi las peliculas de Woody Allen no serian mas que un chicle estuirado sobre los problemas psiquicos de una serie de "marcianos"y por eso no dejamos de reconicooer su originalidad,ni verlo como una utentio m mestro en su genero.

Por ultimo no creo que Buñuel buscara nunca la veracidad,loq ue si busco y consiguio fue el sorprender y molestar con sus pelis,al igual que Dali con sus obras.
Por cierto,de quien es el libro que citas que me suena pero no consigo recordarlo
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Yo tampoco soy muy partidario de Kant, no tengo ahora tiempo de explicarlo y seguramente que sobradas razones se dan en estas tres páginas (las cuales reconozco no haber leido) pero quería hacer una observacion al poner Simplementeyo una frase de Kant bastante coherente. Creo que frases bonitas y efectistas tienen todos los filósofos, TODOS, y dos frases de significado y connotaciones completamente opuestas pueden parecer igual de ciertas, por eso creo que no hay que quedarse sólo con una frase de cada filósofo, sino con una idea general de toda su filosofía.
isis_zgz
Posts: 19
Joined: 06 May 2005, 13:06
Contact:

Post by isis_zgz »

Wenas! El libro es de Juan Antonio Rivera (que sinceramente no se quien es ni que más ha escrito) y el libro está mu bien.
Antiguamente POLLYPOCKET, ahora cambiando de Nick y empezando de nuevo... y si te aburres ven a visitarme a:

http://spaces.msn.com/members/unchocolateconchurros/
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

FERPOLLA wrote:Jajaja,siento decepcionarte,pero si algo me gusta de Buñuel aparte de su surrealismo,es su subjetivismo,¿que seria de su obras filmica sin esa viison tan espcial?es evidente que transforma la realidad as u gusto,y "las hurdes"es el mas claro ejemplo,pero acaso alguuien no lo hace,acaso el mismo no lo hace en todas sus pelis,esa es su razon de seer.
Hace tiempo vi un documental en la 2,que veia las hurdes hoy en dia,y evidentemente desmonadaba el mito de buuel,comprensible pero eso no resta claidad a la pelicula es mas le apoprta nivel asu capacidad para discernir en aquella epoca sobre cuestiones como esas,el autentico maestro de este arte sera y siempre sera don Luis Buñuel.

Tambien se puede ver como tu lo narraste,pero asi las peliculas de Woody Allen no serian mas que un chicle estuirado sobre los problemas psiquicos de una serie de "marcianos"y por eso no dejamos de reconicooer su originalidad,ni verlo como una utentio m mestro en su genero.

Por ultimo no creo que Buñuel buscara nunca la veracidad,loq ue si busco y consiguio fue el sorprender y molestar con sus pelis,al igual que Dali con sus obras.
Por cierto,de quien es el libro que citas que me suena pero no consigo recordarlo

mira q yo me prometo no degenerar los post,eh??pero nada una se lia se lia...

si en parte tienes razon(no te da coraje tenerla casi siempre???¬¬ :lol: ) pero a ver...yo lo q intenté decir arriba, pero por lo visto creo q no lo he dicho, es q me falla en lo de ponerle nombre. Si el señor buñuel no le hubiera puesto nombre, creo q el efecto hubiera sido mismo, está claro q manque les pese a los huerdanos esa peli hizo q se les conociera en to el mundo....pero como se les ha conocido???enserio esq aun hay gente q va a las hurdes esperando encontrarse esos especímenes, q tan cojios a ojo leche, con to la mala intencion, vas por alli y alguien te salta perdona el vejo sin dientes???pero bueno....la gente nunca supo ver mas allá de sus narices....a mi la peli esa me toca la fibra pq las hurdes es uan de las tierras mas bellas q he vistoy donde más agusto em he encontrao...nunca he sentido q sea una tierra sin pan...quizas no es uan tierra prospera pero tpc es mísera, ainss si esq me tocan mi extremadura.... :oops: q no nos hundan mas hombre q pa eso ya tenemos a Ibarri!!! :lol: :lol:

Subjetivamente( :lol: ) no creo q hundir una tierra pueda ser plausible, hacer uan gran peli si, pero desprestigiar algo pq...pq si, pq a le gusta...bueno, pues es un genio o un cuentista!


Me explico esta vez???(grandes dudas de nuestro tiempo) :roll:
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Jalux wrote:[bueno, pues es un genio o un cuentista!


Me explico esta vez???(grandes dudas de nuestro tiempo) :roll:
Bah!esto es,genio o cuentista?yo creoq ue genio,todos los genios son en parte cuentistas pero cada uno tienee la suya.
Y te explicas siempre eh!!que antes te entendi simplemente te quiera puntualizar.
Y muy agradecido a los piropos del post de Meiga y los punkis,y claroq ue no tengo siempre la razon,dios me libre!! :lol:
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Post Reply