CINE (Hablemos de películas)
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 4770
- Joined: 06 Jun 2005, 22:04
- Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos
Precisamente eso es lo que me jode Fede, que habiendo una base histórica documentada lo suficiente, se tengan que basar una película en un comic. Si esa historia no existiera y fuera producto de un comic, pues lo entendería pero no es asi.Fede wrote:No nos olvidemos que 300 es una película basada en un comic, no es una película que quiera contar la historía tal como es, sino querer contar una historia exagerada, de ahí que haya seres mitológicos y se inventen diálogos y algún que otro hecho histórico.
Aún así, para mí es un peliculón.
Jerges tenía pluma
Además lo de Jerges, cuando dice "y no es precisamente a mi latigo a lo que temen" si es que era una conversación super trocha. Pero en fin, me entretuvo.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 4052
- Joined: 11 Sep 2003, 13:16
- Location: Granada
- Contact:
Angelilla, puedes probar con esta, es muy parecida a FilmAffinity, aunque a mí me gusta menos. Eso sí, a mí Filmaffinity me va...
Otra cosa, ¿eres usuario? Si es así, dime como te llamas y te agrego a mis amiwitos Yo soy FrozenFantasy (que original xD)
Películas recientes:
Delicatessen Opera prima de mi Jeunet (el de Amelie) de la cual esperaba mucho, muchísimo... y me ha decepcionado mucho, muchísimo. La película es extremadamente extraña, y desde luego, no se le puede negar que tiene mucha personalidad, pero para mi gusto esta MUY excedida en el factor surrealista y me resultó muy aburrida. La salvo por algunos toques propios de humor propios de Jeunet. 5/10
Otra cosa, ¿eres usuario? Si es así, dime como te llamas y te agrego a mis amiwitos Yo soy FrozenFantasy (que original xD)
Películas recientes:
Delicatessen Opera prima de mi Jeunet (el de Amelie) de la cual esperaba mucho, muchísimo... y me ha decepcionado mucho, muchísimo. La película es extremadamente extraña, y desde luego, no se le puede negar que tiene mucha personalidad, pero para mi gusto esta MUY excedida en el factor surrealista y me resultó muy aburrida. La salvo por algunos toques propios de humor propios de Jeunet. 5/10
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 6464
- Joined: 22 Nov 2003, 18:36
- Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D
corrujas wrote:¿Conoces www.cinecin.com?
Oyee, oyeee que bonicos, muchas gracias a los dos^^Frozen Fantasy wrote:Angelilla, puedes probar con esta, es muy parecida a FilmAffinity, aunque a mí me gusta menos. Eso sí, a mí Filmaffinity me va...
Otra cosa, ¿eres usuario? Si es así, dime como te llamas y te agrego a mis amiwitos Yo soy FrozenFantasy (que original xD)
Películas recientes:
Frozen no estoy registrada por que lo he intentado muchas veces pero no se por que, por unas o por otras, nunca me deja una vez creo que fue por que todos los nicks estaban ocupados y me cabree que flipas, otra vez no me iba bien internet..
jo, y me da un monton de rabia por que yo quiero votar.
a mi tambien me gusta mucho esa pagina(habia escrito foto jjajaja)si.
Vengo emocionado de ver "El jefe de todo esto", la comedia de Lars Von Trier. Se trata de un humor totalmente original y diferente a lo que yo había visto hasta ahora, con unos personajes bien trabajados y actores muy buenos. De todas formas, puede que si no le pillas el punto te ralles y no aguantes hasta el final, pero desde luego que a mí me ha encantado.
Von Trier ha estrenado con este largo un nuevo experimento en método de rodaje llamado "Automavision" , buscando alejar la influencia subjetiva humana de la grabación resultante.
Ya me contareis los que la veais lo os encanta o la odiais...
Von Trier ha estrenado con este largo un nuevo experimento en método de rodaje llamado "Automavision" , buscando alejar la influencia subjetiva humana de la grabación resultante.
Ya me contareis los que la veais lo os encanta o la odiais...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
JO, JO JO, Yo quiero ver esa peli rojitas!!!!
Que ganas de volver a españa...jejejje...
Por cierto, no se si sabes, que tambien ha estrenado un nuevo codigo extraño...lo lei en fotogramas pero no entendi muy bien...Tienes que buscar durante la peli, cinco datos que no tienen nada que ver con la peli, y con estos cinco datos, encontraras un "secreto"...Ademas si aciertas la resolucion te permitira trabajar en su proxima pelicula, qe por primera vez, va a ser una peli de terror...
Que grande es von trier
Que ganas de volver a españa...jejejje...
Por cierto, no se si sabes, que tambien ha estrenado un nuevo codigo extraño...lo lei en fotogramas pero no entendi muy bien...Tienes que buscar durante la peli, cinco datos que no tienen nada que ver con la peli, y con estos cinco datos, encontraras un "secreto"...Ademas si aciertas la resolucion te permitira trabajar en su proxima pelicula, qe por primera vez, va a ser una peli de terror...
Que grande es von trier
Inpedependenzia de Torrent ya!
Si existiese el partido ulista me daría de baja
Si existiese el partido ulista me daría de baja
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 20775
- Joined: 02 Jan 2004, 18:48
- Location: Córdoba (Andalucía)
Creo que es la peli más rara que he visto, aunque no se muy bien si decir que es muy buena o todo lo contrario...kromack wrote:Mulholland Drive ¿?
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 15263
- Joined: 09 Sep 2003, 15:26
Viéndolo desde ese punto de vista, estoy totalmente de acuerdo.Ayla wrote:De lo de que Little Children no emite juicios, te doy la razón pero en parte... he estado pensando bastante en la peli desde que la vi, y desde el punto de vista que me parece una gran crítica a parte de la sociedad actual, y especialmente a la inmadurez y dependencia emocional (los "little children" son los adultos, que se comportan como tales).... pues eso, en parte juzga esos comportamientos...
Venía a comentar que al fin he visto "Diamante de sangre" y que he tenido una sensación muy parecida a la que tuve al ver "Babel": me ha parecido muy buena, pero no sé hasta qué punto me ha merecido la pena pasarlo tan mal. En fin, la película en sí me ha gustado mucho, pero he sufrido más de lo que me hubiese gustado.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo
Bueno, comento algunas de las que he visto ultimamente:
Somne
Película mediocre sin ningún encanto... Ni tan solo los actores se creen su trabajo en este thriller aburrido y previsible. No perderse la lamentable actuación de Goya Toledo, que más que tensión produce carcajadas en el espectador. A la par Oscar Jaenada, para mi uno de los mejores actores que han surgido en estos años en nuestro cine, pero que en esta película demuestra que sino hay un buen director no sirve de nada un buen actor.
Únicamente para salvar la actuación Nancho Novo, que aunque parece que se ha equivocado de película porque su papel es muy cómico es el único que actúa, como se ha de actuar.
Decepcionante película de Isidro Ortiz después de su interesante presentación con "Fausto 5.0"
Somne
Película mediocre sin ningún encanto... Ni tan solo los actores se creen su trabajo en este thriller aburrido y previsible. No perderse la lamentable actuación de Goya Toledo, que más que tensión produce carcajadas en el espectador. A la par Oscar Jaenada, para mi uno de los mejores actores que han surgido en estos años en nuestro cine, pero que en esta película demuestra que sino hay un buen director no sirve de nada un buen actor.
Únicamente para salvar la actuación Nancho Novo, que aunque parece que se ha equivocado de película porque su papel es muy cómico es el único que actúa, como se ha de actuar.
Decepcionante película de Isidro Ortiz después de su interesante presentación con "Fausto 5.0"
Inpedependenzia de Torrent ya!
Si existiese el partido ulista me daría de baja
Si existiese el partido ulista me daría de baja
300
El cine ha muerto, ¡viva el ordenador!
He aquí un ejemplo más de grandilocuencia informática, impacto visual momentáneo y malformación histórica made in USA.
El ordenador dirige, escribe, compone, fotografía, interpreta y vende las entradas. Se ha hecho el dueño de todo. Es el nuevo genio de nuestros tiempos. El ordenador no necesita sensibilidad artística, ni registros interpretativos, ni grandes guiones. Además, no come, no tiene celos, no se rebela, no crea problemas en el plató, no llega tarde a los rodajes. Es ideal.
Se le echan encima millones de dólares para que haga esto, lo otro y lo de más allá, y ya está preparado para manufacturar productos viernes tras viernes, para generar fortunas, para mandar al paro a todos los comediantes que en el mundo han sido.
La central de ordenadores se encuentra en Hollywood. Allí están los mejores, los que pueden hacer más cosas, los más caros. Analizan, codifican, procesan ingentes cantidades de datos, estudian el mercado, las tendencias, los deseos del personal, inventan dinero. Como en una inmensa cadena de montaje, no importa que una pieza, o dos, o diez mil, salgan defectuosas, porque inmediatamente fabrican diez mil más. Lo importante es que la rueda de la fortuna no se detenga. Una poderosa ideología está detrás de ella.
Mientras dura la colisión óptica de «300» y su estruendo pone a prueba la resistencia de tus oídos, hasta puedes creer que estas viendo algo, que te están contando una historia, que pretenden entretenerte, que quieren ilustrarte acerca de una página de la historia. Pero al día siguiente te preguntas qué es lo que te han dado a cambio de tu dinero y si esperabas cine, cine de verdad, es posible que no lo encuentres. Naturalmente, la maquinaria se encargará de convencerte de lo contrario:
–¿Y tú de qué vas? ¿Que «300» no es un peliculón? ¡Pero si lo tiene todo!: hostias, sangre, tripas reventadas, una música que te cagas y hasta dos buenos polvos.
–Es que mi seño de historia me ha dicho que ni los griegos eran unos héroes libertarios, ni los persas unos infumables…
–¡Pero qué dices, chaval, si no va de eso… Va de una tía que se lo monta con el amigo de su ex, que por cierto es rey o algo así… ¡Yo qué sé!
–... ¿Tú crees?
–Ya te digo.
–Nos vemos el viernes, tío, que ponen otra.
El cine ha muerto, ¡viva el ordenador!
He aquí un ejemplo más de grandilocuencia informática, impacto visual momentáneo y malformación histórica made in USA.
El ordenador dirige, escribe, compone, fotografía, interpreta y vende las entradas. Se ha hecho el dueño de todo. Es el nuevo genio de nuestros tiempos. El ordenador no necesita sensibilidad artística, ni registros interpretativos, ni grandes guiones. Además, no come, no tiene celos, no se rebela, no crea problemas en el plató, no llega tarde a los rodajes. Es ideal.
Se le echan encima millones de dólares para que haga esto, lo otro y lo de más allá, y ya está preparado para manufacturar productos viernes tras viernes, para generar fortunas, para mandar al paro a todos los comediantes que en el mundo han sido.
La central de ordenadores se encuentra en Hollywood. Allí están los mejores, los que pueden hacer más cosas, los más caros. Analizan, codifican, procesan ingentes cantidades de datos, estudian el mercado, las tendencias, los deseos del personal, inventan dinero. Como en una inmensa cadena de montaje, no importa que una pieza, o dos, o diez mil, salgan defectuosas, porque inmediatamente fabrican diez mil más. Lo importante es que la rueda de la fortuna no se detenga. Una poderosa ideología está detrás de ella.
Mientras dura la colisión óptica de «300» y su estruendo pone a prueba la resistencia de tus oídos, hasta puedes creer que estas viendo algo, que te están contando una historia, que pretenden entretenerte, que quieren ilustrarte acerca de una página de la historia. Pero al día siguiente te preguntas qué es lo que te han dado a cambio de tu dinero y si esperabas cine, cine de verdad, es posible que no lo encuentres. Naturalmente, la maquinaria se encargará de convencerte de lo contrario:
–¿Y tú de qué vas? ¿Que «300» no es un peliculón? ¡Pero si lo tiene todo!: hostias, sangre, tripas reventadas, una música que te cagas y hasta dos buenos polvos.
–Es que mi seño de historia me ha dicho que ni los griegos eran unos héroes libertarios, ni los persas unos infumables…
–¡Pero qué dices, chaval, si no va de eso… Va de una tía que se lo monta con el amigo de su ex, que por cierto es rey o algo así… ¡Yo qué sé!
–... ¿Tú crees?
–Ya te digo.
–Nos vemos el viernes, tío, que ponen otra.
Inpedependenzia de Torrent ya!
Si existiese el partido ulista me daría de baja
Si existiese el partido ulista me daría de baja
-
- fitipaldi .com
- Posts: 845
- Joined: 29 Mar 2004, 20:12
- Location: barcelona
Por fin he visto Volver... tenía muchas ganas, la verdad. No sé por qué me apetecía tanto ver una película de Almodóvar. Almodóvar no me gusta, me parece un personaje bastante previsible y repetitivo. Repetitivo hasta la saciedad. Y finalmente, me decepciona. Volver no es más que otra película de Almodóvar. Tal vez un poco suavizada, con la cara un poco lavada, pero más de lo mismo. No le encuentro la originalidad por ningún lado. Y mirad que me habían dicho que esta era diferente... Y volvemos, en el fondo, a lo de siempre. Un argumento bastante sinsentido, un terrible y escandaloso secreto, familiar en este caso, que la verdad, importa un carajo y se queda colgado en el aire. Diálogos sin gracia, sin interés, cortados por el patrón de siempre, ninguneando temas bastante serios (no sé si para intentar conmover o qué); un estúpido y fallido intento de crítica (¿crítica?) a los programas del corazón... Y esa escena en la que Penélope Cruz canta con voz de Estrella Morente... Vamos, solo ha faltado el travesti de turno. No es la bazofia de Hable con ella, pero la verdad... no me merece más que un pasable. Por dios, en España se hace mucho mejor cine que el de Almódovar. Yo es que ya no me lo explico...
La verdad, no sé por qué sigo confiando en que las películas de este tipo pueden llegar a ser algo más que lo de siempre. Con Shyamalan lo he conseguido...
La verdad, no sé por qué sigo confiando en que las películas de este tipo pueden llegar a ser algo más que lo de siempre. Con Shyamalan lo he conseguido...
...y al final