No, no lo he hecho bien, por eso no has sentido nada
A mí Harry me pilló ya mayorcita, pero bue, yo nunca hago ascos a las frikadas Ahora me quiero bajar las pelis anteriores y verlas, que solo las he visto en el cine...
Ulo, deberías hacerte Pottero, así cuando te olvides las llaves de casa y te asegures de que no hay nadie alrededor escuchándote podrás decir "Alohomora!!!"... oye, por probar....
Entre los factores positivos de este trabajo de Fellini, hay que subrayar por encima de todo su estética. Cuidada fotografía y composición de escenas que ciertamente atrapan los sentidos, acentuando todo ello con la ya clásica partitura de Nino Rota. Aquí el director italiano puede decirse que crea escuela. Técnicamente impecable.
Ahora bien, hay algo en el mundo cinematográfico que debe insuflar alma a una película; y se trata de la forma narrativa. Fellini en esta película no narra, o al menos no lo hace con eficacia, centrándose fundamentalmente en mostrar belleza. Lo que describe son trozos aislados de unos recuerdos carentes de continuidad, y presentando a los personajes en cada uno de ellos dentro de una farsa. En mi opinión esto no es suficiente para construir una historia que deje huella como tal (más allá de la belleza visual). Uno puede valerse de una brillante estética de las imágenes en sucesión de escenas para narrar sin ni siquiera palabras o con muy pocas. Basta con echar un vistazo, por poner algún ejemplo, a obras como “Bin jip (Hierro 3)" de Kim Ki Duk o “El camino a casa” de Zhang Yimou. Sin embargo, estos directores crean una historia con lo que muestran; “Amarcord” no crea una historia, sino que describe retazos de esperpento. Y para esperpento, le falta por ejemplo el esmero que cineastas como Rafael Azcona, Berlanga o Marco Ferreri ponen en la construcción de sus personajes. Revisar “Bienvenido Mr. Marshall”, “Plácido”, “El verdugo” o “El cochecito” dan una idea de lo que quiero decir.
Considero, por tanto, “Amarcord” un ejercicio exploratorio del esperpento, con tanta preocupación por la estética como abandono de la narrativa.
ayla wrote:
Ulo, deberías hacerte Pottero, así cuando te olvides las llaves de casa y te asegures de que no hay nadie alrededor escuchándote podrás decir "Alohomora!!!"...
JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Frikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
ayla precius, es que no puedo contigo, cuando dices que nos casamos?
Yo la peli la voy a ver el martes, pero con lo que estais diciendo, jo... bué, ya daré mi opinión...
pd: alohomora... lo mismo funciona, si... xDDDD aunque a mi lo que me molaría es lo del accio, que no te tienes que mover pa coger el mando de la tele, por ejemplo... (si, soy asi de floja)
_eLYoN_ wrote:aunque a mi lo que me molaría es lo del accio, que no te tienes que mover pa coger el mando de la tele, por ejemplo... (si, soy asi de floja)
Joer, María, y yo creyendo que no había nadie más vago que yo para este tipo de cosas xD
Ésta ha sido una semana temática, tanto por lo malas que han sido las pelis que he visto como por el elemento común que tenían sus protagonistas. Lo verdaderamente preocupante es que pagué por verlas las dos (me engañaron en ambos casos, lo juro )
Chuecatown: A pesar de contar con un reparto consagrado, el argumento deja mucho que desear y el guión ya ni hablemos. De todas formas a ratos me pareció incluso entretenida (probablemente cualquier película me lo hubiese resultado, después de ver Café solo o con ellas)
Los líos de Gray: Cuando la vi anunciada me dije a mí misma que nunca vería una americanada típica que lo único que pretendía era poner cachondos a los tíos con continuas escenas lésbicas, pero he de decir que en ese sentido me sorprendió, y es que, a pesar de utilizar ese tema como cebo, el contenido de la cinta está tratado de forma bastante acertada. El proceso que sigue la protagonista para aceptar su sexualidad, así como su impotencia en algunos momentos fueron para mí los puntos fuertes de una comedia romántica simplona y previsible.
AIDA_cantasaetas wrote:[De todas formas a ratos me pareció incluso entretenida (probablemente cualquier película me lo hubiese resultado, después de ver Café solo o con ellas)
AIDA_cantasaetas wrote:[De todas formas a ratos me pareció incluso entretenida (probablemente cualquier película me lo hubiese resultado, después de ver Café solo o con ellas)
Como puedes decir eso
Jejejeje, te juro que he pensado en ti xD Si al final voy a tener que verla una segunda a vez a ver si el problema era que yo no estaba receptiva
Como puedes decir eso
Jejejeje, te juro que he pensado en ti xD Si al final voy a tener que verla una segunda a vez a ver si el problema era que yo no estaba receptiva
María, yo no sería buena esposa XDDDD eso de casarse como que no me pega....
Yo sigo cada vez más indignada con la última peli, eh? es que si no te has leído los libros no te enteras absolutamente de nada porque no te explican ni la mitad, y si te los has leído te fastidia porque se comen mil cosas, las que aparecen no son como te las imaginas, etc...
spoiler wrote:Y además en la peli es que no explican nada de la profecía ni de por qué la quería Voldemort!! y no sale la entrevista con Rita Skeeter, ni la cita de san valentín con Cho, en la peli su relación queda como "abierta" no se ve que terminen ni nada, no sé como lo van a explicar para la siguiente peli... en fin
Last edited by Ayla on 16 Jul 2007, 03:02, edited 1 time in total.
Mariaje, tía, pon el spoiler en blanco, no? Que pareces nueva
Yo quiero ir la semana que viene a ver Harry Potter. Supongo que no me decepcionará, porque me lo tomo con una peli más, por aquello de que no he acabado ningún libro porque me aburren (ahora es cuando pierdo 300.000 puntos o algo así, no? )
Botas&Kadenas wrote:aprovecho para anunciar mi espera hasta el 27 de Julio, día en el que se estrena Simpsons: La Película, espero no tener que decepcionarme...
Dios!! Dios!!! La peli!!! La peli!!!! ya no queda na para que salga!!! que ganas!!!
... y basta con parpadear para perder el momento, el momento que podría cambiarlo todo..
Botas&Kadenas wrote:aprovecho para anunciar mi espera hasta el 27 de Julio, día en el que se estrena Simpsons: La Película, espero no tener que decepcionarme...
Dios!! Dios!!! La peli!!! La peli!!!! ya no queda na para que salga!!! que ganas!!!
Es el día de mi cumple
" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
AIDA_cantasaetas wrote:Yo quiero ir la semana que viene a ver Harry Potter. Supongo que no me decepcionará, porque me lo tomo con una peli más, por aquello de que no he acabado ningún libro porque me aburren (ahora es cuando pierdo 300.000 puntos o algo así, no? )
Qué fuerte me parece.... Pero cómo te puede aburrir???????
Aïda, esperaba mucho más de ti... Me has decepcionado. Después de ésto, lo nuestro es imposible
Yo ahora estoy releyendo el príncipe mestizo, que ahora que me acuerdo voy a pasarlo al usb para mañana en el curro XD