CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Peppermint Frappé 7/10

Contrariando la experta opinión de un crítico de El Pais, no creo que esta película haya perdido vigor con el tiempo, ni que sea muy lenta (comparada con muchas otras actuales que llevan la lentitud hasta el hastío). Para mi gusto es un digno drama de Saura, dedicado al maestro Buñuel, donde los tres protagonistas principales cumplen bien con sus papeles; y muy especialmente José Luis Vázquez, de nuevo representando al macho hispánico reprimido y sexualmente obsesivo, como le ha tocado hacer en otras muchas películas de su extensa filmografía. La posible incomprensión a la que también alude el mismo crítico se centra, obviamente, en la aparente duplicidad de papeles desempeñados por la misma actriz (Geraldine Chaplin), pero la trama es totalmente diáfana. Interesante, cuanto menos.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Vicky Cristina Barcelona (en V.O.S.)
Probablemente Woody Allen haya hecho sus mejores películas hace ya tiempo, pero eso no significa que el cine que hace actualmente sea malo ni mucho menos; su cine actual no tiene excesivas pretensiones pero consigue entrener y divertir, a la vez que da una vuelta de tuerca a los tópicos típicos, y esto es algo que ya coloca a Woody Allen por encima del 90% del cine que llega a los cines.

En esta película además cuenta con un reparto acertado (al final va a resultar que (sorprendentemente) Penelope Cruz es buena actriz y todo, XD) por lo que es una película acertada, aunque no sea sobresaliente.

P.D.: Con bastante suerte he conseguido verla en versión original, recomiendo a todo el que pueda que evite la versión doblada, ya que con la mezcla de idiomas se perderían (todavía) más detalles de lo habitual en el cine doblado.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

¿Quién puede matar a un niño? 6/10

Los dos filmes que Chicho Ibánez Serrador rodó en los años 70 ("La residencia" y "¿Quién puede matar a un niño?) comparten, además de director, un rasgo similar; ambas envejecieron de manera irregular, pero ambas proponen ideas, escenarios y terrores que se adelantaron a una buena cantidad de películas posteriores.
Este filme, aparentemente modesto, comienza con una escalofriante sucesión de escenas documentales donde niños africanos, vietnamitas, judíos, etc...sufren las consecuencias de las salvajadas adultas. De ahí saltamos a una pareja de turistas, un hombre y su mujer embarazada, que se enfrentan a un horror inconcebible en forma de niños que asesinan adultos (no destripo nada que no se haya dicho antes), presas de una especie de mesmerismo colectivo.
El desarrollo posterior es convencional y lógico. La película, más allá de un planteamiento moral que va más allá del simple terror, tiene unas cuantas escenas que superan en salvajismo (y no por explícito, ya que se recurren a las elipsis en la mayoría de las escenas) a mucho de lo visto en películas más sangrientas, pero menos impactantes.
A destacar también la cuidada ambientación, los correctos actores y una banda sonora de lo más inquietante
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Rojitas wrote:Ayer vi a ver "Che, el argentino". Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro (que también ha participado en la producción), la película cumple sobradamente mis (no demasiadas) espectativas previas: un 'che' tan creible que resulta genial, mientras que el personal estilo de Soderbergh (sobre todo el hecho de grabar sin trípode) resulta muy apropiado en las escenas de la selva cubana, y también me gustaron los saltos entre las escenas de guerrilla y las del 'che' en EEUU.
Hace algunas semanas vi Che: el argentino y coincido con Rojitas. Yo tampoco tenía muchas expectativas con respecto a la película y he de reconocer que me sorprendió favorablemente, pues me gustaron bastante tanto el reparto como los escenarios y la estructura de la peli. Aún así, hay que decir que salí del cine con la impresión de que, por intentar desmitificar la figura del Che (sin llegar a conseguirlo), Soderbergh se quedó a medio camino entre la parcialidad y cierta falta de pasión a la hora de contar la historia.


Una palabra tuya al final me gustó bastante e incluso me atrevería a decir que, contra todo pronóstico, me emocionó más la película que el libro. Muy fiel a la historia original y muy bien llevada, con unos actores que, a mi modo de ver, saben dar forma y sacar partido al drama particular de cada uno de los personajes.


El patio de mi cárcel. Cuando leí que iba a estrenarse esta película supe, al momento, que no podía perdérmela, y sólo puedo decir que no me decepcionó, en absoluto, y es que, a pesar de estar ambientada en los años ochenta, la realidad que refleja tiene mucho que ver con la que, aún a día de hoy, viven las internas en las cárceles del país. Tal vez por haber visto de cerca un mundo que, hasta hace algunos meses, me era totalmente ajeno (y que lo es, en general, para la gran mayoría de la sociedad), la película me emocionó desde el primer momento por tener, prácticamente todas aquellas mujeres, nombres y apellidos para mí (hay que decir que el reparto favorece que esto sea a así porque, bajo mi punto de vista, la mayoría de actrices lo bordan)

Si tuviese que destacar algo como negativo, diría que, quizás, no se le ha sacado todo el partido a la idea inicial (no pude evitar imaginarme cómo habría quedado esta película en manos de un León de Aranoa, por ejemplo), pero creo que no está nada mal, para ser una ópera prima.

En definitiva, recomiendo esta película a todas aquellas personas que no busquen una trama compleja, sino una historia de carácter más bien descriptivo y, sobre todo, muy humano.


Quemar después de leer. Reconozco que nunca he seguido demasiado a los hermanos Cohen, así que no sabía exactamente con qué iba a encontrarme cuando fui a ver esta peli. El resultado, para mí, fue una cinta un tanto irregular, con momentos divertidos y otros en los que se pierde un poco el sentido de la trama (aunque he llegado a pensar que en realidad se busca crear este efecto, de manera consciente, en el espectador) Merece la pena por ver a Brad Pitt y a Clooney juntos (qué bueno está éste último, por el amor de dios) y si se quiere pasar un rato entretenido, pero no creo que recuerde esta película dentro de dos o tres meses.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

AIDA_cantasaetas wrote:El resultado, para mí, fue una cinta un tanto irregular...
Si no fuera porque no sabes cómo se escribe el apellido de los hermanos pensaría que te estás convirtiendo en toda una intelectual del cine, usando semejante jerigonza :roll:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Zabío wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:El resultado, para mí, fue una cinta un tanto irregular...
Si no fuera porque no sabes cómo se escribe el apellido de los hermanos pensaría que te estás convirtiendo en toda una intelectual del cine, usando semejante jerigonza :roll:
Por qué hoy todo el mundo se pone de acuerdo para meterse conmigo? :(

Aunque no te lo creas, no hace falta estudiar periodismo para saber utilizar el término cinta ¬¬' Y lo de los Coen ha dolido, mamón, que tú sabes que a veces las haches se me resisten :| :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

No me estaba metiendo contigo, solamente era un pequeño inciso práctico que, seguramente, acabe sirviéndote para enriquecerte como experiencia cultural durante el resto de tu vida :P


He visto recientemente El incidente (The happening, la de Shyamalan) y, aunque ni mucho menos llega al nivel de El bosque, cuando terminó no sabía si decantarme por pensar que estaba ante una genialidad o ante una simpleza audiovisual con moraleja facilona. Me pregunto qué nivel de intencionalidad manejó el director al plasmar las ideas, que son muchas, o si simplemente se trata de mera coincidencia (¿es necesaria la intención del autor para se pueda considerar válida una idea?). En definitiva, que sigo sin saber si la película es una gran ironía o si por el contrario Shyamalan se cree todo lo que vemos en ella. Prefiero decantarme por lo primero, apelando a que esa precisamente es la magia del cine y demás tópicos.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Burn After Reading

Cómo mola tener cerca de casa un cine en versión original; ayer cayó la última de los Coen (o "el director de dos cabezas" como he leído que los llaman), que dejando atrás "No country for Old Men" vuelven a la comedia consiguiendo una película muy divertida. He leído por ahí que la comparan con "The Big Lebowski", y aunque tienen similitudes en lo disparatado no tiene tantas idas de olla como en aquella. Hay que destacar las actuaciones tanto de John Malcovich como de Brad Pitt, ambos inmensos, mientras que Clooney baja un poco el nivel del tridente.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

La infancia de Ivan 2/10

El primer filme de Tarkovsky narra cómo Iván, un niño ruso de fuertes convicciones, se embarca en una complicada misión contra los nazis. Como todos las obras del director ruso, es un relato complejo y visualmente fascinante, pero uno no puede dejar de sentir ciertas reservas ante la artificiosidad de la narración, palpable tanto en el formalismo "de vanguardia" como en las pretensiones del mensaje. Escenas como la de Iván corriendo por el agua resultan, no obstante, estremecedoras
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Lock and stock 7/10

Divertida película de deudas y gangsters muy parecida a "Snach, cerdos y diamantes". Muy buena la interrelación de las historias y los cambios de suerte de todos los personajes, que aunque algunos resultan muy previsibles, no dejan por eso de ser una fuente de frescura incesante en la historia. También cabe destacar algunas escenas del estilo personal de Guy Ritchie que hacen de situaciones dramáticas o de mucha acción con otros directores, escenas casi cómicas o que por lo menos te hacen sonreir por la buena fortuna de algunos personajes. Muy recomendable para pasar un buen rato.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Estos días he visto un par de pelis clásicas que debería darme vergüenza haber ignorado hasta ahora y, aunque el género de ambas es muy distinto y no tiene sentido compararlas, la verdad es que una me ha encantado y la otra me ha decepcionado bastante. Me refiero, en primer lugar, a Casablanca, que me ha parecido brillante, y, en segundo, a Con faldas y a lo loco, que debió ser una revolución en su momento pero, a día de hoy, no me ha dicho demasiado.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

Rojitas wrote:Vicky Cristina Barcelona (en V.O.S.)
Probablemente Woody Allen haya hecho sus mejores películas hace ya tiempo, pero eso no significa que el cine que hace actualmente sea malo ni mucho menos; su cine actual no tiene excesivas pretensiones pero consigue entrener y divertir, a la vez que da una vuelta de tuerca a los tópicos típicos, y esto es algo que ya coloca a Woody Allen por encima del 90% del cine que llega a los cines.

En esta película además cuenta con un reparto acertado (al final va a resultar que (sorprendentemente) Penelope Cruz es buena actriz y todo, XD) por lo que es una película acertada, aunque no sea sobresaliente.

P.D.: Con bastante suerte he conseguido verla en versión original, recomiendo a todo el que pueda que evite la versión doblada, ya que con la mezcla de idiomas se perderían (todavía) más detalles de lo habitual en el cine doblado.
Genial, a mí me gustó mucho. Aunque la verdad todo W"oody me encanta (o casi todo)
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Yo estoy viendo ahora Shine, que la conocía pero no la había visto, y no puedo más que estar de acuerdo con Gonzalo cuando me decía que es casi un retrato de un SW...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
air86
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 97
Joined: 01 Jan 2007, 22:43
Location: zaragoza

Post by air86 »

alguien me puede ayudar a conseguir al pelicula de albert espinosa no me pidas que te bese por que te besare que me han dicho que es un peliculon pero no l aencuentro en ningun lao y en los 2 cines a los que puedo ir no al ponen garcias
...Voy esquivando edificios entre virtudes y vicios y precipicios...
Post Reply