Manifestacion de Batasuna

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

Estas de acuerdo con la decision de prohibir la manifestacion?

Si, a los terroristas ni libertad de expresion... ni agua.
10
36%
No, creo que la libertad de expresion debe ser para todos.
13
46%
Pos nu se...
5
18%
 
Total votes: 28

Acrata
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 01 Jun 2005, 21:08

Post by Acrata »

Pues dime donde esta eso que dicen que no haya policia se legal o ilegal pq yo no me lo creo
En todo caso dirian que no querian policia para no dejarles andar
Pero en la de bilbao hubo policia y no dijeron nada
SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDX
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Acrata wrote:Pues dime donde esta eso que dicen que no haya policia se legal o ilegal pq yo no me lo creo
Yo he visto a Batasuna (creo recordar que era Otegi, pero no lo recuerdo bien) en los informativos deciendo en rueda de prensa (previa a la manifestación de Donosti) que no querían presencia de la policía vasca.
Lo de simple presencia o para no dejarles avanzar no lo sé seguro, pero yo juraría que pedían que no hubiera policía. De todas formas, ¿alguien que arroje luz (como mola esa expresión, xD) sobre esto que digo?


Un saludo PEÑA...
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Re: ...

Post by maga »

FURK wrote:
Acrata wrote:Pues dime donde esta eso que dicen que no haya policia se legal o ilegal pq yo no me lo creo
Yo he visto a Batasuna (creo recordar que era Otegi, pero no lo recuerdo bien) en los informativos deciendo en rueda de prensa (previa a la manifestación de Donosti) que no querían presencia de la policía vasca.
Lo de simple presencia o para no dejarles avanzar no lo sé seguro, pero yo juraría que pedían que no hubiera policía. De todas formas, ¿alguien que arroje luz (como mola esa expresión, xD) sobre esto que digo?


Un saludo PEÑA...

Juraria que vi a otegi diciendo eso mismo, que mejor que no fuera la policia, y que si la policia aparecia, que ella misma (la policia quicir) seria la responsable de todo lo que sucediera
Image
Acrata
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 01 Jun 2005, 21:08

Post by Acrata »

¿Entonces como explicais que en bilbao hubiera poli hasta las trancas y no pasara nada?
¿Alomejor es porque les dejaron manifestarse libremente?


Me quedo con la frase de NO APAGES FUEGO CON FUEGO
Te aseguro al 100% que si en Donosti,se hubiera permitido la marcha,no hubiera pasado nada
SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDX
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Amenazar con altercados si aparece la Ertzaintza lo hicieron en Donosti, si eso no es provocar...

En Bilbo hubo policía igual que en Donosti, y no pasó nada. No hubo, que yo sepa, diferente actitud policial en ambas manifestaciones. Que cada uno saque sus conclusiones.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Acrata
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 01 Jun 2005, 21:08

Post by Acrata »

No hubo, que yo sepa, diferente actitud policial en ambas manifestaciones
En una les dejaron marchar y en otra se lo prohibieron
SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDX
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Re: ...

Post by miguel Angel »

FURK wrote:
Acrata wrote:Pues dime donde esta eso que dicen que no haya policia se legal o ilegal pq yo no me lo creo
Yo he visto a Batasuna (creo recordar que era Otegi, pero no lo recuerdo bien) en los informativos deciendo en rueda de prensa (previa a la manifestación de Donosti) que no querían presencia de la policía vasca.
Lo de simple presencia o para no dejarles avanzar no lo sé seguro, pero yo juraría que pedían que no hubiera policía. De todas formas, ¿alguien que arroje luz (como mola esa expresión, xD) sobre esto que digo?


Un saludo PEÑA...
Sii Furk, salio diciendo eso y ademas diciendo que si habia policias podria haber altercados..... amenazas???
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Botas&Kadenas wrote:
FERPOLLA wrote:
Botas&Kadenas wrote:No, creo que la libertad de expresion debe ser para todos

porque?? pues porque todos tenemos voz para hablar, para difundir nuestras ideas, igual un libertario que un fascista, etc.
No tubieron voz los del PP para una manifestación homófoba? y entonces nadie hablaba de prohibir nada, pues con los de batasuna, sean terroristas o no, es lo mismo: mientras vayan a hacerse oír a voces que hagan, lo malo es cuando quieren hacerse oír con las balas
No! Nunca!

Libertad de expresion si; pero no a cualquier precio
Si no dejas expresar sus ideas a un sector, como quieres solucionar un problema social como es el terrorismo?? prefieres que no hagan la manifestación y, sin embargo, entren en tu casa y maten de un tiro a cada uno de tu família? o la mía, o la de tu vecino,... gente que no tiene culpa de nada (por que al fin y al cabo un concejal decide muy poco y, sin embargo, los últimos asesinatos de la banda han tenido como punto de mira a esta gente en vez de presidente de gobierno, rey,...)

Vamos, no sé... Estoy de acuerdo en el apunte que ha dejado Andalú que una situación puede llevar a otra y que una manifestación en principio pacífica puede acabar en una batalla campal. Pero, tengamos en cuenta que se debate sobre si prohibir o no la manifestación de Batasuna y no se investiga ni si quiera la incitación a la violéncia y la organización de partidos de ultra derecha, con tendencias xenofobas.

Sigo creyendo que en una "democrácia" (porque ese es el cuento que nos han vendido pero lo que el poder lo tiene el pueblo... y una mierda, el poder lo tienen los mismos de siempre) deberíamos tener la opción de manifestarnos TODOS, sin excluir a nadie por su raza, religión, idea política,... o te parecería justo que no te dejaran quejarte sobre cualquier cosa por tu idea política? Eso es lo que se hacía en el regimen franquista, lo que se hacía durante el gobierno de Hitler en Alemania, en el mandato de Mussolini en Itália,... Quereis volver atrás??
Yo estoy a favor del dialogo con ETA, no estoy de acuerdo con darle voz a una bana terorista.Hay una diferencia bastante importnate
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Acrata
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 01 Jun 2005, 21:08

Post by Acrata »

PUES SABEIS LO KE OS DIGO
KE ESTOI ASTA LA POLLA DE DEFENDER A LOS PUTOS ABERCHALES O KOMO SE LLAMEN
KE VENGA UNO AL FORO Y PIERDA SU TIEMPO REBATIENDOS

ALA,KE LE FOLLEN A BATASUNA,A ETA,AL PP Y A LOS ZIPAIOS


ALA ME DESPIDO KON ESTE CACHO DE UNA KANCION DE LOS ASTO


Ni vascos, ni navarros, ni españoles, ni europeos, anarkopunks contra el fascismo, apátridas y ateos.

Ni vascas, ni navarras, ni españolas, ni europeas, anarkopunks contra el fascismo, apátridas y ateas.
Ni vascos, ni navarros, ni españoles, ni europeos, somos lo que queremos.
Ni vascas, ni navarras, ni españolas, ni europeas, somos anarkopunks.
Rompe el gentilicio que te ata, rompe el gentilicio que te separa, haciendo una opresión de la cultura,
del concepto de nación una tortura.
Siento nauseas al ver tu bandera, porque sé lo que representa. Necesitas de un territorio
delimitando el etnocentrismo, necesitas de un ghetto de mierda para implantar la independencia,
pero dime, ¿dónde está el cambio?, si no te cuestionas del poder la existencia.
Rompe el gentilicio que te ata, rompe el gentilicio que te separa, haciendo una opresión de la cultura,
del concepto de nación una tortura.
Sucias mentiras muy bien adornadas con tu dialéctica de finas palabras. Pero en la esencia
de vuestro montaje, se dilucida un grado de anclaje que nos enseña la base del engaño
en el que se sustenta el nuevo estado.
Menudo chiste sobre la libertad, la misma injusticia con otra nacionalidad.
SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDX
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Otra cosilla:

¿Ellos¿ ¿Nosotros¿
No es el primero que a Batasuna los llama "ellos", y al estado español "noostros"

¿PERO QUE COÑO ES NOSOTROS?
¿ACASO OS REPRESENTA LOS DEMENTES QUE`PUEBLAN EL PARLAMENTO?

Ni ellos, ni nosotros; ni España es nuestra, ni Euskal Herria de los vascos, y todos sabemos de quien es
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Botas&Kadenas

Post by Botas&Kadenas »

FERPOLLA wrote:
Botas&Kadenas wrote:
FERPOLLA wrote:
pues si no les dejas hablar que dialogación hay? No se, pero el metodo de negociar la paz según el gobierno la encuentro un tanto gilipollas, pues se ponen a dialogar con ellos y rápidamente saltan en todos los medios diciendo que si no van a pactar ni referendum ni leches, que si van a acabar con ellos tanto si como no, que si estan en bancarrota y ya no pueden matar ni a los pajaritos del parque, que no van a mover a los presos que están repartíos por ahi,...

a ver, si tu vas a hacer las paces con un colega con el que te has cabreado por x acomtecimiento, lo lógico no es que los dos intenten un acercamiento pacífico para solucionar las cosas, sin hablar a las espaldas el uno del otro? pues yo creo que si quisieran solucionar algo deberían empezar por ahi? con un diálogo a la cara y pactando una solución?

FERPOLLA creo que te contradices, pero vamos... es tu opinión igual que yo tengo la mía, sólo quiero q pienses en los dos comentarios q dejaste.

Yo no defiendo ni a batasuna, ni al gobierno, ni las patrias absurdas; pero vamos... yo creo que todos deberíamos tener voz, que para algo a este sistema se le llama democracia, aunque parezca cualquier cosa menos eso
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Uhm... el comunicado de otegi fue una amenaza clara, dijo ke no enviaran a la Ertzaintza, xke si estuvieran en la manifestacion ellos (la ertzaintza) seria culpable de los destrozos ke se hicieran (resumen, si vienen kemamos media calle, amenaza en estado puro). La manifestacion transcurrio con trankilidad hasta ke intentaron cambiar el recorrido (si mal no recuerdo, kisieron manifestarse por la carretera del boulevard) y la policia lo impidio, algunos empezaron a "ponerse gallitos" y la policia cargó. Al dai siguiente Otegi llamo a Balza "bulldog" (o alguna specie de perro de presa de esos) y los comparo con los cuerpos de policia del estado (represores etc etc).
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Botas&Kadenas wrote:
FERPOLLA wrote:
Botas&Kadenas wrote:
Padre, he pensado en los dos comentarios que deje, ¿que quiere que haga ahora?

Unos terroristas no pueden estar representados en el Parlamento, y por eso no se coarta la libertad de expresion al contrario se reafirma, Estoy en contra de la ilegalizacion de Batasuna, pero tambien estoy en contra de que ETA pueda estar representada en el Parlamento a menos que deje las armas.
Me muetdsro a favor del dialogo como ujnica forma de acabar con el terrorismo, pero tambien me muestro a favoir a no darñles voz hasta que no dejen las armas.

Por supuesto, ETA no es la unica banda armada que esta en el Parlamento, hay tenemos a PP y PSOE. Asi que evita los discursitos sobre la democracia y demas, que me los se bastante bien
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Post Reply