Dar una oportunidad en los institutos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

No lo sé, nosotros no teníamos esas opciones, así que "administrativamente" hablando no sé que posibilidades tienes de combinarlo. En mi instituo o estudiabas inglés o estudiabas francés, y luego ibas a selectividad con una de las dos lenguas.
Pero vamos, si se te dan bien los idiomas y te gustan yo creo que puedes disfrutar con el latín y el griego, te van a ayudar mucho además para comprender muchas de las formaciones y evoluciones de los otros idiomas que estudias...
¿Tienes idea de lo que te gustaría estudiar después?
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Nenapunk wrote:No lo sé, nosotros no teníamos esas opciones, así que "administrativamente" hablando no sé que posibilidades tienes de combinarlo. En mi instituo o estudiabas inglés o estudiabas francés, y luego ibas a selectividad con una de las dos lenguas.
Pero vamos, si se te dan bien los idiomas y te gustan yo creo que puedes disfrutar con el latín y el griego, te van a ayudar mucho además para comprender muchas de las formaciones y evoluciones de los otros idiomas que estudias...
¿Tienes idea de lo que te gustaría estudiar después?
Muchas gracias por la info :D
La verdad es que no tengo ni idea de qué hacer con mi vida, lo que sí tengo clarísimo es que voy por letras... no porque las ciencias no se me den bien, sino porque me encantan los idiomas, no los cambio por nada.

Hace bastante abrí un post sobre esto...: Mis padres quieren que me haga abogada... pero a mí me atrae más la idea de ser profe o psicóloga, o psicopedagoga... o algo por el estilo, vamos. Y como otras opciones... traductora... aunque también me gusta la enología, pero lo veo difícil. Total, que ni idea xD.




B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Hace bastante abrí un post sobre esto...: Mis padres quieren que me haga abogada... pero a mí me atrae más la idea de ser profe o psicóloga, o psicopedagoga... o algo por el estilo, vamos. Y como otras opciones... traductora... aunque también me gusta la enología, pero lo veo difícil. Total, que ni idea xD.
Para derecho irías bien por letras puras, de hecho el latín te vendría muy bien, aunque no sea imprescindible. Para psicología o psicopedagogía lo mismo, aunque a lo mejor echarías en falta una pequeña base de mates y estadística que tienen las matamáticas aplicadas a las ciencias sociales del bachillerato... Pero vamos, nada que no pudieras solventar estudiando de firme en la carrera ;) Para traducción ir por Humanidades (letras puras) perfecto.
;)
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 20:12, edited 1 time in total.
melibea
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1289
Joined: 09 Jun 2005, 15:33
Location: Gasteiz

Post by melibea »

hombre. primero hay q hacer medicina, y lego el mir no? con lo cual si la nota te deja puedes hacer psiquiatria, a mi me parece super interesante y tengo una conocida q esta en practicas o algo asi y esta muy contenta,asi q no se , yo es lo unico q te puedo decir
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Ni idea.
Pero a lo mejor algún moderador podía separar este post a partir de donde nos hemos desviado y cambiarlo a uno nuevo con dudas sobre estudios o algo así si es que no le hay ya.
A lo mejor a más gente le servía la info y aquí podría seguirse debatiendo el tema de la separación o no en los institutos...
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 20:12, edited 1 time in total.
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 20:11, edited 1 time in total.
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Creo que si que hay un post de esos, o varios. Lo que no recuerdo es el título. A ver si viene alguien que os lo pueda decir.
Image

MaRuJoNa #58)
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

juraria que no se pueden separar posts, solo juntarlos (o quizas era al reves, que a los becarios no nos lo enseñan todo)
Image
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Normalmente sí se pueden separar, vamos, es que no sé concretamente en esta versión, pero en otros sí se puede... Tampoco me acuerdo como de todos modos :?
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Nenapunk wrote:Normalmente sí se pueden separar, vamos, es que no sé concretamente en esta versión, pero en otros sí se puede... Tampoco me acuerdo como de todos modos :?
Creo k Nenapunk tiene razon, se pueden separar, pero no se podian juntar, xk a veces habia pasado k uno se colaba al responder y abria uno nuevo o algo asi y no se podia hacer nada.O dos temas k hablaban de lo mismo. Hay algo de todo esto en el apartado de fitipaldis.com
Igualmente no creo k haga falta partir esto o no, si el debate ha ido para esta zona pues bueno, pos ya sta, si luego vuelve al cauce original pues bien vuelto tmb. Si veis k el post k ha puesto Greeble, se ajust mas a vuestras necesidades pues se sigue respondiendo ahi. Muchos temas se empiezan hablando de unas cosas y se acaban hablando de otras relacionadas, por inquietudes parecidas.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Oraculo wrote:
Nenapunk wrote:Normalmente sí se pueden separar, vamos, es que no sé concretamente en esta versión, pero en otros sí se puede... Tampoco me acuerdo como de todos modos :?
Creo k Nenapunk tiene razon, se pueden separar, pero no se podian juntar, xk a veces habia pasado k uno se colaba al responder y abria uno nuevo o algo asi y no se podia hacer nada.O dos temas k hablaban de lo mismo. Hay algo de todo esto en el apartado de fitipaldis.com
Igualmente no creo k haga falta partir esto o no, si el debate ha ido para esta zona pues bueno, pos ya sta, si luego vuelve al cauce original pues bien vuelto tmb. Si veis k el post k ha puesto Greeble, se ajust mas a vuestras necesidades pues se sigue respondiendo ahi. Muchos temas se empiezan hablando de unas cosas y se acaban hablando de otras relacionadas, por inquietudes parecidas.

pos eso, al reves de lo que yo decia (yo sabia que una de las 2 cosas no se podian) lo siento por la informacion erronea..
Image
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

maga wrote:juraria que no se pueden separar posts, solo juntarlos (o quizas era al reves, que a los becarios no nos lo enseñan todo)
Verdades como puños. Los becarios no recibimos la formación suficiente... ¿será pues algo puramente vocacional lo nuestro?
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

RociMadalenas wrote:
maga wrote:juraria que no se pueden separar posts, solo juntarlos (o quizas era al reves, que a los becarios no nos lo enseñan todo)
Verdades como puños. Los becarios no recibimos la formación suficiente... ¿será pues algo puramente vocacional lo nuestro?
A la lewinski, si, todo todo todo, se lo enseñaron. Y hasta en profundidad.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply