carta a un ciudadano catalán..

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

No voy a nombrar a nadie en particular pero todo lo ke veo son muxas envidias. Un anticatalanismo feroz inkreible de verdad, digno de la buena derexa española. Me importa una mierda si Catalunya (no remarkeis la ñ...) es denominada nacion o comunidad autonoma dentro de la nacion española. Lo uniko ke se es ke la ekonomia catalana es un pilar importantisimo de este pais y vereiamos donde iria a parar sin nuestro dinero. Ahhh y ahi esta el problema ke kuando Catalunya kiere komerse el trozo de pastel ke le toka todos saltan komo fieras. Pues mi opinion al menos es ke si aki se paga tanto por lo menos ke se invierta mas aki kon el dinero ke damos ke en otras zonas.
aZeRo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 196
Joined: 29 Aug 2004, 20:03

Post by aZeRo »

lo dixo...todo x el dinero
...voy a inventarme otro mundo sin estados ni fronteras donde no haya que morir por las banderas...
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

yo no lo llamaría envidia.. en cambio lo q tu llamas justicia, yo lo llamaría egoísmo..
además luego sois los mismos q demandáis el reparto d la riqueza en el mundo, pero veo q no predicáis con el ejemplo, ni con los vecinos..
esta es la historia del rico q lo quiere todo para él, aunq tenga en bandeja ayudar a los demás, teniendo en cuenta q aun asi va a seguir vivendo mejor q ellos.. pero no debe ser suficiente..
si en la declaracion d la renta to2 pagasemos lo mismo q pasaría?? si pagase lo mismo un obrero q el abogado mas prestigioso, como el abogado se lo ha currado más ya no ayuda a los demás o como va eso??

y claro q sí, el dinero es una parte fundamental, ahi se ve q lo q es el sentimiento d nación se la suda bastante, lo q interesa es kedarse ellos su tarta entera, y no invitar a los amigos al cumpleaños..
Image
aZeRo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 196
Joined: 29 Aug 2004, 20:03

Post by aZeRo »

PD: si en vez d gastarse el dinero en kosas estupidas(x dar ejemplos y no agais caso d ellos pa no krear otro debate pararleo:en las comodiades d los reyes,el ejercito....)abria suficiente dinero xa todas las necesidades
...voy a inventarme otro mundo sin estados ni fronteras donde no haya que morir por las banderas...
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Macio wrote:yo no lo llamaría envidia.. en cambio lo q tu llamas justicia, yo lo llamaría egoísmo..
además luego sois los mismos q demandáis el reparto d la riqueza en el mundo, pero veo q no predicáis con el ejemplo, ni con los vecinos..
esta es la historia del rico q lo quiere todo para él, aunq tenga en bandeja ayudar a los demás, teniendo en cuenta q aun asi va a seguir vivendo mejor q ellos.. pero no debe ser suficiente..
si en la declaracion d la renta to2 pagasemos lo mismo q pasaría?? si pagase lo mismo un obrero q el abogado mas prestigioso, como el abogado se lo ha currado más ya no ayuda a los demás o como va eso??

y claro q sí, el dinero es una parte fundamental, ahi se ve q lo q es el sentimiento d nación se la suda bastante, lo q interesa es kedarse ellos su tarta entera, y no invitar a los amigos al cumpleaños..
Ahora tngo prisa pero bueno ya me leere con calma los articulos 209-210 k va del reparto los pongo y los traduzco, y no se luego los comentamos
k me parece k el pastel tampoco nos lo quedamos todo nosotros, k tampoco seria justo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
aZeRo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 196
Joined: 29 Aug 2004, 20:03

Post by aZeRo »

x cierto acabo d buscar esos articulos k a citado y pone klaramente(a no se k yo sea algo tonto) k la agencia encargada del dinero en cataluña ayudara al estado(me imagino k al español)...ya los copiara k iwal e leido lo k no era o algo xo wneo..
...voy a inventarme otro mundo sin estados ni fronteras donde no haya que morir por las banderas...
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

aZeRo wrote:x cierto acabo d buscar esos articulos k a citado y pone klaramente(a no se k yo sea algo tonto) k la agencia encargada del dinero en cataluña ayudara al estado(me imagino k al español)...ya los copiara k iwal e leido lo k no era o algo xo wneo..
si si k pone algo de eso, en el 209 pone k ayudara y en el 210 la forma para calcular lo que aportara, quiero asegurarme, xk ahora no tngo mucho tiempo, pero ya lo puse en el otro post del estatut. K lo k creo k intentan hacer es como en Euskadi y Navarra, un cupo fijo pa el estado y el resto todo lo k recaudemos pa nosotros.
en vez de ahora todo va para el estado y nos devuelven la parte k kieran.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

aZeRo wrote:PD: si en vez d gastarse el dinero en kosas estupidas(x dar ejemplos y no agais caso d ellos pa no krear otro debate pararleo:en las comodiades d los reyes,el ejercito....)abria suficiente dinero xa todas las necesidades
Siempre es la misma cantinela, lo de los Reyes está más que oxidao, y quede claro que no soy partícipe de semejante malgasto de dinero público, pero con todo lo que se gasta el estado en la realeza... no se construyen ni 30 kilómetros del AVE, y lo del Ejército es tema aparte, que no será necesario lo dirás tú, no sería necesario en el mundo perfecto, en este, sí.

No te he contestado para abrir un debate, sino para aclarar que... los 20 millones de euros que nos podamos gastar en la realeza al año, en cualquier obra pública se van volando casi igual de rápido (o más) que las golosinas en la mano de un niño.

Bueno, esperemos a oráculo-traductor :roll:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Atenearock.-

Post by Atenearock.- »

A mi lo k realmente m jode, es k hay gente en este foro k no ha tenido la delicadeza ni d consultar los artículos "polémicos" de l'Estatut, ni d buscar páginas d contrainformación...
En España se ha vendido k el Estatut es independentista.. y no señores, no es así. Si vosotros keréis kreer a los individuos manipuladores d Rajoy, Acebes, al director d los militaruchos, o al del Banco de España (k por si no lo sabéis tb es del PP..) pos adelante.
SEGUID CON VUESTRA IGNORANCIA.
Así como en Euskadi una gran mayoria se siente y es independentista, en Catalunya esto no es así.
Somos la comunidad (o el país, o la nación, o el pueblo, o lo k nos de la gana ser) com más inmigración de otras comunidades españolas. Somos la comunidad con más andaluces de España. Y por eso, no hay un sentimiento de "independentismo" como lo hay en Euskadi.
Eso por un lado.
Por otro... el Estatut está aprobado por 4 de los 5 grupos políticos del Parlament. PSOE-PSC, ERC, CONVERGENCIA i UNIÓ i IU-ELS VERDS.
Quién se ha kedado a un lado?? Por supuesto el PP.
Esto nos lleva a decir que el nuestro es un Estatut de CONSENSO, y que por lo tanto... en serio créeis k tiene carácter independentista??
Pues no. Porque la mayoria no queremos (y digo keremos, y me incluyo) una independencia en Catalunya.
Simplemente queremos dejar de pagar autopistas,y otras kosas k son necesarias y k kasi en todo el resto de España son gratuitas. keremos tener más propiedad sobre nuestro dinero..k para eso lo generamos nosotros, no? No vamos a dejar d otorgar parte de nuestros impuestos a otras comunidades k lo necesiten.. pero tampoco vamos a dejar k se decida todo desde Madrid. Si somos una comunidad autónoma, lo k keremos es más AUTONOMÍA. y si somos españoles...no sólo vamos a serlo para pagar, no?

Para mi Catalunya es mi país... mi tierra, mi lengua, mi cultura y no m da la gana k todo esto desaparezca...
Estoy orgullosa de ser catalana, y kada día menos de tener k ser española... sobretodo cuando veo tan poco respeto y capacidad de tolerancia hacia nuevas maneras. Si España y los españoles no kieren avanzar allá ellos...pero k nos dejen en paz a los demás.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

corrujas wrote:
aZeRo wrote:PD: si en vez d gastarse el dinero en kosas estupidas(x dar ejemplos y no agais caso d ellos pa no krear otro debate pararleo:en las comodiades d los reyes,el ejercito....)abria suficiente dinero xa todas las necesidades
Siempre es la misma cantinela, lo de los Reyes está más que oxidao, y quede claro que no soy partícipe de semejante malgasto de dinero público, pero con todo lo que se gasta el estado en la realeza... no se construyen ni 30 kilómetros del AVE, y lo del Ejército es tema aparte, que no será necesario lo dirás tú, no sería necesario en el mundo perfecto, en este, sí.

No te he contestado para abrir un debate, sino para aclarar que... los 20 millones de euros que nos podamos gastar en la realeza al año, en cualquier obra pública se van volando casi igual de rápido (o más) que las golosinas en la mano de un niño.

Bueno, esperemos a oráculo-traductor :roll:
Vengo a colaborar lo k dice corrujas, mientras espero k me llamen pa salir x ahi y a lo mejor acabar en el mar con una riada de esas k se dan stos dias x cataluña. En clase viendo lo de los presupuestos me estuve fijando lo k iba para cada partida y la de la casa real era miseria comparado con otras partidas. Vamos k vale podriamos prescindir de ella, pero sino serian otros los k se lo quedasen pa sus caprichos.
Voy a colgar los artículos:
ARTICLE 207. L’APORTACIÓ CATALANA A LES FINANCES DE
L’ESTAT
L’aportació catalana a les finances de l’Estat integra
l’aportació a les despeses de l’Estat i l’aportació a la
solidaritat i als mecanismes d’anivellament, d’acord
amb el que estableix aquest títol.

ARTICLE 208. APORTACIÓ A LES DESPESES DE L’ESTAT
Una part del rendiment dels impostos cedits a Catalunya
s’atribueix a l’Estat per al finançament dels seus
serveis i les seves competències, segons el procediment
que estableixen els articles 210 i 214.

ARTICLE 209. APORTACIÓ A LA SOLIDARITAT I ALS MECANISMES
D’ANIVELLAMENT
La Generalitat contribueix a la solidaritat amb les altres
comunitats autònomes, a fi que els serveis prestats pels
diferents governs autonòmics a llurs ciutadans puguin
assolir nivells similars sempre que duguin a terme un
esforç fiscal també similar. A aquest efecte, la Generalitat
aporta recursos als mecanismes de solidaritat que
estableix la Constitució i, si escau, en rep, segons els
criteris i els procediments que estableixen els articles
210 i 214.


Artículo 207 la aportación catalana a las finanzas del estado.
la aportación catalana a las finanzas del estado integra la aportación a los gastos del estado, y la aportación a la solidaridad y los mecanismos de nivelamiento de acuerdo con lo que establece este título.

Artíclulo 208 aportacion a los gastos del estado
Una parte del rendimiento de los impuestos cedidos a cataluña se atribuye al estado para el financiamiento de sus servicios y de sus competencias segun el procedimiento que se establecen los artículos 210-214.

Artículo 209 aportación a la solidaridad y a los mecanismos de nivelación (anivelamiento?)
La Generalitat contribuye a la solidaridad con las otras comunidades autónomas, a fin que los servicios prestados por los diferentes gobiernos autonómicos a sus ciudadanos puedan alcanzar niveles similares siempre que conlleven un esfuerzo fiscal también similar. A este efecto, la Generalitat aporta recursos a los mecanismos de solidaridad que establece la Constitución, y si cabe recibe segun los criterios y los procesos que establecen los artículos 210 y 214.

No se aqui estan, la forma de calcularlo 210-214 la pongo otro rato o la probais a leer vosotros y si hay problemas las traduzco, k son bastantes largas. A mi se me ocurre un caso práctico, aqui en barcelona ciudad para 1 litro de agua pongamos 3 centimos pagamos 6 centimos, o 7 centimos, pagamos mas en impuestos k lo que vale el agua, en otras zonas, no, no se lo que pagaran en andalucia, pero teniendo en cuenta k hay zonas dnd el agua escasea, a lo mejor si subieran el impuesto sobre el agua, en vez de otros, se haria un uso mas racional. Con esto vengo a decir lo de la letra en negrita del español.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

corrujas wrote:
aZeRo wrote:PD: si en vez d gastarse el dinero en kosas estupidas(x dar ejemplos y no agais caso d ellos pa no krear otro debate pararleo:en las comodiades d los reyes,el ejercito....)abria suficiente dinero xa todas las necesidades
Siempre es la misma cantinela, lo de los Reyes está más que oxidao, y quede claro que no soy partícipe de semejante malgasto de dinero público, pero con todo lo que se gasta el estado en la realeza... no se construyen ni 30 kilómetros del AVE, y lo del Ejército es tema aparte, que no será necesario lo dirás tú, no sería necesario en el mundo perfecto, en este, sí.

No te he contestado para abrir un debate, sino para aclarar que... los 20 millones de euros que nos podamos gastar en la realeza al año, en cualquier obra pública se van volando casi igual de rápido (o más) que las golosinas en la mano de un niño.

Bueno, esperemos a oráculo-traductor :roll:
Totalmente de acuerdo con Corrujas
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

091 wrote:_Ire_ escribió:

Esto se que no tiene mucho que ver pero bueno... creo que tenemos muchas cosas que revindicar aún y por cierto la lengua veradera de Galiza lo mismo que pasa en Esukadi y Catalunya pues no es el castellano... el castellano fue impuesto a la fuerza... así que bueno....


Efectivamente, el castellano es la lengua de Castilla, que ahora nadie se acuerda. ¿Luego ese idioma se extendió al resto de la península? Pues si, pero el castellano, como su propio nombre indica, era la lengua de castilla. Castilla, que por cierto a los nacionalistas castellanos se les toma a coña, cuando para mí no debería ser así...pues pueden tener las mismas razones que nacionalistas vascos o catalanes o gallegos para reivindicar lo suyo,,,,
Nunca me lo planteara de esa forma pero tienes razón.
Duende_del_parque wrote:yo no entiendo el poema es una soberana estupidez poner algo en un idioma que no te van a entender tu vas a alemania y hablas español???? vas a china y hablas chino¿¿¿ no si vas alli tendras que hacerte entender asi que hubiera sido muy considerado traducirlo almenos,,

a Aitormena realmente el 100%de los vascos quieren ser independietes¿
Como ya dijeron por ahí a mi no me pareció ninguna estupidez ni ninguna falta de respeto, soy de las que pienso que las lenguas estáne chas para comunicarse y si por ciertos motivos esa legnua no se entiende hay que traducirla pero en este caso simplemente escribió un poema que le gustaba como cualquier persona puede escribir alguna frase,palabra o algo en su idioma sin ningún problema (y sin hacerlo para joder a las demás personas.
La pregunta que le planteaste a Aitormena yo me la plateo de otra manera "el 100% de los vascos quieren pertenecer a España?"

Oraculo gracias por poner aquí los artículos del Estatuto que así me entero un poco de que va la cosa.
kalm

Post by kalm »

Ua, gracias, manel, oraculo, atenea... la verdad es que flipo cuando alguién suelta paridas como lo del egoísmo... pero sólo hay que entrar en la web del ABC o de algún diario así para saber de donde sacan esa información tan...fiable, imparcial, democrática, constitucionalmente correcta, o sea, fascista que te cagas. Merci, en serio.

PD:un día en zaragoza, me preguntaron si el catalán se hablaba realmente. yo contesté que no, que se lo inventaron los terroristas de ERC para tocar los huebos, no te jode.xDD
Guest

Post by Guest »

kiero decir k no he puesto el poema para joder, lo he puesto pk me gusta y pk me he acordado de él mientras leía el foro. La poesía expresa sentimientos, y Miquel Martí Pol (que por cierto murió hace poco) lo sentía en catalán, y lo escribia en catalán sin ánimos de joder a nadie.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

elKano wrote:
Los Españoles - como habitantes del estado español - son un conjunto de naciones, un conjunto de pueblos, que se han unido para enfrentarse al mundo juntos y defender su sitio.

Esta es la realidad histórica de nuestro país, al fin y al cabo: un montón de gente, todos con culturas propias, con idiomas diversos, pero unidos bajo un mismo gobierno, juntos pero no revueltos, frente al resto del mundo.
mas que pueblos unidos diria yo que pueblos siervos al estado. el estado español ha destruido y exclavizado pueblos. el estado español no es mas que un estado capitalista mas, con una pequeña parte burguesa y nobleza dueña de las tierras y una mayoria obrera al servicio del capital. en mi opinion, los pueblos habrian de convivir, compartir sus culturas etc y por supuesto que el unico rey sea la fraternidad. estoy totalmente en contra de las fronteras y del modelo de estado actual que separa y exclavixa a los pueblos.NO LOS UNE fraternosamente. el estado es esa empresa dueña de las tierras, industrias etc que los pueblos trabajan.como bien decian reinicidentes, una frase que yo ratifico: POR LOS PUEBLOS Y NO POR ESPAÑA. lo que si estoy a favor es de la independencia. eh ahi lo q en mi opinion muxos puntos de vista son ekivokados. no es lo mismo la independencia por crear una nueva frontera y un estado soberano, que la independencia de un pueblo por no querer pertenecer a la empresa "españa" (SL).

WENO ESA ES MI HUMILDE OPINION (estoy medio dormido). sobre todo seamos tolerantes con los distintos puntos de vista.

saluz
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Post Reply