Rubianes - TV3

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Guest

Post by Guest »

Oraculo wrote:Creo k no, los beneficios de las empresas se los quedaran dnd este la empresa, como empresas catalanas k te refieres, k sean de origen catalan, o que esten situadas en cataluña? lo que pretendian (xk esto lo han modificado estos dias) es que si pagaban impuestos aqui pues los gestionasen todos aqui no que fueran y volviesen, es decir se encargaban de repartirlos aqui, una parte (mayor que la actual) para nosotros y el resto para el pool central, para el estado, para que lo reparta. En teoria con la intención de recibir una parte mas proporcional a la que pagamos.

Pasando de la polémica creada y retomando este comentario:
Sinceramente este mes me he descolgado mucho de este tema, se supone que lo han modificado y ha quedado como dices en lo que he señalado en cursiva? (es solo para ver si lo he pillado bien ;) )
Si es asi, tengo un sentimiento contradictorio, se hace asi en alguna comunidad? que sea mas proporcional puede ser (señalo esto porqeu ahora mismo estoy contrariada :?) justo para otras comunidades mas pequeñas que, obviamente, pagasen menos impuestos? se piensa solo en si mismos? alguien puede aclararmelo? puede ser favorable para cataluña pero para el resto de comunidades seria favorable, sobre todo las mas pequeñas?

Oraculo wrote:La verdad k no me importaba de dnd eras
ya imaginaba, por eso te respondi y te puse que para el debate era indiferente jeje
Oraculo wrote:lo k keria decir k no se si x ejemplo en el estatuto de Castilla y León hay artículos que afecten a otras comunidades xk entonces si hay una reforma, x ejemplo supongamos que seais mas receptores que donantes, como Andalucia, pues si pedis que los agricultores andaluces reciban mas porcentaje x diferentes causas, como el dinero vendra de las arcas de todos , tmb tendriamos que hacer un referendum, xk a lo mejor yo no quiero que cataluña de mas dinero del k da para los agricultores y preferiria que los destinase a otra cosa. (es un ejemplo k son las 2 y pico y no estoy tampoco para pensar virtuosismos).


Creo haberte entendido, ahora me planteo otra duda, si es asi, si cada comunidad eligiese hacia donde destinar el dinero aportado por si misma, no crees que se producirian mas desajustes? quiero decir, muchas comunidades solo les interesara destinarlo hacia un foco, por ejemplo, solo para agricultura, ganaderia y pesca, por decir algo, aplicalo a lo que quieras, y otras solo para comercio y turismo? no crees que habria mas disputas? siempre discutir por donde va a parar el dinero? de verdad crees que cataluña recibe poco dinero? solo son preguntas y opiniones y yo ahora mismo tampoco estoy muy espabilada que soy universitaria, epoca de examenes (ale me piro a estudiar que si no mal me veo)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Respondo a lo primero: a ver, eso no creo k lo hayan modificado, no se muy bien como funciona lo de las empresas, y tampoco lo se en Euskadi o Navarra que creo k tienen las cosas un poco diferentes al resto.
En teoria las empresas pagan dnd tienen los beneficios o la sede, dnd producen me parece, ademas todos estos impuestos directos los recauda el estado español el IRPF y los impuestos sobre patrimonio; vamos k da igual dnd produzcan en Barcelona, Leon o A coruña, xk todo va a la misma arca. Esto seria valido x ejemplo con multinacionales, o x ejemplo Chupa Chups k es catalana, ChupaChups invento catalan la empresa es (o al menos en su origen, no se si la han comprado o lo k sea) catalana, pero tiene (supongo) fabricas x todo el mundo, o en muchos países, las fabricas k tenga en francia o inglaterra o EUA, pues pagaran impuestos alli, no vienen para españa (o eso creo, si no es asi, pues no hagas caso del resto xk si ya tngo mal los conceptos el resto del argumento se cae solo).
Vale ahora pasemos esto a lo k pretendia el Estatut, una agencia tributaria propia (una especie de hacienda propia para todos los impuestos creo) si la empresa es catalana x ejemlo creo k Freixenet, lo que produzca en la rioja, o alguna filial suya lo pagara en la rioja no en cataluña, ira directamente para españa. Sin embargo lo que produzca una empresa madrileña en cataluña con la planta productora aqui, los sueldos de aqui y todo eso supongo que irian para la agencia tributaria catalana.

Las modificaciones simplemente creo k son que no les dejan crear la agencia tributaria (cosa k me entra dentro de lo razonable, estamos integrando europa, el paso mas importante que quedaria y de los mas decisivos seria integrar los impuestos, no van a dejar ahora k se dividan mas todavia, no? :wink: ), les dan mas porcentaje de los impuestos que pueden manejar y eso.
Creo k los tiros van por ahi, como stan de negociaciones pues hasta k no se pongan medio de acuerdo y salga lo k pretenden aprobar definitivamente pues no se sabra nada.
Pero lo de la agencia esa ya sonaba k no, desde k se mandaba x lo menos en las mentes mas moderadas (o llamemoslo razonables), es lo típico pides mas (o mucho mas) para conseguir algo mas, ya que supones k todo no te daran.

Hoy decian k habian aclarado conceptos sobre solidaridad y esas cosas, pero como dicen hoy A y mañana es B, habra que esperar.

Los siguientes parrafos el ejemplo no era muy convincente, jajaja a ver si con este me explico mejor que las 11:30 no son las 3 de la mañana. Ahora no se como stan las cosas, pero al menos hace unos años x el norte entre poner una empresa a un lado del Ebro, (La rioja) y el otro (Alava) los impuestos variaban mucho, xk el país vasco los imponía de otra forma o obtenia lo necesario de otra forma con otros impuestos, (otra formula fiscal) y las empresas obtenian ventajas fiscales. Entonces muchas empresas (o algunas de ellas) dieron el salto, los trabajadores eran los mismos, total solo tendrian 5 minutos mas de coche, o en los buses que les ponian y se ahorraban impuestos.
Quitando ya de articulos mas o menos secesionistas, dejando solo criterios economicos y sin mas prejuicios, el estatuto de autonomia de los vascos les gobierna solo a ellos, igual que una empresa decide irse de españa o quedarse, o marcharse de francia aqui, o de un lado de la ribera del ebro a la otra.
Si en euskadi kisieran aprobar un estatuto, podriamos decir k seria justo k lo votase en toda españa xk como hay diferencias en los impuestos hay otras comunidades que se ven perjudicadas con esta "actitud" como La Rioja y a lo mejor querria un ajuste más equitativo del actual, o del nuevo que en teoría intentaria mejorar su posición, talvez no fastidiando (o empobreciendo) al vecino, sino a partir de otras cosas.
Eso queria decir, a lo mejor este ejemplo es mejor.
A ver como acaban tantas reuniones y eso, a ver si te ha quedado mas claro invitada y sino seguiremos debatiendo este o otros puntos.
Last edited by Oraculo on 29 Jan 2006, 01:33, edited 1 time in total.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Invitada siento no responder a tus respuestas, stoy intentando dar datos objetivos o buscar una base para responder, al menos a la k considero no retorica la ultima que me preguntas si pienso que recibe poco o no. Cuando tnga la respuesta con una base fiable, no lo k se me pase x la cabeza te respondo.
Suerte con los examenes, a ver si van bien, ya somos dos en la misma situación. Yo acabo este martes (no se que me pasa k siempre k stoy de examenes estoy mas "combativo" sera la tensión).

PD: Invitado de la pagina 3 ultimo mensaje (sk como no os identificais no se si sois otros, muchos el mismo, ...) no te quejes con lo de NaZi-listos y eso, comparado con los follones k se suelen montar x estos temas este aun esta bastante calmado jajaja, no se si es que si k han pillado el tono ironico, o que stan de examenes o los que son mas apasionados, x decirlo de alguna manera, no stan muy activos en esta época.
:D
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Me he leído las cuatro páginas del tirón así que a lo mejor respondo a cosas que ya no interesan pero no me voy a quedar con las ganas.

Rubianes es eso, un provocador, cada vez que habla insulta a alguien porque ese es su humor. Alguna vez se pasa de listo y llega a ofender. Yo esto no lo había oído pero una vez en el programa de Buenafuente de TV3 llegó a decir, en un momento de éxtasis puesto que se estaba metiendo con los yonkis y tal y la gente le reía las gracias, que sus madres eran gilipollas, que si les salía un hijo yonki era por su culpa. A mí ese comentario me ofendió, me molestó y que conste que no tengo ningún amigo yonki ni mucho menos un hijo yonki.

En este caso se le fue la olla con lo de que se metan España por el culo y tal pero creo que más bien se refería con lo de "estos españoles" a la gente que se encarga de hacer boicot y están constantemente poniendo a Catalunya como el enemigo público número uno de este país. Yo entiendo que era una manera de contestar a los españoles que se meten con los "putos catalanes".

Respecto a lo del alcalde de Salamanca, yo también pienso que es un capullo y me consta que muchos salmantinos también lo piensan. Al igual que con Ibarra, otro capullo que no tiene otra cosa que hacer (como intentar levantar Extremadura) que meterse con cualquier cosa que huela a catalana.

En cuanto a los argumentos que son los que realmente importan al resto de españoles, es decir, los económicos, porque que nadie crea que este estatuto es un manifiesto de independencia y que nos vamos a separar y que toda Catalunya odia a España y que esto es el paraíso nazionalista catalán donde se va insultando a cualquiera que huela a español (como bien dice Rubianes, media Catalunya es nacida en el resto de España)... Como decía, el tema económico lo está explicando más o menos bien Oráculo (recomiendo más puntos y más párrafos :wink: ) y la cosa está en que Catalunya quiere algo al estilo navarro y vasco en cuanto a gestión del dinero que se genera en la comunidad.

Por cierto, alguien decía que Catalunya es posible que reciba más de lo que da. Sinceramente, no lo creo porque Catalunya genera mucho y si hay comunidades que reciben más de lo que generan (Andalucía, Extremadura...) es porque alguien genera más de lo que recibe y seguramente serán comunidades como Catalunya o el País Vasco...

No sé si he dicho todo lo que tenía pensado pero vamos, un buen rollo sí que he soltao
Guest

Post by Guest »

robert wrote:En cuanto a los argumentos que son los que realmente importan al resto de españoles, es decir, los económicos, porque que nadie crea que este estatuto es un manifiesto de independencia y que nos vamos a separar y que toda Catalunya odia a España y que esto es el paraíso nazionalista catalán donde se va insultando a cualquiera que huela a español (como bien dice Rubianes, media Catalunya es nacida en el resto de España)... Como decía, el tema económico lo está explicando más o menos bien Oráculo (recomiendo más puntos y más párrafos :wink: ) y la cosa está en que Catalunya quiere algo al estilo navarro y vasco en cuanto a gestión del dinero que se genera en la comunidad.
Por desgracia eso es lo unico que en el fondo interesa, el tema economico es el que mas logra enervar a todos, al fin y al cabo politica... nada mas
Por cierto, alguien decía que Catalunya es posible que reciba más de lo que da. Sinceramente, no lo creo porque Catalunya genera mucho y si hay comunidades que reciben más de lo que generan (Andalucía, Extremadura...) es porque alguien genera más de lo que recibe y seguramente serán comunidades como Catalunya o el País Vasco...
Obviamente cataluña no recibe mas de lo que da, seguramente madrid tampoco (no lo aseguro porque no tengo datos objetivos) pero lo digo con una seguridad del 98% jejeje pero no se si solo sera a mi pero esto me parece normal
Guest

Post by Guest »

A ver, otro invitado k se kuela. Kreo k no voy a decir nada nuevo,... Yo no soy katalana, ni me he leido el estatut, solo pienso k en todas partes hay una kultura, una lengua, una gastronomia, unas kostumbres... k no solo hay k respetar, sino tb favorecer y hacer k no se pierdan,. Y a la vez, kreo k no hay k poner mas fronteras, por k el mundo es para todos y hay k repartir los rekursos entre todos. Kreo k, aun sin leerme el estatu, eso es un progreso, y k mientras se vaya haciendo la globalizacion de esa manera estaremos avanzando hacia algo mas justo para todo@s. Y weno, no me extiendo más. k es mu tarde, otro dia si eso.
Saludos fitis, k os leo muxo, pero nunka me registro por vaga, aunke komo invitad@ ya me habeis leido alguna vez.
Y saludos especiales a Aida_cantasaetas, k yo tb estudio psikopedagogia. Animo, y suerte kon tus examenes
nazilisto

Post by nazilisto »

Aida, tienes el video aqui

http://www.e-noticies.com/

Buscalo que esta en esa pagina principal
Yo

Post by Yo »

Sólo una puntualización sobre el tema de la recaudación de impuestos.
Los impuestos los pagan las personas indivualmente, no los colectivos; quiero decir, un sevillano que gana un sueldo de 3000 euros mensuales paga lo mismo que un barcelonés que gane lo mismo (clro está si ambos tienen las mismas deducciones y to el tema ese) Es por tanto que es una mentira que Cataluña pague más que las otras comunidades españolas, quizá paguen más los ciudadanos catalanes, pero mientras todos seamos igual de españoles, los impuestos los pagamos las personas.
Estoy segro que aquí todos estariais radicalmente en contra de que los impuestos municipales se destinasen principalmente a los barrios ricos y polígonos industriales dejando sin apenas inversiones a las zonas más desfavorecidas. Pues bien, en mi humilde opinión, eso es lo que quieren hacer con el conjunto de España los políticos catalanes disfrazándolo de una reivindicación del derecho a la pluralidad.

Un saludo gente, y a ver si me puedo conectar de nuevo pronto
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Puntualizando lo mismo lo justo seria que se reparta proporcionalmente a la población no? si en España hay unos 40 millones de personas y en Cataluña viven unos 6, lo justo seria entonces que volviera un octavo (pongamos pa redondear que son 5 millones) de lo recaudado para que se construyan cosas para esos 5 millones de personas k no creo k sean 5 millones de sueldos de 3000 euros. No? seria un reparto muy equitativo.

Intente encontrar cuanto dinero procedia de cada comunidad autonoma, y cuanto dinero volvia del estado a cada comunidad autonoma pero entre tanta tabla filas columnas y todo eso me perdi, el ministerio de Hacienda no me ama, y de momento lo deje por imposible pero seguire buscando cuanto aportamos y cuanto recibimos. A ver si veo cosas que me parecen poco justas (no necesariamente como en el parrafo de arriba, pero si cosas algo raras).
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
nazilisto

Post by nazilisto »

A lo que se refiere es que si el nivel de vida de la poblacion catalana es mas alto, igual que se hace un impuesto progresivo donde pagan ams los que mas tienen, se haga un impuesto progresivo donde se da mas a regiones que menos tienen.
Eso entendi yo al menos
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Si que el nivel de la vida es mas caro, pero es mas caro para todo, supongo que de media cobraremos mas, pero tambien pagamos mas, el agua es mas cara (pagamos lo mismo de impuestos que el precio del litro del agua), el suelo es mas caro, asi que todo se equilibra, ya se que con un impuesto progresivo pagan mas los que tienen mas, pero no creo k todos los catalanes cobren mucho, o cobren mas que otras zonas, chanchullos se hacen en todas zonas. Y xk en barcelona ciudad la gente tenga un sueldo mas alto, a lo mejor los agricultores de la zona de lleida o tarragona, pues no tienen el nivel de vida tan alto ni tan caro y reciben lo mismo, xk como se da para que la generalitat lo distribuya.
Yo no estoy dicendo que este en contra de la redistribución, y el estatut tampoco lo dice, simplemente quieren recibir mas de lo que reciben a cambio de lo que dan.
El otro dia en la COPE decian k las zonas mas perjudicadas con el estatut iban a ser La Rioja, Madrid, y no se cual mas, que casualidad Madrid, no Extremadura, Andalucia, o las zonas mas "pobres" sera que a lo mejor si sacan menos de cataluña tendran k dar mas de otras zonas ricas como Madrid, con nivel de vida alto.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
SoyYo

Post by SoyYo »

Un pequeño detalle...al que le pica es porque ajos come

Dejaros todos de una puta vez de gilipollismos varios de estatut, Carods, Maragalls, España, Cataluña, Papeles, Aznares, Borbones, militares y la madre que los parió con toda su mierda que nos tenemos que tragar nosotros.

Pasemos del tema, de su tema, el que quiera hablar que hable, y a palabras necias oídos sordos.

"Catalans, que us penseu que amb l'estatut estareu millor"
(Catalanes, os pensáis que estaréis mejor con estatut)

Quien quiera hablar euskera que lo hable, como catalan o gallego.
Ésto es una pagina de música, y al fin y al cabo, que coño le importa a la música toda esa verborrea viperina que nos intentan enchufar??

Si pasasemos olímpicamente de SU juego empezarían a rodar cabezas y más de uno se quedaría sin teta por chupar (espero que muchos más)

Pero aquí ya veo que todavía se le da importancia a todas esas payasadas, por ambas partes.

Para difundir un mensaje "revolucionario" (que no se puede definir con una palabra)primero hay que creérselo, no??
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

En eso estamos soyYO, pero si vieras de todo lo que se habla aqui, en Cajon desastre, los temas de música los iniciales estan en la parte de arriba, se esta intentando dar un nuevo impulso, se hace lo que se puede.
Mientras tanto seguira viniendo gente acontar sus problemas a dialogar de mil formas sobre los temas de actualidad o que crean interesantes, asi ha sido casi desde el principio de la pagina, y no creo que cambie de hoy para mañana.
Esta sección es la que mas visitas y mas mensajes tiene de todo el foro.

PD: si tienes ideas originales o algo interesante que aportar estaremos encantado k nos lo dejes en el apartado que corresponda otros grupos fitipaldis.com, nunca se sabe de que semilla puede surgir un gran arbol, ni de que idea o boceto un gran tema. :wink:
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
SoyYo

Post by SoyYo »

Por supuesto no seré yo el que venga a contrariar los temas de éste foro, que a pesar que crea que tendría que ser un poco más "musical" me callo y ya está, que foros hay para todos los gustos! (faltaría más!!) y yo no seré el que eche piedras sobre vuestro tejado (otra vez, faltaría más!!)

Tal vez me he sobrecalentado al leer tantas opiniones tontas e inspiradas en el prejuicio, como ya he dejado clarito antes, por ambas partes de nacionalismo (sin ánimo de tocar los huevos, repito).

Y a los huevecitos precisamente, es donde ya me llegan todos esos payasitos de circo (politicuchos calientasillas y chupabotes, "artistas" cuya única ambición es dar el cante, y entiendase aquí a Rubianes por ejemplo, y otra gran variedad de mierda) y que la gente no tengamos los cojones (y me incluyo) de darles la espalda y pasar de sus tonterías, porque al fin y al cabo, este nacionalismo irreal, viciado y senil que nos venden es una grandísima tontería.

Sigo firme en mi intención de que algun día se pueda cambiar esta forma de entendernos y compartir (y compartir no es la puta mierda del mestizaje y sentirse un hippie ciudadano del mundo que escucha Manu Chao, rumbita y demas aberraciones musicales), y de comprender que hijoputas y buena gente hay en todas partes (frasecita que apesta a podredumbre por el sobreuso, pero que nadie le hace caso)

No va siendo hora de cambiar la mentalidad? Las revoluciones (insisto en que no me gusta el término) no se hacen cogiendo las escopetas ni aporreando a acordes una guitarra, se hacen des de dentro, y el día que todo ese tinglado que tengan montado sea ignorado por todo Diós, las cosas empezarán a cambiar. La repulsa a este sistema es nuestra arma, no estáis de acuerdo??

Éste es un foro que goza de mucha actividad, básicamente gente joven, y que cojones, el futuro es nuestro, de los jóvenes, y seremos nosotros los que tendremos que agarrar la sartén por el mango.
No va siendo hora de actuar y dar un paso más que escuchar letras anarko-punk-revolucionarias (nada en su contra) y predicar la solidaridad?
Pues éste paso primero debemos darlo con nosotros mismos, darnos cuenta de la cantidad de tonterias que nos quieren hacer tragar y que no debemos ni siquiera escuchar, no merecen ni ser debatidas.

Otro temazo, la religión o no religión en la escuela. En otras palabras, vista la cultura que desprende en el panorama educativo es penosisimo que el debate sea alrededor de la religión. Debe canviar todo, des de los cimientos, pero no, picamos en el anzuelo y seguimos el debate de la religión sin darnos cuenta que la educación sigue igual de mal, con LOE, LOGSE y las otras 4 reformas educativas des del franquismo.

Y ya no quiero extenderme a la Sanidad, porque se me iría demasiado la bola (creo que ya se me ha ido bastante por hoy) y no pretendo seguirles otra vez el juego.

Bueno, fitis, me despido alegremente, de buen rollo, como el que se respira aquí, y espero que alguien, al menos, haya entendido mi punto de vista.

Buenas noches y suerte
Guest

Post by Guest »

La revolucion comienza por uno mismo. Y se hace desde dentro, no la voy a hacer desde Marte. Pero para cambiar algo, primero debes cambiar tu, y sobre todo creer firmemente en lo que defiendes por encima de todo y todos
Post Reply