a la mierda el reggaeton!!

manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

Zappiano wrote: Por hacer una comparación sencilla...consideráis el McDonald's comida? Si se considera comida todo lo que se ingiere, pues si, pero con este argumento sería comida todo lo que podemos masticar y engullir.

Con el reggaeton (y todas las músicas "de moda") pasaría lo mismo que con una hamburguesa del McDonald's...habrá quien se deje engañar por su precio economico y su "buen" sabor del mismo modo que hay gente que se deja engañar por la facilidad con que se escucha el reggaeton y sobretodo por su ritmo tonto y bailable (su principal y único gancho) pero ni el primero es un alimento (estáis de acuerdo, no?) ni el segundo es música.
[/quote]

Nunk habria enkontrado una mejor forma de decirlo :wink:
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
tuttimind
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 505
Joined: 18 Aug 2006, 11:43
Location: Vigo
Contact:

Post by tuttimind »

muy bien dicho, pero a pesar de eso, de vez en cuando me gusta comer hamburguesas, aunque no las considere comida, y bailar regeaton cuando salgo por las noches, porque me lo paso bien, no me parece que haga falta linchar al regeaton, quien quiera que lo baile y quien no, que cambie de garito, asi de facil no?? pero por esas, si alguien se mete con el rock de esta forma, nos gustaria???? a mi no vaya :?
Image
Arriba Ska-p! Hasta la victoria siempre!
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

A mí la explicación de Zappiano también me ha gustado salvo lo de Mcdonalds. Encuentro que no tienes razón. Yo supongo que se considera comida todo lo que alimenta, si te comes un plástico no te alimentará ni te dará vitaminas, ni grasas, ni proteinas ni nada de eso, en cambio una hamburguesa de Mcdonalds si te alimenta, está claro que no es tan saludable como una ensalada, pero sí es comida porqué si te aporta energia, calorias, grasas etc.
Con el reggeaton pasa lo mismo, quizás la música no es tan saludable como escuchar Vivaldi, Chopin y otros genios, pero es música y como tal hay que respetar a la gente que le gusta.
Que conste que yo soy el que primero que no me gusta para nada ese tipo de ritmos, pero con esto quiero decir que el reggeaton nos guste o no, es música y se merece el mismo respeto que cualquier otro estilo.
tuttimind
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 505
Joined: 18 Aug 2006, 11:43
Location: Vigo
Contact:

Post by tuttimind »

ole, ole y ole fede!!!!!!!!!!!!!!!! totalmente de acuerdo
Image
Arriba Ska-p! Hasta la victoria siempre!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Mi opinión va más en la línea de la de Fede y Tuttimind, en un momento dado me puede apetecer comer en el McDonalds, igual que puedo salir y bailar reaggeaton una noche, aun sabiendo que ni la música ni la letra tienen calidad (esto no creo que sea algo subjetivo, sino un hecho, hasta aquí de acuerdo) Pero me dan rabia este tipo de radicalismos, como si fuese incomptabile echarse unas risas bailando el Papichulo en un momento dado y emocionarse con Chopin, por ejemplo. No sé, la verdad es que no entiendo demasiado el por qué de esta tendencia a despreciar los gustos que no compartimos en lugar de dejar que cada cual haga lo que le salga de los huevos sin juzgarlos por ello.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

pues ami no me va nada el reggaeton...
ni la musica ni la letra,pero bueno,si lo tengo k soportar x un amigo o amiga,lo soporto
Image
Image
Zappiano
Posts: 43
Joined: 20 Sep 2006, 23:58

Post by Zappiano »

Uy, mi línea no iba para decir que no nos apetezca comer una hamburguesa de vez en cuando (o bailar reggaeton).

Lo que me quejo es del que sigue una dieta a lo McDonald's, o el que basa su cultura musical en el reggaeton, eso es lo que vengo a criticar.

Por otro lado, tuttimind...¿tu escuchas rock porque es molón o porque cuando escuchas su "feeling" algo se te remueve por dentro? Supongo que es por eso último, y partiendo de aquí ya hace absurda cualquier similitud de crítica entre el reggaeton o el rock.

Tal vez el reggaeton tenga su contexto, su colectivo, y dentro de él si tiene sentido. No lo sé, desconozco sus orígenes reales y, sobretodo, desconozco su razón de existir.

Lo que si me revienta es la masificación de esta música por el simple hecho de ser, como dije anteriormente, extremadamente bailable.
¿Ésta es la cultura musical que se populariza? ¿Lo vacío? ¿Lo bailable? ¿Lo molón?

Aquí llego a otra crítica (llamadme criticón si queréis) que sería la de la polémica "lista", cuando enchufan temas de rock a la gran masa (no olvidemos que el rock nació y morirá siendo una música "underground") y se los comen porque son molones, pero no tienen ni una vaga idea de lo que es la música rock, de sus orígenes, de su mensaje...nada de nada...yo creo que esto le hace más mal que bien al rock, prostituyendo su eséncia que es la protesta contra lo "políticamente correcto" (independientemente del término comercial, a cuyo debate no quiero entrar)

Se están creando avalanchas de seguidores de Fito que no tienen ni puñetera idea de quien fue (no me atrevo a decir es) Keith Richards. Avril Lavigne es un ídolo "punki" 8O ...si Sid Vicious levantara la cabeza...en fin...

Por último, no me gusta que se haga la diferenciación entre rock y Vivaldi o Chopin, no al menos des de el punto de vista que he intuído considerando la música académica como superior. La calidad de la música no la crea su complejidad, sinó su mensaje, y por tanto su contexto.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Realmente creéis que debemos seguir dando la espalda a la prostitución y negocio que se ha creado con la música? ¿No va siendo hora de dar la cara y movernos?
tuttimind
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 505
Joined: 18 Aug 2006, 11:43
Location: Vigo
Contact:

Post by tuttimind »

Zappiano wrote:Por otro lado, tuttimind...¿tu escuchas rock porque es molón o porque cuando escuchas su "feeling" algo se te remueve por dentro? Supongo que es por eso último, y partiendo de aquí ya hace absurda cualquier similitud de crítica entre el reggaeton o el rock.

Tal vez el reggaeton tenga su contexto, su colectivo, y dentro de él si tiene sentido. No lo sé, desconozco sus orígenes reales y, sobretodo, desconozco su razón de existir.

Lo que si me revienta es la masificación de esta música por el simple hecho de ser, como dije anteriormente, extremadamente bailable.
¿Ésta es la cultura musical que se populariza? ¿Lo vacío? ¿Lo bailable? ¿Lo molón?

Aquí llego a otra crítica (llamadme criticón si queréis) que sería la de la polémica "lista", cuando enchufan temas de rock a la gran masa (no olvidemos que el rock nació y morirá siendo una música "underground") y se los comen porque son molones, pero no tienen ni una vaga idea de lo que es la música rock, de sus orígenes, de su mensaje...nada de nada...yo creo que esto le hace más mal que bien al rock, prostituyendo su eséncia que es la protesta contra lo "políticamente correcto" (independientemente del término comercial, a cuyo debate no quiero entrar)

Se están creando avalanchas de seguidores de Fito que no tienen ni puñetera idea de quien fue (no me atrevo a decir es) Keith Richards. Avril Lavigne es un ídolo "punki" 8O ...si Sid Vicious levantara la cabeza...en fin...

Por último, no me gusta que se haga la diferenciación entre rock y Vivaldi o Chopin, no al menos des de el punto de vista que he intuído considerando la música académica como superior. La calidad de la música no la crea su complejidad, sinó su mensaje, y por tanto su contexto.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Realmente creéis que debemos seguir dando la espalda a la prostitución y negocio que se ha creado con la música? ¿No va siendo hora de dar la cara y movernos?
ey ey ey, yo en ningun momento comparé el rock con el regeaton, joder, solo faltaria, simplemente dije que hay que respetar todos los tipos de musica, porque si alguien se metiese con un estilo de musica que a nos gusta a nosotros no nos gustaria, a mi el regeaton ni me gusta ni me disgusta, pero no crucifico a nadie porque lo escuche, o digo que se merecerian la carcel todos los que lo cantan ni cosas asi me entiendes?? simplemente digo que deberiamos respetar todos los estilos de musica, nos gusten o no
Image
Arriba Ska-p! Hasta la victoria siempre!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Zappiano wrote:Uy, mi línea no iba para decir que no nos apetezca comer una hamburguesa de vez en cuando (o bailar reggaeton).

Lo que me quejo es del que sigue una dieta a lo McDonald's, o el que basa su cultura musical en el reggaeton, eso es lo que vengo a criticar.

Por otro lado, tuttimind...¿tu escuchas rock porque es molón o porque cuando escuchas su "feeling" algo se te remueve por dentro? Supongo que es por eso último, y partiendo de aquí ya hace absurda cualquier similitud de crítica entre el reggaeton o el rock.

Tal vez el reggaeton tenga su contexto, su colectivo, y dentro de él si tiene sentido. No lo sé, desconozco sus orígenes reales y, sobretodo, desconozco su razón de existir.

Lo que si me revienta es la masificación de esta música por el simple hecho de ser, como dije anteriormente, extremadamente bailable.
¿Ésta es la cultura musical que se populariza? ¿Lo vacío? ¿Lo bailable? ¿Lo molón?

Aquí llego a otra crítica (llamadme criticón si queréis) que sería la de la polémica "lista", cuando enchufan temas de rock a la gran masa (no olvidemos que el rock nació y morirá siendo una música "underground") y se los comen porque son molones, pero no tienen ni una vaga idea de lo que es la música rock, de sus orígenes, de su mensaje...nada de nada...yo creo que esto le hace más mal que bien al rock, prostituyendo su eséncia que es la protesta contra lo "políticamente correcto" (independientemente del término comercial, a cuyo debate no quiero entrar)

Se están creando avalanchas de seguidores de Fito que no tienen ni puñetera idea de quien fue (no me atrevo a decir es) Keith Richards. Avril Lavigne es un ídolo "punki" 8O ...si Sid Vicious levantara la cabeza...en fin...

Por último, no me gusta que se haga la diferenciación entre rock y Vivaldi o Chopin, no al menos des de el punto de vista que he intuído considerando la música académica como superior. La calidad de la música no la crea su complejidad, sinó su mensaje, y por tanto su contexto.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Realmente creéis que debemos seguir dando la espalda a la prostitución y negocio que se ha creado con la música? ¿No va siendo hora de dar la cara y movernos?
Yo veo una incoherencia, que tiene malo basar tu cultura musical en el reggaeton?? Si no sabes cual es su base, ni sus origenes, igual puedo decir yo que es malo basar tu cultura musical en el rock si me baso en que conozco solo lo que me ponen en la lista. Y no conozco su historia ni su origen o asi. El rock es marginal, oscuro, podriamos decir pesimista, hasta llegar a siniestro, o vulgar, dependiendo de las canciones, entonces si solo escucho puta, golfa y canciones que vayan sobre la muerte, podria decir vaya mierda de musica que solo invita al fracaso, a la decepción y dentro de ese fracaso no te dejan mas alterniativas que alcohol y drogas. no?
Pero dentro del rock tmb hay otros temas que no van de eso, que cuentan historias de amor, o desamor, historias sociales, o anecdotas o cosas sin sentido. PUes lo mismo pasara con el reggaeton no?
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

yo pienso que el reggaeton es una mierda,(lo siento, :cry: no me mateis)pero lo soporto porque algun amigo tengo al k le gusta esa musica,pero realmente pienso k eso no llega ni a la categoría de música... :roll:
Image
Image
Zappiano
Posts: 43
Joined: 20 Sep 2006, 23:58

Post by Zappiano »

Oraculo, tal vez si que haya una incoherencia, puede ser que no me haya expresado correctamente.

Digo ésto porque tu te has expresado mucho mejor que yo (aunque me queda la duda de si compartes esa opinión).

Desconozco los orígenes del reggaeton, pero de lo que si estoy seguro es que no se originó en ninguna lista, ni en ninguna discoteca ni bar de moda. Lo mismo afirmo con el rock (y de ahí mis ejemplos de Fito y Avril Lavigne)

Puedo llegar a respetar a alguien que ha crecido con el reggaeton y para él si es su cultura, aunque, puestos a ser ácidos, me atrevería a decir (solo es una especulación!) que, indagando un poco se podría desligar totalmente la palabra reggaeton de música.

Pero me pongo optimista, y lo acepto como cultura. A partir de este punto, ¿tiene sentido que gente que no comparten absolutamente nada con esa cultura se traguen esa música porque es lo que les echan? ¿Lo que vende? ¿El negocio de algunos?

Es indudable que en el mundo del rock ha habido gente que se ha aprovechado, muchos, demasiados...pero la esencia de esa música seguía allí, primero estaba la música y después el negocio.

Ahora está pasando justo al revés, se crea cultura a partir del negocio.

No me interpretéis mal, no estoy criticando el reggaeton en si (aunque en mis primeros posts pudo parecerlo) y no es una crítica reaccionaria de adolescente "me-opongo-a-todo". La base de mi crítica y de mi mal estar es el mal que se le está haciendo a la música y que a mi, como amante de ésta que me considero pues es innegable que es uno de los más grandes reflejos culturales y un potentísimo vehículo de expresión, de verdad que me quita el sueño.

Supongo que ésto es otra rama más de la conformidad de hoy en día. Pero tambien veo conformismo en usar la palabra "respeto de gustos" para evitar polémica y conflictos. Creo que va siendo hora de moverse...no sé lo que hay que hacer, pero creo que estaréis de acuerdo en que hay que hacer algo, al menos los que consideramos la música como un pilar fundamental de nuestra cultura.

Edito para añadir una frase que viene muy bien aquí, pronunciada por el grandisimo Frank Zappa

La escribo de memoria

"Toda la música es buena. Si está ahí es porque representa a alguien"

En la web que la encontré, añadían el comentario: Esto no quiere decir que no atacará las maquinaciones musicales con fines puramente comerciales.
Last edited by Zappiano on 28 Sep 2006, 00:32, edited 1 time in total.
Zappiano
Posts: 43
Joined: 20 Sep 2006, 23:58

Post by Zappiano »

tuttimind, dejame que añada que no he pretendido decir que comparas el reggaeton con el rock.

Lo que quería decir (perdón otra vez por mi mala expresión) era que la crítica que vengo a hacer contra el reggaeton (y como he expresado ya, la música comercial) no tiene ningun punto de comparación con la crítica que se le puede hacer al rock.
Aquí si que es cuestion de gustos, puede entrarte el rock o no, respeto al que no le entre y le produzcan arcadas, pero no se puede decir que sea una moda ni una música con fines pura y estrictamente comerciales como puede ser la implantación del reggaeton a nuestras filas.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Pero esto es como todo. Que te refieres gente que no comparte para nada esta cultura?
Entonces que hacemos utilizando bases arabes, para muchos estilos de fusion k triunfan, si no es nuestra cultura. O xk Fito utiliza el Hip hop y mete un rapero si no es nuestra cultura.
Ahora (bueno hace unos años) hay grupos de hip hop de aqui, mejores o peores, con mas exito o con menos. Y ahora x ejemplo otros artistas se animan con el Ton, llamemosle reggaeton, o rumbaton (o sk Huecco no es producto nacional??) y hay un grupo sevillano que tambien hace reggaeton creo, o algo asi (sk no me acuerdo del nombre).
Xk tnemos que escuchar reggae si es un estilo jamaicano y seguro que aqui nos llegan 4 temas y a lo mejor de lo peorcito, o alguno bueno y bastante basura.
Xk ahora llaman a esto rock (o rock&roll) si el rock originario, el de Elvis y compañia no se parece en nada a esto, no sera que tmb es basura?? no respetan los origenes, hacen otra cosa que no tiene nada que ver.
Y vende, xk aqui todo el mundo protesta de lo comercial, pero si algo no vende no se hace, o sk habria música (cultura como gusta decir) si no se vendiera. Hay libros editados que se piensen que no se van a vender, cada uno con su utilidad, pero ale libros para tirar vamos a tirar papel, pues supongo que pasará lo mismo con los discos.

Que conste que yo el reggaeton lo oigo solo cuando voy a discotecas quitando alguna cancion suelta, pero no suelen ser de perreo, el rock poco y del house y del dance me estoy quitando. Creo que me hago mayor escucho menos musica de ahora y mas remember mios de antes.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
User avatar
chely_fitipaldi1
Posts: 28
Joined: 27 Aug 2006, 19:42
Location: <<i love guadalajara>>aunke mui ubikada no stoi??xDD

Post by chely_fitipaldi1 »

juerr kuanots post ai de la misma kuestion ya no se os ocurre otro temas de q ablar ...?? la verdad eske es asi la gente alomejor no repseta a fito pero si a ti te gusta q mas da lo k opinen los demas te gusta i punto!!!no le desi mas vueltaS!!!1 besito titis
Sabes que soñaré si no estas que me despierto contigo

Sabes que quiero más, no se vivir solo con cinco sentidos,

Este mar cada vez guarda más barcos hundidos
tuttimind
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 505
Joined: 18 Aug 2006, 11:43
Location: Vigo
Contact:

Post by tuttimind »

Zappiano wrote:tuttimind, dejame que añada que no he pretendido decir que comparas el reggaeton con el rock.

Lo que quería decir (perdón otra vez por mi mala expresión) era que la crítica que vengo a hacer contra el reggaeton (y como he expresado ya, la música comercial) no tiene ningun punto de comparación con la crítica que se le puede hacer al rock.
Aquí si que es cuestion de gustos, puede entrarte el rock o no, respeto al que no le entre y le produzcan arcadas, pero no se puede decir que sea una moda ni una música con fines pura y estrictamente comerciales como puede ser la implantación del reggaeton a nuestras filas.
de acuerdo, aclarado entonces
Image
Arriba Ska-p! Hasta la victoria siempre!
Post Reply