Publicidad sexista

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
bea_a_secas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1041
Joined: 13 Apr 2005, 23:09

Post by bea_a_secas »

Frozen Fantasy wrote:¿que queremos eliminar el sexismo de la publicidad y ya de paso de nuestra sociedad (algo imposible, pero por soñar...)? Pues lo eliminamos por completo, y eso empieza por el feminismo.
Eliminemos el sexismo,perfecto.Pero eso empieza por eliminar el machismo,pero hasta q no elimine eso no se eliminará el feminismo,porque mientras que el feminismo defiende la igualdad de la mujer ante el hombre,el machismo defiende la "superioridad" del hombre.No tomemos esos conceptos como lo mismo pero al contrario,porque aunque sea lo más creido no es así,y luego algo que se dice q es feminista se califica de discriminatorio siendo que no es así.
BuHo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 879
Joined: 11 Dec 2005, 23:45
Location: Cuando no estoy contigo domestico las olas, y hago que den brincos y hago que corran!!

Post by BuHo »

Mira esto son todo tonterías. Vale estamos de acuerdo que hay anuncios que se pasan mucho, mucho. Como el anuncio del CutreKing ese, joder me quedé flipado.
La verdadera guerra de sexos es algo que acabó hace mucho, está demostrado que todos valemos para lo mismo, tengamos colita, rajita, las 2 cosas a la vez o medio huevo y/o ovario. Discutir sobre el sexismo SOLO GENERA MÁS SEXISMO porque cada uno tira para su lado y es la pescadilla que se muerde la cola.
Más que dedicarse a censurar anuncios, que se dediquen a prohibir la aparición en los medios de comunicación a las "mujeres" estas que salen en el salsa rosa y en la otra mierda del tomate. Eso si que me parece vergonzoso, hacer un montaje de malos tratos para ganar dinero, me parece tan asqueroso que me arde la sangre. Por que de eso si que se tenían que ofender todas las mujeres y a los hombres que no son unos enfermos mentales, pero vamos esto es otro tema...
Y como ya pusieron antes, un grupo de hombres rodeando a una mujer: machismo. Grupo de mujeres rodeando a un hombre: machismo. Pues nada a este paso, podrían hacer los anuncios con animales o con figuras geométricas, o cosas de las que no se pueda distinguir un sexo determinado. Y aqui paz y después gloria oye...

TaLué...
Image
Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

bea_a_secas wrote:
Frozen Fantasy wrote:¿que queremos eliminar el sexismo de la publicidad y ya de paso de nuestra sociedad (algo imposible, pero por soñar...)? Pues lo eliminamos por completo, y eso empieza por el feminismo.
Eliminemos el sexismo,perfecto.Pero eso empieza por eliminar el machismo,pero hasta q no elimine eso no se eliminará el feminismo,porque mientras que el feminismo defiende la igualdad de la mujer ante el hombre,el machismo defiende la "superioridad" del hombre.No tomemos esos conceptos como lo mismo pero al contrario,porque aunque sea lo más creido no es así,y luego algo que se dice q es feminista se califica de discriminatorio siendo que no es así.
¿Y que eliminamos primero el machismo o el feminismo? ¿Quien da el primer paso (si es que se puede dar)?

El feminismo es lo mismo que el machismo pero en el polo opuesto. Si tu hablas de el simple hecho de defender los derechos de las mujeres, eso es sencillamente eso, defender los derechos de las mujeres. Feminismo es ver machismo hasta en la sopa.

Nos guste o no, los hombres y las mujeres no somos iguales. No lo somos. Negar esto es una gilipollez. Tenemos personalidades distintas y educaciones distintas, que sí, la educación podría cambiarse, pero eso de momento, queda lejos en el futuro. Por supuesto que tenemos que tener las mismas oportunidades, que debemos cobrar lo mismo y que se nos debe tener el mismo respeto. Pero, ¿no es esto ya asi? Ya se que hay sitios en que todavia las mujeres cobran menos, todavia hay gente que no respeta a las mujeres (y tambien mujeres que no respetan a los hombres, pero paso de seguir con eso), y mujeres que tienen menos oportunidades. Pero eso es algo que ha ido cambiando (y mucho) durante los últimos tiempos. Yo me atrevería a decir que socialmente somos ya casi iguales. A veces me parece que muchas de estas campañas feministas pecan de victimismo.

Yo os pregunto, sinceramente, chicas, ¿vosotras os sentis torturadas en esta sociedad? ¿repudiadas? ¿discriminadas?

En fin.

Por cierto, estoy muy de acuerdo con lo que dice Layma.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Discutiendo sobre feminismo y sin avisarme? :P
Voy a por mis libros, tabaco, enlaces y me pongo a ello... 3:06 a.m.

Ya estoy, empezaré comentando los anuncios, el tema que abre el post...
No creo que sea lo más relevante comentar si me parecen ofensivos para las mujeres o no (que hay algunos que sí y otros que no), lo más destacable del tema es que me parece absurdo censurarlos... ¿Para qué? La función de la publicidad es vendernos algo, y está siempre subordinada por la sociedad, por la cultura, es un reflejo de ella (aparte de que creo demasiado en la libertad de expresión como para estar de acuerdo en censurar, generalmente). Que la publicidad nos ofrece visiones distorsionadas de la realidad, que nos presiona para alcanzar ideales físicos imposibles como camino único a la felicidad, y que lo hace en mayor medida hacia las mujeres, para mí es un hecho. Mientras en los medios de comunicación se muestren los mismos modelos de belleza falseados, mientras continúe la idolatría a las marcas, mientras existan desigualdades laborales y sociales a todo aquel que no va por el camino marcado... ¿qué es un anuncio? una gota de agua en el mar...
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Fede wrote:A mí lo que me parece grave es que haya todavía mujeres que por dinero sigan posando como si fueran ganado, sea en anuncios, en concursos de mises etc.

Y hombres.



Mister España tamien existe... Anuncios de colonia de hombre con tios en pelotas tambien existen...
Haz una prueba... cuenta cuántas mujeres y cuántos hombres (todos altísimos, guapísimos y delgadísimos) aparecen en los anuncios que veas durante un día... En su gran mayoría esos anuncios son creados por una mayoría masculina... Como ejemplo se me ocurre ese del coche en el que Claudia Schiffer se iba desnudando para anunciar un coche, o cualquiera de los de Axe... Muchos de los dirigidos al sector masculino utilizan ese tipo de cosas como "reclamo" (si usas tal o cuál, pedazos de mujeres como éstas se morirán por tus huesos), y muchos de los dirigidos a mujeres (como los miles de anuncios de tintes o champús) hacen lo mismo pero con otro sentido (si usas este tinte serás como ella)... Ganan en número a los que hay si cambio el género de los ejemplos anteriores...

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
kromack wrote: imaginate ke hacen una serie del tipo "sexo en nueva york" xo kon tios, y ke empiecen a decir:"joder, ayer me foye una rubia..." komo hacen ahi... la ke se montaria...

Ya ves!!!


En esa serie si que ponen a los tios como unos retrasados mentales!! El ejemplo contrario seria espeluznante vamos!!!
Las hay, se llaman "la mayoría del resto de series que hay"... Una serie como ésa sería impensable hace no demasiados años, aunque es cierto que la sociedad ha cambiado bastante, sólo hay que echar un vistazo a toda la tradición literaria y cinematográfica para darse cuenta...
"este doble rasero respecto a lo que se entiende mediáticamente por sexualidad masculina y femenina se aprecia también la glorificación del donjuanismo que el cine y los medios propugnan. En una película mainstream de Hollywood una mujer que exhiba una actitud sexual abierta, activa y decidida o bien acaba muerta (Glenn Close en Atracción fatal, Janet Leigh en Psicosis) o bien es una asesina ella misma (Sharon Stone en Instinto Básico y todas las malas malísimas en la serie James Bond)" [En brazos de la mujer fetiche]
"Lo que he querido explicar es que a día de hoy existen mitos fuertemente enraizados en el subconsciente colectivo que la televisión recoge y amplifica, o sea, reproduce:
Uno: La dicotomía femenina: Según la cual, sexualmente activa=mala/sexualmente pasiva=buena (...)
La idea, sacralizada por la sociedad en que vivimos de que el aspecto físico es determinante en la vida, sobre todo en el caso de las mujeres (...)" [Ya no sufro por amor]
Asteroide b612 wrote: otra cosa cuando hay un anuncio de calzoncillos es normal ver un tio en calzoncillos al igual que cuando hay anuncios de lenceria femenina... eso es normal... pero los que puse en la pag anterior dejan a la mujer por los suelos... no se como podeis estar de acuerdo con ese tipo de anuncios...[/color]
Para mí no, al menos no lo son los modelos que muestran los medios de comunicación ahora mismo, y a mí me parece más grave que los anuncios de la primera página, la verdad...
"Miss América medía 1'73 y pesaba 63 kilos en 1920. En las ultimas ediciones del certamen las aspirantes no miden menos de 1'76 ni superan los 53 kilos.
Clauda vive sometida a una dieta permanente de 1500 calorías. Los judíos internados en Treblinka recibían raciones entre 700 y 1600 calorías diarias. Claudia, como todas las top models, dispone de un médico personal que le suministra los carísimos complejos vitamínicos destinados a compensar este estado de desnutrición.
Saquen ustedes sus propias conclusiones" [En brazos de la mujer fetiche]

Con ésto quiero decir, que me parece que perjudica más la perpetuación de esos modelos irreales del cuerpo femenino que muchos de los anuncios, a mí algunos de Axe me hacen gracia, y la idea del de Dolce y Gabanna me gusta, aunque no los modelos....
Asteroide b612 wrote:ese anuncio es una representacion de la dominacion masculina.. parece una agresión... no os quedais solo con los cuerpos de los modelos...
Que sugiera dominación a mí no me parece malo. Lo de la agresión me parece sacarlo de contexto... No hay que olvidar que hay a quienes les gustan los roles de dominación y sumisión en determinados momentos (entre quienes me incluyo), y que mientras ambas partes estén de acuerdo, yo no veo el problema...

Frozen Fantasy wrote:Creo que todo esto se sale un poco de madre y se ve sexismo donde no lo hay, es más, con las propias protestas nos hacen ver sexismo donde nadie lo había visto (como en la de dolce y gabanna).

¿Hay anuncios sexistas? Sí. ¿Deberían de ser retirados? Sí.

El problema es que yo no considero sexistas ni la mitad de los citados. Se considera sexista que salga una tia en ropa interior. ¿y que hay del (mitico) anuncio de coca-cola light en el que un peon de obra se ponía a beber su coca-cola, se quitaba la camiseta, y se veian a un puñado de mujeres mirandolo y babeando? seguro que ese ni se considera feminista, es más, incluso habrá quien diga que es machista. ¿Y sí los que babearan fueran los hombres y la que se descamisara la mujer? Por no hablar de la cantidad de anuncios de hombres en ropa interior.

¿qué me decís también del anuncio de no recuerdo que marca de lavadoras, que un hombre intenta poner una lavadora, no sabe, y la mujer llama por telefono ("no me sirve, quiero cambiar"), vienen unos hombres, y le cambian el marido? ¿Eso no es degradante para los hombres? Nunca nadie lo ha dicho. Y hay más, que nos dejan a los hombres por los suelos.

Pero cuando hay un anuncio machista se le censura y cuando hay uno feminista se le aplaude. ¿Ésta es la igualdad de sexos que se pretende?

¿que queremos eliminar el sexismo de la publicidad y ya de paso de nuestra sociedad (algo imposible, pero por soñar...)? Pues lo eliminamos por completo, y eso empieza por el feminismo.

Y como me da que se me va a echar la gente encima, pues nada, ya espero y contesto.
Vuelvo a lo mismo... Si no ves que la presión de los medios de comunicación respecto a un ideal concreto (e imposible) de belleza, si no ves la presión por mantener unos tópicos asociados a cada género, si no ves desigualdades... Dudo mucho que escribiendo algo vaya a ser capaz de hacerte de cambiar de idea....
La igualdad de sexos me parece imposible, no creo que se pueda hablar de igualdad de dos cosas diferentes (valga la redundancia) y ese cromosoma X o Y está ahí... La reivindicación es más profunda que afirmar que hombres y mujeres son iguales, afecta a muchos más niveles que eso, se trata de de que no haya discriminaciones sociales, ni dificultades para algo tan básico como el acceso a trabajos, por razones como el sexo, la orientación sexual, la etnia.... Éso es el feminismo (tal como se entiende hoy en día), ahora es cuando me explicas por qué quieres eliminarlo por completo....

Fede wrote:Estoy bastante deacuerdo con la opinión de Frozen.

De todas formas añadir dos cosas
Asteroide b612 wrote:discrepo, los anuncios de axe son muy machistas hecghos para tios machistas que es lo que hay en un pais como este..
Posiblemente no es tu intención, pero conviene no generalizar.

Y dos, sigo pensando que el problema es otro, si hay anuncios sexistas es porque hay mujeres que se ofrecen a protagonizarlos.
Es fácil, si las mujeres no quisieran enseñar los cuerpos o vender una marca de camisetas haciendo que se la come a un tío, no habría estos anuncios.

Hablo de mujeres y de hombres también. Aunque entiendo que dada la histórica represión que ha sufrido y sufre la mujer, el tema femenino esté más sensible.
Ésto me parece un poco absurdo.... No son esas mujeres las que idean los anuncios, cumplen su trabajo que es hacer lo que el director les diga que hagan, que a su vez hace lo que se les ocurrió a los creativos, cuyas aspiraciones e ideas son producto de la sociedad en la que viven... Decir que si no hubiera nadie que los hiciera no existirían me parece igual que lo de censurarlos, lo veamos o no, la raíz del anuncio está en la sociedad, no en los tecnicismos que hay a su alrededor para llevarlo a cabo, ni las trabas legales que se le puedan poner...
bea_a_secas wrote:
Frozen Fantasy wrote:¿que queremos eliminar el sexismo de la publicidad y ya de paso de nuestra sociedad (algo imposible, pero por soñar...)? Pues lo eliminamos por completo, y eso empieza por el feminismo.
Eliminemos el sexismo,perfecto.Pero eso empieza por eliminar el machismo,pero hasta q no elimine eso no se eliminará el feminismo,porque mientras que el feminismo defiende la igualdad de la mujer ante el hombre,el machismo defiende la "superioridad" del hombre.No tomemos esos conceptos como lo mismo pero al contrario,porque aunque sea lo más creido no es así,y luego algo que se dice q es feminista se califica de discriminatorio siendo que no es así.
Vuelvo a lo mismo, lo de "igualdad" hay que tomarlo con mucho cuidado, y saber de qué estamos hablando... no se pueden negar tendencias diferentes en cuanto a sexos... que se quedan en eso, tendencias, patrones genéticos grabados en todos nosotros que determinarán muchas cosas en el futuro. Hay diferencias, pero sobre todo existe un camino marcado por la cultura y sociedad propios del lugar donde crecemos, del momento histórico y demás fundamental para muchas de estas diferencias (lo que quiero recalcar con esto, es que los rasgos asociados a uno u otro sexo son muy variables según la cultura y el momento)....

Con todo esto no quiero decir que esté contradiciendo para nada a lo que cito, es sólo que lo de igualdad me suena al llamado feminismo de la igualdad, de hace un par de generaciones.... Hoy en día hemos dado un paso más allá de la igualdad; con esfuerzo de mucha gente a través de las décadas se ha conseguido la igualdad teórica, no así la práctica... Pero no me gusta decir que "las mujeres son iguales a los hombres", porque estaríamos definiendo nuestro género a partir de la relación con el otro... No se trata de abrir la guerra de sexos, sino de replantear roles obsoletos sobre masculinidad y feminidad que nos perjudican a todos...
BuHo wrote:Mira esto son todo tonterías. Vale estamos de acuerdo que hay anuncios que se pasan mucho, mucho. Como el anuncio del CutreKing ese, joder me quedé flipado.
La verdadera guerra de sexos es algo que acabó hace mucho, está demostrado que todos valemos para lo mismo, tengamos colita, rajita, las 2 cosas a la vez o medio huevo y/o ovario. Discutir sobre el sexismo SOLO GENERA MÁS SEXISMO porque cada uno tira para su lado y es la pescadilla que se muerde la cola.
Más que dedicarse a censurar anuncios, que se dediquen a prohibir la aparición en los medios de comunicación a las "mujeres" estas que salen en el salsa rosa y en la otra mierda del tomate. Eso si que me parece vergonzoso, hacer un montaje de malos tratos para ganar dinero, me parece tan asqueroso que me arde la sangre. Por que de eso si que se tenían que ofender todas las mujeres y a los hombres que no son unos enfermos mentales, pero vamos esto es otro tema...
Y como ya pusieron antes, un grupo de hombres rodeando a una mujer: machismo. Grupo de mujeres rodeando a un hombre: machismo. Pues nada a este paso, podrían hacer los anuncios con animales o con figuras geométricas, o cosas de las que no se pueda distinguir un sexo determinado. Y aqui paz y después gloria oye...

TaLué...
No estoy de acuerdo en absoluto (lo que he respondido después de la cita anterior también es aplicable para ésta)... ¿En qué te basas para decir que discutir sobre el sexismo genera más sexismo?
Precisamente en debatir, exponer, aprender lo que podamos de las reflexiones hasta día de hoy, concienciar cada vez a más gente... está lo que puede ser la solución para mejorar lo que tenemos, que al fin y al cabo creo que es lo importante.

Frozen Fantasy wrote:
bea_a_secas wrote:
Frozen Fantasy wrote:¿que queremos eliminar el sexismo de la publicidad y ya de paso de nuestra sociedad (algo imposible, pero por soñar...)? Pues lo eliminamos por completo, y eso empieza por el feminismo.
Eliminemos el sexismo,perfecto.Pero eso empieza por eliminar el machismo,pero hasta q no elimine eso no se eliminará el feminismo,porque mientras que el feminismo defiende la igualdad de la mujer ante el hombre,el machismo defiende la "superioridad" del hombre.No tomemos esos conceptos como lo mismo pero al contrario,porque aunque sea lo más creido no es así,y luego algo que se dice q es feminista se califica de discriminatorio siendo que no es así.
¿Y que eliminamos primero el machismo o el feminismo? ¿Quien da el primer paso (si es que se puede dar)?

El feminismo es lo mismo que el machismo pero en el polo opuesto. Si tu hablas de el simple hecho de defender los derechos de las mujeres, eso es sencillamente eso, defender los derechos de las mujeres. Feminismo es ver machismo hasta en la sopa.

Nos guste o no, los hombres y las mujeres no somos iguales. No lo somos. Negar esto es una gilipollez. Tenemos personalidades distintas y educaciones distintas, que sí, la educación podría cambiarse, pero eso de momento, queda lejos en el futuro. Por supuesto que tenemos que tener las mismas oportunidades, que debemos cobrar lo mismo y que se nos debe tener el mismo respeto. Pero, ¿no es esto ya asi? Ya se que hay sitios en que todavia las mujeres cobran menos, todavia hay gente que no respeta a las mujeres (y tambien mujeres que no respetan a los hombres, pero paso de seguir con eso), y mujeres que tienen menos oportunidades. Pero eso es algo que ha ido cambiando (y mucho) durante los últimos tiempos. Yo me atrevería a decir que socialmente somos ya casi iguales. A veces me parece que muchas de estas campañas feministas pecan de victimismo.

Yo os pregunto, sinceramente, chicas, ¿vosotras os sentis torturadas en esta sociedad? ¿repudiadas? ¿discriminadas?

En fin.

Por cierto, estoy muy de acuerdo con lo que dice Layma.
Me vuelvo a repetir, pero me parece necesario...

feminismo no es el polo opuesto del sexismo (prefiero decir sexismo a machismo), para nada.... es lo que he estado explicando desde hace un par de citas...

"El feminismo se engloba dentro de una ideología progresista en la que también se integrarían la lucha contra el racismo, la xenofobia o la homofobia, es decir, una ideología que asume que a todos los seres humanos han de corresponderles los mismos derechos sin distinción de raza, opción sexual, religión o credo.
En el imaginario popular, una feminista es la mujer que quiere ser más fuerte que los hombres, o que quiere ser un hombre o que quiere vivir sin hombres. Pero para mí una mujer feminista no se define en absoluto según su relación con los hombres, sino según su relación consigo misma y con el resto de la población en general. Feminista es la mujer que pretende ser considerada y tratada como un ser humano y pretende conseguir ciertas medidas sociales que se lo garanticen: control de su cuerpo, incluyendo el derecho a la anticoncepción y al aborto, el fin de la discriminación social y salarial, permisos de maternidad, guarderías subvencionadas... Feminista es la mujer que se plantea el derecho a disfrutar de su propio bienestar y que desea ser juzgada como un individuo antes que como miembro de un grupo con una sola personalidad, una sola función social, un único camino de acceso a la felicidad. La feminista es la mujer que considera que tiene valor por sí misma, y no como medio para conseguir los objetivos de otros: sus fetos, sus hijos, su familia, sus jefes o sus compañeros sentimentales" [La Eva futura]


Y por supuesto, añadir por último que el feminismo no es "cosa de mujeres", muchos hombres son feministas, y además es necesario, al fin y al cabo se trata de cambiar la sociedad de raíz, y eso incluye a todo el mundo.

Y respecto a tu pregunta, la respuesta es sí.

las 5:12 :roll: va a ser mejor que me vaya a dormir (menos mal que iba a dar una respuesta corta porque ya era tarde XD), mañana volveré a ver qué más contais ^^ (como le de a enviar y me salga error me arranco las venas a mordiscos :? )
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Asteroide b612
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 222
Joined: 08 Mar 2006, 10:12
Location: soy terrícola :)

Post by Asteroide b612 »

asi en general...
uno si hay mujeres que "se prestan a hacer ese tipo de anuncios" piensa que no todo el mundo tiene la suerte de poder acceder a un empleo que precisa de unos estudios determinados... la gente tiene que comer y si le surge un anuncio... pues lo suelen hacer...
la culpa no es suya si no de los publicistas.. pero bueno...
dos yo estoy totalmente de acuerdo con que se retiren todo este tipo de campañas publicitarias donde se presenta a la mujer como un objeto sexual y ademas a disposición del hombre... como dije antes no se puede normalizar este tipo de imágenes, vosotros que pensais que va a pensar un niño que esté constantemente viendo ese tipo de anuncios en tv? cuando tenga una cierta edad el creerá que eso es lo normal y generalizado.. es muy fuerte señores! todo lo que tenga que ver con la dominacion sexual genera violencia y ya lo estamos viendo día a día el numero de víctimas de malos tratos y agresiones sexuales... se estima que en españa 2.000.000 de mujeres sufren malos tratos ¿Tenemos que verlo como normal?

y tres.. un par de ejemplos más:

Vodafone

Image



Podium (tienda de ropa)



Image
Image

Chandler: ¿Condones?
Joey: No se sabe cuanto tiempo vamos a estar aqui. Puede que tengamos que repoblar la Tierra.
Chandler: ¿Y eso se hace con condones?
091
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 264
Joined: 24 Aug 2005, 13:41

Post by 091 »

El polo opuesto al machismo se llama hembrismo.
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Hay una cosa muy importante que ha dicho Fede, y que casi nadie ha hecho caso, y es que las primeras en colaborar a que haya machismo son las propias mujeres, dispuestas a posar y protagonizar ese tipo de anuncios, etc. Para ellas también un poco de reprimenda, no?
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Asteroide b612 wrote:asi en general...
uno si hay mujeres que "se prestan a hacer ese tipo de anuncios" piensa que no todo el mundo tiene la suerte de poder acceder a un empleo que precisa de unos estudios determinados... la gente tiene que comer y si le surge un anuncio... pues lo suelen hacer...
la culpa no es suya si no de los publicistas.. pero bueno...


Como que la culpa no es suya? claro que es suya, si tuvieran un poquito de dignidad nada más... pero claro, hay dinero de por medio... luego otras cosas bien que las criticamos de gente que se vende por dinero. Pues esto es lo mismo. Se aprovechan de su cuerpo para vivir de él, pues me parece perfecto, pero saben perfectamente que están fomentando el machismo.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

karloss wrote:
Asteroide b612 wrote:asi en general...
uno si hay mujeres que "se prestan a hacer ese tipo de anuncios" piensa que no todo el mundo tiene la suerte de poder acceder a un empleo que precisa de unos estudios determinados... la gente tiene que comer y si le surge un anuncio... pues lo suelen hacer...
la culpa no es suya si no de los publicistas.. pero bueno...


Como que la culpa no es suya? claro que es suya, si tuvieran un poquito de dignidad nada más... pero claro, hay dinero de por medio... luego otras cosas bien que las criticamos de gente que se vende por dinero. Pues esto es lo mismo. Se aprovechan de su cuerpo para vivir de él, pues me parece perfecto, pero saben perfectamente que están fomentando el machismo.


bueno, en este caohabría que preguntarles su opinión, quizás no vean nada denigrante en hacer ese trabajo!
Image
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

janaeh wrote:
karloss wrote:
Asteroide b612 wrote:asi en general...
uno si hay mujeres que "se prestan a hacer ese tipo de anuncios" piensa que no todo el mundo tiene la suerte de poder acceder a un empleo que precisa de unos estudios determinados... la gente tiene que comer y si le surge un anuncio... pues lo suelen hacer...
la culpa no es suya si no de los publicistas.. pero bueno...


Como que la culpa no es suya? claro que es suya, si tuvieran un poquito de dignidad nada más... pero claro, hay dinero de por medio... luego otras cosas bien que las criticamos de gente que se vende por dinero. Pues esto es lo mismo. Se aprovechan de su cuerpo para vivir de él, pues me parece perfecto, pero saben perfectamente que están fomentando el machismo.


bueno, en este caohabría que preguntarles su opinión, quizás no vean nada denigrante en hacer ese trabajo!


También, también, pero hombre, el anuncio ese de vodafone...

Claro que si ellas son las primeras en que no ven nada denigrante, pues de qué sexismo me voy a quejar yo...
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Ayla wrote: Vuelvo a lo mismo... Si no ves que la presión de los medios de comunicación respecto a un ideal concreto (e imposible) de belleza, si no ves la presión por mantener unos tópicos asociados a cada género, si no ves desigualdades... Dudo mucho que escribiendo algo vaya a ser capaz de hacerte de cambiar de idea....
La igualdad de sexos me parece imposible, no creo que se pueda hablar de igualdad de dos cosas diferentes (valga la redundancia) y ese cromosoma X o Y está ahí... La reivindicación es más profunda que afirmar que hombres y mujeres son iguales, afecta a muchos más niveles que eso, se trata de de que no haya discriminaciones sociales, ni dificultades para algo tan básico como el acceso a trabajos, por razones como el sexo, la orientación sexual, la etnia.... Éso es el feminismo (tal como se entiende hoy en día), ahora es cuando me explicas por qué quieres eliminarlo por completo....
Bueno, ya arriba digo que creo que la igualdad entre hombre y mujeres es imposible básicamente porque somos diferentes, en carácter y en la educación que recibimos. Lo que me gustaría es que el sexismo desapareciera (no que se eliminase) sencillamente porque ya no tuviese razón de ser. Todavía queda camino que hacer, pero sinceramente, insisto en que el camino es cada vez menor y las discriminaciones sociales son cada vez menores. Por otra parte, desde el punto de vista lingûistico creo que estarás de acuerdo en que Feminismo es un antónimo de Machismo, por eso afirmo que el feminismo es lo mismo que el machismo pero al contrario. Otra cosa es que socialmente se le llame feminismo a la búsqueda de igualdad entre sexos, yo a eso lo llamaría más bien sentido común.

Claro que veo que hay presión en los medios de comunicación respecto a un ideal (imposible) de belleza, y también por mantener unos tópicos. Pero ¿quién lo motiva? No creo que los hombres seamos culpables de eso. Las revistas femeninas son las primeras que hablan de cómo adelgazar, las que te ponen cuerpos esculturales de modelos y te cuentan como han llegado a ello. Y las revistas femeninas no son editadas por hombres precisamente. Esto es por poner un ejemplo.

Igualmente, para los hombres también se nos crea una presión social, por ejemplo, para que nos guste el fútbol (sé que es un ejemplo un poco tonto, pero espero que sirva para ilustrar lo que quiero decir). E igualmente hay gente que se deja llevar y sin gustarle mucho se aficiona al futbol y se aburre todos los sábados viendo los partidos y los hay que pasan. Pues con las mujeres pasa igual. Y esto se corresponde todo con lo que dices, hay una presión social para mantener los tópicos. Lo veo. Y justamente lo que hacía era quejarme de ello pero en el sentido contrario nombrando el anuncio ese de la lavadora. (Tópico: "los hombres somos tan negados en la cocina que no sabemos ni poner una lavadora").

Ayla wrote:
Y respecto a tu pregunta, la respuesta es sí.
¿De verdad? ¿Por qué?



Bueno, no sé si me he expresado bien ni si he conseguido decir lo que quería decir, pero bueno.
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Aviso que estoy ultraespeso hoy... A ver si puedo...


Ayla wrote:Voy a por mis libros, tabaco, enlaces y me pongo a ello... 3:06 a.m
Ostia Ayla, el paquete de tabaco te lo has terminado seguro! Que macromensaje xD


Respecto a lo de Mister España y tal, pues bueno, tienes razon en que el número de anuncios con mujeres en pelotas es mayor que los anuncios con hombres, como dices, debe ser porque la mayoría de los anuncios están hechos por hombres. Pero bueno el caso es que el hombre es presentado como un objeto muchas veces tambien, el numero de veces que salgan unos y otros tampoco creo que sea importante. Es decir, yo me podría sentir ofendido al igual que una mujer por este asunto cuando salen los misters en calzoncillos... Pero amos, me da igual xD

Y lo de las series... Pues bueno, no creo que sean comparables "Todas las series del mundo" con "Sexo en NY"... Esto es lo de siempre... Una mujer que disfruta su sexualidad es una puta y un hombre que hace lo mismo es un machote. Yo no estoy de acuerdo con ese rol tan patético, y por tanto no critico "Sexo en NY". no me parece mal. Pero si estoy de acuerdo con lo que decia Kromack, porque si existiera una serie de hombres en el mismo plan, tratando a las mujeres como objetos (Sindo ese el tema central de los argumentos de los capitulos) seria un escandalo.
Pero claro, el hecho de que sean las mujeres las que tratan a los hombres como una mierda en esa serie es debido a que historicamente ha sido al contrario... Es una reacción legítima... Pues no estoy de acuerdo. Pero vamos, que solo era un ejemplo imaginario, no creo que hagan un "Sexo en... Cuenca" por ejemplo pero con hombres.

"El feminismo se engloba dentro de una ideología progresista en la que también se integrarían la lucha contra el racismo, la xenofobia o la homofobia, es decir, una ideología que asume que a todos los seres humanos han de corresponderles los mismos derechos sin distinción de raza, opción sexual, religión o credo.
En el imaginario popular, una feminista es la mujer que quiere ser más fuerte que los hombres, o que quiere ser un hombre o que quiere vivir sin hombres. Pero para mí una mujer feminista no se define en absoluto según su relación con los hombres, sino según su relación consigo misma y con el resto de la población en general. Feminista es la mujer que pretende ser considerada y tratada como un ser humano y pretende conseguir ciertas medidas sociales que se lo garanticen: control de su cuerpo, incluyendo el derecho a la anticoncepción y al aborto, el fin de la discriminación social y salarial, permisos de maternidad, guarderías subvencionadas... Feminista es la mujer que se plantea el derecho a disfrutar de su propio bienestar y que desea ser juzgada como un individuo antes que como miembro de un grupo con una sola personalidad, una sola función social, un único camino de acceso a la felicidad. La feminista es la mujer que considera que tiene valor por sí misma, y no como medio para conseguir los objetivos de otros: sus fetos, sus hijos, su familia, sus jefes o sus compañeros sentimentales" [La Eva futura]
Yo a esto lo llamo simplemente marxismo... Corrientes marxistas. Y por suspuesto que estoy de acuerdo en todo esto.


En fin, creo que he podido explicarme mas o menos... ^^

PD: Le daré a copiar al mensaje antes de darle a enviar, para evitar el riesgo de tener que arrancarme las venas a mordiscos... Inteligencia masculina... xDDD (Que capullo soy, lo se, perdon jaja)

PD2: Pero por qué salen tias con el higo al aire en el anuncio de Vodafone? Eso no es ofensivo para la mujer, es absurdo sin mas xD ¿Que se canjean los puntos en los anos de esas señoritas? Es que no lo entiendo vamos... xDDD
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

"Sexo en Cuenca" jajajajaja
Asteroide b612
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 222
Joined: 08 Mar 2006, 10:12
Location: soy terrícola :)

Post by Asteroide b612 »

Real Academia Española

feminismo.

(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.


Sexismo


1. m. Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida.

2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.


Este anuncio es de hace años... Pero cuando lo ví me dió un asco terrible... La moraleja podría ser: Si tu marido te maltrata, prémiale con Coñac Soberano.http://www.youtube.com/watch?v=qpxutP2JH4E


karloss wrote:
Asteroide b612 wrote:asi en general...
uno si hay mujeres que "se prestan a hacer ese tipo de anuncios" piensa que no todo el mundo tiene la suerte de poder acceder a un empleo que precisa de unos estudios determinados... la gente tiene que comer y si le surge un anuncio... pues lo suelen hacer...
la culpa no es suya si no de los publicistas.. pero bueno...


Como que la culpa no es suya? claro que es suya, si tuvieran un poquito de dignidad nada más... pero claro, hay dinero de por medio... luego otras cosas bien que las criticamos de gente que se vende por dinero. Pues esto es lo mismo. Se aprovechan de su cuerpo para vivir de él, pues me parece perfecto, pero saben perfectamente que están fomentando el machismo.


se venden por dinero? no tienen dignidad? te digo lo que seguramente tengan.. una hipoteca que pagar, hijos que mantener... en fin eso no te lo regala hoy en día nadie ¬¬
Image

Chandler: ¿Condones?
Joey: No se sabe cuanto tiempo vamos a estar aqui. Puede que tengamos que repoblar la Tierra.
Chandler: ¿Y eso se hace con condones?
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Claro hombre, y no hay más trabajos en el mundo. Bueno, sí los hay, pero más difíciles, eso de posar y ganar mucho dinero es muy fácil. Que queda machista? y a ellas qué, si les pagan?

Repito que a mi me parece perfecto que se ganen la vida así, pero que no se quejen de machismo cuando son las primeras que colaboran. A ver si ahora va a resultar que todas las que posan o hacen anuncios son unas muertas de hambre.
Post Reply