Grupos vascos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Asumo que me voy a meter donde no me llaman, que voy a meter varias veces la pata seguramente por no conocer del todo bien la historia y presente de esta zona, pero allá que voy.

Los que lleváis aquí tiempo (Azulada, Rojitas, Aitzi...) sabéis que siempre he defendido la libertad de una tierra a decidir su futuro y todo eso. Con vosotros he entrado en debates ante todo de Euskadi, claro. Me parece mal que el estado español no permita a Euskadi decidir sobre sí misma (sea para la independencia o no), tan mal como que ahora seáis vosotros (desde un hipotético estado independiente vasco) los que hableis de Navarra como territorio "propio". Creo que queréis hacer con Navarra lo mismo que criticáis que hace España con Euskadi.
De acuerdo que Euskal Herria (perdón si no está bien escrito) sean 7 provincias, incluidas alguna del País Vasco francés y Navarra (¿no?, espero no meter la pata), pero hablar de eso es como hablar de Iberia en lugar de hablar de España y Portugal (y Andorra, jeje), es hablar sobre algo que no se ciñe a la realidad actual. A mí me parece bien que penséis que algún día Euskal Herria será una realidad, que luchéis por ello y todo lo que queráis, pero eso no os da derecho a decir que un grupo de música (quién diría que este foro empezó por ahí) es de donde no es.
Marea y Barricada son de Navarra, que es independiente de Euskadi. ¿Que a algunos de vosotros os gustaría ver "en pie" Euskal Herria?, de puta madre, me parece cojonudo, pero creo que eso también necesita la aprobación del pueblo navarro, ¿no?
Según mi forma de ver esto, sólo hay una manera de llegar a Euskal Herria, y es que primero se independice Euskadi, y luego ya si Navara se quiere anexionar bien, y si no, también. Deberíais respetar al pueblo navarro como queréis que desde España se os respete vuestra voluntad (y que así sea, espero).

No sé si ha quedado mucho lío, ni si habré metido la pata demasiadas veces, pero bueno, tened en cuenta que lo veo desde el Sur.


Un saludo PEÑA...

P.D.: echaba de menos entrar en un debate así, la verdad.

P.D. 2: me ha surgido una duda sobre el País Vasco francés, voy a abrir otro foro para no desviar el tema.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

janaeh wrote:habria que preguntarles a ellos de donde son.....para mi navarra es Euskal Herria, para ti no, para l amayoria de los navarros puede que no, perfetco, pero puede que ellos si se sientan vascos (o como dice rojitas..los vascos somos navarros....) en fin......oficialemente son navarros.....pero en el corazon quizas sean navarros, quiza vascos.....para mi, en mi corazon son vascos....
Lo que se sientan ellos o dejen de sentirse, es cosa suya en la que obviamente no me voy a meter. Pero creo que, ante la duda, lo primero y antes que nada son navarros. Es lo indudable ante toda posterior especulación.
De todas formas, flipo con vuestro doble rasero. De puro diferentes y especiales que sois, lo que tenéis son unas dobles normas según os convienen, que si no son intolerables, ya pasan por ser infumables, en cualquier caso.
Cuando os conviene, Navarra es cuna del euskera. Cuando no os conviene, todo navarro que hable euskera es automáticamente vasco.
Cuando os conviene, ningún pueblo puede meter las narices en los asuntos de otro (véase España vs Euskadi). Sin embargo, es totalmente normal y admisible que los navarros tengamos que soportar cómo metéis las narices hasta en cómo pelamos los espárragos, eso sí está bien.
Vosotros reivindicáis vuestro derecho de autodeterminación, sin embargo los navarros parecemos no tener voz, ni voto, ni voluntad.
Os parece mal que un español considere que los vascos sois españoles, y sin embargo, os parece correcto decidir por nosotros si nosotros somos vascos o no.
En fin, yo creo que deberíais revisar un poco vuestros criterios y poner un poco de coherencia al asunto, porque ya toca un poquito los cojones.
Paranoika wrote: pero que dices tía¿? NUESTROS músicos?? NUESTROS deportistas???
Obviamente no tengo una escritura de propiedad sobre la vida de Induráin ni la de los Marea, pero creo que se me entiende perfectamente lo que quiero decir, así que no me voy a explayar con esto.
Paranoika wrote:se te esta subiendo el independentismo a la cabeza
Busca mis mensajes sobre este tema, léelos y luego me repites eso si crees que es cierto. Y ya me explico si eso.
muñe wrote:Completamente de acuerdo con Azulada, me ha leido la mente.
Coño! Eres muñekito el enchufao del camarero de Portales? No jodas!!! Cuánto tiempo!!! Déjate ver más tío!!!
Rojitas wrote:
azulada wrote:Con esto
Rojitas wrote:Azulada, tal y como has dicho Navarra es la cuna del euskara, de manera que cuando los navarros hablan en euskara no están hablando un idioma "extranjero", sino su idioma.
dejo de entender esto,
Rojitas wrote:pero los navarros hablan en vasco porque es su idioma y porque son vascos
se contradice.
No se si es que no son horas, pero no veo en que contradicción he caído.
Pues que la "nacionalidad" vasca es, en principio, "extranjera" a la navarra. Así que no veo cómo es posible que los navarros que hablen euskera no estén hablando un idioma extranjero y que a la vez de esto se deduzca que tienen una nacionalidad extranjera.
No sé si me he explicado :? pero no sé hacerlo mejor.
Rojitas wrote:Y mientras así penseis así seguirá, estate tranquila azulada que nadie os va a obligar a hacer nada que no querais, faltaría más!!
Pues no, yo no estoy tranquila. De momento ya está Ibarretxe colándonos de rondón en su plan y sin preguntar (porque no le conviene).
Rojitas wrote:Aunque aún existe gente que habla euskara en Nafarroa y que se siente igual que yo, a pesar de tantos intentos antes, durante y después del franquismo de intentar cortar esos lazos que, quiera la mayoría de los navarros o no, nos ha unido.
Sin olvidar que nunca hubo lazos políticos que nos unieran. Los lazos culturales están ahí y espero que jamás nadie los corte. Pero también espero que esos lazos culturales no se conviertan en correas para llevaros a Navarra del cuello a donde queráis políticamente.
Rojitas wrote:a grupos navarros a cantar en "nuestro" idioma...
De todas formas, si el criterio para considerar que un grupo es vasco es que cante en euskara, no sé qué pintan Marea, Barricada y algunos más en la lista...
Tampoco que yo sepa Induráin corrió con una ikurriña en la espalda y sin embargo se le considera ciclista vasco...
Pero vamos, que eso no va a importar, ¿no? Sólo servirán como argumento los que cuadren en vuestros intereses...
Rojitas wrote:Si crees que lo que queremos es teneros bajo "nuestro poder" y reduces todo a esas supuestas ansias de poder, no sabes lo equivocada que estás (hablo por mí, no por el PNV, esa si puede ser la intención de ellos, en eso estamos de acuerdo, son de derechas al fin y al cabo, todo lo que signifique más poder...)
Sí que hablas por ti, porque lo que yo veo es que no sólo el PNV es el que aspira a dominarnos...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1177
Joined: 03 Jan 2005, 16:38
Location: Madriles

Post by Paranoika »

[

Obviamente no tengo una escritura de propiedad sobre la vida de Induráin ni la de los Marea, pero creo que se me entiende perfectamente lo que quiero decir, así que no me voy a explayar con esto
Faltaría más. Cualquier persona que lo viera desde fuera o por lo menos yo interpreto que estas hablando de una manera demasiado personal y no objetiva.
Busca mis mensajes sobre este tema, léelos y luego me repites eso si crees que es cierto. Y ya me explico si eso.
Ya los he leído, y reitero lo que te he dicho antes, yo solo veo que lo disfrazas de conversación neutra, pero se te escapan coletillas como las ya mencionadas.
Pues que la "nacionalidad" vasca es, en principio, "extranjera" a la navarra. Así que no veo cómo es posible que los navarros que hablen euskera no estén hablando un idioma extranjero y que a la vez de esto se deduzca que tienen una nacionalidad extranjera.
No sé si me he explicado pero no sé hacerlo mejor.

Ha habido un chaval que ha hablado con el ejemplo de cataluña, opino lo mismo.

De acuerdo que Euskal Herria (perdón si no está bien escrito) sean 7 provincias, incluidas alguna del País Vasco francés y Navarra (¿no?, espero no meter la pata), pero hablar de eso es como hablar de Iberia en lugar de hablar de España y Portugal (y Andorra, jeje), es hablar sobre algo que no se ciñe a la realidad actual. A mí me parece bien que penséis que algún día Euskal Herria será una realidad, que luchéis por ello y todo lo que queráis, pero eso no os da derecho a decir que un grupo de música (quién diría que este foro empezó por ahí) es de donde no es.
Marea y Barricada son de Navarra, que es independiente de Euskadi. ¿Que a algunos de vosotros os gustaría ver "en pie" Euskal Herria?, de puta madre, me parece cojonudo, pero creo que eso también necesita la aprobación del pueblo navarro, ¿no?
Según mi forma de ver esto, sólo hay una manera de llegar a Euskal Herria, y es que primero se independice Euskadi, y luego ya si Navara se quiere anexionar bien, y si no, también. Deberíais respetar al pueblo navarro como queréis que desde España se os respete vuestra voluntad (y que así sea, espero).

No hubiera sabido decirlo mejor FURK, totalmente de acuerdo
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Paranoika wrote:
Obviamente no tengo una escritura de propiedad sobre la vida de Induráin ni la de los Marea, pero creo que se me entiende perfectamente lo que quiero decir, así que no me voy a explayar con esto
Faltaría más. Cualquier persona que lo viera desde fuera o por lo menos yo interpreto que estas hablando de una manera demasiado personal y no objetiva.
Pues entonces ya me dirás qué es lo que no entiendes.
De todas formas yo nunca he negado que este tema lo hable desde un punto de vista personal, todo lo contrario, lo hablo con el corazón y con las vísceras y estoy en todo mi derecho de hacerlo.
Paranoika wrote:
Busca mis mensajes sobre este tema, léelos y luego me repites eso si crees que es cierto. Y ya me explico si eso.
Ya los he leído, y reitero lo que te he dicho antes, yo solo veo que lo disfrazas de conversación neutra, pero se te escapan coletillas como las ya mencionadas.
Pues o me mientes y no los has leído, o ves pero que muy mal.
Yo jamás he disfrazado lo que hablo de neutro. Vamos, todo lo contrario, desde el principio me he posicionado claramente y he defendido mi postura con uñas y dientes, y si no, se lo preguntas a los que han discutido estos temas conmigo.
No tengo ningún interés en hacer como que estoy en medio porque no lo estoy. Así que ni coletillas ni pollas, digo claramente de qué lado me posiciono, vamos, que no tengo nada que ocultar.
Paranoika wrote:
De acuerdo que Euskal Herria (perdón si no está bien escrito) sean 7 provincias, incluidas alguna del País Vasco francés y Navarra (¿no?, espero no meter la pata), pero hablar de eso es como hablar de Iberia en lugar de hablar de España y Portugal (y Andorra, jeje), es hablar sobre algo que no se ciñe a la realidad actual. A mí me parece bien que penséis que algún día Euskal Herria será una realidad, que luchéis por ello y todo lo que queráis, pero eso no os da derecho a decir que un grupo de música (quién diría que este foro empezó por ahí) es de donde no es.
Marea y Barricada son de Navarra, que es independiente de Euskadi. ¿Que a algunos de vosotros os gustaría ver "en pie" Euskal Herria?, de puta madre, me parece cojonudo, pero creo que eso también necesita la aprobación del pueblo navarro, ¿no?
Según mi forma de ver esto, sólo hay una manera de llegar a Euskal Herria, y es que primero se independice Euskadi, y luego ya si Navara se quiere anexionar bien, y si no, también. Deberíais respetar al pueblo navarro como queréis que desde España se os respete vuestra voluntad (y que así sea, espero).

No hubiera sabido decirlo mejor FURK, totalmente de acuerdo
Pues ya me dirás la diferencia entre lo que ha dicho FURK y lo que he dicho yo, porque es exactamente lo mismo, chica.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1177
Joined: 03 Jan 2005, 16:38
Location: Madriles

Post by Paranoika »

Azulada dijo:
Lo que se sientan ellos o dejen de sentirse, es cosa suya en la que obviamente no me voy a meter. Pero creo que, ante la duda, lo primero y antes que nada son navarros.
En esto si estoy de acuerdo azulada, luego que cada navarro tenga el corazón donde lo quiera tener, pero antes y primero son navarros.
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1177
Joined: 03 Jan 2005, 16:38
Location: Madriles

Post by Paranoika »

Tienes razón, culpa mía, ha sido un malentendido, he confundido tu nick con otra opinión que he leído (pensaba que hablabas desde el punto de vista contrario y no tenía sentido, de ahí mis comentarios)

si lees mis mensajes en el foro veras que no me contradigo y que opino lo mismo que tú.

No te enfades mujer!
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Paranoika wrote:No te enfades mujer!
Que no me enfado juuu es sólo que me sentía impotente porque notaba que no me entendías y nu sabía porqué :(
Todo arreglao entonces, jejeje :)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Guest

Post by Guest »

Sois unos máquinas. NO, no va con ironía, os quiero, pero no puedo deciroslo... ni es el momento ni el lugar, ni la situación, y no, no me he equivocao de post...

Yo, si hubiera entrao en la discusión, habría acabao hasta los cojones, pero me alegra ver que con vosotros no pasa igual, tenéis talante de verdad

jajajaja

Pos eso, un saludete.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Hala! Invitao anónimo! O no?
Anonymous wrote:Pos eso, un saludete.

Cronopio?
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Guest

Post by Guest »

No, no soy cronopio, pero amos, que le he copiao el saludo, además, el nunca pierde los ponis, en todo caso se arma un cacao jejejeje

Pues nada,

Agur, :roll:
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jo, ya toy despistá del tó.

Además he consultado a la asesora estatal en ponis (Angelita) y dise que no eres ningún agente especial de Ponilandia :(

ES UN TOPO!!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

jajajajajajajajajajajajajajajjajajaja :)
A ver, vamos a veer, jajajajajajajajaja que me meoo
jajajajajajaja
Yo solo me limito a tener una hija poni... :roll: pero mi niña eso no lo ha escrito :roll: :oops: 8) :wink:
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
muñe

Post by muñe »

Nada Azulada, seguir diciendo que con una defensora como tu de esta gran tierra es mejor no dar los demas la opinión. yo com azulada pido que se respete la voluntad de los navarros, que los navarros seamos los que podamos decidir y que no decidan por nosotros.

Me paso a diario por el foro lo único que no escribo, sin más por vagueza, pero cuando tocan temas como estos....

Haber si algún día nos vemos Azulada
muñe

Post by muñe »

y como bien dice Azulada, Marea, Barricada, Dikers, Estrago, Tahures Zurdos, Koma... son de Navarra
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

azulada wrote:
Rojitas wrote:
azulada wrote: Con esto dejo de entender esto, se contradice.
No se si es que no son horas, pero no veo en que contradicción he caído.
Pues que la "nacionalidad" vasca es, en principio, "extranjera" a la navarra. Así que no veo cómo es posible que los navarros que hablen euskera no estén hablando un idioma extranjero y que a la vez de esto se deduzca que tienen una nacionalidad extranjera.
No sé si me he explicado icon_confused.gif pero no sé hacerlo mejor.
Es que para mí, lo vasco y lo navarro no se diferencian, todos los vascos somos navarros, por eso te digo que de hecho dentro de Euskal Herria Nafarroa es la cuna del euskara, y que por tanto es lógico que en Nafarroa se hable euskara, no es un idioma extranjero sino un idioma propio.
azulada wrote:Sin olvidar que nunca hubo lazos políticos que nos unieran. Los lazos culturales están ahí y espero que jamás nadie los corte. Pero también espero que esos lazos culturales no se conviertan en correas para llevaros a Navarra del cuello a donde queráis políticamente.
No estoy en absoluto de acuerdo en eso de que nunca han existido lazos políticos entre vascos y navarros, yo creo que no hace falta indagar demasiado para ver que sí es así. Veo que me estoy repitiendo y que se está desviando demasiado el post, mi opinión sobre este asunto ya la di en este comentario mío en un post anterior.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Post Reply