Fitis Arguiñanos !!
Para los reposteros: cual es el maldito secreto pa que quede el merengue duro y crujienteeeee!!??
Hoy, nuevo intento, dos horas y media de horno suave, y aun estaba blando! aaararargg
Hoy, nuevo intento, dos horas y media de horno suave, y aun estaba blando! aaararargg
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
-
- fitipaldis.com #1
Jejeje, mírala, cómo me vacila la robadora de vasos del pans&company ;)Nuritxu wrote:El xokolate es lo q más te gusta de komer de komida? ¬¬u Es necesario q haga la pregunta?? (¿y q es lo q más te gusta komer q no sea komida? )AIDA_cantasaetas wrote:A mí la verdad es que me encanta, me chifla, es lo que más me gusta en este mundo (de comer) (o sea, comer de comida. . . de alimento. . . me estoy liando )
Eso, pero de fumar, de komer de komida noAIDA_cantasaetas wrote: VIVA EL CHOCOLATEEEEEEEE" VIVA!!!!!!!!!!!!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo
-
- fitipaldi .com #1
¿Alguien sabe hacer un potage?
¿Potage es con j o con g?
Me encantan las berzas (potag/je de garbanzos con pringá (tocino, carne, morcilla... que ico), habichuelas verdes, calabaza... otra vez, que ico).
Sobre tó en invierno cuando llegas del instituto pelao de frío y te encuentras con que tu super-madre te ha hecho un plato bien calentito de berza ajkfgklsadgñlhsñgasñkgjdkalsjfg QUE YA SA MANTOJAOOOOOO!!!
Y pa los que le gusten los dulces, tenéis que venir a mi pueblo que es donde se hacen los mejores del mundo Esos Alfajores de Medinaaaa!!!! (y si no que lo diga cualquier gaditano de por ahí)
¿Potage es con j o con g?
Me encantan las berzas (potag/je de garbanzos con pringá (tocino, carne, morcilla... que ico), habichuelas verdes, calabaza... otra vez, que ico).
Sobre tó en invierno cuando llegas del instituto pelao de frío y te encuentras con que tu super-madre te ha hecho un plato bien calentito de berza ajkfgklsadgñlhsñgasñkgjdkalsjfg QUE YA SA MANTOJAOOOOOO!!!
Y pa los que le gusten los dulces, tenéis que venir a mi pueblo que es donde se hacen los mejores del mundo Esos Alfajores de Medinaaaa!!!! (y si no que lo diga cualquier gaditano de por ahí)
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
a veces me va bien..., a veces voy fatal
-
- fitipaldis.com #1
Pos a mi me gusta mucho cocinar... investigar... comer...
mi especialidad son los espaguetis a la carbonara, pero t ago de todo, dsd un webo frito asta berenjenas rellenas... otra cosa no, pero cocinar me gusta mucho
mi especialidad son los espaguetis a la carbonara, pero t ago de todo, dsd un webo frito asta berenjenas rellenas... otra cosa no, pero cocinar me gusta mucho
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #2
MaRuJoNa #2
-
- fitipaldi implicado
Otra recetilla vegetariana,..
ESCALIBADA
En esta receta no hay limites de verdura, tu imaginacion es lo que cuenta.
Ingredientes:
Tomates
Pimiento rojo
Pimiento verde
Esparragos trigueros
Berenjena
Calabacin
Piña(puede ser piña en su jugo)
Cebolla
Ajos
Almendras
Cayena
Preparacion:
Picar todas las verduras y la piña en rodajas y ponerlas en la plancha para que se asen. Una vez que esten hechas se van poniendo enn un plato. Se echan los ajos con la cayena y las almendras en un mortero y se mexcla.En una sarten se pone un chiorro de aceite de oliva virgen extra y cuando este caliente se introduce el mojo hecho anteriormente, dejar unos segundos y echar la mezcla a las verduras asadas.
ALIÑO DE AGUACATE
INgredientes:
1 aguacate, 1 diente de ajo, 2 tomates maduros pelados, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre de sidra.
Preparacion:
Vaciar el aguacate. Batirlo con el ajo, los tomates cortados, el aceite de oliva y el vinagre. Agregar orégano si se desea. Debe consumirse el mismo día.
BERENJENAS RELLENAS
Ingredientes:
2 berenjenas 2 pimientos verdes 3 tomates rojos maduros 1 rama de apio 1 cebolla 2 huevos 50 gr. de queso rallado Aceite y Sal
Preparacion:Partir las berenjenas por la mitad, a lo largo, vaciar la pulpa y reservarla. Untar una fuente de horno con aceite y poner en ella las berenjenas. Pelar y picar la cebolla, lavar y picar los pimientos, partir muy pequeño el apio y los tomates. En una sartén con un poco de aceite, sofreír primero la cebolla y cuando esté transparente añadir el resto de las verduras. Cuando todo esté bien sofrito, salar y dejar estofar durante 10 minutos más. Retirar del fuego y añadir los huevos, sin dejar de mover con una cuchara de madera, hasta que cuajen. Desmigar bien la pulpa de las berenjenas reservadas y mezclar con el sofrito. Rellenar las berenjenas con esta mezcla y espolvorear con queso rallado. Gratinar hasta que estén doradas y servir calientes.
Tambien me gustaria añadir que como pucheros, cocidos, arroces,..igual que to er mundo,..pero sin carne,..le echo caldo de verduras y ya esta,..improvisando salden unos platos pa chuparse los dedos,..
ESCALIBADA
En esta receta no hay limites de verdura, tu imaginacion es lo que cuenta.
Ingredientes:
Tomates
Pimiento rojo
Pimiento verde
Esparragos trigueros
Berenjena
Calabacin
Piña(puede ser piña en su jugo)
Cebolla
Ajos
Almendras
Cayena
Preparacion:
Picar todas las verduras y la piña en rodajas y ponerlas en la plancha para que se asen. Una vez que esten hechas se van poniendo enn un plato. Se echan los ajos con la cayena y las almendras en un mortero y se mexcla.En una sarten se pone un chiorro de aceite de oliva virgen extra y cuando este caliente se introduce el mojo hecho anteriormente, dejar unos segundos y echar la mezcla a las verduras asadas.
ALIÑO DE AGUACATE
INgredientes:
1 aguacate, 1 diente de ajo, 2 tomates maduros pelados, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre de sidra.
Preparacion:
Vaciar el aguacate. Batirlo con el ajo, los tomates cortados, el aceite de oliva y el vinagre. Agregar orégano si se desea. Debe consumirse el mismo día.
BERENJENAS RELLENAS
Ingredientes:
2 berenjenas 2 pimientos verdes 3 tomates rojos maduros 1 rama de apio 1 cebolla 2 huevos 50 gr. de queso rallado Aceite y Sal
Preparacion:Partir las berenjenas por la mitad, a lo largo, vaciar la pulpa y reservarla. Untar una fuente de horno con aceite y poner en ella las berenjenas. Pelar y picar la cebolla, lavar y picar los pimientos, partir muy pequeño el apio y los tomates. En una sartén con un poco de aceite, sofreír primero la cebolla y cuando esté transparente añadir el resto de las verduras. Cuando todo esté bien sofrito, salar y dejar estofar durante 10 minutos más. Retirar del fuego y añadir los huevos, sin dejar de mover con una cuchara de madera, hasta que cuajen. Desmigar bien la pulpa de las berenjenas reservadas y mezclar con el sofrito. Rellenar las berenjenas con esta mezcla y espolvorear con queso rallado. Gratinar hasta que estén doradas y servir calientes.
Tambien me gustaria añadir que como pucheros, cocidos, arroces,..igual que to er mundo,..pero sin carne,..le echo caldo de verduras y ya esta,..improvisando salden unos platos pa chuparse los dedos,..
-
- fitipaldi .com #1
Yo??? Robadora?? Si no he robado en mi vida!! Y menos en el pans!!!AIDA_cantasaetas wrote:Jejeje, mírala, cómo me vacila la robadora de vasos del pans&company ;)Nuritxu wrote:El xokolate es lo q más te gusta de komer de komida? ¬¬u Es necesario q haga la pregunta?? (¿y q es lo q más te gusta komer q no sea komida? )AIDA_cantasaetas wrote:A mí la verdad es que me encanta, me chifla, es lo que más me gusta en este mundo (de comer) (o sea, comer de comida. . . de alimento. . . me estoy liando )
Eso, pero de fumar, de komer de komida noAIDA_cantasaetas wrote: VIVA EL CHOCOLATEEEEEEEE" VIVA!!!!!!!!!!!!
P.D. SE LO MERECÍAN!!!! No me kisieron servir un bokadillo de lomo solo, ni un vaso de hielo así q pensé: ah sí, pos sus robo el vaso, x kapullos pero eso no lo hago en mis plenas fakultades, q konste)
jajajajaj, aki todos sabeis cocinar y yo tambien, se me da muy bien, pero las prisas y la vagancia te hace espabilar...alguien ha probado alguna vez quesitos en el colacao o comer el queso rallado a palo seco???
Raica.
Raica.
Si esta vida es una escalera me la he pasao entera busacando el siguiente escalon..
-
- fitipaldi .com #1
Pooooooor favoooor... y yo sin enterarme...
ains
En cuanto tenga tiempo voy a poner alguna recetilla de las mias... jejeje
Ahora no poder. Solo os recomiendo tomar algo de chocolate todos los dias y una mijita de frutos secos (cobre todo almendritas y nueces).
Ea, yatta
tora
w
ains
En cuanto tenga tiempo voy a poner alguna recetilla de las mias... jejeje
Ahora no poder. Solo os recomiendo tomar algo de chocolate todos los dias y una mijita de frutos secos (cobre todo almendritas y nueces).
Ea, yatta
tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...
Mi vida me supera.
no deja de ser prisión...
Mi vida me supera.
-
- fitipaldi .com #1
Y la tarta d galletas ?? Mmmmmmmmm ... No me digais k no está buena !! kon su kapita d chokolate y su kapita d natillas ... ains ...
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "
http://mipenalsol.spaces.live.com/
http://mipenalsol.spaces.live.com/
-
- fitipaldi implicado
Jeydy te voy a dar envidia Me acabo de desayunar un croisant relleno de nata, de esos que estan tan petaos que cuando los muerdes, se te sale por los lados, y te llenas los dedos y la punta de la nariz.... ....ummmm! como he disfrutado! jejejejeje!
Por cierto, chuparse los dedos es lo mejor del mundo!!!!!!!!
Por cierto, chuparse los dedos es lo mejor del mundo!!!!!!!!
En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
-Excelente, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!
-
- fitipaldi implicado
Itxaso! cuando has dicho lo de la tarta de galletas, me he acordado de una receta que hacía mi madre cuando yo era pequeña. Cogía galletas maria, y las mojaba en anís dulce, luego las pegaba de dos en dos, y las rebozaba de chocolate negro puro bien espeso, y por encima les echaba coco rallado. Luego las metía a la nevera una horas, y a comeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrr!!!!!
Estaban de vicio, porque el dulce del anís contrastaba con el poco de amargor que tiene el chocolate puro, y todo eso mezclado con el sabor de las galletas maria y el coco... ...estaban de p.m.
Lo malo, que como eramos mis hermanos y yo pequeños, nos pillabamos unos pedetes con el anis, que tuvo que dejar de hacerlas. jajajajaja!
Pero estaban de vicio!!!!!!!
Estaban de vicio, porque el dulce del anís contrastaba con el poco de amargor que tiene el chocolate puro, y todo eso mezclado con el sabor de las galletas maria y el coco... ...estaban de p.m.
Lo malo, que como eramos mis hermanos y yo pequeños, nos pillabamos unos pedetes con el anis, que tuvo que dejar de hacerlas. jajajajaja!
Pero estaban de vicio!!!!!!!
En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
Subo el post porque estoy aprendiendo a cocinar ahora y he descubierto que me encanta *.* he leido páginas atrás recetas vegetarianas y yo precisamente venía a dejar albóndigas de verduras aquí :H probaré a hacerlas mañana o pasado, ya contaré qué tal
Albóndigas de verdura
Para 4 personas
4 patatas
3 zanahorias
1/2 kg de guisantes
150 g de arroz
300 g de vainas
1 pimiento rojo
Harina
Agua
Aceite de oliva
Sal
Perejil picado
Limpia, trocea las vainas y cuécelas en una cazuela con agua. Pela y trocea dos de las patatas y añádelas a la cazuela. Cuece durante 20-25 minutos. Tritura con la batidora hasta conseguir una crema. Resérvala templada.
En otra cazuela grande pon agua a hervir. Pela y trocea las zanahorias y las otras dos patatas. Incorpóralas al agua junto con los guisantes y el arroz. Echa un poco de aceite y sazona. Cuece durante 20-25 minutos. Escurre la verdura y pásala por el pasapurés. Da forma a las albóndigas, pásalas por harina y fríelas en aceite.
Pasa el aceite por el chino y aprovéchalo para freir el pimiento rojo cortado en tiras. Retira las tiras a un plato, sazónalas y espolvoréalas con perejil picado.
Para servir, coloca en el fondo de la fuente el puré de verduras. Coloca encima las albóndigas y adorna con las tiras de pimiento.
Ay, también he descubierto que me encanta hacer postres xD pero aún no sé qué será lo próximo ^^'
Va, a ver si revive el post o algo
Albóndigas de verdura
Para 4 personas
4 patatas
3 zanahorias
1/2 kg de guisantes
150 g de arroz
300 g de vainas
1 pimiento rojo
Harina
Agua
Aceite de oliva
Sal
Perejil picado
Limpia, trocea las vainas y cuécelas en una cazuela con agua. Pela y trocea dos de las patatas y añádelas a la cazuela. Cuece durante 20-25 minutos. Tritura con la batidora hasta conseguir una crema. Resérvala templada.
En otra cazuela grande pon agua a hervir. Pela y trocea las zanahorias y las otras dos patatas. Incorpóralas al agua junto con los guisantes y el arroz. Echa un poco de aceite y sazona. Cuece durante 20-25 minutos. Escurre la verdura y pásala por el pasapurés. Da forma a las albóndigas, pásalas por harina y fríelas en aceite.
Pasa el aceite por el chino y aprovéchalo para freir el pimiento rojo cortado en tiras. Retira las tiras a un plato, sazónalas y espolvoréalas con perejil picado.
Para servir, coloca en el fondo de la fuente el puré de verduras. Coloca encima las albóndigas y adorna con las tiras de pimiento.
Ay, también he descubierto que me encanta hacer postres xD pero aún no sé qué será lo próximo ^^'
Va, a ver si revive el post o algo
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Diussssssssssss es el mejor post del mundo. Desde que vivo de estudiante he descubierto mi pasión oculta por la cocina asique os voy a dar una de mis mejores recetas.
Empedrao
Este es un plato títpico de la zona centro y la alpujarra almeriense asique ya sabeis, es mu sencillo y está mu weno.
Ingredientes:
- Arroz
- Agua
- 1 Cebolla
- 2 Tomates
- 3 o 4 Dientes de Ajos
- Fabes Cocias
- Chorizo Picante
- Colorante Alimenticio
- Pimenton dulce o picante (yo lo que hago es mezclar los 2)
- Sal
Preparación:
Bueno, primero haces un sofrito con la cebolla, tomate y ajos, como un arroz de toda la vida, y mientras pues cueces el agua correspondiente al arroz que le vallas a hechar siempre en medidas de 1 vaso de arroz por persona y 2 de agua y chorreón tened en cuenta que este arroz en caldoso esta de muerte.
Una vez pochado el sofrito le añades el chorizo cortado en trocitos a mi personalmente me gusta mucho el picante pero también puede ser dulce y despues le añades una cucharilla de pimentón y sal al gusto, lo remueves que se quede ahí to bien pringao y lo añades al agua donde previamente habiamos añadio el arroz (una vez que el agua rompe a hervir).
Como todo el mundo sabe el arroz tarda en cocerse alrededor de unos 20 minutos, pues cuando queden alrededor de 10 minutos para terminar le añadis las alubias que ya te las venden cocias. Intentad que quede caldosillo que así esta de muerte!!
PD: También se le puede hechar algo de costilla de cordero o de conejo.
Un saludo!!
Empedrao
Este es un plato títpico de la zona centro y la alpujarra almeriense asique ya sabeis, es mu sencillo y está mu weno.
Ingredientes:
- Arroz
- Agua
- 1 Cebolla
- 2 Tomates
- 3 o 4 Dientes de Ajos
- Fabes Cocias
- Chorizo Picante
- Colorante Alimenticio
- Pimenton dulce o picante (yo lo que hago es mezclar los 2)
- Sal
Preparación:
Bueno, primero haces un sofrito con la cebolla, tomate y ajos, como un arroz de toda la vida, y mientras pues cueces el agua correspondiente al arroz que le vallas a hechar siempre en medidas de 1 vaso de arroz por persona y 2 de agua y chorreón tened en cuenta que este arroz en caldoso esta de muerte.
Una vez pochado el sofrito le añades el chorizo cortado en trocitos a mi personalmente me gusta mucho el picante pero también puede ser dulce y despues le añades una cucharilla de pimentón y sal al gusto, lo remueves que se quede ahí to bien pringao y lo añades al agua donde previamente habiamos añadio el arroz (una vez que el agua rompe a hervir).
Como todo el mundo sabe el arroz tarda en cocerse alrededor de unos 20 minutos, pues cuando queden alrededor de 10 minutos para terminar le añadis las alubias que ya te las venden cocias. Intentad que quede caldosillo que así esta de muerte!!
PD: También se le puede hechar algo de costilla de cordero o de conejo.
Un saludo!!
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.