¿Los extremos se tocan?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

Weno Aiver sinceramente no te entiendo, si para ti las personas son extremistas de ideas y a los anarquistas les llamas extremistas de izquierdas, estoy de acuerdo que la teoría positivista para ti no esté demostrada (yo creo ferreamente que al hombre lo ace malo la sociedad), bueno por este ejemplo que nos has puesto sobre Dios, entonces ¿los cristianos, musulmanes, budistas... son extremistas? ¿y de que manera? nu sep chico es que me as echo un lio.... explicamelo porfa.
Gracias por adelantado :wink:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Bueno, no sé si responderé como es debido, pero veamos.

Al anarquismo se le llama extrema izquierda porque de todas las ideas políticas, es la que va más allá con la libertad del individuo, etc. Es la más extrema de las ideas de izquierdas. Eso no quiere decir que todo anarquista sea un extremista, ni mucho menos.

Dentro de cada "grupo ideológico" existen personas extremistas, radicales, que creen detener la verdad y no aceptan otra cosa, y existen moderados, gente abierta, que a veces duda, debate, y está abierta a la evolución de pensamiento.

Todo esto es por supuesto una sobresimplificación, los grupos ideológicos son en general bastante difusos; deberíamos subdividir en distintos campos (p.ej., ayudas sociales, immigración, etc.) pero no creo que valga la pena seguir categorizando el mundo.

Lo importante es que una persona es extremista en una cosa, cuando cree tener razón y no escucha argumentos que le puedan hacer cambiar de opinión. Un extremista con una cosa a menudo tiende a serlo con más cosas, por lo que lo llamamos 'extremista' en general, y no 'extremista en tal o cual'.

Dicho lo cual, creo que los extremos son básicamente lo mismo, pero al fijarse en una posición no pueden tocarse jamás. Y si alguien me ha entendido, me beberé una caña a su salud.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jeydy »

En este caso quiero felicitar a CHUCKO por su intervención... mira que he estudiado este año al loco de Aristóteles y nunca había entendido tan bien su teoría de los extremos como hoy... GENIAL MUCHACHILLO!!
Nunca dejarás de sorprenderme...

Pero querría que me explicaras el ejemplo que has puesto con la PRUDENCIA.. porque has dicho que en el polo positivo edtá la indecisión... y creo que nunca ha sido algo positivo...
y otra cosa... positivo suena a bueno..no? No sería mejor por tanto estar en el polo positivo en vez de ser una persona de centro??
Puede que haya confundido yo el término polo positivo.. que tan sólo sea un nombre para llamar a cada polo... si?

Y fitipaldi, estoy contigo, no he entendido NADA de lo que Aiver intenta decirnos..

Ese JAZZZZZZZ 8) !!!!!
Como me mola rayarme la cabeza con tus posts!!!
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

elKano wrote: Dicho lo cual, creo que los extremos son básicamente lo mismo, pero al fijarse en una posición no pueden tocarse jamás. Y si alguien me ha entendido, me beberé una caña a su salud.
Txiki ¿no podría ser un tinto? es ke no me gusta la cerveza... :wink:
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

Ya Elkano, pero con esta definición que me estas dando de extremista no veo la razón de denominar a los anarquistas asi cuando al querer la total libertad tienen que ser mas tolerantes y escuchar todas las ideas respetandólas, te entiendo pero no veo la relación con lo que atais ambos términos..... (lo siento, es que soy un poco espesa, pero aún así tengo ganas de aprender...)
Image
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Aiver »

Vamos a ver fitipaldi si te consideras anarquista o por lo menos t gustan sus ideas tendras la mente abierta asi que intenta pensarlo un poco.

Para alcanzar esa total libertad se debe cumplir un requisito exencial (porque si no sabemos que tarde o temprano todo se iría la garate) que es el de creer que todo es culpa de la sociedad y que las personas no somos así. Asta aquí deacuerdo no?
Pues bien creer en eso tan ferreamente como para decir soy anarkista me parece de extremistas. Porque estas creyendo en algo que puede ser o no pero ni mucho menos se puede confiar en ello o por lo menos yo no, como para creer en lo que conyeva (la anarkia).

No se si ya me entendiste... por eso te digo que hay extremistas "buenos" y "malos" pero por lo menos a mi no me gusta ser extremista como yo lo entiendo. :wink:

Un saludo! Y bueno jeydy a ver si a ti tmb te sirve ajjaja :wink:
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jeydy »

pichurri!! Creo q stas retorciendo las cosas un montón!!
Si nos ponemos así... cualquier persona puede ser extremista... n ocreo que se pueda catalogar de extremo a una person sólo por creer férreamente en algo... por ejemplo, un poco "cursi", pero espero que me entiendas... tú, iván, crees a capa y espada en el amor... bien... y eres por ello un extremista??
Una cosa es ser un inflexible intransigente personaje, y otra tener unos principios y unas ideas por las que luchar...

Y creo, que un anarca, perdón, anarquista, tal y como tú lo pintas.... no es eso... tiene sus ideales para lograr un mundo mejor... pero creo que sabe respetar... de hecho, es que su teoría debe basarse en el respto!!! y personalmente, creo que extremista va directamente acompañado del calificativo intolerante...
Image
Guest

Post by Guest »

meigalucia wrote:
elKano wrote: Dicho lo cual, creo que los extremos son básicamente lo mismo, pero al fijarse en una posición no pueden tocarse jamás. Y si alguien me ha entendido, me beberé una caña a su salud.
Txiki ¿no podría ser un tinto? es ke no me gusta la cerveza... :wink:

iepa, que se lo toma él!!!! no tu!!! :p ale, yo me tomo un quinto por ustedes :lol:
yeison

Post by yeison »

iepa! que era yo!! :? ejq esto no reconoce aun mis güellas dactilares u ke?
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

Vamos a ver fitipaldi si te consideras anarquista o por lo menos t gustan sus ideas tendras la mente abierta asi que intenta pensarlo un poco.

Snif, snif ya te e dicho que era un poco espesa.... :oops:
Bueno, creo que mas o menos te e entendido pero como dice Jeydy yo creo que más bien lo que defines como extremistra yo lo entiendo por intransigente... nu sep! quizá tenga ekivocados los conceptos
Image
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jeydy »

mujercilla.. me da q a mi tmp me has entendido, jaja!!!

Uno el termino extremista al termino intolerante...
Lo q diferencio, es una persona con ideales, con ganas de luchar por sus creencias... de una persona extremista...
Image
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

weno sip, me refería a eso, que a ti se que te e entendido joer!
Pues eso que cuando me aclare os lo explico (ahora mismo no me entiendo ni yo!)
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

A ver...ke me he perdio un poco del tema...

Por lo ke he leído, en éste foro se considera (por alguna persona, creo ke Aiver) ke el anarkismo es extremista, porke postula ke el hombre es bueno por naturaleza, y lo acepta como una realidad. Como siempre, desemboco en el mismo rio y digo ke una doctrina siempre, SIEMPRE, debe tener unas bases. No sería nada serio ke se dijese

"la anarkía postula ke el hombre es bueno por naturaleza....o no, depende, todo depende...(a lo jarabe de palo)"

Otra cosa es ke dijese:

"la anarkía postula ke el hombre es bueno por naturaleza. Si kieres ser anarkista y tu vecino no opina lo mismo, pégale un tiro en la nuca". (mira ke soy burra para explicarme).

Es a lo ke kiero llegar, ke no creo ke el extremismo sea cuestión de doctrinas, sino de seguidores de éstas mismas doctrinas, con las ideas poco claras, abrumados por ciertos líderes o por la sociedad en sí.

Pufffff, como está los cerebritos los viernes....

Por cierto....ke una doctrina considere sus bases como una realidad, no kiere decir ke las considere una verdad absoluta. Cada uno tenemos una percepción de la realidad...una cosa es decir "yo lo veo así" y otra "es así".
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Otra vez, nada que añadir a meiga. Un 10 :wink:
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Como todo el mundo está repitiendo más o menos lo mismo que dije yo, creo que me tendré que apuntar a algun cursillo para aprender a explicarme, y mientras tanto me beberé una caña a mi salud - espero Meiga tener el placer de que me acompañes con un tinto o lo que prefieras ;).
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Post Reply