LA CARA OCULTA DEL FASCISMO. ESPAÑA2000 TORTURA Y ASESINA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
kolibri7

Post by kolibri7 »

Respondo tanto a Ferpolla como a Llauro:

claro que se lo que significa, y te vuelvo a preguntar que tiene de malo¿? no soy rojo, ni azul, ni naranja, ni me caso con nadie, ni con la madre que me pario, pero quiero saber q ves de malo en esas tendencias. y otra cosa, si liberarismo lo asocias a ser "rojo es decir: de tendencias d izquierda (comunismo, anarksimo,etc?" a q asocias tu el carlismo¿?, supongo que a lo contrario no? al fascismo, ser de derechas, al poder, a la iglesia...... o a que hay q asociarlo?

Weno, lo de rojos lo digo para resumir. Desde mi punto de vista, claro que veo mal a los liberales y a sus tendencias y creo k con la d foros q e enviado t tendria k aver kedado claro. Yo el carlismo lo asocia principalmente a la Iglesia y consecuentemente es + de derexas k no de izkierdas.

kolibri7 escribió:
Eso de la fuerza, viene pk casi siempre los liberales han contado con el apoyo oficial del gobierno o d otras naciones liberales como francia.


no me hagas reir anda, entonces ese "casi siempre" debemos excluir a paises "minoritarios" que no tienen importancia como Alemania, Inglaterra, Italia......


Esto lo he dixo pk en las tres guerras carlistas los liberales contaban con el apoyo del gobierno (pk eran ellos) y sobretodo de Inglaterra.
Otro caso aparte fue la guerra civil, k si k kontamos kon apoyo de alemania e italia.

kolibri7 escribió:
Una asociación política formada por hombres y mujeres que quieren ser coherentes con su fe y con la tradición histórica de Las Españas y del Carlismo


no me ha respondido a mi pregunta lo de la tradicion historica del carlismo ya me ha quedado claro pero repito con que España quiere ser usted coherente¿?


Para mi la España ideal seria un gobierno aunke fuese sin rey con un regente que respetara los ideales carlistas oks?

x cierto ya q estamos resuelveme una duda:voostros no fuuisteis los q depusisteis a la reina isabel para traer a un italiano y despyes instaurar una republika?¿o es q se m fue la olla??eso concuerda co tus pricipios tan cacareados.x cierto amnbos regimenes fueron un autentico desastre.

Ferpolla, no se donde as leido eso xo buscate otros libros para estudiar historia. Despues de la primera guerra carlista, cuando acabó en el 1840 no volvimos a revoltarnos hasta el 1872 (3r guerra carlista). Antes en el 1870 los liberales se habian pegado de hostias entre ellos y uno de ellos: Creo k se llamaba Print trajo a amadeo de Saboya k duro un año y despues hizieron la republica

PD: estoy en contra de la independencia xo si k kiero autonomia
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Ke mania con el chaval, el ke kiere ser fascista ke sea fascista y el ke kiera ser comunista, ke sea komunista. Si el chaval le gusta y cree en sus ideales bien por el, pero recordar ke no toda la mierda es marron, ay veces ke sale roja.
User avatar
Jordi_Vlc
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 483
Joined: 17 May 2004, 00:58
Location: L'Eliana (Valencia)

Post by Jordi_Vlc »

Jordi_Vlc wrote:pobre xaval...
mira k con 11 añitos meterle en un campamento carlista sus padres, es k hay k tener mala sombra...

kolibri7 wrote:Y al victor de vic : k yo tmb soc catala y crec que els meus pares van fer el millor enviantme a aquest campament. ( t'ho dedico a tu: VIva ESpaña!!
:?
ese victor de vic k dices soy yo? es k he pensao k cn las prisas puedes pensar k Jordi_Vlc = Victor_VIc

bueno no se, k soy d valncia y m sigue dando pena lo k han hexo tus padres cntigo.

vnga! auu 8)
LAS PIELES... PARA LAS ZORRAS!!
Guest

Post by Guest »

FERPOLLA wrote: pd-xq coño al gente no aprende de los errores del pasado

A ke si ... COMUNISTA ....
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

El último mensaje no tiene ningun sentido. Que el comunismo haya sido varias veces practicado por gentuza de la calaña de stalin o fidel no demuestra para nada que el comunismo sea un error. Este argumento, que se usa para descalificar tanto al comunismo como al anarkismo, no tiene ni pies ni cabeza.
"nuestras derrotas solo prueban que somos pocos luchando contra la infamia"

y kolibri, una cosa: porque no respondes a todo? es que garra, ferpolla y Llauro te han ofrecido unos cuantos argumentos de peso que ni has mencionado. Si te defiendes, responde a todo, no sólo a lo que te interese.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

efectivamente como dije jazz solo respondes a lo q t interesa

lo tomare como q estas de acuerdo con lo demas,ahora no tngo tiempo xo prometi esta noxe explicar bajo punto de vista la luxa entre el carlismo y el liberalismo,en la q hubo un culpable el carlismo aunke es verdad q algunos isabelinos dejaron muxo q desear

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
kolibri7

Post by kolibri7 »

Je, lo de k no respondo a todo es simplemente pk no tengo tanto tiempo y porke sois tres o cuatro discutiendo conmigo y tendria k enviar unos caxo foros increibles.

FERPOLLA escribió:

pd-xq coño al gente no aprende de los errores del pasado



A ke si ... COMUNISTA ....


Je, lo del comunismo es muy facil meterse x rusia, cuba,etc y sus FRACASOS rotundos,xo no lo usare. El comunismo y especialmente el anarkismo no funcionan x una simple razon de k los seres humanos tendrian k ser perfectos. En el comunsimo pasa q si el trabajador siempre recibe los mismo, y x muxo k trabaje, no progresara, el trabajador k no es tonto trabajara lo k kiera pk siempre recibira el mismo sueldo. Y el anarkismo tampko funciona y de siempre eso no se lo creen ni los k lo fundaron o crearon. Si a los hombres, no les pones leyes esto seria un caos y cada uno haria lo k kerria o lo k le apeteciese.
No creias k solo pasa con estas ideologias, tmb pasa k para los cristianos, tmpko haria falta k tuviesemos leyes ni penas ya k los cristianos tendriamos k evitar hacer el pecado x respeto y obediencia a Dios. X eso el carlismo defiende k haya un rey o regente k dicte unas leyes xo siempre respetando la teologia cristiana.

Al jordi de Vic (xdon x lo de Victor) no te pienso contestar simplemente pk t limitas a criticarme sin esgrimir razon alguna como hacen otros com Ferpolla o llauro.

Ya k tanto insistis voy a responder algunas cosas k me e dejado en otros foros:

kolibri7 escribió:
A mi los politicos m importan una mierda pk stoy en contra de la democracia

lauro escrivió:
no digo que yo este a favor de esta pantonima de democaracia, pero para un carlista que modelo se debe seguir?, ah, digamelo bien clarito, nada de, aquel en que nuestras tradiciones sean coherentes con la historia.



Esto, creo k te tendria k aver kedado claro si hubieses leido lo k puse komo dijistes. ( asi k planteate lo d tu comprension lectora). Te lo voy a xlicar muy simple tipo barrio sesamo para k lo entiendas clarito: los carlistas defienden k haya en España un rey o regente (regente: persona k gobierna en ausencia de un rey) k sigua las consignas del carlismo ( dios , patria, fueros y rey). Este rey o regente solo sta limitado x Dios y x las cortes ( cortes: llamalo cortes o autonomias, ). A k + o - lo pillas ahora?

Llauro escrivió:
vale yo soy valenciano a raiz de este comentario me surgen dos ultimas preguntas:

1º la puedes omitir y lo entendere pq es de indole personal, pero cuantos hermanos tienes¿?

2º en un carlista q piensa de eso de los paisos catalans, té fundament, esta d'acord de anexionar la comunitat valenciana, illes balears i sud de frança a catalunya o per contra aixo no entra en el significat de "LAS ESPAÑAS"?

Primero, tengo dos hermanos (unos de 20 y otro de 25 ) si stas mas contento asi, a mi m da =.
segundo, kuando e dixo yo nada de paisos catalans. El que nosaltres defensem, es una España tipus el model dels EE.UU. en el que els seus estats (autonomies, furs a España). tinguin autonomia i lleis propies pero totos sota un control del gobern central (madrid).

Ferpolla escrivió:

fueros??voostros defendeis la idea de fueros x tanto estaras de acuerdo con las independencias catalna y vasca??


Yo cro k sto ya t lo xplico antes, oks?


crees en dios?xo xq toda la poblacion debe respetar tus creencias y tu nos respetas a losq nos consideramos ateos??para noostros no hay sitio en tu spaña¿¿

Pues si, efectivamente si creo en dios. Y klaro k yo os tengo k respetar tanto komo vosotros a mi. A ver, yo voy a un cole en la k la mayoria son ateos y nunca e tenido ningun problema. (solo me e discutido con algun independentista catalan). Un ejemplo de ste respeto es este: yo x ejemplo stoy en contra de dar derexos a los marikones y en canvio muxa gente k konozco sta favo d k adopten niños pk son muy progresistas y hippis y la madre k los pario. Xo lo bueno, ske a stos mismos despues les oigo reirse de tal marikon en la tv o hacer xistes sobre ellos, y eso yo le llamo hipocrisia.


bueno, creo k ya e e respondido kasi todas las preguntas k me acias.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Hasta ahora, me he mantenido al margen, pero me declaro oficialmente dentro de esta conversacion. Asi que empiezo:
kolibri wrote:Je, lo de k no respondo a todo es simplemente pk no tengo tanto tiempo y porke sois tres o cuatro discutiendo conmigo y tendria k enviar unos caxo foros increibles.
Eso es una mentira como un castillo. Y te digo porque: has respondido a cosas que no tienen ni mucho menos tanta influencia e importancia en la conversacion como los buenos argumentos que te han dado. Además, a muchos argumentos de los que te hablo se pueden responder con menos de 3 líneas, pero claro, para eso hay que tener una respuesta....
Y weno, por curiosidad, te puedo decir que en el post de "anarkia" he pasado horas y horas respondiendo a TODO lo que me han objetado.
kolibri wrote:El comunismo y especialmente el anarkismo no funcionan x una simple razon de k los seres humanos tendrian k ser perfectos. En el comunsimo pasa q si el trabajador siempre recibe los mismo, y x muxo k trabaje, no progresara, el trabajador k no es tonto trabajara lo k kiera pk siempre recibira el mismo sueldo. Y el anarkismo tampko funciona y de siempre eso no se lo creen ni los k lo fundaron o crearon. Si a los hombres, no les pones leyes esto seria un caos y cada uno haria lo k kerria o lo k le apeteciese.
De verdad hace falta que responda a esto??? es que se nota a la legua que no tienes ni pajolera idea de lo que son el comunismo y el anarkismo. Yo sobre el carlismo puedo decir lo poco que sé, que no es mucho (la informacion que aquí se ha dado y poco más) pero no tengo la desfachatez de dar opiniones tan faltas de fundamentos como ésta.
Dame objeciones de verdad al comunismo y al anarkismo, y tanto ferpolla como yo estaremos encantados de responderlas.

kolibri wrote:Un ejemplo de ste respeto es este: yo x ejemplo stoy en contra de dar derexos a los marikones y en canvio muxa gente k konozco sta favo d k adopten niños pk son muy progresistas y hippis y la madre k los pario. Xo lo bueno, ske a stos mismos despues les oigo reirse de tal marikon en la tv o hacer xistes sobre ellos, y eso yo le llamo hipocrisia
Por supuesto que respecto a los derechos de los gays hay mucha hipocresía, eso no se puede negar. Pero me puedes dar un solo argumento para no dar los mismos derechos a los gays que al resto de personas? Solo un argumento.


Luego vuelvo, que voy a cenar, y hago un par de apuntes sobre la clara hipocresía del texto que anteriormente copiaste. Sobre todo sobre el punto ¿el carlismo, para que?
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Sigo donde dije antes:
kolibri wrote:7. CARLISMO, ¿PARA QUÉ?

- Para dar un aire nuevo a la política. Gente con vocación de servicio, sentido común y honradez.
- Para devolver a las FAMILIAS su protagonismo social.
- Para defender el DERECHO A LA VIDA de todos, porque "Nada justifica la muerte de un inocente".
- Para barrer abusos de poder y devolver la TRANSPARENCIA a la administración.
- Para mantener y perfeccionar la personalidad política regional dentro de la Patria común de LAS ESPAÑAS.
- Para aplicar el principio de SUBSIDIARIEDAD a todos los niveles, desde el regional al municipal y familiar.
- Para abrir CAUCES DE EXPRESIÓN SOCIAL y reformar un sistema electoral partitocrático.
- Para promover el PROGRESO ECONÓMICO DE TODOS y la JUSTICIA SOCIAL ayudando a quienes más lo necesitan.
- Para hacer posible una EDUCACIÓN integral que potencie sanos VALORES MORALES entre la juventud.
PARA CONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD
Joder, si con esto hasta parece que sois de izquierdas!!!! donde está
aquello de "dios, patria, fueros y rey"????? y eso de "construir una nueva sociedad" que coño es??? lo decís así en plan apoteósico pá dar buen rollo, eh? No será que os avergonzáis hasta de vuestra propia ideología que tenéis que ocultarla?
Esto que has copiado es un panfleto carlista que se podía quedar donde estaba. Como ya han dicho por ahi, que cojones es llamarle cruzada a la guerra civil???
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

nada, solo una cosa, como bien dices, quieres " k haya en España un rey o regente (regente: persona k gobierna en ausencia de un rey) k sigua las consignas del carlismo ( dios , patria, fueros y rey). Este rey o regente solo sta limitado x Dios y x las cortes ( cortes: llamalo cortes o autonomias, ). A k + o - lo pillas ahora? "

vale lo entiendo, pero vale si el rey porque su color de sangre es azul y toda la parafernalia.... pero sino hay rey...

¿quien escoge a ese regente y como se escoge?

¿si a ese rey o regente se vuelve "loco" y comienza a decir que quiere por ejemplo un pais laico y bien distanciado de la iglesia, que le pasa?

¿dichas cortes que papel tendrian? me explico, ¿podrian prohibir cualquier orden del rey o regente porque vieran que infligia esa ley las consignas del carlismo o por el contrario en todo caso la ultima palabra la tendria un solo hombre con el ppeligro de que ello conlleva por muy de alta cuna que sea?

son 4 preguntas, bien diferenciadas y todas que como buen carlista que dices ser, debes contestar con los ojos cerrados...
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

kolibri7 wrote:. El comunismo y especialmente el anarkismo no funcionan x una simple razon de k los seres humanos tendrian k ser perfectos. .
AMMM! ya... y entonces el rey que gobierna a todos los ciudadanos es perfecto no? Porque gobernará por algo.... ( a ver si me demuestras que la sangre real tiene un coeficiente mental más alto que el resto de los ciudadanos)
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

perdon una 5º y ultima pregunta... ¿quien y como se elegirian las cortes?
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

ok pensaba que no ibas a responder lo sineto :wink:

weno primero lo que me deje,explicare un poco ese peridod ominoso y esas peleas entre carlistas e isablinos y proq culpo a carlistas(siento si digo alguna barbaridad hablo de memoria y mis conocimientos de la amteria no son muy extensos,que me perdsonen los historiadores del foro)

habia una reina legitima y una corriente q intentba conseguir el poder para carlos amria isidro,en principio sto sta fuera de la legalidad diremos q los arlistas son antidemocraticos.

nadie va a justifiar aki a los isabelinos reiniciaron las relaciones entre iglesia y estado y se basaron en la ayuda a los grandes mpresarios,no los apoyo ni los apoyare xo q nadie olvide q los carlisats eran ilegitimos lo suyo hubiera sido un golpe de stado.

pero no olvidemos q durante su reindao se consiguio un manifiesto q abigaba x cosas tanles como al declaracion de derechos,libertad de conciencia y sufragio universal.

la situacion empeora x el encarecimiento del grano y se lleva a uan revolucioy esto son suposiciones apra mi auspiciada por los antiguos carlistas ahora cambiados de palo.

si duda la iglesia ayudo al derrocamiento de isabel II o acaso no estuvieron ahciendole la cama¿

era el general prim el q tu mencionabas anteriormente q ayudo al derocamiento de isabeL II pero ella ya estavba muerta,entre todos la mataron y ella sola se urio sin duda fue pasto de una guerra en al que la posicionaron casi antes de tener dos dedos de frente

eso si los carlistas fueron los principales culpables de esa situacion bajo m punto de vista

en lo del comunismo se nota quet falta bagaje,t dire que en l comunismo toods cobran igual pero no todos tienen lo mismo,cada uno ahorra el dinero que quiere.

en cuanto a lo que hablas de incentivos te dire que esto es algo que debe hacr al educacion,nunca t paso que hiciste algo bien y solo el hecho de hacerlo bien fue sufcicinete recompensa¿?seguro que te ha pasado,en eso se basa cada uno tendra una mision en la sociedad y todass son de igual importancia solo que cada uno hara akello para loq ue este mas capacitado se evitara asi que alguien trabaje en algo que no le guste no se elegira empleo por el dinero sino por la vocacion.

la calve esta en al educacion igual que a ti te han metido en al cabeza que el comunsimo y ela narkismo es utopico t meteriamos que lo importante es ser participe de la sociedad y conribuir a su progreso.

todos trabajaremos para comer xo la solucion no sera el despido sino el dialogo y la edcuacion haciendo que entiendan que su partciipacion en al sociedad es imporatnte o mas bien decisiva

mira hacemos una cosa?yo m leo eso que pusiste sobre el carlismo que m negaba a leer pues no mva ese tipo de propaganda y tu le echas un vistazo cuando puedas a esta pagina pero sin prejuicos entra y lee aver q t parece,ok?
http://www.elmilitante.org/

SALUD
Last edited by FERPOLLA on 29 Sep 2004, 23:41, edited 1 time in total.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

joder, kolibri. No creo que aguantes a Llauro. :wink:
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

jeej lo siento pero m hice la pixa un lio y cite en vez de editar pa poner biien la pagina web

salud
Last edited by FERPOLLA on 30 Sep 2004, 00:02, edited 1 time in total.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Post Reply