MANI DEL SABADO EN MADRID!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Yo en este asunto del empresariado estoy con Layma al 100%, porque a pesar de que el mundo laboral está muy jodido y los contratos abusivos se reproducen como la peste, yo siempre he pensado que saber llevar una empresa es mucho más jodido, porque el asalariado si la empresa se va a la mierda no pierde más que su puesto de trabajo, pero el empresario se arruina (bueno, esto se cumple sobre todo en empresas pequeñas, los grandes empresarios tienen las espaldas bien cubiertas), y además es mucho más dificil saber mandar bien que obedecer, y que también es mucho más comodo meter tus 8 horitas y olvidarte de todo que meter mil horas (cuando eres tu propio jefe no tienes horarios) y además llevarte todas las movidas del curro a casa.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

18.45: XENOFOBIA Y ALTERCADO EN MALASAÑA. A la policía le parece que el lema "No a la inmigración. Defiende tus derechos, defiende tu identidad" no es un lema xenófobo y que, por tanto, la organización fascista Falange Española "tiene derecho como cualquiera" a manifestarse por las calles de Madrid. [La Razon]

JAJAJAJ, k no es un lema xenófobo????

Xenofobia -- Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros

noooooooooo. no es xenofobiaaaa!!!!! jajajaja ( sarcasmo )

Los manifestantes, que portaban banderas de Falange y la enseña de España preconstitucional, corearon gritos como "basta de pateras, cierre de fronteras", "la inmigración destruye la nación" y "Rodríguez Zapatero engaña al obrero". El jefe nacional de Falange, Fernando Cantalapiedra, señaló que los falangistas quieren la expulsión de los inmigrantes ilegales y de los delincuentes, dijo que hay que recuperar el espíritu de la reconquista porque "ahora estamos ante una nueva invasión" y afirmo que en la concesión de las ayudas sociales deberían primar los españoles sobre el resto. La manifestación, que discurrió sin incidentes, concluyó sobre las 21:30 horas con gritos a favor de la Falange, vivas a España y el canto del himno nacional


8O 8O 8O 8O 8O


en fin....
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Toy con Layma y Rojitas, ná más que decir. Es que es mu fásil quejarse, pero si no hubiera gente que arriesga su pasta, se come el tarro buscando ideas, y curra infinito para sacar adelante un proyecto, veríamos si nos quejábamos, que nu habría curro ni pa dios...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Estan tontos, estamos tontos o que.
Todas las broncas que salen son de los de la antifascista una vez que los que la habian convocado la habian dado por finalizada.
Pues bonita labor hacen por la causa.
Pero si ya habiamos ganado.
Fascistas 350
Antifascistas 1000-1500, si eramos entre 3 y 4 veces mas que ellos, requeriamos mas muestra.
La proxima vez, cuando convoquen una manifa fascista y otra antifascista, podrian montar juegos, contar cuentos interculturales y algo asi
asi talvez venga mas gente normal k no apoye a los fachas esos, (y hasta aprendan algo nuevo) y los que solo buscan bronca decidan quedarse en casa.
Respecto a lo del otro tema, pues tmb estoy bastante de acuerdo con Layma y compañia, en vez de buscar una confrontación total, seria más productivo, y mas eficiente y mas saludable intentar buscar los puntos en comun, vale que las grandes empresas k lo controlan todo, pasan de los trabajadores, y solo piensan en producir mas al minimo precio, y total si uno no rinden pues lo cambian por otro y ya esta, pero la mayoria de comercios (los k suelen destruir y esas cosas) no creo k funcionen asi, vale k cada persona es diferente y habra jefes buenos y jefes malos, pero bueno, esos tmb pueden ser buenos o bordes fuera de su trabajo, y tambien hay empleados buenos y empleados bordes, o con un mal dia (ambos), por tanto no veo la solucion ir destrozando todas las tiendas, ni criticando a todos los dueños de negocios, que culpa tendra el zapatero, o el panadero de al lado de casa de que McDonalds tale selva para engordar vacas, o que las petroleras apoyen a Bush para k ataque Irak.
Porque si tienen culpa sera mas o menos como la nuestra, que todos estamos dentro del carro, y todos nos movemos con el.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Layma creo que no me entendiste,en ningun momento me referia tu experiencia perdsonal que relatabas algunos comenatarios atras,por lo que pude entender tu eres la dueña de una microempresa,los dueños de microempresas son obreros,te puede pareecer muy fuerte esto que digo pero al no detentar ningun medio de produccion formais parte de la clase obrero solo que a vuestro cargo teneis a otros obreros,simplemente.

No hable de que los obreros no se lean su convenio laboral(el que porc ierto suele firmar ccoo o ugt con una cuerdo tacito y practicamente sin presion,absiolutamente penosa su actitud,no olvidemos que su razon de ser e la lucha por los derechos y la mejora de las condiciones del obrero)hable de qu en la legalidad vigente se producen tropelias a derechos funamentales del obrero,ante las que el obrero se siente totalemnte impotente y me referi como ejemplo a diferentes contratos laborales que claramente atropellan los derechos de los obreros como el contrato fijo discontinuo,contrato temporal,contrato por obra,primer contrato laboral o contrato por sustitucion.

Todos estos contratos(el temporal es de los mas usados al menos aki en Murcia ,casi el 75 porciento son contratos temporales o por obra)atropellan derechos obreros como el derecho a avcaciones,a un trabajo digno y suficientemente remunerado...etc

Espero qu ahora me explique mejor,mi critica no va a microempresas sino a las pymes y a las grandes y multinacionales dnd se cometen autentticas tropelias.

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 825
Joined: 19 Jan 2004, 20:14
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta
Contact:

Post by BREADMEAT »

mira pero que no diga en el periodico que los obreros de izquierdas an sio qeu no es verdad an sio mchos gilipollas qeu les gusta las peleas y para tener justificacion se las dan de izquierdas cosas que tienen poco
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
Layma(iuuujuuuu)

Post by Layma(iuuujuuuu) »

Pues Ferpolla he de informarte que la sociedad formada por mi pareja y su hermano está considerada según la Cámara de Comercio como PYME. Y que es la primera vez que escucho lo de microempresa.

Por lo demás, sigo pensando que no es lógico odiar por sistema al colectivo de empresarios, sea la empresa más grande o más pequeña sino que sería mucho más efectivo que todos lucharamos por nuetros derechos.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

8O 8O 8O pues me dejas flipao jejejej,vamos tengo entendido que las empresas con menos de 10 trabajadores(que son las que forman el tejido empresarial minoritario hay metemos a panaderias,confiterias,carnicerias de abrrio y demas comercios minoristas)se denominan microempresas,entre 10 y 50 trabajadores si no me equivoco pequeña e,presa y entre 50 y 150 mediana empresa.

Otra cosa es que esas microemresas se enmarquen dentro de la legalidad como pequeña empresa pero de esto no tengo ni puta idea,seguro que tu lo sabras mejor.

A donde kiero llegar a que el dueño de una panaderia,confiteria .... de barrrio es un obrero que tiene a su cargo a otros obreros,igual que un oficial de obra al q a nadie se le ocurre decir que es el patron de nada.

Creo qeu todo el mundo me habra entendido,con el conepcto de empresario y odiarea todo ese colectivo mientras la aliandza goberino-empresarios siga generando contratos como los antes expuestos,muchos a lo mejor no conoeis estas condiciones contractuales pero existen y contra eso ningun sindicato ni obrero puede hacer nada,pues es legal..si,explotar al obrero es legal en España,dejarle sin vacaciones,tenerlo en examen constante en su puesto d etrabajo sin saber si le sera renovado el contrato,o pagando por tu priemr trabajo un 40 porc einto del sueldo habitual por el desmpeño del mismoy a esto el llaman promocion del empleo joven..manda huevos!!

Estas tecnicas de explotacion son las que critico y las qyue aplican los EMPRESARIOS,mientras las sigan usando tendran todo mi odio,porque ocnsciente o insconcientemente juegan con el esfuerzo de otros o es que eso no lo valora el empresario?solo se valora la inversion que hace el empresario?y una cosa que creo que no jkedo clara,el priemr factor prodcuctibvo es el trabajo,el trabajo que desempeña el obrero es la fuerza prodcutiva que mueve la economia y ese puedues leerlo en cualkier libro de economia,sin la mano de obra no hay empresario ni empresa y recuerdo que la empresa es la que demanda uns ervicio que el obrero satisface mediante un intercambio de trabajo por una retribucion ya sea econmica o de otro tipo,pero no pensdemos qque el empresario hace un favor montando una empresa sino es el obreor elq ues e encarga de satisfacef lo que demanda el empresario(la fuerza trabajo)y por tanto el que mueve la economia aunque el desempleo existente y las ganas de encontrar un empleo hagan pensar lo contrario.

El empresario rfepresenta el yugo de la explotacion sobre la fuerza trabajo,la fuerza obrero cuando eliminemos los yugos incluido ele statal viviremos en libertad..y si sin emprersarios se seguria produciendo lo mismo o mas


pd,siento muxo el rollazo que he metio

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Post Reply