aviso de bomba

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

ba! yo esq paso mogollon de hablar de estos temas, siempre estamos igual....
tranki tormenta toy preparada 8)
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

aitormena wrote:
incorRUgible wrote:
MARI_MADALENAS wrote:alguien ha dicho por aqui q una vida vale mas que otra ¿?
yo no lo he dicho,pero lo pienso
Jajaja, cuidado, que pueden llover ondonadas de hostias... :roll: :roll: :roll:
No hace falta que llueva nada, pero sólo por curiosidad, RU, qué diferencia hay entre unas vidas y otras?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
incorRUgible
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 724
Joined: 10 Sep 2004, 01:00
Location: Madriz

Post by incorRUgible »

AIDA_cantasaetas wrote: No hace falta que llueva nada, pero sólo por curiosidad, RU, qué diferencia hay entre unas vidas y otras?
Te lo pongo con ejemplos,para mi vale más la vida de una persona honrada,trabajadora y humilde que la de un político delincuente,aprovechado y sin escrúpulos.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

incorRUgible wrote:Te lo pongo con ejemplos,para mi vale más la vida de una persona honrada,trabajadora y humilde que la de un político delincuente,aprovechado y sin escrúpulos.
Ok, todo es cuestión de opiniones. Entiendo que haya gente que piense así, pero la verdad es que no lo comparto, aunque es un tema en el que nunca nos pondríamos de acuerdo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Es ya la quinta vez que me animaba a escribir en este post... pero siempre acabo desistiendo. Sobre ETA, el país vasco y el terrorismo nunca nos vamos a poner de acuerdo, así que como ya sabéis como pienso yo y sé como pensáis, prefiero mantenerme al margen.
Un saluo a tol mundo, y discutid, pero no os peleéis, que he notado algunos roces que no me ha gustao.... :?

Talego :D
Sin una gota de vergüenza

Post by Sin una gota de vergüenza »

xk cuando se puso "d moda" el tema d la guerra d Irak todo el mundo tenia unas ganas trribles de revntarle la cabeza a Bush y ahora "una vida es una vida?
Y xk cuando violan o maltratan a una mujr todos querrían matar al culpable? es xk ahora parece estar de moda el ser fminista?

es k... no entiendooo.... o soy cortillo o la hipocresía (admás d la mía) es abundante por aquí...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Sin una gota de vergüenza wrote:xk cuando se puso "d moda" el tema d la guerra d Irak todo el mundo tenia unas ganas trribles de revntarle la cabeza a Bush y ahora "una vida es una vida?
Y xk cuando violan o maltratan a una mujr todos querrían matar al culpable? es xk ahora parece estar de moda el ser fminista?

es k... no entiendooo.... o soy cortillo o la hipocresía (admás d la mía) es abundante por aquí...
Bueno, no sé si la hipocresía abundará por aquí, pero yo nunca he dicho que mataría a nadie, ni siquiera a Bush. Ahora de ahí ya si queréis deducir que estoy a favor de él o algo así por no querer cargármelo pues vale, pero para mí cadena perpetua sí, pero nunca muerte. Que la cadena perpetua es una manera de privar de la libertad? Sí, pero al menos no de la vida. Que quitando la libertad en parte se quita la vida? Puede ser, pero no seré yo quien apriete ni quien mande apretar el gatillo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
fer-polla

Post by fer-polla »

La cosa que matarme a mi noe s mas que un minuto sia caso de tiempo en la pagina de susceso y al muerte de Bush son horas y horas de publicidad al movimiento que lo mate,por eso la vida de Bush vale mas que la mia,el ahora mismo no es una persona cualkiera sinoq ue representa algo mas y eso que representa es loq ue lo pone en el punto de mira para morir.

No creo que aki haya hipocresia loq ue si kreoq haya es incomprensio para entender esto tan sencillo.

En lo demas como siempre muy de acuerdo con Ru y con Aitzi.

SALUD
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

creo q mi opiniion no aporta nada nuevo, pero no me contengo en decir que una vida es tan valida como otra, todos tenemos sentimientos sentimos igual no?? Vale que unos somos mas hijos de puta que otros, y que todos (o casi todos) nos moriamos de ganas por reventarle la cabeza a Bush, pero sigo diciendo lo mismo, tratad a los demas como os gustaria que os trataran a vosotros. Es una idea demasiado utopica, y por eso no se hará realidad, pero os quedais con la idea no?

Saludetes...!
... :roll:
nindësilla

Post by nindësilla »

A ver, pero es que no es lo mismo la valoración de vida de alguien que da uno mismo que en la sociedad.

En la sociedad si comparan (no soporto eso de "comparar" pero weno) un pobrecito de la calle con un ricachón, eligirían al ricachón, porque pienso que el dinero es lo que mueve hoy en día a la mayoría de la gente.
Pero si yo misma comparo una persona a la que quiero con alguien que no conozco... valoraría más la vida de esa persona querida.

Pero bueno, eso no se puede cambiar... es lo que piensa y siente alguien y yasta.

:roll:
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

nindësilla wrote:A ver, pero es que no es lo mismo la valoración de vida de alguien que da uno mismo que en la sociedad.

En la sociedad si comparan (no soporto eso de "comparar" pero weno) un pobrecito de la calle con un ricachón, eligirían al ricachón, porque pienso que el dinero es lo que mueve hoy en día a la mayoría de la gente.
Pero si yo misma comparo una persona a la que quiero con alguien que no conozco... valoraría más la vida de esa persona querida.

Pero bueno, eso no se puede cambiar... es lo que piensa y siente alguien y yasta.

:roll:
Ninde a eso es a lo que me referia, todo es muy relativo... es segun las circunstancias de las q estemos hablando no? nu se...
... :roll:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

""asesinatos selectivos"es decir el atentado contra miembros deeestacados de la burocracia democatra estos atentados son apoyados por mi,pues sirven para regenerar la democracia e impider la dictadura de la burocracia"

A partir de esta frase he leido el resto de post a trompicones, no daba crédito. Lo primero que quede claro que respeto todas las formas de pensamiento, los nacionalismos, incluso las de derechas, porque todos tenemos derecho a la libertad de pensamiento, pero ésto... por ahí sí que no paso, en ese punto es en el que termina mi respeto: al apoyar la muerte de personas, me da igual si es Bush, Aznar, Hitler o quien sea, y nunca entenderé a nadie que lo defienda. Se empieza opinando que es "bueno" asesinar a alguien para un determinado fin y se termina haciendo jabón de judíos, y nadie va a hacerme pensar lo contrario. ¿Cómo se puede hablar con frialdad de asesinatos selectivos, del valor de vidas? ¿Cómo se puede condenar a Bush por provocar la muerte y sufrimiento de muchos irakíes y defender a otros que igualmente provocan la muerte?. No tengo nada más que decir, para mí es tan básico, tan vital el respeto por la vida que si olvidamos eso, entonces no tiene sentido hablar de política, de utopías ni de nada más. Una vida vale más de mil palabras, más que mil partidos políticos y más que mil independencias, no al revés.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Sin una gota de vergüenza

Post by Sin una gota de vergüenza »

aida, mi mnsaje era n tono ironico, ok? Así k no dduzco nada y ni mucho mnos kiero matar a Bush.
Simplemente kería reflejar la hipocresía k existe rspecto a ste tema.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

¿Valorar una vida más que otra? ¿Darle más valor a una vida que a otra? Creo sinceramente que todos hacemos eso continuamente, es necesario que lo hagamos, pero me temo que la confusión viene dada por el hecho de usar el término "vida" en lugar de usar "persona"

Y así es cierto que en el hipotético caso de tener que elegir como Noé, pues yo no podría elegir al azar sino que elegiría sin duda las vidas de aquellas personas a las que más valorara. Pero eso no quiere necesariamente decir que por ello desee acabar con la vida de las personas a las que menos valore. Porque claro, esto sería terrible: como yo no valoro la vida de alguien eso significa que ese alguien no merece vivir. Pero resulta que entonces también alguien (por las razones que sean) puede no valorar mi vida y decidir que yo no merezca vivir. Y si de la palabra se pasa al hecho entonces sería una guerra contínua de todos contra todos, unos representando al bien, otros al mal, cada uno decidiendo qué vidas son las más valerosas y cuáles las prescindibles y que hay que aniquilar... y bastante tenemos ya con un Bush y un Bin Laden como para seguir ese camino.

Para evitar eso está precisamente el necesario "Derecho a la Vida" o respeto a la vida de cada persona. La Vida por encima de la persona. El Mandamiento Divino "No matarás" de la mayoría de las religiones, pero más que Divino un Mandamiento por encima de todo Humano que toda sociedad contempla y debe legislar.

Y aquí es donde entra en juego entonces la diferencia entre Vida y Persona. Yo respeto la Vida de un Hijo de Puta (el que sea) pero le desprecio como persona y de ahí que para mí en ese sentido tenga mucho menos valor su Vida que la de otra persona. Y si ese Hijo de Puta muere pues lo más normal es que me alegre y por el contrario me entristezca mucho más la muerte de otra persona a la que sí valore. Pero decidir o justificar el matarle antinaturalmente... no. Despreciarle lo que le quede de vida sí. Y si mi desprecio no es único sino que la inmensa mayoría de la sociedad le desprecia entonces genial porque ese Hijo de Puta lo pasará mal el resto de su vida, pero si no es así y sólo le desprecio yo o unos cuántos como yo, y como la inmensa mayoría de la sociedad no va a hacer nada al respecto... ¿entonces sería justificable acabar con su vida?

Y eso finalmente es lo que hace ETA. Despreciar no a las personas sino a las Vidas de esas personas porque para ETA sus Vidas representan y simbolizan aquello contra lo que supuestamente luchan. Y de ahí que ETA lógicamente no atente directamente contra "civiles" (¿para qué iba a hacerlo?) sino contra objetivos relacionados con el Poder del Sistema y con todo aquello en definitiva que desean controlar y no pueden de una forma no violenta: Políticos, cualquier miembro de las FSE, Periodistas, y por supuesto la Educación. Pero es que cualquier Mafia se basa en eso, y ésa es una de mis razones en calificar a ETA como Mafia, pero ese es otro tema. El caso es que si ETA no atenta directamente contra "civiles" es porque simplemente no le interesa hacerlo (no le reporta ningún "beneficio" hacerlo), pero eso no quiere decir que no pueda en cualquier momento cambiar de parecer e interesarle hacerlo. Ese es el peligro. ¿Confiamos entonces en ETA? Y lo más triste: si ETA estuviera convencida de que con una matanza como la del 11-M conseguiría sus objetivos... ¿qué haría ETA? ¿Podemos tener la seguridad de que no cometería ese atentado?

Y por último: la terrible paradoja. Si todos (yo el primero) valoráramos todas las vidas por igual, y la respuesta ante un asesinato "selectivo" fuera la misma que ante un asesinato "civil", no tendría sentido ningún asesinato "selectivo" y el fin de ETA estaría mucho más próximo. Pero es lo que decía Fer, en el momento en que uno hace más "daño" que otro (a nivel de repercusión y simbolismo) en cierto modo se seguirá justificando el asesinato "selectivo". Lo absurdo de todo es que la persona asesinada es lo de menos, a ésa le sucederá otra siempre, y lo que importa es atentar contra el Sistema como si el Sistema (y sobre todo en una democracia) dependiera de una persona en concreto.

En conclusión: yo respeto la Vida por encima de las personas que ostenten dicha Vida e intentaré en lo posible siempre valorar sus Vidas por igual aunque en cuanto a una persona en concreto, al cómo esta persona vive su vida, ahí sí que estableceré diferencias entre unas y otras y por ello valoraré más a unas personas que a otras.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Rojitas wrote:El coche de Bilbo que comentas la verdad es que no me suena, pero tampoco digo que no sucediera, porque si fue en enero estaría de examenes y suelo vivir bastante aislado de la actualidad. Si encuentras algún link en el que pudiera leer sobre ello lo agradecería. No puedo opinar sobre ello sin informarme antes.
Toma, Rojitas, yo tampoco me acuerdo muy bien de cómo fue, pero he encontrado algunos links, así de paso me los leo yo también:

http://www.terra.es/actualidad/terroris ... 0102-1.htm
http://www.ultimasnoticias.com.ve/edici ... /p38n2.htm
http://clientes.vianetworks.es/personal ... bilbao.htm
http://www.el-mundo.es/elmundo/2002/01/ ... 41403.html
http://www.terra.es/actualidad/terroris ... 0102-3.htm

El coche estaba cargado con entre 20 y 30kg de explosivos. Con la cantidad de gente que debía estar pasando por ahí, si no hubo víctimas mortales es porque la Ertzaintza se debió poner las pilas.

Para que luego haya por el foro a quien le parece bien que maten a un ertzaina...

(Y me paso a este tema)

Está claro que entre la vida de mi padre y la de mi vecino, egoístamente prefiero que maten a mi vecino. Y no es que la vida de mi padre valga más que la de mi vecino, ni mucho menos, pero emocionalmente me siento más vinculada a él y obviamente me dolería mucho más su pérdida. Hasta ahí, de acuerdo.
¿Pero entre dos personas que no conozco? Me resulta un tanto "divino", creerse con derecho a decidir si la vida de un ertzaina vale más o menos que la de un vendedor de periódicos o que la de un fiscal de la audiencia nacional.
Si los que estáis aquí os creéis con ese derecho, entonces estaréis de acuerdo con que Bush también pueda decidir que la vida de un americano vale más que la de mil irakíes, que los GAL decidan que la vida de un etarra vale menos que la de x españoles, etc, etc.
¿O acaso sois vosotros los dioses del universo para decidir "tú estás bien muerto", "tú puedes vivir"?

¿Con qué derecho podéis juzgar quién se merece vivir y quién no, y luego además esperar que los demás no tengan ese derecho? Explicádmelo, porque no lo entiendo.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Post Reply