Plan Ibarretxe

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

robert wrote:Rajoy en su línea, facha total, irrespetuoso e intolerante. Nada más que decir.
no podia estar mas de acuerdo con esa frase...estoy de acuerdo con todo lo k has dicho,pero mas aun con esa frase si cabe :D
JoZe wrote:Asi ke, despues de ayer aber oido tantas cosas ke se dijeron, cada dia pienso mas en ke el PP es la unica solucion a la ruptura de españa.
8O
una pregunta sin ánimo de ofender: que pleno y que comparecencias estuviste viendo para acabar pensando eso? 8O 8O 8O :?
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Con respeto te respondo el ke, me parece, tu no viste xD
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
Independent

Post by Independent »

Weno, pues yo me lo tragué enterito enterito, qeno, hasta las nueve i depues un ratito ma´s (no pude ver a Labordeta, con lo bien que me cae ese hombre...). Mis padre me miraban con unas caras: este niño no esta bien, no es normal.. Weno, estais diciendo que Zpatero lo hizo muy bien. Pues vamos por partes.

:arrow: Zapatero: no dijo nada, se llenó la boca de democratas democracias i constitucionalidad. Era imposible que llegaran a un acuerdo, poque PNV, como tots los que somos independentistas, vemos España como una union de naciones, y Zapatero no, ve naciones y eso, però nada más. ´Se mostro dialogante, però solamente se mostro. Debo recordar, que ahora son ellos los que quieren empezar de nuevo, cuando Ibarretexe les estuvo diciendo durante 4 años de negociar, el PSE no hizo ni puto caso.

:arrow: Rajoy: fue avasallando a to quisqui, se le subió la eufòria y la vena franquista que tienen a flor de piel. Intento ridiculizar, y quedó en rídiculo él. Intento ser irònico i duro como ansar i les salió la fuerza por el culo y con sus maravillosas "s". Facha i centralista total.

:arrow: Llamazares: estuvo bien, se basó igual que yo: antes tienen que estar de acuerdo allí, però su razonamiento no va concorde al voto, el No, los puso en el centralismo, cuando se supone que son federalistas. La vena de la directiva del PCE también le salió demasiado.

:arrow: Joan Herrera(ICV): creo que fue el mejor, su razonamiento, igual que Llamazares, iba conocrde a su abstencion. Este chaval, si le tira mas ganas puede llegar lejos.

:arrow: Duran i Lleida i Puigcrecós: Aunque no eran iguales los discursos, no me gustaron nada, porque solo hablaron de Catlaunya, està bine hacer comparaciones con el Estatu Catlana, pero no hablaron del Plan. Por cierto, me encanto que hablaran Euskera, ya que no podemos hablar nunca en el Parlamento en Nustra lengua materna ( ya sea galego, euskera, o catalan). No creo que hicieran el ridiculo, me pareció buena forma de acoger a lehendakari. Po cierto, que ERC diga que quieren la independencia me parece fenomenal. Lo que hacen ellos lo deberian hacer todos, decir las cosas como son, i no esocnderse, ellos hablan alto i claro.

:arrow: Erkoreka: se pasó un pelín, dando palos a todos, però dio cifras i fechas muy claras, les dió bien.

:arrow: Paulino Rivero (CN): ayer hzo su mejor discurso, el mas nacionalista de todos, y en cmbio votó que no, este voto si que no lo entiendo, deberia de haber votado abstencion, a afirmación...

:arrow: EA ( la chica esta nunca me acuerod como se llama, es Lasagabaster, o esa es la de Nafarroa Bai?): no me gustó nada, no se porque, pero no transmitia confianza.

Los dema´s del grupo mixto no los pude ver, i no `pongo a Rubalcaba porque dijo lo mismo que Zapatero

Y de Ibarretxe mno opino porque siempre dice lo mismo, en Tele 5, el parlamento vasco y en el español, asi que no hay novedades.

Quien no quiera entender nuestro sentimiento nacionalista ( de toda las nacions de España), que no lo entienda. Solo, una cosa: si os quitaran vuestra lengua, si fuerais ciudadanos de segunda, si se menosprecia vuestra cultura, si no pudierasi elegir como quereis vivir, que hariais? Así, que menos despreciar los nacionalismos, que yo no desprecio el español.

Salut!
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Independent wrote: Quien no quiera entender nuestro sentimiento nacionalista ( de toda las nacions de España), que no lo entienda. Solo, una cosa: si os quitaran vuestra lengua, si fuerais ciudadanos de segunda, si se menosprecia vuestra cultura, si no pudierasi elegir como quereis vivir, que hariais? Así, que menos despreciar los nacionalismos, que yo no desprecio el español.
Luego aces: Tachin! y te despiertas de tu pesadilla. Te daras cuenta ke para trabajar en algun cargo publico, ser del PNV da mas puntos. ke cuando intentas ablar castellano en una ikastola, te veten y te releven a ciudadano de segunda, ....
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

yo no creo q tenga la razon ibaretxe, xq aproxnimadamente la mitad d los vascos no son nacionalistas, ahora bien si la gran mayoria de los vascos fueran nacionalistas me parece perfecto q hagan lo que kieran.
Pero todo eso que decían de la unidad de españa y que estamos amarrados a una constitucion, si os digo la verdad, ¡ me la suda tanto la unidad de españa!!, esq me la suda exageradamente, xq los "españolistas" tendran derecho a ser españoles, pero y los nacionalistas ké, es la misma fuerza para cada lado, nosé si me explico (ni una cosa ni la otra) tendran q llegar a un acuerdo digo yo, pero claro, "ante todo está la unidad de españa", a no antes estan los votos q va a perder zp x negociar.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
Independent

Post by Independent »

A si Joze, si me explicas q es ina ikastola...Pero sabes una cosa muy graciosa, pero que yo me parto: en mi tierra, pais naciona dile como to de la gan menos region, cuando hablo catalan me miran como diciendo: mira el paleto este. Voy a la administracion oublica y me habñan en castellona, cuando tengo derecvho a que me hablen en mi lengua. Los politicos juegan con mi lengua, el valenciano, para manipular-la. No les im`porta una mierda enterrar el senitmiento nacionalista de los años 70, ni enterrar la història de que homs sido i somo un pueblo diferente
Indepdendent

Post by Indepdendent »

Mira, y fuiera de nacionalismos, te dejo la letra de una cancion, que es totalmente real, solo habla de la realidad de no hace tantos años.

TIO CANYA (Al Tall)

En la pobla hi ha un vell
que li diuen tio Canya:
porta gorra i brusa negra,
i una faixa morellana.
Tres voltes només va anar
el tio Canya a València:
primer quan va entrar en quintes
i en casar-se amb sa femella.
La tercera va jurar
de no tornar a xafar-la;
que a un home que ve del poble,
ningú fa abaixar la cara.
Set vegades va fer cua,
en presentar uns papers,
per no saber expressar-se,
en llengua de forasters.
Aguantà totes les burles,
les paraules agrejades,
i a la Pobla va tornar.
Tio Canya, tio Canya,
no tens les claus de ta casa:
posa-li un forrellat nou
o et farà fum la teulada.
Tio Canya tingué un fill
Tio Canya tingué un fill
que li diuen tio Canya:
porta gorra i brusa negra
i una faixa morellana.
Bé recorda el tio Canya
quan varen portar-lo a escola
set anys, la cara ben neta,
ulls oberts, camisa nova.
Però molt més va obrir els ulls
el xiquet del tio Canya
quan va sentir aquell mestre
parlant de manera estranya.
Cada dia que passava,
anava encollint els muscles
per por a que el senyor mestre
li fera alguna pregunta.
Aguantà càstigs i renyes
sens gosar d´obrir la boca
i la escola va odiar.
Cròniques del carrer diuen
d´uns nets que té el tio Canya
que són metges a València
professors i gent lletrada.
Quan a estiu vénen al poble,
visiten el tio Canya
i el pobre vell se´ls escolta
parlant llengua castellana.
Però cròniques més noves
expliquen que el tio Canya
ja compta amb besnéts molt joves
que alegren la seua cara.
Mai parlen en castellà
com han après dels seus pares,
sinó com la gent del poble,
la llengua del tio Canya.
Reviscola, tio Canya,
amb gaiato si et fa falta
que a València has de tornar
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

JoZe wrote:
Independent wrote: Quien no quiera entender nuestro sentimiento nacionalista ( de toda las nacions de España), que no lo entienda. Solo, una cosa: si os quitaran vuestra lengua, si fuerais ciudadanos de segunda, si se menosprecia vuestra cultura, si no pudierasi elegir como quereis vivir, que hariais? Así, que menos despreciar los nacionalismos, que yo no desprecio el español.
Luego aces: Tachin! y te despiertas de tu pesadilla. Te daras cuenta ke para trabajar en algun cargo publico, ser del PNV da mas puntos. ke cuando intentas ablar castellano en una ikastola, te veten y te releven a ciudadano de segunda, ....
q fuerte me parece eso q has dicho JoZe, pa empezar pq no se en q ikastola habras estudiado tu pq en la mia no pasaba eso....
me parece vergonzoso....increible....muy fuerte....
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

Jode jode y deguimos con la unidad de españa que pasa que no se puede retocar los estatutos , pos parece que no,parece que si por rajoy y compañia a tomar por culo todos los estatutos una españa unida donde la representacion del pueblo sea nula y asi aya menos discrepancias, puramente frankista asi va el tema
jose no me hables de la union del pais cuando los que menos apuestan por la union son ellos , para la union se debe dialogar, no bloquear
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

JoZe wrote: Asi ke, despues de ayer aber oido tantas cosas ke se dijeron, cada dia pienso mas en ke el PP es la unica solucion a la ruptura de españa.
Contra la segregacion... UNA GRANDE Y LIBRE!!!
ImageImage
Image
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

aitormena wrote:
JoZe wrote: Asi ke, despues de ayer aber oido tantas cosas ke se dijeron, cada dia pienso mas en ke el PP es la unica solucion a la ruptura de españa.
Contra la segregacion... UNA GRANDE Y LIBRE!!!
una vale pero ¿grande?¿libre?

en un pais donde estan prohibidas las consulktas populares no se puede hablar de libertad
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

azulada wrote:Yo sólo vi la intervención de Ibarretxe.

Me hizo mucha gracia lo de la mano tendida, blablabla. "Queremos cumplir la voluntad de nuestro pueblo, lo mismo que no queremos interferir en que otros pueblos sigan el camino que escojan".

Señor Ibarretxe, tome Vd. todas las copias de su plan, recorte en todas ellas el preámbulo, el artículo 2, el artículo 6, el artículo 7, y vaya metiéndoselos, uno a uno, por el culo.
porque no te las metes tu? tururú
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
euskal_parrandak
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 217
Joined: 26 Apr 2004, 12:15

Post by euskal_parrandak »

mari estoy contigo... y si no te gustan las del plan ibarretxe te metes las de la constitucion! que tienes mas para elegir!

ayyyy diosss mioo! xk habra gente tan ignorante!
"raultxo, kalimotxoa beti nerekin"
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

Dejarlo que debe ser malo intentar mejorar las cosas (vale que el plan a mi me mparece que no)
siempre sera mejor dejar las cosas como estan es mas facil llevar la contraria a lo burro k discutir de una manera logica
Independent

Post by Independent »

Euskal, porque los mismos politikops que ayer estavan pasando el rato en el parlamento, han hecho lo posilbe i lo imposible para que seamos una sociedad de paletos arretrasados.

Salut!
Post Reply