comunicado de ETA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

aitormena wrote:
JoZe wrote:Aitormena, si kriticas a esos, deberias de criticar a toda la izkierda abertzale.
Joze, cariño, ¿tu has leido algun post mio y mi opinion acerca de Batasuna?
Nuse decirtelo, creo ke no ... kizas me adelante ;)
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Bueno cada vez estoy mas desorientado cuanedo en este foro se debate esto,mucha paja y poca mga(no se si se dice asi :? ).

El asunto es que me es imposible decir aki y ahora la solucion al problema vasco,no la solucion que todos sabemos:el dialogo;sino al froma de llegar hasta este,por atnto me conformo con poner los puntos sobre las ies en algunos comentarios que han sido lo sufientemente densos como para sakarles punta.

Lo primero me gustaria aclarar un poco los conceptos "nacion" y "estado"que algun forero ha liado y cualles son los objertivos de un estado.
Una nacion es el conjunto de personas que habitan en un epacio geografico con las mismas costumbres,cultura,tradiciones e idioma,aclara que dentro de un estado puede haber muchas naciones y el ser una nacion no significa que haya la necesidad de convertirse en estado.
Un estado es una entelequia,una fdorma juridica bajo al cual se situan diferentes pueblos y es el encargado de regular las relaciones administrativas,sociales y comercuiales dentro y fuera dela mbito de influencia del estado,con esto se entiende que la constitucion de estados no es mas que una forma de amximizar y mejorar la transaccion o e intercambio comercial entre pueblos y favorecer que estos se realicen con garantias.
Por tanto la formacion de un estado es una cuestion puramente admisnutrativa,la union con unos lazos que no son mas que unos contratos que se firman,y que con la amrcha atras en estos aucerdos se acabaria con la colaboracion entre estas naciones,partiendo de estos hechos el estado se encargara tambien de coordinar y movilizar a todas lasd fuerzas de segurifad que tengan a su disposicion pra mantener esos acuerdos,noon mas que relaciones comerciales y los intentos de unos y de otros de regularlas e impider que desaparezkan o se diluyan.

El conflicto vasco no es mas que el intento de una de esas naciones que confriguran el estado español de separarse y palantear sus propios acuerdos comercviales pero esto lo vemos mas claro en el independentismo catalan,el cual ha visto que ya no obtiene bneficio de su acuerdo con España y por tanto reclama modificar als bases del mismo,ha visto que los beneficios que obtienen de la explotacion de sus recursos productovos cae en un porcentaje demasiado añto en el estado,elc ual cada vz menos prporciona a estos nuevas oportunidades de negocio.
Algo parecido sucede en Euskadi,solo que alli incide uaun mas los privilegios que han ostendo x su apoyo a Carlos III,del que son herederos directos los actales borbones,Euskadi nunca ha camiando al mismo tiempo que el respto de naciones de España Ssino que debido a su fuerza amtriz ha caminado en ventaja ante el ejecutivo español,ahora han visto que esas relaciones con España Ttienen mas contras que pros.

Esto no es mas que un intento de acefcamiento desde la postura materialista al problema de las ancionalidades en España,m opinion sobre el tema sigue siendo la misma que en anteriores post

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Pos yo creo q nos estais metiendo en el saco a todos los vascos. No todos los vascos son nacionalistas ni todos los vascos kieren ser españa. No me parece bien q se utilice la palabra EUSKADI, cuando muchos de la poblacion no son nacionalistas.

Xo decir q las 2 posturas politicas q se toman aki... me parecen increibles, si hubieran kerido se hubiera acabado toda esta mierda hace tiempo. Como dicen los habeas: "La paz demuestra ser un camino de ida y vuelta"

Yo no soy nacionalista xo no tengo ningun problema de estar con un nacionalista, con uno del PP o con un anarkista. Q aki la gente no esta a ostias coño, q nadie tiene ganas de darse de ostias. Esta situacion la han creao los politicos. Y ahora bien... xq? x codicia? xq el tema da votos? xq kieren mas poder? X ninguna razon de estas es razonable, xo bueno... q les vas a pedir, son politicos...

En fin, q ya no se q mas decir en este tema xq creo q me repito demasiao....
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
Post Reply