sociales o ciencias??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

NeRea_ wrote:si alguien coge ciencias es xq se le dan mejor las ciencias,no xq sea mas listo,y si alguien koge letras es xq se le dan mejor (evidentemente,k gran dscubrimiento akabo d hacer ehhhh jajajjja)entonces k pollez es esa d ke uno es mas facil o menos facil?a los d ciencias les resulta mas facil la fisika y dmas,y a los d letras o sociales pues la literatura,o la economia o lo k sea...
BeSeTeS
Pos aunque eso lo crea mucha gente, debe ser que a mí me gusta eso de ir contracorriente... A mí personalmente me resulta facilísimo aprender historia, historia del arte, literatura, estoy intentando aprender latín por mi cuenta (si, me llaman masoca XD), y también me encantaba dar biología, pero odiaba con todas mis fuerzas las mates, física y química... pero me fuí por ciencias, y no digo que sociales sea más fácil ni más difícil... pero la verdad es que sus matemáticas eran igual que las mías pero un resumen muy resumido y sin un montón de cosas, y eso en las mismas horas.... anda q no les tenía envidia yo ni na...
Y weno la verdad es que yo no discutiría sobre que es mas dificil más que nada porque todos los bachilleratos están tiraos, tiraos.... yo no abrí un libro de lengua, ni de historia, ni de biología en todo el año ( y mucho menos de inglés que eso ya era lo más facil entre lo facil) y lo único que estudiaba era química, física y mates, y con estudiar me refiero a estudiar 3 días para cada cosa, ni uno más... y claro luego llegas a la facultad de medicina en primero, ahí to ilusioná y pasa lo que pasa, que hay q currar como esclavos! la gente de mi clase que va a curso por año y aprobando decentemente sale con los amigos unas dos veces por mes, y en exámenes (que son 4 veces por año de 2semanas a un mes de duración cada período) la calle ni pisarla. a las 9, cuando abren la biblioteca hay una cola hasta la calle para coger sitio, y por supuesto hay un compañerismo increíble: si no vas a clase un día tienes suerte si consigues que alguien te deje los apuntes, la gente que consigue exámenes de otros años para ver lo que puede caer no se los deja a nadie, como mucho los dejan mal copiados para que la gente se equivoque y se estudie cosas que no entran.... cuanto echo de menos el bachillerato!!!!

PD: no os asusteis, que sé de buena tinta que ésto no sucede en otras carreras, creo que es un fenómeno casi exclusivo de los futuros médicos de la UCM...

Por cierto, he visto por ahí que alguien quería estudiar microbiología (no m acuerdo quien): huye mientras puedas!!!!!!! tuve ayer un examen de eso y casi muero... tngo la cabeza q me explota cn tanto bicho q hay!
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by katiabedo »

galego1988 wrote:Hai una cosa con la que discrepo terriblemente, por ahi alguien dijo que si ponemos a un físico estudiando filosofía presocrática y a un filólogo estudiando no se que cosa d física que le parece = de difícil.........

Lo malo de la física en particular es que es imposible y digo IMPOSIBLE que cualquier filólogo las entienda a un nivel alto por la necesidad de una fuerte base matemática y física. Sin embargo creo fírmemente que un físico está perfectamente capacitado para afrontar cualkier estudio de filosofía.
Pues vale, pero haz la prueba, y viendo los resultados me lo dices. En eso se basó la tesis doctoral de un buen amigo mío, y te puedo asegurar que el tamaño de la muestra era de 100 científicos y de 100 filólogos. Cuando lo digo por algo es, no es un simple "creo que..."
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jeydy »

Ayla wrote: Por cierto, he visto por ahí que alguien quería estudiar microbiología (no m acuerdo quien): huye mientras puedas!!!!!!! tuve ayer un examen de eso y casi muero... tngo la cabeza q me explota cn tanto bicho q hay!
esa fui yo.... jjajajaja!!!
la carrera de microbiologia como tal no... pero sí que haré bioquímica, probablemente desde biología, porque los que la han hecho desde química se arrepienten mil....

BIOQUÍMICA FOREVER!!! MAÑANA TENGO UNA CHARLETA CON UNA BIOQUÍMICA!!! Y LA SEMANA QUE VIENE A LOS LABORATORIOS DE VETERINARIA... ESTOY MOVIÉNDOME TODO LO QUE PUEDO PARA ELEGIR BIEN E IR METIENDO BAZA POR DONDE PUEDO
Image
Post Reply