POEMA AL PAPA("Como lo siento"Virgilio)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

Post by pablitiko »

Anonymous wrote:
pablitiko wrote:La verdad es ke este hombre era para mucha gente más importante ke muchas personas del mismo entorno de esta gente, entonces yo sí ke entiendo ke kieran estar lo más cerca de él en sus últimos momentos.
Por cierto, como creeis ke ha afectado la muerte del papa a los homosexuales? teniendo en cuenta ke éstos son contrarios al mandato de dios.
ma ske kontrarios al mandato de dios,son kontrarios al mandato dla iglesia
y la iglesia no sigue el mandato de dios? está ahí pa eso no?
corrujas.

Post by corrujas. »

Anonymous wrote:ayla que te follen
Tu lo que tienes ganas es de follar...

Ayla, me has dejao de piedra... yo no sé añadir nada, sólo eso...
User avatar
Jordi_Vlc
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 483
Joined: 17 May 2004, 00:58
Location: L'Eliana (Valencia)

Post by Jordi_Vlc »

bueno yo soy ateo y esto de la iglesia me da un poko iwal pero la muerte y el cambio de un papa es un momento histórico.
LAS PIELES... PARA LAS ZORRAS!!
ExtremoJP

Un favor Virgilio

Post by ExtremoJP »

Hola Virgilio. Soy de Pucela y este año vamos a fundar una peña nueva para las fiestas de nuestra ciudad. Se llama PEÑA EL PERRO VERDE y vamos con intencion de hacer las cosas de forma muy seria. Un dibujante nos ha exo un perro que se parece al Kuxi para la camiseta y estamos construyendo una pagina web. Bueno, a lo que iva, dentro de la pagina web hay una seccion que se llama "POETA DE CAÑERIA, POETA DE MIERDA DE MANOS VACIAS", q consiste en que un miembro de nuestra peña que escribe muy bien, va a dejar una poesia de vez en cuando escrita ay. Bueno, pues te queria pedir que si podia poner tu poesia en esta seccion, con tu firma por supuesto. Esta muy bien. Bueno, no te aburro mas, un saludo. Agur
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Supongo que por muy ateo que se sea, por mucha irracionalidad que creamos que hay en esos gestos de cariño... no dejan de ser eso, muestras de cariño, gente pasando frio, para rezar por el papa.

Pongo un ejemplo, que ya se que no es lo mismo pero bueno... Yo estuve hace unos años 1 mes y algo en el hospital, por unas quemaduras... pues la abuela de un amigo, iba todos los dias caminando a una ermita en lo alto de un monte, para rezar alli porque yo me recuperara, y no me quedaran marcas ni nada.. pues que quereis que os diga, por muy ateo que se sea, no deja de hacer ilusion, es una demostración de cariño y de fe, que puede parecer irracional, pero a la señora se la veia tan tranquila, diciendo que no me preocupara que ella le rezaba a sannoseque todos los dias.
Hay que respetar la devoción de muchisima gente, en el mundo hay nosecuantos millones de catolicos, que han perdido un lider, un lider en el que mucha gente creia fielmente...hay que respetar sus muestras de dolor.

Para terminar queria decir que me pasa igual que a Ayla y Aida, la muerte nunca me deja indiferente, siempre me da mucho que pensar, y me duele, porque hay seres queridos que pueden seguir el mismo camino.... no se, es triste..
Image
Cucaracha
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 300
Joined: 23 Jun 2004, 18:17
Location: *Asturies*Nesti pueblu estrapayamos nazis

Post by Cucaracha »

Bueno, la verdad ye que me akabo de levantar y no me voy a poner a leer 3 o 4 pagines.. Asique solo digo que a mi no me da ninguna pena lo del papa..¿no amaba tanto a Dios? Pues ya está con el...tendriamos que alegrarnos mas que llorar...
Lo que verdaderamente me da pena ye la cantidad de persones que mueren todos, todos, todos los dias de hambre y x falta de medicines y nadie interrumpe series de TV x ellos, nadie mas que sus madres lloran x ellos.
Bueno, repitome, que solo lei la 1ª pagina y ahora mismo no se si se cambiaria un poko esto..pero vamos,solo keria dejar una opinion

P.D: Ferss, el poema de Virgilio...precioso :wink:
*SeltaraB*pearl*

Post by *SeltaraB*pearl* »

Bueno solo decir que,dioooooos,Ayla y Aida_cantasaetas, m encanta como escribis y como pensais, lo mismo staba pensando yo pero no sabia como expresarme.
y eso,nens y nenes, pienso que ningun muerto vale mas que otro, pero el papa era una persona reconocida y es lógico que se le de todo el boom que se le está dando. Habrá actuado bien en algunas ocasiones y mal en otras...pero es un líder espiritual para muchas personas ypor tanto,un personaje histórico y ahi esta.
La verdad,preferiria que todas las riquezas concentradas en el Vaticano se repartiesen entre los paises mas pobres y tal. Sí,el papa podia rezar muchisimo por las personas más desfavorecidas,pero tampoco veo que a esas personas les halla cambiado mucho la vida. El Vaticano continua vestido de oro,y parte del mundo muriendo de hambre. No se donde quiero llegar...jejej, vamos que la cosa está en que continuo pensando que ningun muerto vale más que otro.
adw besuguets/etes*
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Anonymous wrote:ayla que te follen
Gracias por tu interés, no te preocupes que no tengo quejas en ese ámbito XDD... sólo me gustaría saber si eres el Invitado al que he contestado antes o uno nuevo, por lo demás no tengo nada que contestar a este gran post de una frase, lleno de lógica aplastante y poderosos argumentos :roll: ....

Cucaracha, te digo lo mismo que dije en la página anterior, que en resumen viene a ser que el hecho de que haya gente que llore al papa que al fin y al cabo ha sido un personaje histórico no quiere decir que no llore por nadie más, o que no le preocupe que la gente muera de hambre o por falta de asistencia...

Lo que ha contado maga me parece un ejemplo perfecto de lo que siempre digo: a mucha gente le ayuda mucho la religión, yo entiendo que si tienes fe en algo y así te sientes mejor y te ayuda, pues por qué no? eso es como el que cree que si toca madera va a tener suerte, seguramente esa misma autosugestión hace que incluso se cumpla (o igual es verdad y las supersticiones se cumplen, quién sabe), y ésa es una de las cosas más positivas de las religiones y una de las razones más importantes para que en mi opinión no vayan a desaparecer nunca.
Aida_cantasaetas wrote:Cuando muere una persona mayor no puedo evitar pensar que algún día también le pasará a mis seres más queridos y ese es uno de mis mayores temores.
uffffff, me da cosa hasta ponerlo con palabras, creo que perder a un ser querido es lo peor que puede pasar en la vida, y además es algo inevitable y natural, pero no por ello deja de ser difícil....

La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.
John Donne

El día de tu muerte sucederá que lo que tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo por siempre.
Henry Van Dyke

PD:Aida, me encanta tu nuevo avatar :D
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla wrote: La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.
John Donne

El día de tu muerte sucederá que lo que tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo por siempre.
Henry Van Dyke
Jo, AYLA, me han encantado estas frases... La verdad es que dan mucho que pensar...
Ayla wrote:PD:Aida, me encanta tu nuevo avatar :D
Gracias! Jeje, es que estaba ya cansada del monigote calvo. Es el faro de Faváritx, donde estuvo mi tío de farero suplente :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
villanueva

Post by villanueva »

A mi me da pena que de todo esto se aya echo un espectalo de como agonizaba un señor en sus ultimas horas de vida

Y ya hablando de la persona de juan pablo II creo que es una gran persona una de las mejores personas que quedaban en el mundo por que a buscao la paz a comprendido a las demas religiones y a estado al lado de los jovenes,y creo que tiene que ser mu dificil ser tan buena persona como el era en un entorno como la iglesia catolica


Juan Pablo II D.E.P
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

weno yo tb me akabo de levantar y no vo a leer todo,xo dejo mi oipinion,yla verda me alegro de q se muera el papa,aunq en verda es = xq pondran a otro y se olvidaran de este aora todo el mundo se emocionara al ver al nevo,no me jodas...komo se kaxondean de to el mundo,un tio q a sio inspirao x dios,anda ombre,y los ingenuos dejan q se rian de ellos,mientas ai tienen mas billetes y dinero q la ostia,podrian kolaborar kon los necesitaos,y no digo q el papa no aya exo algo weno,q no lo se,xo amos...,y aver komo an dixo x ai q se ponen los pelos d punta al ver a tanta gnt en la plaza akella,pos a mi me produce risa,y tb un poko d pena,vamos para atras en vez de acia adelante,son unos fanatikos...weno espero q se me entienda mi opinion...
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
jeidi

Post by jeidi »

Era un abuelito entrañable... creo que vivía la FE como nunca nadie la va a vivir.. y sea o no sea (yo) creyente... creo que se merece un respeto enorme!! Ha hecho muchas cosas buenas... y como decía el otro día mi profe de literatura... nunca le darán un novel de la paz.. pero debería andar cerca...
Pero al igual que cuando mi abu estaba ya fatal, deseaba su muerte para que dejara de agonizar... este hombre necesitaba esto desde hace ya mucho tiempo... ha estado muy malito muy chungo y muy vegetal y le han estado explotando (porque me gustaría saber hasta qué punto era voluntario) ... y las últimas imágenes suyas encogían el corazón...
Lo que más me ha fastidiado de esta última etapa... es que mientras él luchaba por pronunciar una sola palabra... la gente loca y sinsentido... llevaba banderitas y gritaba absurdeces que creo que se salían totalmente de contexto...

Que bueno, que ya era hora de que descansara.... estaba hecho un estropajillo!!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

villanueva wrote: Y ya hablando de la persona de juan pablo II creo que es una gran persona una de las mejores personas que quedaban en el mundo por que a buscao la paz a comprendido a las demas religiones y a estado al lado de los jovenes,y creo que tiene que ser mu dificil ser tan buena persona como el era en un entorno como la iglesia catolica
A mí, sinceramente, me parece una falta de respeto hacia el resto de personas el que se diga que una persona que estaba a favor de la pena de muerte es de las mejores que quedan en el mundo.

En cuanto a lo de que ha comprendido las demás religiones y ha buscado la paz... Me podrías poner ejemplos explícitos? Es que no estoy muy puesta en el tema y probablemente tengas razón, pero para mí el condenar la guerra de Irak, por ejemplo, no significa estar en favor de la paz. Si hubiese hecho algo por evitarla, que probablemente podía haber hecho más que cualquiera de nosotros, entonces ya sería otro cantar.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

weno yo tb me akabo de levantar y no vo a leer todo,xo dejo mi oipinion,yla verda me alegro de q se muera el papa,aunq en verda es = xq pondran a otro y se olvidaran de este aora todo el mundo se emocionara al ver al nevo,no me jodas...komo se kaxondean de to el mundo,un tio q a sio inspirao x dios,anda ombre,y los ingenuos dejan q se rian de ellos,mientas ai tienen mas billetes y dinero q la ostia,podrian kolaborar kon los necesitaos,y no digo q el papa no aya exo algo weno,q no lo se,xo amos...,y aver komo an dixo x ai q se ponen los pelos d punta al ver a tanta gnt en la plaza akella,pos a mi me produce risa,y tb un poko d pena,vamos para atras en vez de acia adelante,son unos fanatikos...weno espero q se me entienda mi opinion...
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
jeidi

Post by jeidi »

AIDA_cantasaetas wrote:Me podrías poner ejemplos explícitos? Es que no estoy muy puesta en el tema y probablemente tengas razón, pero para mí el condenar la guerra de Irak, por ejemplo, no significa estar en favor de la paz..
Es cierto que no hizo nada.. y que podría haberlo hecho... pero la palabra del Papa ha tenido siempre una influencia terrible sobre la gente... ha movido millones de masas, y eso no lo hace todo el mundo... supongo que siempre pudo haber hecho algo más... pero... no sé, creo que estoy un poco como tu.. no tengo demasiada idea...
Post Reply