VUESTRA OBRA DE ARTE

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

[quote="la_fitipaldi"]

Dalí, la muchacha en la ventana:
Image
[quote]

Ah me enkanta!!!!solo era eso,pero sq me enkantaaaaaaaaaaa!!
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
neskatxa
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 410
Joined: 15 Nov 2004, 22:31
Location: en mi mundo de la risa xDD

Post by neskatxa »

kika wrote:
la_fitipaldi wrote:
Dalí, la muchacha en la ventana:
Image

Ah me enkanta!!!!solo era eso,pero sq me enkantaaaaaaaaaaa!!

uf!! citaría un montonazo de los que habeis puesto pero solo los voy a mencionar: el que he citao lo tengo (le encanta a mi ama), el gernika, la casa batlò, el grito(por certo,os sabeis la historia de ese cuadro?yo si...je), el greco (el entierro del conde orgaz, ke por cierto yo me se lo ke el niño que está mirando es el hijo del greco y el tamb aparece en la foto aunque ahora nose qien es,pero tengo un libro de el...me encanta.....bueno y no me acuerdo de ms pero teneis muy buen gusto!!!!!!

Yo tp entiendo de arte pero creo que cuando has estudiao algo se te quedan algunos cuadros en la memoria que aunque no sean estupendos, les cojes un cariño especial. Mi caso es con Jan Van Eyck, que por cierto, saqué mu buena nota en el examen que calleron los flamencos xDD

ahí va,espero ke salga: el matrimonio arnolfini
Image

y este tmb me encanta que por cierto he visto dos imitaciones mu bonitas cerca de mi casa,ya he dejao caer a mis parientes q me gusta....xD

Image
"La vida es como una caja de condones, nunca sabes cuando se va a romper....." -S.L.J
babilonia
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 254
Joined: 07 Feb 2005, 22:06
Location: donde puedo

Post by babilonia »

Image

a mi aun me da un vuelco el corazon cuando lo veo en foto, jo vi la catedral de milan con la faxada tapada, xro avia otra obra de arte:
Image
Last edited by babilonia on 20 Apr 2005, 00:20, edited 1 time in total.
...kIEn hiZo lA lEy nUncA lA enTendiO...
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

yo :D
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Vaya...ahora un cuadro que me causó mucho impacto cuando lo vi... :cry:
buey desollado rembrand
Image

Luego hay una serie de dibujos de Goya que no sé cómo se llaman...que se vendieron en un libro...no sé si os suenan...jo, qué impacto... :?
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
JakonBea
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 134
Joined: 25 May 2004, 16:23
Location: Pa los Leones :)

Post by JakonBea »

jodo! venía a poner el matrimonio Arnolfini, de Jan Van Eyck, pero se me han adelantau!jj. ese cuadro es la ostia; encima en arte la profesora estuvo hablando muchísimo de él y explicándonos la historia y todo... y cuando acabó me gustó toavía más :)
también, el David de Miguel Ángel. madre mía, la vi en Italia y me quedé... 8O 8O 8O
Image

y cómo no, la catedral de León!!!
Image
la caña!!! (hay q barrer pa casa....... :roll: :wink: )

y me dejo muchas, pero no es plan de poner toas, q como me emocione.....
VIVO MAS D NOCHE Q D DIA, SUEÑO MAS DESPIERTO Q DORMIDO, BEBO MAS D LO Q DEBERIA...
LA SOLEDAD NO ESTÁ TAN SOLA¿NO VES Q A MI NO M ABANDONA?
neskatxa
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 410
Joined: 15 Nov 2004, 22:31
Location: en mi mundo de la risa xDD

Post by neskatxa »

[quote="JakonBea"]jodo! venía a poner el matrimonio Arnolfini, de Jan Van Eyck, pero se me han adelantau!jj. ese cuadro es la ostia; encima en arte la profesora estuvo hablando muchísimo de él y explicándonos la historia y todo... y cuando acabó me gustó toavía más :)
quote]

pos ke ilusión ke te guste!! porque la verdad es que si no te sabes la historia del cuadro es un cuadro mu normal.....pero cuando conoces todo el significado sibólico...juer ! q pasada!!

por cierto no me mateis pero la cúpula que habesi puesto...levo un rato pensando y no me acuerdo de quien era...bernini ni de coña no? :roll:

ayssss q maa memoria!
"La vida es como una caja de condones, nunca sabes cuando se va a romper....." -S.L.J
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

alaaa.. neskatxa cuentame las historias esas q yo no me las sé :cry: jo, q soy de ciencias y nunca he dado arte ni nada parecido y todo me lo tngo q buscar x mi cuenta :( por cierto os pongo un cuadro que sí me sé la historia:

Image

este es "la virgen de las rocas", el de parís, que se lo encargaron unas monjas a da vinci y luego cuando vieron lo raro q era no lo querían (por ejemplo, juan bendice a jesús en vez de al revés, el angel le señala, etc), así que pintó otro que era mas normal que es éste:

Image

pero q realmente no era tan normal, pq los pliegues del manto azul dibujan la forma de un buitre cuya cola termina en la boca de jesús, pq da vinci soñaba q un buitre le había metido la cola cuando era pequeño y eso significaba que era un elegido... al menos eso nos dijo mi profesor de anatomía patológica, q sin venir a cuento nos contó la historia y nos puso una foto d los pliegues como resaltada para q se viera mjor el buitre ese...

PD: gracias bb por poner algo de chillida, q se m pasó ponerlo y me encanta muchísimo...

(jo, siento contestar tanto al post :oops: , menos mal q había q elegir una... XD )
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
babilonia
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 254
Joined: 07 Feb 2005, 22:06
Location: donde puedo

Post by babilonia »

La cupula si no me equivoco es de Brunelleschi, es la catedral de florencia
...kIEn hiZo lA lEy nUncA lA enTendiO...
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

JakonBea wrote: también, el David de Miguel Ángel. madre mía, la vi en Italia y me quedé... 8O 8O 8O
Image
Ala...has visto el David? ha sido mi último examen de arte, qué bonito! yo quiero verlo...y notre dame también... :roll: no me voy a morir sin verlos xD
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
JakonBea
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 134
Joined: 25 May 2004, 16:23
Location: Pa los Leones :)

Post by JakonBea »

jejje; si q lo he visto, y ya t digo, q me quedé boba(más) mirándolo. si es que se le notan hasta las venas y todo; de verdá que es una pasada¿eh? a mi ya x libros me impresionó, así que en directo ni te cuento. si pueds, vete a verlo. :D
VIVO MAS D NOCHE Q D DIA, SUEÑO MAS DESPIERTO Q DORMIDO, BEBO MAS D LO Q DEBERIA...
LA SOLEDAD NO ESTÁ TAN SOLA¿NO VES Q A MI NO M ABANDONA?
JakonBea
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 134
Joined: 25 May 2004, 16:23
Location: Pa los Leones :)

Post by JakonBea »

AYLA yo del cuadro ese me acuerdo de algunas cosas...
a ver, muchas de las cosas que hay pintadas en el cuadro que hay en la habitación están simbolizando la fertilidad. de entrada, el perro que hay entre ellos; luego, la barriga que tiene ella, q hay quien dice que está embarazada, pero en realidad no; al menos cuando Van Eyck pintó el cuadro, la mujer no estaba embarazada, sino que era otro elemento que simbolizaba la fertilidad. luego, creo recordar que en la cabecera de la cama(más o menos)pintó también la imagen de santa....(no se qué, lo siento, la memoria no me llega pa tanto) que también simbolizaba la fertilidad(el tío estaba obsesionao con el tema, que le vamos a hacer xD)
después está el espejo; en él,está pintado el matrimonio de espaldas, se ve la parte de habitación que falta, y hay pintados dos personajes más(uno de ellos parece ser el propio pintor) en esto a su vez se debió de basar Velázquez para pintar "Las meninas". en el espejo también se que había talladas unas cuantas cosas, pero nu me acuerdo...... :?
más cosillas? mmmmm; que las vestiduras y los objetos en general (los muebles, la lámpara...) daban a entender que eran burgueses enriquecidos(o algo así era) y otra cosa que me llamó mucho la atención: las naranjas que hay en el mueble de la izquierda, indican también un alto nivel económico, ya que parece ser que en aquella época y en aquellos lugares, no se las podían permitir mucha gente...
y no me acuerdo de más cosas
si has llegao hasta aquí... enhorabuena!!jj. espero que se me entienda, que entre que no me acuerdo muy bien, y toy sobada... en fin, que hay queda el tochete. yo me voy a la cama, que ya desvarío!
VIVO MAS D NOCHE Q D DIA, SUEÑO MAS DESPIERTO Q DORMIDO, BEBO MAS D LO Q DEBERIA...
LA SOLEDAD NO ESTÁ TAN SOLA¿NO VES Q A MI NO M ABANDONA?
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Jo , vaya tema me habeis tocado , soy una fanática del arteeeeeee !!
Pero mi gran fallo es que no sé poner fotos !! :(
En fín , tengo mil y una obras de arte favoritas ...

- Todo lo relacionado con Da Vinci
- El Matrimonio Arnolfini
- La catedral de Santiago de Compostela
- El Guernica de Picasso
- El David de Miguel Angel
- Las Meninas de Velazquez
- La última cena ( Da Vinci .. aaaayyyyyy )
- Mi novio

Bueno , como he dicho tengo mil , pero vamos ,que no es plan de aburrir ... jijijiji
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

El perro simboliza la fidelidad . El rojo de la cama también la fertilidad y mi profe de arte del año pasado nos dijo , que ella tiene tripa porque en la época era de buen gusto pintar así a las mujeres ( Como cambian los tiempos )
Si os fijais bien , encima del espejo hay una inscripción que dice : " Van Eyck estubo aquí " y como ya han dicho , él se pintó a si mismo reflejado en el espejo .
Los zuecos en el suelo , la ventana abierta , la luz que entra por ella y las naranjas en el mueble , también tienen su significado .
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

Aquí están algunas de las que muchas que me gustan... :roll:

Muchacha con el pendiente de perla, de Vermeer
Image

Hombre en una encrucijada, Diego Rivera
Image

La llorona de Picasso jaja
Image

Laocoonte
Image


Volveré....
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
Post Reply