Hola, saludetes amorosos a todos...
Pocas veces he entrado a contestar en este foro en parte porque no tengo mucho tiempo libre, en parte por la misma situación que el resto.
Me gusta interactuar con las personas y, personalmente, no me es vital que cada vez que yo escriba alguien, me respondan inmediatamente.
Parece que los veteranos no saben cómo hacer que los nuevos se sientan integrados en el grupo. Eso me parece demagógico. Todos sabemos lo difícil que resulta en la vida real irrumpir en un círculo social ya establecido y que te acepten, tenéis en vuestras manos el poder de corregir y evitar esa distancia, esa sensación claustrofóbica de ignorancia frente a los nuevos: ¿Cómo? Contestando.
Así de simple.
Allanando el camino un poco, rebajando los baches y limando las aristas de la frialdad.
Cualquier comentario en respuesta, un pequeño icono que demuestre que el mensaje ha sido captado por alguien... ¡Coño! ¡Qué os contestáis a cosas más simples entre vosotros!
Me he puesto triste al ver tanta persona que se siente desplazada o marginada... Al fin y al cabo no es un messenger y sería precioso que todos tuvieran un sitio real aquí, y no tan sólo bien escritas las intenciones.
Recordad que para un mayor enriquecimiento cultural y mental, hay que tener diversidad de opiniones y el aire fresco... Puede despejar y oxigenar mucho.