fraude...decepción...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

vaya..... gracias a todos por los "piropos" jejejejeje
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

solo decir qtodo lo q no he sabido explicar en los otros mensaje querian decir algo parecidoa lo q ha dicho layma. en fin, q opino lo mismo
simplementeyo

Post by simplementeyo »

Layma wrote: Lo más importante de todo es lo que ha hecho sentir a miles de personas, eso si que es real, lo que cada uno siente en cada instante dejando de lado los prejuicios que nos quieran imponer, nos quieren hacer ver que "su" verdad es más honesta que "nuestra propia" verdad. Éste hombre ha emocionado a muchas personas contando su historia, ha despertado algunas conciencias incluso ha convertido a algunos dudosos, ¿no termina siendo eso mucho más "real" que la propia realidad?

pero a ver, esq no entiendes que al no ser lo que dijo que era todo se convierte en una mentira y por lo tanto en una desilusion mas...?yo esq no consigo entender esta postura, aunq la respeto, esta claro, pero...joder, si buscamos una justificacion a un farsante(que te pouedo asegurar que muchas personas, entre ellas yo, de las que se han dado cuenta de su mentira han sentido muchisimo mas dolor que cuando estaba contando "su vida" en la charla, porq? porq saben que eso es verdad y ahora lo peor esq saben que una persona ha estado jugando con ello y viviendo a costa de ello)...donde vamos a parar?, farsantes no gracias...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

yeison wrote:
Layma wrote:Lo más importante de todo es lo que ha hecho sentir a miles de personas, eso si que es real, lo que cada uno siente en cada instante dejando de lado los prejuicios que nos quieran imponer, nos quieren hacer ver que "su" verdad es más honesta que "nuestra propia" verdad. Éste hombre ha emocionado a muchas personas contando su historia, ha despertado algunas conciencias incluso ha convertido a algunos dudosos, ¿no termina siendo eso mucho más "real" que la propia realidad?
A mi me hizo sentir, me hizo emocionar, me hizo despertar la conciencia...le tenía delante, ese hombre era verdad, lo que contaba, lo que incluso lloraba...sus esperanzas eran las mías...pero era un mentiroso y me ha hecho perder la esperanza en cuanto supe que todo era una farsa.

Este hombre ha hecho muchas cosas buenas, sin duda, pero le ha faltado al respeto a todos los que sí estuvieron en campos de concentración y a muchos de los que una vez nos emocionamos con sus palabras.
Bueno, yo sólo venía a decir que comprendo y comparto tanto la postura de unos como la de otros. Mi opinión vendría a ser una mezcla entre estas dos respuestas y es que entiendo que, aunque probablemente haya conseguido más con toda esta farsa que si se hubiese quedado de brazos cruzados, creo que era innecesario contar la historia en primera persona y me parece, como bien dice YÉISON, una falta de respeto para todos aquellos que sí vivieron esa trágica experiencia.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con esto:
yeison wrote:Si el mundo se cambia a base de mentiras, que se quede como está. Si este es el método, me la suda el mundo.
Si el mundo tiene que cambiar a mejor me da igual el método que utilice.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
simplementeyo

Post by simplementeyo »

AIDA_cantasaetas wrote:
yeison wrote:Si el mundo se cambia a base de mentiras, que se quede como está. Si este es el método, me la suda el mundo.
Si el mundo tiene que cambiar a mejor me da igual el método que utilice.

de verdad q piensas q el mundo va a cambiar a mejor mintiendo?, pues yo estoy de acuerdo con yeison, tb se junta que ODIO la metira, que es lo peor que me pueden hacer y que no soporto a los mentirosos...pero para cambiar el mundo hay q empezar por hacer las cosas bien uno mismo.........no mientiendo como un miserable
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

simplementeyo wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:
yeison wrote:Si el mundo se cambia a base de mentiras, que se quede como está. Si este es el método, me la suda el mundo.
Si el mundo tiene que cambiar a mejor me da igual el método que utilice.

de verdad q piensas q el mundo va a cambiar a mejor mintiendo?, pues yo estoy de acuerdo con yeison, tb se junta que ODIO la metira, que es lo peor que me pueden hacer y que no soporto a los mentirosos...pero para cambiar el mundo hay q empezar por hacer las cosas bien uno mismo.........no mientiendo como un miserable
No, no creo que el mundo vaya a ir mejor mintiendo ni defiendo la manera de actuar de este hombre. Pero sacando la frase de contexto, si el mundo va a cambiar a mejor que lo haga, me da igual cómo. De todas formas, lógicamente no creo que la mentira sea el mejor camino.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

El fin NO justifica los medios... ojo.

Y, sobre todo, si ese medio no es el único.

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Un_pez_en_una_jaula wrote:El fin NO justifica los medios... ojo.

Y, sobre todo, si ese medio no es el único.

tora
w
No he entendido la última frase, lo de que el medio no es el único.

Estoy de acuerdo en que el fin no justifica los medios, pero depende de la situación y el contexto y a este hombre no se le puede negar lo bueno que ha hecho, aunque como ya he dicho, no estoy de acuerdo con las formas.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Aida... que no entiendes, lo de tora w???
jejeje

Bueno, ya en serio: lo de que ese medio no es el unico quiere decir que no es necesario hacer eso como única salida. Ese hombre podía haber hecho una labor similar a la que ha realizado sin mentir. no era imprescindible que lo hiciera. ¿me se entiende?

Pues eso decia

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

"La verdad ante todo" dijo ella. Y entonces él le confesó q toda su historia la sostenía una bella mentira. Su mundo, entonces, dejó de tener sentido. (Rak)

¿Por qué condenar una mentira? Voy más allá. ¿Por qué condenar una mentira que ha mantenido viva la ilusión de tantas personas motivándolas a luchar por unos ideales? Puede q se parta de una mentira, pero una mentira que no deja de ser real, pues existe y no ha sido más q un medio para conseguir un fin q no hacía daño a nadie y no perseguía fines deshonestos. Pienso q una mentira q se ha mantenido tantos años al final ya no se puede considerar como tal, se ha consolidado lo suficiente como para (con)mover más q una realidad (la de...¿los demás? :| ) .
Puede q no sea la persona más indicada para hablar de esto, soy como Alicia en el País de las Maravillas, tomándome cada día mi dosis de brebaje q me hace vivir felizmente cada día con sus pekeñas y gratificantes mentiras (por no decir q la vida, en si, es una gran mentira). Todos nos mentimos a diario y tb a los demás, simplemente para llevar con más "entereza" cada día, para afrontar con una sonrisa cada momento. Hoy nos apetece pensar q el aire huele de manera distinta o q el sol brilla con una intensidad especial. Cada cual tiene su propia realidad, y ésta se fundamenta en una serie de mentiras. No es tan monstruoso vivir engañados si con ello podemos llegar a ser más felices.. e incluso hacer más felices a los demás.

Ale...y ahora despellejarme por lo q he dicho :twisted:

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Sin tiempo para contestar, prometo hacerlo mañana. Solo vengo a decir que adoro a ésta brujita ;).
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Brujita, básicamente has puesto lo mismo que ya puse yo en la primera página. Espero que a ti te oigan un poco más...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Pues yo voy a decir tambien lo mismo que antes:
porque nadie le ha dado permiso (me refiero a los uqe si estuvieron) y porque no era necesario. Más bien era peligroso y negativo para los que defienden la historia con la verdad en la mano.

digo yo

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

En su momento, fue un error.
Pero ahora no es ese momento. La situación que estamos juzgando ya no es la misma.

Yo creo que comunicar la mentira también ha sido un error.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Sinceramente, no me había leído ninguna respuesta (manías mías, para no condicionarme) y contesté de forma un tanto impulsiva. Lo siento si me repetí en algo.

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Post Reply