Oleada de violencia racista en Villaverde

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

AIDA_cantasaetas wrote:
Macio wrote:
Zabío wrote:¿cómo pretendes que vivan en una sociedad saturada de gente con cantidad de prejuicios y rencores?
fácil, no dando razones xa q esos prejuicios y rencores se fundamenten..
JOZE, claro está que hay personas que no están por la labor de integrarse, pero no son, ni por asomo, una gran mayoría. Con todo esto se suele generalizar mucho y siempre terminan pagando el pato los que menos culpa tienen. No todos los gitanos son unos chorizos y, de los que lo son, estoy segura de que la mayor parte de ellos darían lo que fuese por llevar una vida mejor. Pero no es fácil.

.
Ni yo,Aida,ni yo.Pero siq ue puedo aportar algo,las causas de poruqe no quieren integrarlos.
La sociedad actual necesita tener un lumpen,unas clases no bajas sino absolutamente perdidas en los regueros de la delincuencia,las dfrogas y demas,¿por que?porque esto legitima el uso de la policia y demas medios de represion hacia el resto de la sociedad.El miedo logico que todos tenemos a unas personas desprovistas en su etado ultimo de cualquier tipo de sentimiento o moralidad hace que justifiquemos y alentemos la presencia de la policia en nuestras calles.
La intgracion de estos sectores desfavorecidos,causaria un bien comun,pero un gran mal a nuetsra actual sociedad,algunas caretas se caerian¿como justificariamos entonces las medidas coercitivas y represivas?ahora mismo completamnete justificadas por el miedo,y le valor de la delincuencia,esa integraciuon como decia es tan sencilla como sacarlos de su entorno,como intentaba explicar antes,como decia un famoso filosofo español "yo y mis circunstancias",con esto se referia a que el individuo esta condicionado de una forma atroz por el entorno en elq ue ive,y es este el que le hace tener una moral u otra.Sacando a estos individuos aun no formados(gente joven)de sue ntorno natural,a traves de reinsercion en institutos de otras zonas desde pequeños,pabellone ssociales donde se desarrleln sus actividades,un seguimiento especial y la eliminacion de los dañinos y famosos "guettos"conseguiriamos como efecto imediato pmatar el efecto,esta clarisimoq ue si eliminamos la causa de esa delincuencia eliminariemos el efecto y es la amrginacion,la pobreza,la falta de oportunidades,el forzoso absentismo,el que favorece esta delincuencia.
Pero ceste como dije no interesa a los "de arriba",su forma de dominar y controlar a la sociedad a traves de la policia se quedaria sin fundamento,y se produciria una reaccion popular,es por esto que aun con mediasintegradoras totalmente restrictivas y faltas del mas basico analisi el interes de nuestras administraciones fomentar la desigualdad y la amrginacion de estos elemntos sociales.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Guest

Post by Guest »

El fallo ske somos humanos y tenemos el miedo a lo ajeno, asi se crearon los nacionalismos, y a su vez, el racismo.
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Dioxxx. a ver que me cuento. Daludos gentes. Veo que el post ha dado para rato. Aviso tochazo.

Creo que si que España es racista. Tenemos opiniones en este post que lo demuestran desgraciadamente. Yo voy a ser un poco "duro", quizá hasta borde, pero aviso que voy a escribir mezclando racionalidad con pasión.

Creo que si el hecho de villaverde lo hubiesen protagonizado dos nacionalidades españolas no le habríamos dado tanta importancia, o nuestras interpretaciones habrían sido distintas: "no sé a donde vamos a llegar, estaría drogado, iria borracho, etc..." otro hecho que demuestra que España es racista sin ninguna duda.

La muyerte de Manu es un hecho lamentable y despreciable, como lo es, cualquier conato de violencia, pero no justifica el desprecio de un grupo entero por una individualidad. Aunuq eno lo parezca para los racistas, esto es un hecho aislado. La gente no es mala por naturaleza.

Hoy lloro. Se me ha fastidiado el día tan soleado y agfradable que hace, de verdad. Lloro no por las opiniones de ciertas personas de este foro, (que tb me entristecen), ni lloro por lo que será el futuro , pues no lo sé. Lloro por todos los muertos que ha habido en el pasado por culpa de la violencia racista. Lloro porque todo lo que nuestros abuelos sufrieron y lucharon por superar para nosotros, no se ha conseguido, me entristece el pensar que en pleno siglo XXI la gente s epueda seguir matando por cuestiones de sangre, como los animales sin conciencia. Lloro por la miseria humana, por el hecho de que simplemente sea noticia un hecho como este. No personalizo. Lloro porque creo que cuando mis padres confiaban en la juventud y me decían aquello de que "la juventud de hoy en día no llevaría a cabo una guerra civil", ahora tengo que pensar que eran unos ilusos. Malditos los que dividen hermanos ocntra hermanos. La violencia se alimenta de superficialidad y de miseria humana, y el prejuicio es su herramienta.

Y también estoy cansado. Soy (o espero serlo) Psicólogo. Estoy cansado de que después de tantos años de divulgación científica, de datos empíricos y teorías que son mayoría y reafirman que las diferencias sociales no se basan en diferencias raciales (probado y confirmado), de que se hagan intervenciones masivas para luchar contra el racismo, vea que en un momento todo se desmorona, y para qué luchar?. Agota, esfuerzos infructuosos, y sin embargo, las Ciencias Sociales y la Psicología han dicho y dicen mucho (y espero que sigan diciendo mucho) para que la gente.

Puede sonar al mismo prejuicio que criticamos pero no lo es, porque le pasaría a todo el mundo, a los racistas lo único que les falta para convertirse en lo que rechazan frontalmente, a saber, en un delincuente como lo llaman, es miseria social y económica, solo eso. El mismo pensamiento racista que tienen (aunque les parezca muy selectivo, pero no deja de serlo), lo tienen "Ellos" de nosotros. No entienden porque tienen que morirse d ehamre y si lo unico que pueden hacer es robar y delinquir, además son criticados y agredidos, expulsados de cualquier lado. A donde t elos llevarías para que "nos dejasen en paz"?Qué es lo peor d etodo? La oportunidad que tenemos para ayudarles a ellos, TENEMOS PODER PARA CAMBIARLOS Y LO QUE UTILIZAMOS ES PODER PARA ODIARLOS, para convertir el sentimiento de ira y venganza en un sentimiento de fraternidad INCONDICIONAL es desaprovechado una y otra vez. Estamos dejando pasar demasiadas oportunidades y esto tiene un efecto acumulativo. Tenmos poder para cambiarlos a TODOS y no para expulsarlos, aunque no te lo creas , te doy mi palabra, si en algo la valoras. Una necesidad del ser humano es confiar en la gente. Hagamos que ellos confien en nosotros pero para ello habrá que demostrarles nuestra confianza. Por cierto, la delincuencia SE APRENDE, y todo lo que s eaprende se puede DESAPRENDER: nadie nace delincuente, por tanto, hasta a quellos que para ti son indeseables, se les puede ayudar. A nadie le gusta sentirse indeseado y marginado. Otra cosa es transigir con todo, pero no estoy hablando de eso, hay un ppunto medio deseable.La integración no puede ser selectiva, la integración no atiende a quien es mejor para integrarse: integrarse es labor de todos para todos , eso es Democracia y Derechos Humnos, piensa en lo que ellos piensan por favor, parate unmomento a pensar, y comprenderás que no es plato de buen gusto la situación d eesa gente: repito, no defiendo al culpable, el que haya matado a Manu debe pagar caro por las consecuencias d esus actos, solo te pido que no pienses que tu estas capacitado para impartir justicia ni a él ni a nadie. No tienes más autoridad que nadie, y no me vengas con eso de que "yo pienso lo que me da la gana". Los racistas no pueden tenr derecho a pensar así. Lo que es una enfermedad social es el racismo, aún siendo selectivo, es un proceso de categorización mental erróneo, una anomalía social que se da en los individuos, Los prejuicios es un esquema equivocado d epensamiento, pues colocan a un individuo aislado como representante de todo un colectivo, y CREEN que por ser el representante de ese colectivo, los fallos del individuo, son fallos grupales. Además , creen que de forma "misteriosa", la biollogía es la culpable de esas acciones d elos delincuentes "es que son así", es falso, eciste "la carrera profesional delictiva": un delincuente puede obtener méritos por ser delincuente = que por ejemplo un abogado. En Psicología, hablamos de grupos prejuiciosos (endogrupo), y grupos prejuiciados (exogrupo) : cuando se produce racismo es cuando el endogrupo identifica al exogrupo como potencialmente dañini y deciden atacar primero, golpear antes de que te ataquen, es algo cobarde estar a al defensiva siemore. Además, se basa en atributos y cualidades que todos los individuos del exogrupo deben compartir para incluirles en el grupo. Da = lo que hagan los individuos aislados, el racista, en realidad siempre que se muestra racista, lo hace por el grupo, no por los individuos que lo ocnforman.

Otro mundo es posible. Educad en igualdad.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

FERPOLLA wrote:La sociedad actual necesita tener un lumpen,unas clases no bajas sino absolutamente perdidas en los regueros de la delincuencia,las dfrogas y demas,¿por que?porque esto legitima el uso de la policia y demas medios de represion hacia el resto de la sociedad
eeeehh?!?!? 8O
Image
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

Macio wrote:
FERPOLLA wrote:La sociedad actual necesita tener un lumpen,unas clases no bajas sino absolutamente perdidas en los regueros de la delincuencia,las dfrogas y demas,¿por que?porque esto legitima el uso de la policia y demas medios de represion hacia el resto de la sociedad
eeeehh?!?!? 8O
se te ve espabilado


por cierto lo que decías antes de mandar al que no se quiera integrar al monte... me parece a mi que el que no se quiere integrar con la gente extranjera eres tu... asi que pásalo bien y recoge muchos níscalos
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Macio wrote:
FERPOLLA wrote:La sociedad actual necesita tener un lumpen,unas clases no bajas sino absolutamente perdidas en los regueros de la delincuencia,las dfrogas y demas,¿por que?porque esto legitima el uso de la policia y demas medios de represion hacia el resto de la sociedad
eeeehh?!?!? 8O
¿Que pasa?
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Guest

Post by Guest »

ru
1- para decir eso, no digas nada.. parece q estuvieses esperando a q escribiese algo xa soltarme un corte.. ni m importa, si eres feliz sigue..

2- no era un "q quieres decir?" sino un "pero q dice este? q paranoia mas gorda" xq no creo q el Estado este interesado en tener delincuentes solo x legitimar a la policia..
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

Macio wrote:
ru
1- para decir eso, no digas nada.. parece q estuvieses esperando a q escribiese algo xa soltarme un corte.. ni m importa, si eres feliz sigue..

2- no era un "q quieres decir?" sino un "pero q dice este? q paranoia mas gorda" xq no creo q el Estado este interesado en tener delincuentes solo x legitimar a la policia..
se m habia deslogineao..
Image
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

Anonymous wrote:
ru
1- para decir eso, no digas nada.. parece q estuvieses esperando a q escribiese algo xa soltarme un corte.. ni m importa, si eres feliz sigue..

2- no era un "q quieres decir?" sino un "pero q dice este? q paranoia mas gorda" xq no creo q el Estado este interesado en tener delincuentes solo x legitimar a la policia..
yo te he dicho que el que no se quiere integrar eres tú


PD: creo que hay un módulo de grado medio para aprender a citar en foros
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

perdón si lo que voy a poner ya está escrito pero me he leído todos los post a grosso modo porque me voy ya a currar.
Sólo que hay una conducta muy extendida que voy a reflejar en este ejemplo:

"Cuando Pepe, español mata a Juan español... Se dice y se comenta: Joder, que hijop... es Pepe que ha matado a Juan"
y si
"Heredia, gitano mata a Juan español... Se dice y se comenta:
Joder, los gitanos estos de m... que han matado a Juan"

No tengo más tiempo pero es una sintaxis de lo que pienso.

Chao.
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

ru wrote:PD: creo
que hay un m
ódulo de grado medio para aprend[/quo ]er a citar en foros

yo se citar..
Last edited by Macio on 19 May 2005, 14:47, edited 1 time in total.
Image
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Anonymous wrote:
2- no era un "q quieres decir?" sino un "pero q dice este? q paranoia mas gorda" xq no creo q el Estado este interesado en tener delincuentes solo x legitimar a la policia..
¿Por que no?¿Que es la policia?¿Cual es su funcion?
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

Macio,sigue editando hasta que te quede bien
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

MACIO, de buen rollo, pero eres un cachondo mental o te has equivocado sin querer? :roll:
Last edited by AIDA_cantasaetas on 19 May 2005, 14:51, edited 1 time in total.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

FERPOLLA wrote:¿Por que no?¿Que es la policia?¿Cual es su funcion?
si, la funcion es la q tu dices, xo no creo q necesite d esa "clase formada x delincuentes" xa legitimarse..
Image
Post Reply