!Si No Puedes Kon Tu Enemigo" (pa kien aun no sepa la l

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

No me he referido a nadie en concreto en mi mensaje, aida y ayla, quien quiera que se de por aludido. Y si en vuestro caso concreto os importa una mierda quien sea el que ha abierto el post, perfecto, lo aclaráis y listo, pero no os piquéis. :wink:
Y sobre la canción, pues me parece que la estáis malinterpretando. No es que sea devoto de A palo seko, pero tampoco creo que esa canción pretenda decir lo que parece a simple vista.

Ayla, respecto a lo de "el fin justifica los medios"... siempre hay fines que justifican los medios. O si no, es que aprobar no justifica como medio el estudio? parece una tontería, y lo es, pero es un ejemplo de que el fin justifica los medios. A cada uno habrá cosas que le parezcan que le parezcan justificables y otras que no. En tu caso no te parece justificable ningún medio violento, sea cual sea el fin que persiga. Ok, un fin no justifica la violencia, puede ser, pero de ahí a que un fin no justifique ningún medio...

Y bueno, también voy a comentar algo que me contó un chaval, que me parece interesante:
En su pueblo hubo un aumento repentino de grupos neonazis y palizas a inmigrantes, indigentes, drogadictos...
Pues éste tio se juntó con varios amigos y cada vez que había una agresión, buscaban y le pegaban una paliza a los neonazis. En poco tiempo pararon y ellos no tuvieron que zurrar mas a nadie.
No lo digo con ánimo de incitar a nadie a nada ni de defender la violencia, pero creo que se utiliza a veces el pacifismo como excusa del acomodamiento y la cobardía más rancia. Llegado el momento de actuar, sea cual sea la situación, (sea violenta o no, aunque me joda tener que especificarlo), quiero estar seguro de tener agallas y no ponerme excusas baratas y engañarme a mí mismo. Y de nuevo, que se de por aludido quien quiera, pero no os lo toméis como algo personal, por favor.
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Y ayla, hace ya musho que no hablamos. A ver algún dia te metes, que siempre tienes puesta la paranoia esa del telefonillo
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

letiii wrote:Este chico me da miedo jejejeje, es que nunca entiendo sus post...no sé, a lo mejor la rara o la que no entiende nunca sus post soy yo..
no q va, yo tampoco entiendo nada nunca, se lia a poner fotos q ni vienen a cuento y yo q se.....q le pasa a este tio??jeje
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Mr. Thoreau wrote: Y bueno, también voy a comentar algo que me contó un chaval, que me parece interesante:
En su pueblo hubo un aumento repentino de grupos neonazis y palizas a inmigrantes, indigentes, drogadictos...
Pues éste tio se juntó con varios amigos y cada vez que había una agresión, buscaban y le pegaban una paliza a los neonazis. En poco tiempo pararon y ellos no tuvieron que zurrar mas a nadie.
No lo digo con ánimo de incitar a nadie a nada ni de defender la violencia, pero creo que se utiliza a veces el pacifismo como excusa del acomodamiento y la cobardía más rancia. Llegado el momento de actuar, sea cual sea la situación, (sea violenta o no, aunque me joda tener que especificarlo), quiero estar seguro de tener agallas y no ponerme excusas baratas y engañarme a mí mismo. Y de nuevo, que se de por aludido quien quiera, pero no os lo toméis como algo personal, por favor.
No estoy en absoluto de acuerdo. Con esto estás diciendo que el chaval que te contó la historia y sus colegas hicieron bien en dar de palos a los neonazis, porque así acabaron con las palizas que estos, a su vez, propinaban a los inmigrantes? Bajo mi punto de vista, la violencia no es un medio justificado en ningún caso, a no ser que sea en defensa propia.

Y en cuanto a que el pacifismo se utiliza como excusa para el acomodamiento y la cobardía más rancia... pfff, qué quieres que te diga? Más cobarde y, sobretodo más cómodo, me parece el responder a la violencia con violencia, en lugar de molestarse en buscar otras vías para solucionar los problemas.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Mr. Thoreau wrote:No es que sea devoto de A palo seko, pero tampoco creo que esa canción pretenda decir lo que parece a simple vista.
de todo lo que ha dicho me quedo pricipalmente con esto; no he escuxado "a palo seko" en mi puta vida, pero esa canción, me gustó mucho, asique me la he copiado y me la he pegado. La tuve que leer varias veces para darme cuenta de esa mascara en la que se encuentra envuelta y esque para que alguien escriba eso ya le tienen que haber puteado.

Luego también decir que más de uno de aqui (sin querer nombrar a nadie, pues la verdad, no me acuerdo ni quien es) si q está borde porque se t¡rata de anark-fit, pues el tío la verdad a veces se pasa poniendo fotos y paranoias q le vienen a la cabeza, y en alguna ocasión se le llamó la atención; pondía en la mano en el fuego (y no me quemo) que si no se llega a tratar de anark-fit mas de uno no hubiese contestado con un simple "pues a mi no me gusta" o un "tengo miedo", pero fijo...

y apoyo la afirmación de Mr Thoreau de decir que el fin justifica los medios pues es bastante triste, pero es la verdad. Todo el mundo hace algo con un fin y la mayoría de las personas hacen algo de "esta manera" para conseguir "esto otro", mirando por su ombligo y haciendo caso de sus prioridades. Menos mal, y de eso si puedo estar segura, es de que yo afortunadamente no me incluyo en ese grupo de personas que, por desgracia, son mayoría.

en fin, q ya me he enrollado y no es plan...simplemente quería decir que intentarais mirar mas allá de lo que se ve, una vez que consigues verlo te sientes super bien, para mi es una de las cosas bonitas de la vida (q no he visto muchas, lo cual no quiere decir q no las haya).


Un beso
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Mr. Thoreau wrote: Y bueno, también voy a comentar algo que me contó un chaval, que me parece interesante:
En su pueblo hubo un aumento repentino de grupos neonazis y palizas a inmigrantes, indigentes, drogadictos...
Pues éste tio se juntó con varios amigos y cada vez que había una agresión, buscaban y le pegaban una paliza a los neonazis. En poco tiempo pararon y ellos no tuvieron que zurrar mas a nadie.
Yo tampoco puedo estar de acuerdo. Ojo por ojo; si pegas, te pegamos. No sé si estás a favor o en contra, pero me sorprendería que fuera lo primero, de veras. Esto te parece bien pero sin embargo estoy convencido de que rechazas las torturas en las cárceles y la pena de muerte. De verdad que no lo entiendo. O bueno, quizá es que en este caso sea sólo la violencia del Estado la que te parezca degradante.
Mr. Thoreau wrote:No lo digo con ánimo de incitar a nadie a nada ni de defender la violencia, pero creo que se utiliza a veces el pacifismo como excusa del acomodamiento y la cobardía más rancia. Llegado el momento de actuar, sea cual sea la situación, (sea violenta o no, aunque me joda tener que especificarlo), quiero estar seguro de tener agallas y no ponerme excusas baratas y engañarme a mí mismo.
Y una vez más viniendo de ti esto también me sorprende, teniendo en cuenta que la violencia es el acto más primario y más antirracional que nos podemos encontrar.
En fin, creo como Aïda que la violencia no es un medio justificado en ningún caso.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

pero a ver a ver...

me vais a decir que si a ti vienen y te dan no te vas a defender y le vas a responde con una mas grande??? nonono, mal camino...
yo antes era así, jeje(me río por no llorar), y me tomaron por gilipollas. Yo nunca empezaré una pelea pero si la tengo que terminar la terminaré.

¿pero que estoy diciendo? luego no soy capaz de matar a una mosca..., ya vuelvo a desvariar...pues no! apoyo 100% esta decisión, aunq yo sea gilipollas y no sea capaz de hacerla por alguna extraña razón...


en fin
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

simplemeteyo wrote:pero a ver a ver...

me vais a decir que si a ti vienen y te dan no te vas a defender y le vas a responde con una mas grande??? nonono, mal camino...
yo antes era así, jeje(me río por no llorar), y me tomaron por gilipollas. Yo nunca empezaré una pelea pero si la tengo que terminar la terminaré.
Bueno, para contestar a esto me autocito, porque lo que he dicho ha sido que en caso de agresión, lógicamente, no vas a quedarte callado y a poner la otra mejilla.
AIDA_cantasaetas wrote: No estoy en absoluto de acuerdo. Con esto estás diciendo que el chaval que te contó la historia y sus colegas hicieron bien en dar de palos a los neonazis, porque así acabaron con las palizas que estos, a su vez, propinaban a los inmigrantes? Bajo mi punto de vista, la violencia no es un medio justificado en ningún caso, a no ser que sea en defensa propia.
Pero la historia que cuenta MR.THOREAU no es el mismo caso, sino el de una pandilla de chavales que iban pegando palizas a otros para "darles su merecido".


SIMPLEMENTEYO, a mí, como a todos, sin excepción, también me han puteado en esta vida, pero no por eso tengo pensado vengarme de ellos ni he acumulado rencor hacia las personas que en su momento han sido injustas conmigo. De todas formas, ahí sí que no me meto, porque cada cual reacciona como cree necesario ante determinados actos. Eso sí, sigo pensando que la violencia no soluciona nada.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

yo NO SOY RENCOROSA y yo NO SOY VIOLENTA, pero entiendo a mucha gente q lo es, aunq me centrarémas en lo de roncoroso q lo de violento. Sé q con la violencia no se soluciona nada, creeme, lo se muy bien, por eso no la uso.

Pero sigo diciendo que la canción(q ya ni me aordaba de ella pues el tema está desvariando) va más allá, entiendo a la persona que la haya escrito.

Ale, un beso
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

AIDA_cantasaetas wrote:Pero la historia que cuenta MR.THOREAU no es el mismo caso, sino el de una pandilla de chavales que iban pegando palizas a otros para "darles su merecido".
Falso. Puede que fuese asi, pero no es lo que Sig ha entendido ni la moraleja que transmite.
Lo que transmite es la vieja idea de educación por cachetes, puede ser discutible, pero hay que reconocer que ha hecho sus pruebas. Si te equivocas, aprendes a sufrir las consecuencias. Hasta que al final dejas de cometer ese error.

El palo y la zanahoria, el sistema más viejo de educación que se conoce...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

elKano wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Pero la historia que cuenta MR.THOREAU no es el mismo caso, sino el de una pandilla de chavales que iban pegando palizas a otros para "darles su merecido".
Falso. Puede que fuese asi, pero no es lo que Sig ha entendido ni la moraleja que transmite.
Lo que transmite es la vieja idea de educación por cachetes, puede ser discutible, pero hay que reconocer que ha hecho sus pruebas. Si te equivocas, aprendes a sufrir las consecuencias. Hasta que al final dejas de cometer ese error.

El palo y la zanahoria, el sistema más viejo de educación que se conoce...
Ya, ELKANO, la moraleja es la educación por cachetes (bueno, en este caso a base de palizas) con la que nunca he estado de acuerdo y por eso lo discuto. Cuando dices que ese es el sistema más viejo de educación que conocemos estás intentando justificarlo? Es que a mí, personalmente, es algo que no me entra en la cabeza.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

hombre, VOLENCIA EN CASA NO GRACIAS, pero un cachete no viene mal.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

simplemeteyo wrote:hombre, VOLENCIA EN CASA NO GRACIAS, pero un cachete no viene mal.
¿En qué situación exacta no viene mal un cachete?
Si me apuras, se le puede pegar un cachete a un perro, que obviamente por mucho que le hables no se va a enterar. Pero ¿de verdad es necesario educar por medio de cachetes a un niño con perfecta capacidad de entendimiento? Lo considero una solución pésima en la que al niño le toca pagar una serie de errores cometidos anteriormente por los propios educadores.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Zabío wrote:
simplemeteyo wrote:hombre, VOLENCIA EN CASA NO GRACIAS, pero un cachete no viene mal.
¿En qué situación exacta no viene mal un cachete?
Si me apuras, se le puede pegar un cachete a un perro, que obviamente por mucho que le hables no se va a enterar. Pero ¿de verdad es necesario educar por medio de cachetes a un niño con perfecta capacidad de entendimiento? Lo considero una solución pésima en la que al niño le toca pagar una serie de errores cometidos anteriormente por los propios educadores.
Totalmente de acuerdo con ZABÍO, aunque ya di mi opinión más extensamente en otro post que hablaba específicamente de este tema, a ver si lo encuentro y dejo el enlace aquí.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Guest

Post by Guest »

AIDA_cantasaetas wrote:
elKano wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Pero la historia que cuenta MR.THOREAU no es el mismo caso, sino el de una pandilla de chavales que iban pegando palizas a otros para "darles su merecido".
Falso. Puede que fuese asi, pero no es lo que Sig ha entendido ni la moraleja que transmite.
Lo que transmite es la vieja idea de educación por cachetes, puede ser discutible, pero hay que reconocer que ha hecho sus pruebas. Si te equivocas, aprendes a sufrir las consecuencias. Hasta que al final dejas de cometer ese error.
El palo y la zanahoria, el sistema más viejo de educación que se conoce...
Ya, ELKANO, la moraleja es la educación por cachetes (bueno, en este caso a base de palizas) con la que nunca he estado de acuerdo y por eso lo discuto. Cuando dices que ese es el sistema más viejo de educación que conocemos estás intentando justificarlo? Es que a mí, personalmente, es algo que no me entra en la cabeza.
Yo estoy de acuerdo con Aida.. mas educacion y menos violencia.
Sobre el caso de los chicos ke se juntaban xa "darles su merecido".. pos sinceramente no lo veo bien, hay ke rebajarse a lo ke los otros hacian xa evitar ke sigan?? de verdad, no hay otros medios?? a mi la violencia m parece una salida demasiao facil, eso de ojo x ojo y diente x diente.. no lo entiendo. A mi personalmente no me gustaria ke se volviese al metodo de los cachetes, ni reglazos en las manos ni nada d eso, hay metodos mas eficaces y mejores yo creo..

Si es en defensa propia pos si, no vas a dejar q t den sin hacer nada!
Post Reply