Y sobre la canción, pues me parece que la estáis malinterpretando. No es que sea devoto de A palo seko, pero tampoco creo que esa canción pretenda decir lo que parece a simple vista.
Ayla, respecto a lo de "el fin justifica los medios"... siempre hay fines que justifican los medios. O si no, es que aprobar no justifica como medio el estudio? parece una tontería, y lo es, pero es un ejemplo de que el fin justifica los medios. A cada uno habrá cosas que le parezcan que le parezcan justificables y otras que no. En tu caso no te parece justificable ningún medio violento, sea cual sea el fin que persiga. Ok, un fin no justifica la violencia, puede ser, pero de ahí a que un fin no justifique ningún medio...
Y bueno, también voy a comentar algo que me contó un chaval, que me parece interesante:
En su pueblo hubo un aumento repentino de grupos neonazis y palizas a inmigrantes, indigentes, drogadictos...
Pues éste tio se juntó con varios amigos y cada vez que había una agresión, buscaban y le pegaban una paliza a los neonazis. En poco tiempo pararon y ellos no tuvieron que zurrar mas a nadie.
No lo digo con ánimo de incitar a nadie a nada ni de defender la violencia, pero creo que se utiliza a veces el pacifismo como excusa del acomodamiento y la cobardía más rancia. Llegado el momento de actuar, sea cual sea la situación, (sea violenta o no, aunque me joda tener que especificarlo), quiero estar seguro de tener agallas y no ponerme excusas baratas y engañarme a mí mismo. Y de nuevo, que se de por aludido quien quiera, pero no os lo toméis como algo personal, por favor.