Diálogo

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply

¿Estáis a favor del diálogo con ETA?

 
Total votes: 0

aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

A veces me da por pensar mal, como dice mi rebelde preferido (andalu guapo)

Y es que los de PP están negandose en rotundo a una posible negociación, porque a ver si van a ir esos rojos amigos de LA ETA a terminar con el terrorismo. Y seria una putada que el PSOE acabase con ETA y no el PP, porque como se recuerde al PP como los que mandaron a todo un pais a la guerra, y al PSOE los que consiguieron que ETA dejase de matar...
ImageImage
Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

la verdad esq ls del PP se pasan bastante con la crítica...
ahora no porque no tengo clase pero hasta hace una semana mi padre todas las mañanas me ponía la COPE en la radio, él es del PP logicamente...y se pasan mucho, si algun dia teneis tiempo escuxadla, q yo me quedo flipando...
de todas maneras...no creo que los del PP no lo apoyen con esa intencion...joder, que hay en juego muchas cosas, que se dejen los intereses por una vez!!, odio a los politicos :evil: y odio la politica :evil: , son todos muy sucios :evil:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
_Leti_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 446
Joined: 25 Apr 2005, 22:01
Location: Madrid

Post by _Leti_ »

Otro de los problemas creo yo es que nuestros políticos pasan de todo, no sé como explicarme, a lo único que se dedican es a tirarse mierda unos a otros en vez de ayudarse por ejemplo con el problema del terrorismo a intentar solucionarlo, si no que miran única y exclusivamente por su partido.

Pd: no tengais muy en cuenta esta aportación, estudiar afecta
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

no no leti si por desgracia tienes toda la razon, miran por su ombligo a ver si ganan mas puntos para asi manternerse en el "poder"...si esq se les ve en cara...

no los aguanto :twisted:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Ufff, levantarse todas las mañanas con Jiménez Losantos debe de ser duro
:cry:
simplemeteyo wrote:Fer, no son "enfermos" psíquicos? vale, estamos de acuerdo de que son asesinos políticos, pero son ASESINOS y para mi todo asesino es un enfermo mental...
tb queria decirte...tu que has votado? no me queda claro con el texto.
Sí, pero lo que Fer intenta destacar es que detrás de todo esta serie de asesinatos se esconde un motivo, una causa que para bien o para mal está respaldada por mucha gente, no ya desde la violencia pero sí desde una ideología y un convencimiento social muy arraigado. Por lo tanto formalmente el trato hacia unos y a otros asesinos debe ser diferente.
Por cierto, estoy seguro de que Fer ha votado que sí :wink:

PD: Aitzi, hay que ver lo mal pensada que eres, hay que ver... :roll:
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

simplemeteyo wrote: mi padre todas las mañanas me ponía la COPE en la radio, él es del PP logicamente...y se pasan mucho, si algun dia teneis tiempo escuxadla, q yo me quedo flipando...
Pues va a ser que no. No acostumbro a escuchar algo que pueda dañar mi sensibilidad. :roll: :roll:
ImageImage
Image
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

pues yo he votao que si, esque si no... que haríais??
Como han dicho por ahí hablando se entiende la gente....
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Zabío wrote: PD: Aitzi, hay que ver lo mal pensada que eres, hay que ver... :roll:
Ya, que cosas se me ocurren, debe ser de hacer tantos "testes" de esos pa' sacarme el carné...
ImageImage
Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Zabío wrote:Ufff, levantarse todas las mañanas con Jiménez Losantos debe de ser duro
:cry:

jeje, ya ves
bueno, vale, tienen una causa la cual es su ideología, firme y para siempre, vale pero...y que? para mi sigue siendo igual de ruin...esq creo que alguien ha dicho por ahi que el fin justifica los medios y eso si que no..., no se si te refieres a eso, pero tiene toda la pinta, corrigeme si me equivoco.
a todos los asesinos hay que tratarlos igual, como a una mierda.

un besillo
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

aitormena wrote:
simplemeteyo wrote: mi padre todas las mañanas me ponía la COPE en la radio, él es del PP logicamente...y se pasan mucho, si algun dia teneis tiempo escuxadla, q yo me quedo flipando...
Pues va a ser que no. No acostumbro a escuchar algo que pueda dañar mi sensibilidad. :roll: :roll:

jeje, solo lo he recomendado como punto de información, a veces hay que ver más de lo que no te gusta para saber más de lo que te gusta... :? creo q no me explico, en fin...
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Yo lo que no entiendo es por qué dais por hecho que "dialogar" es sinónimo de "dar todo lo que pidan" 8O Yo aluncino...
Hay una cosa clara: siguiendo la línea que llevamos hasta ahora está claro que ETA nunca va a desaparecer del todo... ¿para qué vamos a seguir haciendo lo que hasta ahora si hemos comprobado que no funciona? se pueden encarcelar a los terroristas, pero no a las ideas... Yo no comprendo ni a las víctimas ni a las no víctimas que se niegan en redondo; es la única baza que podemos jugar ahora, por qué no aprovecharla? por qué no intentarlo? por que es difícil que vaya a funcionar? vale, será lo difícil que sea, pero ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿que todo siga como hasta ahora? al menos lo habremos intentado-...
Es cierto que se va a dialogar para conseguir un acuerdo, puede que sea lo que ellos quieren, pero acaso no lo queremos todos?? por supuesto no a cualquier precio, pero nadie dice que vaya a ser así...
Por cierto, esto mismo se debate en la página del PP (http://www.pp.es/foros/) en la sección de foros... pongo el post que inicia el debate, porque no tiene desperdicio:

Si, tras los últimos acontecimientos, tuviésemos que poner un titular a la gestión del Gobierno en materia antiterrorista no tendríamos ninguna duda: ”Zapatero revigoriza una ETA moribunda”.

Son muchas las preguntas que nos hacemos en el seno del Partido Popular. El nombre de este monográfico las sintetiza: ”¿Se debe derrotar o convencer a ETA?”. Resulta inexplicable el cambio de la política antiterrorista del PSOE tras llegar al Gobierno ¿por qué se abandona una estrategia de lucha contra el terrorismo que está triunfando? ¿qué es lo que ha cambiado en el último año? ¿qué justifica el cambio?... no hay respuestas, simplemente porque Zapatero se niega a responder.

El PSOE, con el Presidente Zapatero a la cabeza, ha cambiado de dirección y está permitiendo que ETA recupere las posiciones que ocupaba antes de su arrinconamiento. De hecho ya ha pagado anticipos.

El PP, por el contrario, no respalda que se negocie el futuro con los enemigos de España. No estamos dispuestos a pagar un precio por la paz. No vamos a firmar el armisticio de la derrota y no vamos a humillar la dignidad de los españoles especialmente de las víctimas.

Al PP solo se le han dejado dos opciones: tolerar y asentir o denunciar. Hemos optado por lo segundo. Estamos comprometidos a un esfuerzo concertado para DERROTAR –repetimos DERROTAR- a ETA. Desde luego nos apartamos de ningún tipo de negociación con la banda terrorista. Estamos comprometidos a no dar a los terroristas ninguna expectativa de verse retribuidos ni por la violencia ni por su cese. Situamos a las víctimas y a su memoria como referencia central de la lucha contra el terrorismo. Víctimas que, en estos días, se están expresando con contundencia y cuyo respeto debería llevar al Señor Zapatero a modificar su posición.

En el PP lo tenemos muy claro. A ETA no se le convence... se le derrota. ¿y ustedes qué piensan?

Saludos,
Foros del Partido Popular



Me parece lamentable que esgriman esos argumentos, eso SÍ es jugar con las víctimas y no intentar mediante el dialogo terminar con esa barbarie...

Por cierto NO estoy de acuerdo con que todo asesino es un enfermo mental como tal... en ese caso deberían reducirse las penas de todos los asesinos por enajenación mental? yo no creo que nunca pudiera matar a alguien, pero sí creo que hay gente que lo hace fríamente aunque no puedo comprenderlo...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

simplemeteyo wrote:
aitormena wrote:
simplemeteyo wrote: mi padre todas las mañanas me ponía la COPE en la radio, él es del PP logicamente...y se pasan mucho, si algun dia teneis tiempo escuxadla, q yo me quedo flipando...
Pues va a ser que no. No acostumbro a escuchar algo que pueda dañar mi sensibilidad. :roll: :roll:

jeje, solo lo he recomendado como punto de información, a veces hay que ver más de lo que no te gusta para saber más de lo que te gusta... :? creo q no me explico, en fin...
Te explicas, pero es que la COPE y el fascista de Losantos, es mas de lo que no me gusta. Escucho la SER, leo el mundo y el pais. Pero LA COPE y la Razon, para contrastar como que no.
ImageImage
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

simplemeteyo wrote:vale, estoy a favor del dialogo pero no de la negociacion... :?
Entonces qué sentido tiene el diálogo si no estás dispuesta a ceder en ningún aspecto?
simplemeteyo wrote:Tb quería resaltar lo que ha dicho Ire, si se dialoga con ellos haremos lo que ellos quieren y pensaran que han conseguido lo que ellos querían, que era llegar a un acuerdo...porque...para eso se va a dialogar no? es una situacion dificil y una decision muy comprometida...
Por otra parte, dialogar no significa tener que ceder en las cosas con las que no estés de acuerdo.
Zabío wrote:Ufff, levantarse todas las mañanas con Jiménez Losantos debe de ser duro :cry:
Gracias, ZABÍO, por este gran momento de humor, jeje, eres la primera persona que me hace reír en horas y eso, en un día como este, tiene mucho mérito :wink:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

simplemeteyo wrote:jeje, solo lo he recomendado como punto de información, a veces hay que ver más de lo que no te gusta para saber más de lo que te gusta... creo q no me explico, en fin...
eso es cierto, hay por ahí una emisora q no m acuerdo ahora d cual q tienen un programa facha total, q debaten temas como "los inmigrantes, hay que echarlos pq solo vienen a robar" y demás lindezas... es muy gore, y es gracioso cuando llama alguien en contra de los fachas que el presentador enseguida le corta XD
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
carlosbcn3
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 147
Joined: 09 Sep 2003, 23:22

Post by carlosbcn3 »

Como decia un profesor mio:

"Tu Libertad Carlitos, acaba donde empieza la del vecino"

Como me explicais a mi, personalmente apolitico y bastante reacio a temas politicos, que algun amigo mio vaya tranquilamente por la calle paseando y muera debido a un atentado terrorista de "eta", ¿que puedo pensar? Que mi amigo murió por "ideales" (de otros), o que lo hizo por una sucia bandera (tambien idolatrada por otros) ? Es de escandalo, para mi, cuando dejen de matar, tendran palabra.
"Decia q tenia el corazon alicatao asta el techo, q haber si yo no le podia acer una cenefa a besosss"
Post Reply