Elecciones en Galiza

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Marabao, peron aun asi sigue siendo una provincia "pobre" y sin subenciones...
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Bueno para los colegas gallegos:

Estais defendiendo bastante bien el "caciquismo" y los procedimientos totalitarios de Fraga y subalternos en Galiza pero xsi vemos el grafico que cito Ire, podemos observar una amplia victoria del PP en zonas nada ruralizadas y por tanto capitales de provincia o importantes ciudades fgallegas, donde parece cuanto menos complicado que se practiquen esos metodos.No sorprende mucho El ferrol por ser el lugar de nacimiento del "Caudillo", pero a mi si me sorprende por ejemplo la victoria del PP en Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra..etc, con una amplia mayoria para Fraga
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Ei pues yo soy de ferrol y no te creas que aqui la gente es tan de derechas. Evidentemente un amplio sector lo es, pero porque aqui naciera el burro este no tiene nada que ver... de hecho, acuerdate de todas las broncas que se montaron (probablemente no te suene ni de lejos) para quitar la estatua de franco de la carretera de castilla...
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Nestor pues yo escuché de toda la vida que Ferrol estaba lleno de fachas.... jajaja típicas cosas que se escuchan que non tienen por que ser ciertas pero bueno. A mi lo que más me sorprende es que en Coruña ganara el Psoe y que el BNG tuviera tantos votos, hay que tener en cuenta que hay un alacalde del PSOE en la ciudad (bueno dice ser del PSOE pero es más facha que yo que se....) y quizás por eso ganó en Coruña el PSOE pero bue... sinceramente me sorprendió porque solo irte una tarde por Coruña por la mayoría de las zonas y hay más pijos que otra cosa, pero bueno, a veces las apariencias engañan.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Si te refieres a Paco Vazquez ese es el amyor hijo d eputa q ha tenido en sus filas el PSOE, y deberia darle verguenza llevar las siglas de Obrero y socilista, aunque especimines como Almunia o Borrell no se quedan atras.

Lo de Ferrol es por lo que he odio por ahi, de todas formas la victoria pepera es clamorosa, asi que fachas teneis un rato, igualmente en el resto de grandes ciudades gallegas, en mi humilde opinion necesitais algo mas que la condena del "caciquismo" y pasa por un apoyo sin reservas a hgrupos como el BNG o el FPG que de verdad representan los intereses del pueblo gallego.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Tio, estas cosas son muy lentas, y mayormente es asi por la cantidad de viejos que tenemos, dadles tiempo...
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
ferpolla_

Post by ferpolla_ »

Yo creo que los mas de 25 años de "traicion" democratica son mas que suficientes...
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

democracia xico
Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Claro que 25 años de "traicion" democrática tendrían que llegar pero aquí parece que la cosa va muchísimo más lenta, hay demasiada población con ideas de derechas que ven a la izkierda como la ruina, que le van a kitar el dinero no se... hay mucha ignorancia y todo eso, tengo la esperanza que con el tiempo las cosas vayan cambiando pero parece que la cosa va a ir muy pero que muy lenta.
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Lo que dice nestooor también es cierto:la población gallega esta muy envejecida, hay mucha gente mayor y poca juventud. Y en general, la gente mayor suele ser menos propensa a los cambios.

De todas formas, aunque haya sido el partido más votado, el PP ha dado un bajón importante, así que a lo mejor las cosas están empezando a cambiar en Galicia, aunque todavía sea a paso de tortuga...Yo aún no he perdido la esperanza de ver un gobierno de izquierdas en la Xunta (qué pasa?de ilusion también se vive..)
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Aver, Lugo es la ciudad mas vieja de europa...
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

maggie_simpson wrote:Lo que dice nestooor también es cierto:la población gallega esta muy envejecida, hay mucha gente mayor y poca juventud. Y en general, la gente mayor suele ser menos propensa a los cambios.

De todas formas, aunque haya sido el partido más votado, el PP ha dado un bajón importante, así que a lo mejor las cosas están empezando a cambiar en Galicia, aunque todavía sea a paso de tortuga...Yo aún no he perdido la esperanza de ver un gobierno de izquierdas en la Xunta (qué pasa?de ilusion también se vive..)
Me juego el cuello a que para que veas uno verdaderamente de "izquierdas"tendran que pasar bastantes años, bueno caciquismo y envejecieiento,vamos progresando,si se me permite aporto el buen trato que da fraga al pequeño comerciante, a traves de prevendas y copiando los planes de desarrollo de su camarada Franco, poco a poco debemos contruir una alternativa de izquierdas, y el primer paso es conocer nunuestra realidad para posteriormente transformarla.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues parece que finalmente el PP no conseguirá el escaño de los emigrantes aunque aún falta algún voto por mirar, creo que quedan en Ourense unos cuantos aún pero parece que el escaño no lo va a conseguir.
Si todo sale bien no gobernará el PP estos 4 años aunque la verdad.... yo hasta que vea el gobierno formado no digo nada xk a saber que chanchullos hacen por ahí para que siga gobernando el PP.
Asi que bueno feliz estoy xk la mayoría no la tiene pero por ahora no me fío de nada.
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Bua aier estub a punto de retomar el post celebrando la derrota, pero visto lo visto mejor me quede callao xD
Un saludete
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Habeis conseguido exarlo no???
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Post Reply