LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Ualaa, es verdad. Arya, que tal le va? ya ha vencido por siempre jamás?

Sí, ese libro se lee pronto.Yo en dos días lo fulminé. Y ahora estoy con "El pintor de batallas" de Arturo Pérez-Reverte.
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Pues por fin despues de bastantes años, la segunda parte (o continuación) de Los Pilares de la Tierra ya esta aquí. El 28 de diciembre saldrá a la luz "World without end" (Un mundo sin fin).

Esta es la sipnosis del libro:

El día después de Halloween de 1327, cuatro niños se escabullen de ciudad de Kingsbridge. Son una ladronzuela, un abusón, un pequeño genio y una niña que sueña con ser médico. En el bosque ven como dos hombres son asesinados.

Al crecer, sus vidas se verán entrelazadad a causa de la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Conocerán la prosperidad y el hambre, enfermedades y guerra. Uno de los chicos viajará por todo el mundo para terminar volviendo a casa, mientras que el otro se transformará en un noble poderoso y corrupto. Una chica desafiará al poder de la Iglesia medieval y la otra perseguirá un amor inalcanzable. Pero siempre vivirán bajo la alargada sombra del asesinato que presenciaron de niños en aquel profético día.

El Mundo sin Fin es la secuela de Los Pilares de la Tierra, pero no importa en qué orden las leas. El segundo libro está ambientado en la misma ciudad, Kingsbridge, pero tiene lugar doscientos años después y está protagonizada por los descendientes de los personajes originales.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

seguro que mi madre lo compra así que lo leeré fijo ^^

miguel Angel, me gusta tu firmaaa :)
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

ireth wrote:Y ahora estoy con "El pintor de batallas" de Arturo Pérez-Reverte.
Brutal. Crudo y duro. Me encantó.


Yo ahora estoy con La reina del Sur, también de Reverte.
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Fede wrote:La reina del Sur, también de Reverte.
Qué bueno, ese libro me encantó. Adoro a ese hombre, en serio. El último que leí de él fue La tabla de Flandes, genial también.
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Bueno, pues despues de leerme "Ensayo sobre la ceguera", ya solo me queda quitarme el sombrero ante Saramago...De los tres libros qu me he leido a cual mejor...

Este ultimo, crudo, duro libro en el que se reflexiona sobre la naturaleza humana, y sobre el futuro de la humanidad...


Uff...me dejo sin aliento...Animaos a descubrir a este genio
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

**MoNiCa** wrote:
Fede wrote:La reina del Sur, también de Reverte.
Qué bueno, ese libro me encantó. Adoro a ese hombre, en serio. El último que leí de él fue La tabla de Flandes, genial también.
Ése es uno de los libros que me faltan de Reverte. A parte de La tabla de Flandes, me faltan todos los Alatristes menos el primero, El Húsar y Cabo de Trafalgar. A mí también me encanta, flipo con sus novelas. Vaya coco tiene el tío.
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

Estoy que no quepo en mi de felicidad!! No sé si lo sabréis y yo soy la última en enterarme, pero para los que no lo sepan os digo que Carlos Ruiz Zafón ha escrito la segunda parte de "La sombra del viento" y ya no sólo eso, sino que la publicación esta prevista para enero del 2008! Me daría miedo que la cagara en la segunda parte después de haberlo hecho tan sumamente bien en la primera, pero siendo Ruiz Zafón apuesto a que devoraré el libro en tres días, como hice con La sombra del viento

Y además esta mañana en la feria del libro he hecho nuevas adquisiciones que me tienen contenta perdida por sólo 25 euros:

Hollywood (Buk), Háblame musa, de aquel varón (Dulce Chacón), y al que más ganas le tengo, Historia de las mujeres (Bonnie S.Anderson y Judith P.Zinsser) un tomazo de 1195 páginas que voy a empezar a la de ya :D :D :D
... :roll:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Ohhh ^^ gran noticia! Ha de ser míoooo *o*


Pues yo ya estaba feliz de la vida porque dentro de poco tendré la tercera parte de la trilogía de Stephenie Meyer... ^^

Y ya que estoy en el post, últimamente he leído a Sofocles, a Virgilio... :-? y Mirall trencat de Mercè Rodoreda y Amor y pedagogía de Unamuno; todos estos para clase. También he releído El vendedor de cuentos de Jostein Gaarder (es mi biblia xD). Y estoy leyendo Walden (seguido de Del deber de la desobediencia civil), de H.D.Thoreau...




Y creo que no me dejo nada.
Bueno, todos los libros de los que hablé tiempo atrás, de pedagogía, están leídos, ofcors... y ando buscando aquel de carta a una maestra, también.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Leí hace poco Marina, de Ruiz Zafón. En teoría es un libro juvenil pero me gustó mucho. La verdad es que me encanta como escribe ese tío, a raíz de La sombra del viento releí un libro que tenía por casa de hace miles de años llamado El príncipe de la niebla, también es juvenil (más que Marina) pero está muy bien también.

En fin, que recomiendo los tres. Si a lo bien que escribe este tío le unes que la historia sucede en Barcelona pues ya no hay más que hablar.

Nos vemos en los bares
Image

Image
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

Juveniles de Ruiz Zafón esta El principe de la Niebla, El palacio de la Medianoche y Las luces de Septiembre, que ahora además como se acerca la navidad y eso han sacado una edición que contiene los tres libros, La trilogía de la niebla se llama

Y en cuanto a Marina podría pasarme la vida escribiendo porque fué el primero que leí de él y me encantó, añadiéndole además el encanto de, como dice Robert (guapo! ^^), estar ambientado en Barcelona, que hizo que me gustara todavía más


PD. Por cierto en la su web oficial podeis descargaros tres relatos inéditos y ahora han puesto una sección que se llama "Sala de música de la Sombra del Viento" y por ahora hay cuatro canciones (porque tengo la impresión de que esto le va a gustar a Dejedi?) :roll:
... :roll:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

_eLYoN_ wrote:

PD. Por cierto en la su web oficial podeis descargaros tres relatos inéditos y ahora han puesto una sección que se llama "Sala de música de la Sombra del Viento" y por ahora hay cuatro canciones (porque tengo la impresión de que esto le va a gustar a Dejedi?) :roll:


No sé cuál es la web :oops:

yo tengo la BS de la sombra del viento
es...(L)
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

La web :wink:

Supongo que las canciones que hay seran de la BS, que voy a poner a bajar en seguida.

Por cierto que acabo de descubrir que no sólo es que Ruiz Zafón haya escrito la segunda parte de la Sombra del Viento, es que también habrá tercera y cuarta parte. Oh-dios-mio :o :D :D :D
... :roll:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

_eLYoN_ wrote:La web :wink:

Supongo que las canciones que hay seran de la BS, que voy a poner a bajar en seguida.

Por cierto que acabo de descubrir que no sólo es que Ruiz Zafón haya escrito la segunda parte de la Sombra del Viento, es que también habrá tercera y cuarta parte. Oh-dios-mio :o :D :D :D
*-*

Qué chachi no? *-*
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Pues a mi tambien me viene de perlas la noticia porque "La sombra del viento" es uno de mis libros preferido, por la manera de escribir, por los personajes del libro y tambien por lo que ha dicho Robert, que está ambientado en Barcelona.

Además lo leí justo despues de "El código da Vinci", que no digo que sea malo, ya que me enganchó mucho y leí en pocos días, pero si comparas la manera de escribir de uno y otro, no tiene color.

Despues le daré un vistazo a la web.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
Post Reply