F-1

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Además en la NASCAR corren hasta los mil años...que hasta hace poco andaba por ahí Paul Newman...y en Fórmula 1 llega una edad que hay que retirarse porque no se llega físicamente...

Nos vemos en los bares
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

La FIA sanciona a Alonso con dos segundos en cada sesión de calificación

PERDERÁ DOS SEGUNDOS EN CADA SESIÓN DE CALIFICACIÓN

La FIA sanciona a Alonso por su ''actitud peligrosa''

Fernando Alonso fue sancionado con dos segundos de penalización en cada una de las sesiones de calificación del GP de Hungría, por parte de la Federación Internacional (FIA). La FIA considera "innecesarias, inaceptables y peligrosas" las acciones de Alonso y por ello le ha penalizado con un segundo por el incidente con el probador holandés de Red Bull, Robert Doornbos; y otro más por el adelantamiento de otro competidor mientras mostraban la bandera amarilla.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, Alonso se topó en una vuelta lanzada con Doornbos, que le hizo perder alrededor de seis décimas. Enfadado, el ovetense le hizo un gesto con la mano y le taponó en una de las curvas, por lo que los comisarios de la FIA, que tomaron declaración a ambos pilotos, han decidido sancionarlo.

La decisión de la FIA complica mucho las aspiraciones de éxito del campeón asturiano en el Gran Premio de Hungría y, por extensión, las de revalidar el título mundial logrado hace un año.


La verdad es que lo veo una exageración y para ser sinceros me huele bastante mal. Ahora que el Mundial se aprieta con Shumacher tan cerca van y la FIA sale con estas.
¿Y con Ralf y su extenso curriculum no hacemos nada?, ¡venga ya!
No me cae especialmente simpático, pero creo que esta medida es desmesurada. Ahora cuando proteste dirán que es bocazas y un prepotente.


Un saludo PEÑA...
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Digo digo digo, ¿cual fue la sanción que le pusiero a Schumacher por lo que hizo en Mónaco? Si no recuerdo mal fue menor a esta y para mí es igual de grave.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Frozen Fantasy wrote:Digo digo digo, ¿cual fue la sanción que le pusiero a Schumacher por lo que hizo en Mónaco? Si no recuerdo mal fue menor a esta y para mí es igual de grave.
No, a Shumi lo mandaron al último puesto directamente, pero para mí fue mucho más grave (el último suspiro de los entrenos, sabía que quedaba primero...).
No sé si habrá precedentes, pero ya digo que a mí me huele mal.


Un saludo PEÑA...
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Re: ...

Post by Frozen Fantasy »

FURK wrote:
Frozen Fantasy wrote:Digo digo digo, ¿cual fue la sanción que le pusiero a Schumacher por lo que hizo en Mónaco? Si no recuerdo mal fue menor a esta y para mí es igual de grave.
No, a Shumi lo mandaron al último puesto directamente, pero para mí fue mucho más grave (el último suspiro de los entrenos, sabía que quedaba primero...).
No sé si habrá precedentes, pero ya digo que a mí me huele mal.


Un saludo PEÑA...
Vale vale, que había leido mal (mi mente leyo: ·Fernando Alonso fue sancionado con dos segundos de penalización en cada una de las sesiones de calificación" y lo de GP de Hungría lo omitió por considerarlo irrelevante (mi mente, que es una jachonda)). Entonces, ya me parece más justo, de todas formas no lo he visto, así que no puedo juzgar todavia.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Sanción desmesurada (As)

SANCIÓN EXAGERADA DE LA FIA A ALONSO

Los comisarios le arruinan la carrera al penalizarle por obstaculizar a Doornbos y adelantar con bandera amarilla. Un segundo por cada una y en cada sector de la calificación de hoy, por lo que saldrá en la parte de atrás de la parrilla.

SIN OPCIONES. Con la sanción de la FIA, Fernando se ha quedado fuera de la lucha por los puestos de honor del GP de Hungría. Un varapalo para sus aspiraciones.

Sanción inmisericorde a Fernando Alonso.
Con una dureza sin precedentes, los comisarios del GP de Hungría decidieron penalizar ayer al líder del Mundial con dos segundos en cada una de las tandas de calificación. Es decir, le arruinan la carrera, porque tendrá que salir desde las últimas plazas de la parrilla pase lo que pase. Con el tiempo logrado en la primera fase de Hockenheim, el ovetense habría finalizado vigésimo de haber sido sancionado. En la calificación de hoy sólo podrá optar, haga lo que haga, a salir 16º o 17º. Y en una pista donde es prácticamente imposible adelantar. La penalización se divide en dos, un segundo por provocar que Doornbos desviara su trayectoria en la recta de meta. Y otra, un segundo más, por adelantar con banderas amarillas. Algo que no vio nadie.

Les explicamos la secuencia de los hechos.
Durante la segunda sesión libre Alonso se encontró, en su vuelta buena, con el probador de Red Bull, Robert Doornbos. Éste le obstaculizó sin ningún tipo de consideración y el asturiano le levantó la mano para que se apartara. Cuando llegó a la recta de meta le adelantó y le cerró primero en la recta y después, frenándole, en la llegada a la primera curva. No hubo, en ningún momento, sensación de peligro. Ni contacto entre ambos. Puede que fuera sancionable, pero no para mandarle al final de la parrilla.

Entre este suceso y el de las banderas, los comisarios Tony Scott Andrews, Antonio Vasconcelos y Lajos Herczeg le han penalizado prácticamente de la misma forma que a Michael Schumacher en Mónaco. Salió último por cruzar el coche en el minuto final de la calificación. Aquí hablamos de unos libres y de una situación que no exigió un volantazo del holandés, que vio en todo momento la actuación del piloto español. Desde luego, entre esto y el 'Mass Damper' da la sensación de que alguien quiere que Ferrari gane el campeonato a toda costa.

Después de la calificación, los comisarios escucharon las explicaciones de ambos pilotos (uno de ellos lleva un motor del Cavallino, por cierto). Tras oír sus declaraciones, la lectura que hacen del suceso es de considerarlo una maniobra peligrosa. Así lo explica la sentencia: "1. Durante la segunda sesión de libres, Alonso seguía a Doornbos a la entrada de la recta de meta, le adelantó con gestos evidentes de enfado y movió su monoplaza, obligando a que Doornbos se moviera de la línea normal. 2. Alonso siguió expresando su descontento con Doornbos, entró en la curva uno con el holandés detrás y frenó tanto que provocó que Robert tuviera que realizar una acción evasiva. Los comisarios encuentran la maniobra del piloto del coche número uno innecesaria, inaceptable y peligrosa y contraria al artículo 2c, apéndice L y Capítulo IV del Código Deportivo y Artículo 107 del Reglamento Deportivo".

Fernando acudió una vez a ver a los comisarios tras la calificación por este asunto y otra más después de los entrenamientos de la GP2 por el de las banderas. Y la noticia, que estalló a las siete menos cuarto de la tarde, la conoció por un periodista y cuando ya se encontraba en su hotel de Budapest.


Briatore carga contra la FIA

BRIATORE "LA FIA ESTÁ FALSEANDO EL MUNDIAL"

Fue escueto sobre la penalización: "Esta sanción se comenta por sí sola". Y cree que la Federación está luchando contra el equipo Renault.

SIN TAPUJOS. Briatore tiene una opinión clara sobre lo que está ocurriendo y no lo oculta.

Flavio Briatore se fue del circuito al filo de las siete de la tarde y sin hacer declaraciones sobre la tremenda penalización de dos segundos a su piloto. Sólo acertó a pronunciar unas palabras: "Esta sanción se comenta por sí sola". Unas horas antes, el jefe de Renault ya se había pronunciado largo y tendido contra la postura de la Federación Internacional respecto al sistema de reparto de masas ('Mass Damper System'). A comienzos de la presente semana les dijeron por carta que no recomendarían ninguna sanción contra los equipos que lo instalarán. Después, al llegar a Budapest, recibieron otra misiva en la que decían que no se responsabilizaban de lo que pudiera suceder si algún otro equipo reclamaba contra su uso.

Para Flavio, la Federación actúa de la mano de Ferrari: "La FIA debería de ser sólo el árbitro, y el lugar de eso está falseando el campeonato, la lucha por el título mundial. Lo están haciendo tan mal que muchos medios lo han entendido. Está pasando lo mismo que ya sucedía hace años. Hay un empeño increíble de la FIA por luchar contra nosotros". Al magnate italiano le sorprende que le prohiban una pieza (que se está mostrando vital) después de un año empleándola sin sanción alguna: "Me parece ridículo de la A a la Z, el hecho de que a mitad del Mundial se cambien las reglas. No me parece correcto. Seguramente alguna escudería ha reclamado para que actuaran así. De otra forma no hubieran tenido éxito. Hemos decidido dejar el 'Mass Damper' porque no queremos tomar riesgos frente a la Federación. No puede ser que cuando otro equipo te gane pidas ayuda al árbitro para batirle". En la última carrera, y también en plena calificación, Ferrari le dio el visto bueno para salir de boxes a Schumi justo cuando pasaba Fernando. El ovetense frenó y evitó de milagro el accidente. Entonces nadie vio nada...

Hoy Briatore deberá mostrar su habilidad para moverse en los despachos e intentar frenar la tendencia contraria a su escudería. No es la primera vez que las decisiones burocráticas pueden modificar el curso del campeonato. En 2003 un soplo de Bridgestone motivó que se obligara a Michelin a reducir la anchura de sus neumáticos (se dijo que sobrepasaban durante la carrera el máximo permitido). En las dos siguientes carreras, Monza e Indianápolis, Schumacher ganó y casi sentenció el campeonato de ese año frente a Montoya y Raikkonen. Al colombiano lo fulminaron al excluirle de la carrera de Estados Unidos por su actitud contra Barrichello. Y todo quedó visto así para sentencia.



Un saludo PEÑA...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Schumacher acaba de ser penalizado de la misma forma que Alonso (2 segundos en cada clasificación de Hungría) por adelantar en entrenos libres de esta mañana a dos coches con bandera roja (fuente: Tele5).
Menudo espectáculo está dando la FIA en este Gran Premio.
A ver cómo se da la clasificación.

Edito para poner cómo ha quedado la parrila definitiva para mañana:

1º. Raikkonen (FIN) McLaren 1:19.599
2º. Massa (BRA) Ferrari 1:19.886
3º. Barrichello (BRA) Honda 1:20.085
4º. De la Rosa (ESP) McLaren 1:20.117
5º. Webber (AUS) Williams 1:20.266
6º. R. Schumacher (ALE) Toyota 1:20.759
7º. Fisichella (ITA) Renault 1:20.924
8º. Trulli (ITA) Toyota 1:21.132
9º. Kubica (POL) BMW Sauber 1:22.049
10º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:20.623
11º. M. Schumacher (ALE) Ferrari 1:20.879 (con penalización de 2 segundos)
12º. Coulthard (GBR) Red Bull 1:20.890
13º. Klien (AUS) Red Bull 1:21.207
14º. Button (GBR) Honda 1:20.092 (con penalización de 10 puestos)
15º. Alonso (ESP) Renault 1:21.364 (con penalización de 2 segundos)
16º. Monteiro (POR) Midland 1:23.767
17º. Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:22.068
18º. Rosberg (ALE) Williams 1:22.084
19º. Speed (USA) Toro Rosso 1:22.317
20º. T. Sato (JAP) Super Aguri 1:22.967
21º. Albers (HOL) Midland 1:23.146
22º. Yamamoto (JAP) Super Aguri 1:24.016


Muy bien De la Rosa, a ver si mañana le sale todo sin inconvenientes.


Un saludo PEÑA...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Pues va a ser una carrera divertida, sí. Por si fuera poco que los dos candidatos salgan a mitad de parrilla (Schumi mucho mejor que Alonso), además se presenta una lluvia imprevista (se puede ver ahora en GP2).
Promete la carrera de hoy, esperemos que sea más interesante que las anteriores.

Schumacher echa la culpa a Alonso de su penalización

'SCHUMI' ACUSA A ALONSO DE PROVOCAR SU SANCIÓN

Robert Kubica, tercero en discordia, lo desmintió: "Fernando no pegó ningún frenazo". El vídeo muestra que el 'Kaiser' iba demasiado deprisa.

APESADUMBRADO. Así se mostró 'Schumi' tras conocer la sanción.

Schumacher cayó como un principiante. El circuito estaba plagado de banderas rojas en los libres y él venía de una vuelta rápida. Alonso y Kubica iban despacio por el interior de la pista. Les adelantó por fuera y, al salir de la curva, se percató de que había metido la pata con una maniobra que está prohibidísima. Nada más ver la escena, Alonso llamó por radio a boxes por si querían avisar a la FIA. No hizo falta. Los comisarios ya estaban sobre aviso y actuaron de oficio. Primero avisaron a Schumi, que abandonó la oficina del director de carrera a las doce y media de la mañana. Allí dio su versión y acusó directamente a Alonso. Declaró que el asturiano frenó bruscamente para provocar su sanción. Sin embargo, Robert Kubica, el otro implicado, lo desmintió por completo: "Fernando no hizo nada anormal, ni pegó ningún frenazo".

Distintas versiones.
Quienes han visto el vídeo cuentan que el asturiano y el piloto de BMW iban despacio. Nano frenó al entrar en la curva y lo único que hizo fue no acelerar a la salida de la misma. Lo que sucede es que casi se encontraban ya en la entrada de boxes y lo que hizo Fernando fue completamente legal. Minutos después de recibir la sanción de dos segundos para cada parte de la calificación, el Kaiser habló con los periodistas de su país, expresó su enfado y mantuvo su teoría anti-Alonso: "Soy responsable de mis propios errores, sé lo que he hecho, no soy ningún chiquillo... En mi opinión, Fernando ha decelerado a propósito para que le superase. Es mucho más fácil que la gente mire el vídeo. Ahí se pueden ver más cosas de las que yo puedo explicar con palabras. También soy responsable en cierto modo de todo lo que ha pasado". Se le sancionó por vulnerar los mismos artículos que el líder del Mundial. Y como él, afectaba a posteriori al mejor tiempo de cada tanda. Una penalización que se hizo oficial diez minutos antes de comenzar la calificación. Después de la misma, se mostró optimista: "Salgo undécimo, por la parte limpia de la pista y es posible puntuar. El podio es imposible y lo bueno es que estoy varias plazas por delante de Alonso. Es difícil adelantar, pero también lo era en Mónaco ¿Su sanción? No tiene nada que ver una con otra, así que no pienso comentarla". Su rival ovetense también compareció ante los comisarios para dar su versión y no tuvo dudas en señalar lo que había visto. Y Ross Brawn, director técnico de Ferrari, acusó a su piloto: "Michael cometió un error, pero no sé si la sanción ha podido ser excesiva"

Ecclestone: "Son unos idiotas".
Ambos son realmente unos idiotas, sobre todo Michael, porque acababa de ver lo que le había ocurrido a Alonso por infringir la norma. Puede que la sanción sea muy dura pero ellos saben que si haces eso, algo siempre pasa. Han sido penalizados por un error que han cometido, han perdido sus tiempos rápidos y veremos qué son capaces de hacer en la carrera".


Y Briatore ahora le da la razón a la FIA (cómo se nota que a posteriori han quedado igual por la lucha por el Mundial, jeje).

"LO DE FERNANDO Y MICHAEL ES UNA ESTUPIDEZ INCREÍBLE"

Briatore se negó a apelar la sanción y criticó a su piloto y al alemán: "Han actuado como niños".

MOLESTO. Flavio no escondió su enfado por lo ocurrido.

Jornada larga también para Briatore en los despachos. El jefe de Renault negó por la mañana fuera de micrófono que existiera posibilidad de apelación sobre la sanción a Alonso: "No hay manera de defenderle. Es culpa suya". El equipo, eso sí, pidió usar su segundo tiempo en cada tanda porque el comunicado sólo hablaba de penalización sobre "la vuelta más rápida".

Los comisarios les dijeron que no, que la sanción afectaba a posteriori al que fuera considerado mejor tiempo en cada tanda. Al magnate italiano, sin embargo, se le abrió el cielo ante la posibilidad de la sanción y él mismo señaló los dos segundos que le caían a Schumacher antes de que fuera oficial. Flavio criticó duramente tanto a Alonso como al Kaiser por sus acciones: "Fernando y Michael han cometido dos estupideces increíbles. Se han comportado como niños. No pueden fallar de esta manera en un momento en el que se están jugando el Mundial. Después de que sancionaran a Alonso mucha gente ya decía que le estaba afectando la presión. Pues ahora parece que la presión le está afectando a Schumacher. En el caso del alemán, que adelante con bandera roja alguien con su experiencia es aún más increíble. Pero bueno, con estas sanciones la gente se va a divertir. Veremos a los mejores en la mitad de la parrilla".

Sobre la carrera, el jefe de Renault cree que su escudería tendrá más posibilidades de las que demostró en la calificación: "Intentaremos remontar y todo es posible. Aquí somos competitivos y llevamos la estrategia adecuada. Hay gente que irá a cuatro paradas". Por último, volvió a arremeter contra la no utilización del 'Mass Damper' y contra quienes cree culpables de esa denuncia, McLaren y Ferrari: "Acuden a la FIA porque se ven en apuros y no es justo. En la F-1 cada novedad es importante. No entiendo que se considere ilegal una pieza que lleva más de un año siendo correcta".


Parece que esto es un monólogo o algo, pero es que me aburro bastante y me da por ahí, lo siento, xD.


Un saludo PEÑA...
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

La GP2 ha estado espectacular. Esperemos que siga lloviendo hasta la carrera de Formula 1 asi habrá más espectaculo y Fernando Alonso tendrá oportunidad de luchar en algo más de condiciones contra los Ferrari porque visto lo visto en seco está bastante chunga la cosa.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Probablemente la mejor carrera de F-1 que haya visto nunca. De un principio los dos favoritos muy picados y lluvia. Se preveía una carrera espectacular.

Ha sido la carrera de las inclemencias para Alonso (que aunque no me caiga bien, para mí hoy me ha demostrado que es el mejor piloto con diferencia del mundial), primero le penalizan con dos segundos, no puede adelantar a casi nadie en la salida, hace una ESPECTACULAR primera vuelta adelantando practicamente en cada curva, eso es algo que sólo se lo he visto a Rossi en motociclismo. Adelanta a Michael. Tira. Y cuando lo tenía todo de cara Raikkonen sigue complicando las cosas obligando a que salga el Safety Car y haciéndole perder toda su ventaja. Se sobrepone a eso y a pesar de la aparente superioridad de Button consigue una distancia suficiente como para que cuando el inglés entre adelantarle. Pero entonces fallo mecánico, y ante eso ya no pudo hacer nada. Heróica carrera de Alonso aún así.

Por su parte Michael ha estado demasiado ambicioso y en vez de entrar en boxes y perder una o dos posiciones ha preferido jugarsela y lo ha acabado pagando. Creo que eso ha hecho justicia en la carrera, aunque lo verdaderamente justo para mí habría sido que Alonso saliera con más de 11 puntos de ventaja de aquí.

Podío extraño, con la gran alegría de ver a De la Rosa ahí (yo creo que el gran culpable de que Michael acabara fuera).

Y cuidado con Kubica, que haciendo 4 trompos y pagando ciertas novatadas aún así ha quedado séptimo y dando buena sensacion.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

¡Menudo carrerón en Hungría!

Con lluvia se le ponía de cara la carrera a Alonso, y más aún cuando Klien se veía obligado a salir de boxes y dejaba el camino abierto a Alonso delante de él en la salida.
Salieron bien Schumacher y Alonso pero el español no pudo superar a alemán, lo que a la altura de la curva lo dejó algo retrasado (sobre el puesto 12 o así) mientras Schumi se ponía en la zona de arriba.
El alemán superó a Massa (pésima carrera del brasileño) y se puso cuarto, tras Kimi, Barrichello y De la Rosa.
Y por detrás Alonso empezaba a delantar a diestro y siniestro. Uno tras otro llegó a la altura de Massa (sexto en ese momento) al que adelantó inmediatamente. Luego vino Fisichella, también lo adelantó sin problemas. Y por delante de él estaba el Kaiser. Estaba algo lejos pero le recorató mucho tiempo en poca distancia. Y tras ver por dónde podía ir, le pegó un hachazo por fuera y lo superó por velocidad.
Ahora el siguiente era Pedro, pero el catalán superó a Barrichello y Alonso hizo lo mismo (así las cosas, estaban Kimi, De la Rosa y Alonso).
Entonces entraron en boxes los dos Mercedes y Alonso se puso primero. Y al poco superó de nuevo a Schumacher doblándolo. En ese instante (vuelta 24 aún) la carrera parecía decidida. Alonso lideraba la carrera (sin ninguna parada en su haber, ya que el repostaje lo harían muy largo), Kimi estaba lejos y De la Rosa se le acercaba. Pero Raikkonen cometió un gravísimo error y se llevó por delante a Liuzzi (creo, xD). Pedro iba ya pegado al finladés pero pudo esquivar el coche de su compañero. Pero ahí cambió la carrera. Bandera amarilla y coche de seguridad a pista. Todas las ventajas al carajo. Los dos españoles aprovecharon para parar en box (Alonso la priemra vez y Pedro la segunda) y Button se metió entre los dos, colocándose segundo.
A las vueltas de retirarse el coche de seguridad fueron ocurriendo cosas, como que Button empezaba a recortar distancias con Alonso, Barrichello con De la Rosa, y Michael empezaba a apretar por detrás.
Button y Barrichello (Honda ambos) entraron a repostar y tras eso, una de cal y otra de arena. Button le comía mucho tiempo al asturiano y De la Rosa se despegaba del brasileño.
Mientras tanto la pista se iba secando y los equipos se comían la cabeza para ver qué neumáticos montarían en la siguiente parada. El primero fue Speed, y al rato entró de nuevo porque el coche no había quien lo mantuviera en pista.
Y después de varias vueltas perdiendo tiempo con Button, Alonso (primero hasta ese instante) se metió en boxes para salir con neumáticos de seco. La idea era que pese a salir por detrás de Button (como así ocurrió) luego el británico tendría que entrar para hacer el mismo cambio (así fue), con lo que volverían a la primera posición (eso ya no ocurriría).
La estrategia era buena, pero no así el cambio. No por el amterial del neumático, sino por su montaje. A las tres curvas de salir de la parda, el palier trasero del Renault desprendió un par de piezas y dijo basta. Retirada de Alonso cuando tenía la carrera en el bolsillo.
Así todo, Button iba primero, seguido de Heidfeld (que se metió arriba sin hacer ruido) y de Schumacher, que aún con neumáticos mixtos iba rapidísimo. Detrás lo seguiá de lejos De la Rosa. Entró Heidfeld y salió por detrás del español (tercero y cuarto respectivamente). El Kaiser iba segundo pero se antojaba imposible que aguantara hasta el final con los neumáticos que llevaba. Se hacían cálculos del puesto en que saldría si paraba cuando se hacía evidente que no pensaba parar más. De la Rosa iba tras él y le recortaba mucho tiempo, segundo y pico por vuelta, pero el alemán había decidido aguantar con unos neumáticos totalmente degradados (porque la pista ya estaba seca). Y lo pagó. Llegó a su altura Pedro y tras varios intentos (incluido que Michael se saltara dos veces una chicane para mantener el puesto) pudo pasarlo. En ese momento el epañol era segundo. Pero no acabaría ahí el sufrimineto del Kaiser cuando por detrás vino Heidfeld y le pasó en el mismo tramo que De la Rosa, la chicane, que Schumacher se volvió a comer, pero esta vez ya era demasiado y los neumáticos dijeron basta. A tres vueltas del final se retiró de la pista.
Hasta el final ya tranquilidad.
Button, De la Rosa y Heidfeld formaron un podio inédito.

¡Qué grande eres Pedro!

Image


Hala, pues eso es todo.
Sé que igual me he pasado con la crónica, pero me apetecía describir una de las mejores carreras de F1 que recuerdo. Para ser de memoria todo creo que no está nada mal, jeje.


Un saludo PEÑA...
villa_14
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 22 Jan 2005, 00:38
Location: Leon
Contact:

Post by villa_14 »

CARRERON DE ESOS PA GRABAR Y DISFRUTARLO CADA HORA

Enerme he sentido una gran satisfaccion por de la rosa se lo merece
frases cortas que sacarán tu vida adelante: "No he sido yo", "Oh, buena idea, jefe", "Estaba así cuando llegué" (Homer Simpson)
PER LLION
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

FELICIDADES PEDRO!!!


Es el primer catalan en subir a un podio de F1!!!
Creo Que De la Rosa se merecia por fin un podio y demostrar ke se merece un puesto komo piloto el año ke viene ya sea en Mercedes o en otro ekipo (y porsupuesto akabar esta temporada en Mercedes komo piloto titular)!!!
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Y yo que me lo he perdido... ¬¬'
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Vale, pues después de toda la crónica que he soltado y demás, resulta que han descalificado a Kubica y Schumacher suma un punto al quedar noveno y pasar a la octava posición.

Necesito que alguien me explique cómo Shumacher ha quedado noveno si se ha retirado a tres vueltas del final. Lo único que imagino es que los que hayan quedado por detrás tendrían más vueltas perdidas que él en caso de haber seguido, pero lo veo injusto, no sé si tendrá otra explicación.

Este cabrón tiene (casi) siempre una suerte que flipas.


Un saludo PEÑA...
Post Reply