Protestas contra el islam

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Voy a poner las mias:
1.- El hecho k que el catolicismo este centralizado hace que sea mas facil poner las directrices para que evolucione y extenderlas. El hecho k el islam este tan descentralizado y que cada Iman pueda interpretar a su forma el coran, puede ser una causa para que no progrese tan rapido o si mas no los cambios se extiendan tan rápido.
2.- Supongo que las diferentes corrientes surgidas del Catolicismo (Protestantes, Anglicanos, ...) metieran presión a la rama del Vaticano, para impulsar algunos cambios, y a no poseer tanto poder; aqui solo llevamos unos 30 años sin tanto poder de la iglesia. Y el hecho de globalizarnos con otros países que ya llevaran mas tiempo sin el yugo tan fuerte de la iglesia o de otras confesiones, dentro de la UE, con los que nos veiamos obligados a integrarnos, pues puede haber quitado poder a la religión.

Y no se, de momento se me ocurren estas dos, no se si seran ciertas o no, pero bueno x lo menos espero k se entiendan.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Para que mas Oraculo!
¿Cómo se te ocurre decir que no tiene que ver la pobreza, la humillacion de Occidente...en la no evolucion del islam?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

El problema, dsd mi punto d vista es q los lugares q hoy en dia llamamos del primer mundo, pues dsd siempre han sido catolicos, xk lo q esta religion avanza (despacito pero...) junto con la sociedad en la q esta implantada, mientras q Oriente y Africa x ejemplo sigue sumergido en la mas grande de las miserias y por tanto el Islam, mayoritario en esta zona, se mantiene tan estancado... No se a vosotros pero las imagenes q veo x la tele de esas zonas, m recuerdan mucho a imagenes de la edad media... de ahi q mencionara la iglesia catolica en tiempos antiguos, porque si os fijais, es exactamente lo mismo y kien no lo kiera ver...

Y sobre las canciones otra vez... a ti como español q religion t an intentado implantar (o t an implantado) dsd xico ??? la catolica. Pues aran canciones contra lo q esta implantado en este pais principalmente... q no agan canciones contra el islam no significa muxas cosas q abeis dixo, xk como bien se a dixo ai muxisimos otros temas sobre los q no se acen canciones tampoco y estan ai todos los dias...
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Y erre que erre.
Yo a seguir con lo mismo de siempre...
El Islam, nos incumbe cada vez mas, y trastoca nuestras vidas cada vez mas...
Te remito speedy a las noticias que colgue, veras que algunas cosas pasan en España. Y con la "emigracion" masiva, cada vez seran mas influyentes.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:Y erre que erre.
Yo a seguir con lo mismo de siempre...
El Islam, nos incumbe cada vez mas, y trastoca nuestras vidas cada vez mas...
Te remito speedy a las noticias que colgue, veras que algunas cosas pasan en España. Y con la "emigracion" masiva, cada vez seran mas influyentes.
A ver nos incumbe xk nos pilla cerca, pero no es lo mismo el islam que la religión católica. Nadie va a venir a imponernos el islam aqui, xk no le van a dejar, si la gente se quiere convertir a el pues se convertirá, si les parece mejor opción que el catolicismo.
Las noticias que colgaste, ahora no recuerdo, la de las piscinas, pues no se, supongo k les diran lo normal y lógico, tarari.
Que se respete otras culturas, es postivo xk todo el mundo tiene cosas k aprender de los demas, pero como ellos tmb deben hacer un esfuerzo por integrarse dnd viven, pues habra cosas que se puedan ceder y otras que no. La inmigración no viene solo de países musulmanes, viene de muchos sitios. Y igual que hay tradiciones que se pueden compenetrar, y amoldar, cosas que se pueden unir, hay otras que no se aceptarán jamás. El hecho que en su pais se produzcan ablaciones (y no son en países del norte) no impide que si las intentan hacer aquí les persiga la ley y sean consideradas delito, y ademas de reprimirlas aqui (con causa justificada creo yo) se intente educar para que no las siguan haciendo en los países de origen.
Pongamos x ejemplo yo que se los toros. Pues x muy español que seas y lo que quieras calificarlo, si tu te vas a Alemania x ejemplo y tienes una comunidad española lo suficientemente grande, pues no implicara que te dejen hacer corridas españolas, si las tienen prohibidas o otros casos similares, pues allí las prohibiran, las perseguiran policialmente y lo que ahga falta y si lo consideran algo muy grave, pues intentaran educar a los de aqui para que ellos mismo (nosotros) dejemos de hacerlas.
Pues lo mismo, aqui si se descubre un caso de que a ciertas chicas las venden en matrimonio o que les obligan a ponerse el velo y ellas no quieren pues se puede perseguir y quitarles la razon, en sus paises pues no, solo puedes intentar hacerles ver xk no se debe obligar a casarse a cierta edad o xk no puedes obligar a otra persona a hacer lo k no kiere o cosas asi. Para que ellos mismos vean que si k se pueden hacer las cosas de otra manera, no mejor ni peor, sino diferente y que siga respetando sus tradiciones.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

La religion no es cultura.
Lo demas, no te lo voy a rebatir. Pero, ese es el principal problema de los "progres", que consideran la religion islamica, como cultura. La tortura, la vejacion de la mujer...eso, no es cultura, no nos equivoquemos.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:La religion no es cultura.
Lo demas, no te lo voy a rebatir. Pero, ese es el principal problema de los "progres", que consideran la religion islamica, como cultura. La tortura, la vejacion de la mujer...eso, no es cultura, no nos equivoquemos.
Defineme que es cultura exactamente, xk el año pasado estuvimos 15 personas viendo textos y todo eso en frances, viendo k es cultura y k no, y no llegamos a una conclusión concreta de lo k es y lo k no lo es.
Que algunas prácticas religiosas no sean respetuosas con los hombres, no significa que la religión no sea cultura.
La religión (o las religiones) estan basadas en unas tradiciones y unas historias de cada pueblo (la vida de cristo, sus parabolas, la vida de mahoma, la vida de buda y sus reencarnaciones) unos textos considerados mas o menos sagrados, y mas o menos como guia para los diferentes pueblos, y que indicaban unos caminos unos modelos a seguir, hay cosas que se pueden, o que van cambiando a lo largo del tiempo y otras que no. El español tmb es cultura y no se escribe ahora igual que en el sigo XIX, ni el catalan, ahora hay otras normas, se modifican algunas, o se crean simplemente las reglas para escribirlo bien, como hizo Pompeu Fabra con el catalán, la gastronomia, cocinar unas fabes asturianes, o una paella en valencia, o unes mogetes es cultura, igual que hacer cuscus.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote:
Ulo wrote:La religion no es cultura.
Lo demas, no te lo voy a rebatir. Pero, ese es el principal problema de los "progres", que consideran la religion islamica, como cultura. La tortura, la vejacion de la mujer...eso, no es cultura, no nos equivoquemos.
Defineme que es cultura exactamente, xk el año pasado estuvimos 15 personas viendo textos y todo eso en frances, viendo k es cultura y k no, y no llegamos a una conclusión concreta de lo k es y lo k no lo es.
Que algunas prácticas religiosas no sean respetuosas con los hombres, no significa que la religión no sea cultura.
La religión (o las religiones) estan basadas en unas tradiciones y unas historias de cada pueblo (la vida de cristo, sus parabolas, la vida de mahoma, la vida de buda y sus reencarnaciones) unos textos considerados mas o menos sagrados, y mas o menos como guia para los diferentes pueblos, y que indicaban unos caminos unos modelos a seguir, hay cosas que se pueden, o que van cambiando a lo largo del tiempo y otras que no. El español tmb es cultura y no se escribe ahora igual que en el sigo XIX, ni el catalan, ahora hay otras normas, se modifican algunas, o se crean simplemente las reglas para escribirlo bien, como hizo Pompeu Fabra con el catalán, la gastronomia, cocinar unas fabes asturianes, o una paella en valencia, o unes mogetes es cultura, igual que hacer cuscus.
Vaya, he de confesar que me has pillado...jejeje...Intentare salir airoso...Bueno, la verdad e sque no puedo...simplemente yo no lo considero cultura, como no considero cultura torturar a un toro o tirar a una cabra de un campanario.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Post Reply