a la mierda el reggaeton!!

Zappiano
Posts: 43
Joined: 20 Sep 2006, 23:58

Post by Zappiano »

La respuesta a todos tus porques, Oráculo, es porque transmite algo.

¿Como se explicaría que el blues, una música marginal de los esclavos negros del Mississippi, llegara a los jovenes británicos? (después que la anestesiada y manipulada sociedad norte-americana lo rechazara)

Porque el blues es música de protesta y de desconformidad. Las letras hablaban de sexo, de vicios, de amores frustrados, cuernos...precisamente todo lo que la sociedad "snob" británica consideraba como malo y encajó como anillo al dedo a una juventud con ganas de canviar, cogiéndolo como base para el rock. A partir de ahí el rock se convirtión en la música de protesta por unanimidad al resto de Europa. Ésta es mi visión del rock.

Utilizar un recurso como una melodia árabe no lo considero, en absoluto, que te llenen los patrones melódicos y espirituales (con excepciones, claro!) que esta profesa. Más bien lo consideraría (siguiendo con comparaciones culinarias! :lol: ) añadir un poco de curry a un guisado de pollo "made in abuelita" sin que eso signifique que tengas pasión por la cocina oriental.

Lo mismo me pasaría con el flamenco vs. flamenquillo actual...a un amante de la rumba-mestizaje no lo considero, para nada, conocedor de dicha música (puede serlo, pero independientemente de usarla o no usarla) . Simplemente utiliza un pequeño recurso para crear algo propio, que por cierto no comparto el gusto, pero lo respeto. Lo mismo afirmo de las fusiones "árabes". No es mi rollo, pero le dan riqueza a la música.

Por otro lado, chely_fitipaldi1...no veo en ningun lugar que mal tiene que se discuta de música en un foro de música. Para esto es, no? Me parece perfecto que se quiera discutir sobre el color de los ojos o el tamaño de las tetas, pero entro aquí a hablar y debatir sobre música. ¿Tan fuera de tono han estado mis intervenciones?
Nadie ha faltado el respeto a nadie, y para mi estas discusiones son sumamente enriquecedoras. Respuestas que me contradicen y me hacen dudar, reflexionar, reafirmarme, cultivarme, pensar...no le veo el mal por ninguna parte.

Es más, estoy deseando ver más respuestas, de quien quiera discutir...como más opiniones más enriquecedor será el debate.
elier
Posts: 7
Joined: 07 Oct 2006, 15:54

Post by elier »

Los que odian a Fito xq se meten en este foro????????? "Cuando odias a alguien le estas dando demasiada importancia" Enserio le dais tanta importancia a Fito??????????????
Zappiano
Posts: 43
Joined: 20 Sep 2006, 23:58

Post by Zappiano »

elier, porque en este foro se habla de Fito, bien y mal.
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

Zappiano wrote:elier, porque en este foro se habla de Fito, bien y mal.
si,se habla bien y mal,pero eske hay k tener en cuenta ke un foro es de libre opinion,k kien se meta a ki no es solo para echarle flores,tambien habra alguno k le eche...pero a los caimanes
Image
Image
Zappiano
Posts: 43
Joined: 20 Sep 2006, 23:58

Post by Zappiano »

Eso venía a decir yo, estrella...que aburrido si aquí solo se pudiera idolatrar.
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

Zappiano wrote:Eso venía a decir yo, estrella...que aburrido si aquí solo se pudiera idolatrar.
ya ves...en la vida no es todo color de rosa...
si la peña se pasase el dia diciendo k es la ostia el foro seria un poco coñazo, siempre hablando de lo mismo...
Image
Image
Post Reply