Hoy es un gran dia para cagarse en el Rey...!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply

Monarquia o República

Monarquía
9
11%
República
71
89%
 
Total votes: 80

raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

Ulo wrote:
raima wrote:a mi me gusta la republica, xo no me parece un buen titulo el k abre el post, no hay k cagarse en el rey, y en vez de decir tantas palabras biensonantes, creo k es muxo mas util hacer cosas xa k se de una tercera si es lo k se kiere, y eso de montarse en un coxe, pasear una bandera y estar a punto de darse de ostias con todo el mundo, la verdad esk no me parece muy bien, prefiero cogerme un libro de historia, enterarme de lo k es la republica, darme cuenta de k tb la republica tiene sus aspectos negativos, y si despues de eso la sigo keriendo luchar por ella, xo no haciendo el asno..!! :roll:
A ver...La historia de la Republica en España, mejor ke no la leas, porke estuvo llena de fallos...Mejor ke pienses simplemente lo ke significa una Republica y lo ke significa una monarkia...

En cuanto a lo de ke no hay ke kagarse en el rey...Pues ke kieres ke te diga...Él se limpia el culo con nuestro dinero...No da la cara durante las manifestaciones contra la guerra de Irak, a pesar de ke es el jefe del estado mayor, dice ke delante de él, no se puede hablar mal de Franco, roba unos cuadros de El Prado para darselo a unos familiares, me tratan como un animal cuando intento manifestarse el dia de la boda de su hijo...No se, podria darte mas motivos para cagarme en él, pero de momento con estos pokitos" creo ke vale...

¿Cual es la forma correcta de luxar por la Republica segun tú?
vale, pues tu mismo me has contestado, yo kiero k critikes eso y no entres diciendo el rey es una mierda y me cago en el rey, eso no lo veo bien.. veo de puta madre el denunciar todo lo k me has dixo.. lo de k es jefe de estado, mejor lo dejamos k ya lo unico k hace es representar, tosos sus poderes son basura.. y esa es mi forma de luchar x la republica, a traves de la denuncia y la union entre personas k la apoyan, xo lo k no veo bien es cogerte una bandera k probablemente no se sepa lo k significa, colgarla de un coxe y estar a punto de darse de ostias, pq si, sin mas razones no me parece k sea algo k este bien.. probablemente las ganas de colgar una bandera en un coxe dentro de 5 o 6 años se iran, xo si tu lees lo k es una republica, profundizas en ello y miras lo k es una monarquia y lo k han sido historicamente, seguro k eso no se te olvida y no se te pasa con el tiempo..

con todo esto me refiero k luchar por algo, no es tan bonito como montar una bandera en un coche y dar pitorrazos por las calles un dia señalado como un aniversario de la 2ª republica, k pasa los demas dias?? esos dias tb hay k luchar.. conseguir una tercera republica es algo muy duro y su lucha no es tan bonita como gritar al aire viva la republica..
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

ah!! y una cosa k keria comentar x lo k veo mal k se critike al rey de esa manera (y k conste k yo soy mas republicano de lo k podais pensar)
xo no olvidemos k el rey le exo un par de cojones a la muerte de franco, si no es por el seguramente hubiese habido otra dictadura despues de la de franco..
creo k es el unico rey k ha hexo algo realmente destacable por la libertad, y aunk es cierto k odio a la gran mayoria de reyes k hemos tenido, (fernando VII en especial) reconozco k este monarca no me cae mal..

y si coño, vale..



VIVA LA REPUBLICA!!!!!!!!!!![/b]
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

raima wrote: lo de k es jefe de estado, mejor lo dejamos k ya lo unico k hace es representar, tosos sus poderes son basura..
probablemente las ganas de colgar una bandera en un coxe dentro de 5 o 6 años se iran, xo si tu lees lo k es una republica, profundizas en ello y miras lo k es una monarquia y lo k han sido historicamente, seguro k eso no se te olvida y no se te pasa con el tiempo
A ver, yo no he dixo jefe de estado, sino jefe del estado mayor, osease, jefe de todos los militares...
De todas maneras, vale ke no tenga ningun poder, pero precisamente por eso, hay ke darle la patada en el culo...
Y lo de la bandera en el coxe, pues estoy de acuerdo contigo, nunca he dixo lo contrario...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

raima wrote:ah!! y una cosa k keria comentar x lo k veo mal k se critike al rey de esa manera (y k conste k yo soy mas republicano de lo k podais pensar)
xo no olvidemos k el rey le exo un par de cojones a la muerte de franco, si no es por el seguramente hubiese habido otra dictadura despues de la de franco..
creo k es el unico rey k ha hexo algo realmente destacable por la libertad, y aunk es cierto k odio a la gran mayoria de reyes k hemos tenido, (fernando VII en especial) reconozco k este monarca no me cae mal..
El rey no exo ningun par de cojones...Ke cojones hizo el rey...Lo unico ke hicieron el rey y los partidos politicos, es crear una falsa democracia, ke les sirve para seguir gobernando los mismos, imponiendonos todo, sin ke parezca una dictadura...

Efectivamente, no hay la represion ke habia antaño, pero aun hay represion en muxas cosas...Ademas, debemos recordar ke aunke no nos lo han enseñado en el colegio, porque no kieren ke sepamos nada de la dictadura, a los ultimos años de Franco se les llamaba dictablanda...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ulo wrote:
raima wrote:ah!! y una cosa k keria comentar x lo k veo mal k se critike al rey de esa manera (y k conste k yo soy mas republicano de lo k podais pensar)
xo no olvidemos k el rey le exo un par de cojones a la muerte de franco, si no es por el seguramente hubiese habido otra dictadura despues de la de franco..
creo k es el unico rey k ha hexo algo realmente destacable por la libertad, y aunk es cierto k odio a la gran mayoria de reyes k hemos tenido, (fernando VII en especial) reconozco k este monarca no me cae mal..
El rey no exo ningun par de cojones...Ke cojones hizo el rey...Lo unico ke hicieron el rey y los partidos politicos, es crear una falsa democracia, ke les sirve para seguir gobernando los mismos, imponiendonos todo, sin ke parezca una dictadura...

Efectivamente, no hay la represion ke habia antaño, pero aun hay represion en muxas cosas...Ademas, debemos recordar ke aunke no nos lo han enseñado en el colegio, porque no kieren ke sepamos nada de la dictadura, a los ultimos años de Franco se les llamaba dictablanda...
Antes de contestar, quiero aclarar que no he seguido la totalidad del post. Pero haciendo referencia al último comentario:

Yo sí creo que el rey actuó correctamente en su momento, pero no me parece, en absoluto, motivo suficiente como para justificar la monarquía.

Por otro lado, no he entendido lo que quiere decir Ulo con su última frase. Te refieres a que durante los últimos años del franquismo no había represión? 8O Unas líneas más arriba me ha parecido intuir que comparas la situación actual con la de la dictadura, pero imagino que no tengo el día muy receptivo y en realidad no querías decir eso.

En cuanto a la "dictablanda", no sé si también se utilizaría el término en aquella época, pero siempre había entendido que la palabra se relacionaba con Dámaso Berenguer por derogar algunas de las medidas tomadas por Primo de Rivera, al sustituirlo en 1930.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

AIDA_cantasaetas wrote:
Ulo wrote:
raima wrote:ah!! y una cosa k keria comentar x lo k veo mal k se critike al rey de esa manera (y k conste k yo soy mas republicano de lo k podais pensar)
xo no olvidemos k el rey le exo un par de cojones a la muerte de franco, si no es por el seguramente hubiese habido otra dictadura despues de la de franco..
creo k es el unico rey k ha hexo algo realmente destacable por la libertad, y aunk es cierto k odio a la gran mayoria de reyes k hemos tenido, (fernando VII en especial) reconozco k este monarca no me cae mal..
El rey no exo ningun par de cojones...Ke cojones hizo el rey...Lo unico ke hicieron el rey y los partidos politicos, es crear una falsa democracia, ke les sirve para seguir gobernando los mismos, imponiendonos todo, sin ke parezca una dictadura...

Efectivamente, no hay la represion ke habia antaño, pero aun hay represion en muxas cosas...Ademas, debemos recordar ke aunke no nos lo han enseñado en el colegio, porque no kieren ke sepamos nada de la dictadura, a los ultimos años de Franco se les llamaba dictablanda...
Antes de contestar, quiero aclarar que no he seguido la totalidad del post. Pero haciendo referencia al último comentario:

Yo sí creo que el rey actuó correctamente en su momento, pero no me parece, en absoluto, motivo suficiente como para justificar la monarquía.

Por otro lado, no he entendido lo que quiere decir Ulo con su última frase. Te refieres a que durante los últimos años del franquismo no había represión? 8O Unas líneas más arriba me ha parecido intuir que comparas la situación actual con la de la dictadura, pero imagino que no tengo el día muy receptivo y en realidad no querías decir eso.

En cuanto a la "dictablanda", no sé si también se utilizaría el término en aquella época, pero siempre había entendido que la palabra se relacionaba con Dámaso Berenguer por derogar algunas de las medidas tomadas por Primo de Rivera, al sustituirlo en 1930.
Te explico Aida...
No me refiero a ke no hubiese represion, sino ke estaba rebajandose esa represion...y sobre todo, ke empezaba a haber un aperturismo hacia el mundo...
Segun muchos expertos, esta epoca fue una dictadura muxo mas blanda...sobretodo desde 1960...y parecia evidente ke iba a acabar en democracia...(pero no mientras Franco estuviese vivo, logicamente)...
De todas maneras, es muy facil teorizar sobre ké habia pasado, pero si ke es cierto, ke al final la unica forma de acabar con esta dictadura fue mediante el rey y los partidos politicos...
Eso si, cabe destacar, ke lo unicxo ke hizo el rey, fue aceptar la propuesta de los partidos politicos, para ke en lugar de ser nombrado rey(recordemos ke franco ya le nombro principe años atras, y le nombro sucesor), y mantener la dictadura, con alguien de la confianza de Franco, ke una vez coronoado, convocase unas elecciones...
¿Por que el rey acepto? Pues muy facil, porke en los ultimos años, habia crecido la presion internacional, y la gente y los partidos politicos, estaban empezando a movilizarse...Entonces ¿Que era mejor, mantener una dictadura ke podia tener los dias contados, y ke todo acabase con una nueva proclamacion de la Republica, o convertir esta dictadura en una monarquia parlamentaria, donde estuviesen los mismos ke habian dominado el pais en los ultimos años, y conservar asi su puesto?....
Pues esta pregunta creo ke ya esta contestada...
En cuanto a lo de comparar la situacion actual con la dictadura...pues ya he dixo millones de veces ke vivimos en una dictadura democratica...si kieres te explico por ke pienso asi, pero iwal seria extenderme demasiado...

En cuanto a lo de bereneguer, la verdad es ke si ke me suena ke tb se utilizo...

Ves ke no soy tan malo ni intolerante :P
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

A mí no me parece nada mal cómo se llevó a cabo la transición. Era un momento para hacer concesiones (ahora vivimos otra época de concesiones en el tema de ETA, habrá que ver si concedemos tanto), pero de aquello hace ya muchos años. Ahora vivimos en un estado sólido (lo digo porque quizás 25 años en muchos paises es poco, pero aquí está demostrado que ha sido suficiente) que puede hacer frente tranquilamente (contando siempre con que los extremistas salten por todos lados, claro) a un cambio como es pasar de una monarquía a una república.
No se trata de volver a la Segunda República, sino de que deje de existir una figura innecesaria (ahora. En su momento lo fue y mucho, y sirvió a su país, y yo que me alegro y agradezco) como es el Rey.


Un saludo PEÑA...
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1177
Joined: 03 Jan 2005, 16:38
Location: Madriles

Post by Paranoika »

Jo FURK tanto como para nada!!! ke sería de las navidades sin el discurso de JuankÁ!!! jajaja... son tronchantes!

Weno, voté republica....yo tb me cago en la corona! ademas ke hace poco ke estuve celebrando el 75 aniversario con un peazo de concierto de la orquesta republicana... y como dicen ellos IMAGINA LA VICTORIA DE LOS VENCIDOS!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ulo wrote: En cuanto a lo de comparar la situacion actual con la dictadura...pues ya he dixo millones de veces ke vivimos en una dictadura democratica...si kieres te explico por ke pienso asi, pero iwal seria extenderme demasiado...
Lo estoy deseando :)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Guest

Post by Guest »

antes de nada, no me he leido todo y a lo mejor me repito, poruqe me quedan un par de páginas por mirar.
A pesar de que yo también considero la República como lo justo y la Monarquía como lo injusto, pensando en la realidad actual, sinceramente, ¿no sería lo mismo? un señor (por qué no señora?) que representa un país, y su familia que vive del cuento. y punto.
Si es rey, hablando para el caso español, será un tío educado xa ello toda su vida, con su protocolo ( q no sé xa q sirve xo weno) y sus dos carreras, derecho-economia y su ganas de contentar a todo el mundo.
Si es presidente de la República, ¿no estaría de alguna forma influido por intereses políticos? ¿se elegiría de entre los miembros de los partidos? (la idea del intelectual mola, q tal Fernando Savater?) y si llega un tío a presidente de la Repu y se vuelve cmo los de Marbella???

Vamos, q no sé q sería peor, ade+ dbe ser una mierda, xq si, tendran mucho dinero, xo yo no cmabiaria mi vida x la de la Leti, ni harta de vino!!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Anonymous wrote: pensando en la realidad actual, sinceramente, ¿no sería lo mismo? un señor (por qué no señora?) que representa un país, y su familia que vive del cuento. y punto.

Si es presidente de la República, ¿no estaría de alguna forma influido por intereses políticos? ¿se elegiría de entre los miembros de los partidos? (la idea del intelectual mola, q tal Fernando Savater?) y si llega un tío a presidente de la Repu y se vuelve cmo los de Marbella???
Pues no seria lo mismo, sencillamente, porke se le podria dar la patada despues de un tiempo determinado, y ademas no seria seleccionado por el color de su sangre, sino por el color de su partido...

El presidente de la Republica, no solo se dedicaria a representar al pais, sino ke tendria cierto poder, como lo tienen en muxos otros paises...

Si llega un tio como el alcalde de Marbella?Pues ese ya esta en el puesto de rey de España

Salud
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

Ulo wrote:
raima wrote:ah!! y una cosa k keria comentar x lo k veo mal k se critike al rey de esa manera (y k conste k yo soy mas republicano de lo k podais pensar)
xo no olvidemos k el rey le exo un par de cojones a la muerte de franco, si no es por el seguramente hubiese habido otra dictadura despues de la de franco..
creo k es el unico rey k ha hexo algo realmente destacable por la libertad, y aunk es cierto k odio a la gran mayoria de reyes k hemos tenido, (fernando VII en especial) reconozco k este monarca no me cae mal..
El rey no exo ningun par de cojones...Ke cojones hizo el rey...Lo unico ke hicieron el rey y los partidos politicos, es crear una falsa democracia, ke les sirve para seguir gobernando los mismos, imponiendonos todo, sin ke parezca una dictadura...

Efectivamente, no hay la represion ke habia antaño, pero aun hay represion en muxas cosas...Ademas, debemos recordar ke aunke no nos lo han enseñado en el colegio, porque no kieren ke sepamos nada de la dictadura, a los ultimos años de Franco se les llamaba dictablanda...
lo unico k hizo el rey fue crear una falsa democracia, eso es lo k tu crees, xo preguntale a las personas k vivieron esa epoca, k tenian los cojones en la garganta pq otra dictadura era muy probable. a ellos seguro k no les pareceria k vivian una democracia de mierda, sino k aspiraban a paz y libertad!!
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Re: ...

Post by raima »

FURK wrote:A mí no me parece nada mal cómo se llevó a cabo la transición. Era un momento para hacer concesiones (ahora vivimos otra época de concesiones en el tema de ETA, habrá que ver si concedemos tanto), pero de aquello hace ya muchos años. Ahora vivimos en un estado sólido (lo digo porque quizás 25 años en muchos paises es poco, pero aquí está demostrado que ha sido suficiente) que puede hacer frente tranquilamente (contando siempre con que los extremistas salten por todos lados, claro) a un cambio como es pasar de una monarquía a una república.
No se trata de volver a la Segunda República, sino de que deje de existir una figura innecesaria (ahora. En su momento lo fue y mucho, y sirvió a su país, y yo que me alegro y agradezco) como es el Rey.


Un saludo PEÑA...
tb lo coloboro, y no soy monarkiko, soy republicano (si he de elegir algo) xo reconozcamos el merito k tuvo el rey, fue una pieza clave para el cambio de una dictadura a la democracia (eso creo k para todos es innegable) y ese paso siempre lo apoyaré, y mas viendo como estaban las cosas..
ademas no es una cosa tan antigua, basta con preguntarles a nuestros papis k nos expliken lo k ellos kerian y con kien tuvieron mas libertad..

y el comentario k hizo ulo de k vivimos en una dictadura monarkia creo k no tiene sentido xa nada, k me digas k estamos en una sociedad aborregada, pues vale.. k estamos en una sociedad arraigada al capitalismo, de acuerdo.. xo en una dictadura monárquica..!!???

a mi no me dicta nada el rey..
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Re: ...

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

raima wrote:tb lo coloboro, y no soy monarkiko, soy republicano (si he de elegir algo) xo reconozcamos el merito k tuvo el rey, fue una pieza clave para el cambio de una dictadura a la democracia (eso creo k para todos es innegable) y ese paso siempre lo apoyaré, y mas viendo como estaban las cosas..
ademas no es una cosa tan antigua, basta con preguntarles a nuestros papis k nos expliken lo k ellos kerian y con kien tuvieron mas libertad.
Pues mi mami no tiene al Rey precisamente en un pedestal eh? De hecho es de las que opinan que el Rey lo que hizo fue montarselo de puta madre creando esta "democracia" y pasando de suceder a Franco, pero no por españa sino por el y sus cojones...
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Re: ...

Post by raima »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
raima wrote:tb lo coloboro, y no soy monarkiko, soy republicano (si he de elegir algo) xo reconozcamos el merito k tuvo el rey, fue una pieza clave para el cambio de una dictadura a la democracia (eso creo k para todos es innegable) y ese paso siempre lo apoyaré, y mas viendo como estaban las cosas..
ademas no es una cosa tan antigua, basta con preguntarles a nuestros papis k nos expliken lo k ellos kerian y con kien tuvieron mas libertad.
Pues mi mami no tiene al Rey precisamente en un pedestal eh? De hecho es de las que opinan que el Rey lo que hizo fue montarselo de puta madre creando esta "democracia" y pasando de suceder a Franco, pero no por españa sino por el y sus cojones...
Pues a mi mami el 23 f le pillo en valencia y se paso todo el dia llorando pq si hubiese salido palante no podria aver visto a su familia (se cortaron las carreteras) y el rey ayudo a k no se produjese otra dictadura..
k yo ya te digo, prefiero republica, xo nadie es un hijo de puta absoluto, todos tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas, y creo k al rey hay k reconocerle lo bueno k hizo..
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
Post Reply