De Juana Chaos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
miguel Angel wrote:
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Es asesino y ha cumplido su pena, y tambien es nacionalista vasco ¿O acaso no puede tener y mostrar sus ideas por haber asesinado?. Por supuesto que no todos los nacionalistas vascos son asesinos... No habras visto salir de mi boca (O de mi teclado) tal cosa nunca! :o
Acaso he dicho que hayas dicho eso?? Lo que te he dicho es que ese personaje es un asesino, un asesino que mata por unas "supuestas ideas".
Pero es que eso no lo he negado tampoco. Lo que digo es que si en el año que lo juzgaron le aplicaron el codigo del 73, pues que ya ha cumplido su pena por eso.

Le estamos dando vueltas a lo mismo todo el rato... ¬¬


Ulo, no estaras pensando en ir por ahi quemando policias? xDDD
Yo ya estoy mu mayor pa esos trotes ;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ulo wrote:Y respecto a lo de los cabrones estos que van de nacionalistas quemando a policias, yo me pregunto si yo RAUL VALERO, intentara quemar a un policia, estaria en la calle ahora mismo como estos tios...Luego, cuando a uno solo lo detengan por esto, diremos ke es preso politico...y ahora ke le han soltado aunke supongo ke sera con cargos, ke debemos decir?
No se que creerás que pasa aquí, pero está bastante lejos de la realidad; cuando alguien es detenido por actos relacionados con kale borroka, por ejemplo, no les sueltan con cargos, están en prisión preventiva hasta que sale el juicio. Seguro que si tú quemas un cajero en ¿Valencia? no te pasa lo mismo que a estos tres detenidos; en este caso conozco bastante de cerca a uno de ellos y está en el mako, eso es un hecho, y que no va a salir en años, otro hecho, porque además de violento, es reincidente y bastante tonto (quemaron un cajero (que tiene sus cámaras de seguridad) sin ir encapuchados).

Pero el hecho de que hayan quemado el cajero porque ellos creen que detrás de ese acto hay una reivindicación política no implica que el cajero quemado sea el mismo, pero en algunos casos el bandalismo y en otros violencia callejera terrorista, con las diferentes penas que eso conlleva.

Y por favor no se me entienda esto como una defensa a nadie ni mucho menos, sino que creo que debería haber igualdad a la hora de juzgar hechos concretos, como debería de haberla a la hora de juzgar los artículos del señor De Juana que me parecen bastante menos consitutivos de delito que bastantes otros que he leído en ese mismo periódico, sin ir más lejos.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

No he podido leer los artículos pero veo, por lo que decís, que no amenazan a gente ni nada de eso que antes se había dicho que ponía. Así que ya no sé si son delito o no esos artículos. Eso se supone que lo decide un juez imparcial y unas leyes vigentes. Si esas leyes y ese juez valen para dejarlo libre a los 18 años de haber ingresado en prisión también valdrán para encarcelarlo de nuevo, digo yo.

A mí, lo que me parece indignante es que ese tío haya cumplido ya su condena. Y si respeto que salga libre (aunque no lo comparto en absoluto), también he de respetar que lo condenen ahora. La Justicia o vale siempre o no vale nunca.

Respecto a lo que decía Oráculo de L'ordre del Fènix, sí que lo recuerdo. Y estoy de acuerdo en que la actuación policial fue totalmente desmesurada y que las empresas, viendo que se trataba de un chaval de 14 años debieron haber retirado la denuncia. Eso sí, si tengo 14 años o si tengo 55 he de cumplir la ley. Vamos, digo yo. Y si no la cumplo, pues se supone que me castigarán. Aunque repito, se actuó fatal en ese caso concreto.

Nos vemos en los bares
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

robert wrote:A mí, lo que me parece indignante es que ese tío haya cumplido ya su condena. Y si respeto que salga libre (aunque no lo comparto en absoluto), también he de respetar que lo condenen ahora. La Justicia o vale siempre o no vale nunca.
Precisamente por eso, Robert. Lo que no pueden hacer es sacarse una ley de la manga cuando les conviene para evitar que una determinada persona salga a la calle.


En cuanto a los artículos (muchas gracias, Rojitas, por los links), alguno de los que defienden que este hombre siga en la cárcel por haberlos escrito puede decirme exactamente cuáles son los párrafos que dan motivos para tomar estas medidas? Porque lo más duro que he encontrado ha sido lo que cito a continuación y me parece indignante que estas líneas sean la excusa para aumentar 18 años (o 96, como pedían) la condena a De Juana.
Hace años le escuché a un muy apreciado compañero chillar con fuerza «Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria». Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento. O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedásteis sin ellas.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Rojitas wrote:
Ulo wrote:Y respecto a lo de los cabrones estos que van de nacionalistas quemando a policias, yo me pregunto si yo RAUL VALERO, intentara quemar a un policia, estaria en la calle ahora mismo como estos tios...Luego, cuando a uno solo lo detengan por esto, diremos ke es preso politico...y ahora ke le han soltado aunke supongo ke sera con cargos, ke debemos decir?
No se que creerás que pasa aquí, pero está bastante lejos de la realidad; cuando alguien es detenido por actos relacionados con kale borroka, por ejemplo, no les sueltan con cargos, están en prisión preventiva hasta que sale el juicio. Seguro que si tú quemas un cajero en ¿Valencia? no te pasa lo mismo que a estos tres detenidos; en este caso conozco bastante de cerca a uno de ellos y está en el mako, eso es un hecho, y que no va a salir en años, otro hecho, porque además de violento, es reincidente y bastante tonto (quemaron un cajero (que tiene sus cámaras de seguridad) sin ir encapuchados).
Muy facil comprobar eso si es asi o no.
Que les pasó a los 3 que quemaron a la indigente en el cajero este en barcelona? Que pena les ha caido? o como salieron? No me acuerdo la verdad, fue este verano, y luego pasó en otro sitio o en otro par de sitios.
Basta con que lo encontreis y compareis las penas.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Una pregunta: ¿No se le está juzgando también por unas amenazas a un juez directamente en el juzgado? Se vieron en la tele y el tío les decía que les iba a matar que no iban a poder ir tranquilos por la calle y nosequé...Era De Juana Chaos, es que no estoy seguro y no sé, si es él, si ese es otro motivo por el que se le juzga.

Aïda, la ley ya estaba. Se han sacao de la manga la acusación...y lo dicho, se supone que el juez es imparcial y que, si no ve indicios de delito, no acepta a trámite la denuncia. Quiero decir, yo, a priori, entiendo que si a alguien lo condenan, algún motivo tendrán. Y si un tribunal lo ha declarado culpable y el cree que es inocente, supongo yo que tiene sitios donde alegar y donde pedir nuevos juicios y tal. A ver, es que creo que no me estoy explicando, la Justicia tiene sus mecanismos y los mismos serán para De Juana que para otro. No estoy diciendo que el tío sea culpable, estoy diciendo que lo han declarado culpable y debe acatar la sentencia o reclamar. Para todos es igual, no? O al menos se supone.

Me explico muy mal pero vamos, espero que se me entienda...De todas formas, sigo pensando que ese tío debería seguir en la cárcel por los 25 asesinatos que cometió y ahí, da igual de donde seas, vasco, bengalí o tinerfeño. 18 años por 25 personas me parece vergonzoso.

Nos vemos en los bares

PD: otra cosa, ¿no se supone que en un Estado de Derecho como España, el Poder Judicial es independiente del Poder Ejecutivo (el Gobierno)?
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

robert wrote:Aïda, la ley ya estaba. Se han sacao de la manga la acusación...y lo dicho, se supone que el juez es imparcial y que, si no ve indicios de delito, no acepta a trámite la denuncia. Quiero decir, yo, a priori, entiendo que si a alguien lo condenan, algún motivo tendrán. Y si un tribunal lo ha declarado culpable y el cree que es inocente, supongo yo que tiene sitios donde alegar y donde pedir nuevos juicios y tal. A ver, es que creo que no me estoy explicando, la Justicia tiene sus mecanismos y los mismos serán para De Juana que para otro. No estoy diciendo que el tío sea culpable, estoy diciendo que lo han declarado culpable y debe acatar la sentencia o reclamar. Para todos es igual, no? O al menos se supone.
Tú lo has dicho, Robert, se supone. Y ahí está, para mí, el quit de la cuestión. Creo que todo esto sería muy diferente si en lugar de De Juana fuese otro preso.

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con esto:
robert wrote:De todas formas, sigo pensando que ese tío debería seguir en la cárcel por los 25 asesinatos que cometió y ahí, da igual de donde seas, vasco, bengalí o tinerfeño. 18 años por 25 personas me parece vergonzoso.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

robert wrote:PD: otra cosa, ¿no se supone que en un Estado de Derecho como España, el Poder Judicial es independiente del Poder Ejecutivo (el Gobierno)?
Esa es la teoria, pero como por ejemplo a los del Consejo General del Poder Judicial los nombran el Congreso y el Senado, pues los partidos colocan a los que a ellos les interesan (y hacen pactos entre ellos porque si no yo no te arpuebo este por facha y tu no me apruebas este por liberal) y pasa lo que pasa... que siempre tendran sus favorcillos que devolver

Por ejemplo, cuando pidio amparo el juéz Garzon, la Comision Permanente se la denego porque había 3 conservadores y 2 liberales...

Al fin y al cabo todo es la misma mierda
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

robert wrote:No he podido leer los artículos pero veo, por lo que decís, que no amenazan a gente ni nada de eso que antes se había dicho que ponía. Así que ya no sé si son delito o no esos artículos. Eso se supone que lo decide un juez imparcial y unas leyes vigentes. Si esas leyes y ese juez valen para dejarlo libre a los 18 años de haber ingresado en prisión también valdrán para encarcelarlo de nuevo, digo yo.

A mí, lo que me parece indignante es que ese tío haya cumplido ya su condena. Y si respeto que salga libre (aunque no lo comparto en absoluto), también he de respetar que lo condenen ahora. La Justicia o vale siempre o no vale nunca.

Respecto a lo que decía Oráculo de L'ordre del Fènix, sí que lo recuerdo. Y estoy de acuerdo en que la actuación policial fue totalmente desmesurada y que las empresas, viendo que se trataba de un chaval de 14 años debieron haber retirado la denuncia. Eso sí, si tengo 14 años o si tengo 55 he de cumplir la ley. Vamos, digo yo. Y si no la cumplo, pues se supone que me castigarán. Aunque repito, se actuó fatal en ese caso concreto.

Nos vemos en los bares
Totalmente de acuerdo
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

robert wrote: PD: otra cosa, ¿no se supone que en un Estado de Derecho como España, el Poder Judicial es independiente del Poder Ejecutivo (el Gobierno)?
El problema es ke no estamos en un estado de derecho
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

robert wrote:Una pregunta: ¿No se le está juzgando también por unas amenazas a un juez directamente en el juzgado?
Yo creo ke si, y por algun otro articulo mas...pero weno...como no tengo la informacion y esta es la ke nos han dado por aki...

Respecto a Aida, le vuelvo a hacer la pregunta ke antes solte en plan ironico...

¿Tambien se condenara a los supuestos asesinos y colaboradoes de la matanza del 11-M de forma especial por ser de un pais o una ideologia concreta, o por ser unos sadicos?...

Claro ke se les juzga de forma diferente, pero no por tener una ideologia concreta, sino por ser unos terroristas...y en casos como el de dejuana, unos sadicos...

Yo veo injusto esta condena si sólo es por los articulos que dicen por aki, pero si es por amenazas concretas, me parece bien ke se pudra en la carcel...porque ya me pare¡ce vergonzoso ke salga a la calle con 25 delitos a sus espaldas...

En fins...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

http://www.lukor.com/not-soc/sucesos/po ... 102730.htm

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 91245.html


http://www.20minutos.es/noticia/166776/ ... ana/chaos/


Ahi dejo algun link de las noticias sobre las amenazas, habla de 6 amenazas concretas, a a cinco directores de prisiones y al presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez


A mi tambien me suena eso que decis de las amenazas en plena sala, pero si mal no recuerdo no fue De Juana Chaos, si no Iñaki Bilbao el que lo hizo, pero no estoy seguro al 100 %
Image
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Que yo recuerde, hubo un etarra que se puso como si disparara contra los jueces y demas, pero no era De Juana

Por otra parte... como se puede salir a los 18 años de la carcel con una condena de 3.000 años ???? :?
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Enrique
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 648
Joined: 06 Dec 2005, 17:08
Location: Valencia

Post by Enrique »

SpeedyBoga wrote:Por otra parte... como se puede salir a los 18 años de la carcel con una condena de 3.000 años ???? :?
En mi opinión se debería pudrir en la cárcel, lo que no entiendo es que defendais que un tio que ha matado a 25 personas debería estar en la calle en 18 años, por mucho que digais que haya cumplido a lo que le condenaron (cosa que no entiendo porque unos dicen que ya ha cumplido la condena y otros que no), es de sentido común que no salga. Saludos
El disfraz esconde tus temores, mi verdad no viste de uniforme, seguiré aunque me sienta solo, todo lo que tú me ofreces para mi puede ser poco.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

SpeedyBoga wrote:Que yo recuerde, hubo un etarra que se puso como si disparara contra los jueces y demas, pero no era De Juana

Por otra parte... como se puede salir a los 18 años de la carcel con una condena de 3.000 años ???? :?
Como se puede tener una condena de 3000 años?por si lo crionizan?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Post Reply