Bunbury

Post Reply
cabezabajo

Post by cabezabajo »

Se van desvelando incógnitas. Bueno, parece ser que no van los tiros por ahí y que la culpa de la separación del señor Enrique. Copi, uno de los del huracán, ha declarado al periódico de aragón que: "algunos ya tenían proyectos personales", que no podían compatibilizar con el de Bunbury, ya que éste "requería de mucho esfuerzo y mucha dedicación". Vamos, que la separación se puede deber a un señor desengaño, ya que siempre se había visto a Bunbury muy feliz y orgulloso de su huracán...

Radiopatio informando xD
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Ya se me adelantó... :P
Menos mal, puedo seguir alegre en la espera de otro disco... :mrgreen:
cabezabajo

Post by cabezabajo »

Jejeje, pues eso, a esperar... aunque también se rumorea que el próximo disco, judas, puede ser el último... rumooores, rumooores, más rumores.... si tuviéramos que fiarnos de toodos los rumores... aisssh

Por cierto, otra notícia que a mí me mató, la verdad... ¿sabéis que el Bunbu va a colaborar en una canción en el próximo disco de Mägo?... por dios, que horror... :cry:

Y también que Skizoo ha versionado Entre dos tierras.... esa sí tengo ganas de escucharla ^^
Senda.

Post by Senda. »

jejeje lo de mago ha sido muy fuerte,no me pega para nada, pero bueno...
También ha colaborado en otra con Skizoo, no me acuerdo del título ahora, en cuanto recupere mi neurona vuelvo por aquí a ponerla.
cabezabajo

Post by cabezabajo »

Colabora en no todo está perdido... por cierto, si a alguien se le ocurre bajar la canción de entre dos tierras de skizoo del emule, que sepa que se va a encontrar una canción de los chunguitos... creo :? xDD
Senda.

Post by Senda. »

Tú también caiste no? xDDD
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Uis, qué mal suena todo esto, joder...
AragónMusical wrote:Había mucha expectación. Hacía sólo dos días Enrique Bunbury decidía suspender su gira americana y disolver su banda bautizada como El Huracán Ambulante definitivamente. Dejaba así de forma oficial atrás un período donde han cabido siete álbumes y en torno a quinientos conciertos. Alegaba cansancio... sobretodo mental... Quizás fuese ese el motivo por el cual nuestro artista viajero abandonase el escenario de Zuera a los veinte minutos del comienzo del esperado concierto ante el asombro (cada vez menos, eso sí) de los allí presentes.

El aforo estaba completo. Dos mil quinientas personas y no pocos periodistas esperaban que sus relojes marcasen la una de la noche para vivir por última vez en Aragón el directo de Enrique Bunbury en su etapa de El Huracán Ambulante.

Muy puntual, su banda comienza a interpretar Otto e Mezzo, introducción que estrenaran en su gira Freak Show, y que les ha acompañado también durante esta definitivamente última gira. Seguidamente aparecía el protagonista de la noche con sombrero pirata enfundando una guitarra acústica y empalmando la nombrada intro con La Señorita Hermafrodita a la que le seguiría Que no sepa tu Mano Izquierda lo que hace la Derecha. Enrique se limitaba a cantar sin demasiado entusiasmo y sin dirigir al público palabra alguna. No obstante sólo era el comienzo y nadie podía prever lo que estaba por llegar. Bueno, Toni Denuevo, guitarrista de los grupos Wasabi y Parasiempre, aseguraba que el concierto no iba a pasar de los cuarenta minutos. Supongo que como él habría pocos en el público.

Siguiente tema: Lo que queda por vivir. La banda se mostraba aparentemente serena. Delmorán destacaba una vez más con su contrabajo eléctrico. Podría asegurar haber apreciado cierto ímpetu por parte de El Huracán Ambulante por crear un ambiente lo suficientemente bueno como para poder terminar el concierto a la hora prevista.

Bunbury rompía su silencio: 2003-2004 fue un año de buena pesca. Había buenos anzuelos, salieron buenos pescados [...] Este tema es de Bushido. Seguidamente interpretaban Desmejorado, perteneciente al proyecto musical en cuestión y que escucháramos también en su día en voz del artista Rafael. El público estaba realmente entregado... y eso que la cosa no era en principio para tanto.

La siguiente canción, Sácame de aquí, la coreó el excelente público allí presente desde el primer acorde. Corría el minuto veinte y el que fuera vocalista de Héroes del Silencio abandonaba el escenario a mitad del tema sin dar explicación alguna. La banda siguió tocando y el público cantando fuertemente. Muchos ni siquiera habían advertido la ausencia del artista maño...

Rafa Domínguez (guitarra) y Luis Miguel Romero (percusión) alentaban a los allí presentes para que animasen al cantante a salir... El público respondía bien, la verdad, aunque finalmente El Huracán abandonó también el escenario.

A los 25 minutos de la retirada Copi (teclista) anunciaba la suspensión del concierto: Hola. Pido disculpas [...] El artista Enrique Bunbury no va a poder terminar. A partir del Lunes se os devolverá el importe de las entradas en el lugar de venta. Siento muchísimo lo ocurrido y también el artista. Esta vez Copi no salió al escenario como sí hiciera cuando Bunbury cortó de igual manera un concierto en la Sala Oasis de Zaragoza curiosamente mientras interpretaba la misma pieza musical.

Parte del público del concierto de Zuera se mostró indignado, incluso arrojó objetos al ya vacío escenario... tenían ganas de expresar lo que sentían como pude comprobar cuando se acercaban a mí al ver que estaba escribiendo en una libreta...

He venido desde Madrid sólo para verle. Hubiese preferido otro final. Sonia Herrera (Madrid).

No sé quién se cree que es. Alfonso Muniesa (Sevilla).

Tengo la sensación de que me han tomado el pelo. Javier Martín (Zaragoza).

Creo que nos debe una disculpa. Carmelo Buendía (Barcelona).

Enrique es así. A veces es difícil ser seguidora de él pero estas extravagancias son parte de su genialidad. Olga López (Zaragoza).


La reacción de la prensa es igualmente previsible y la de Bunbury cuando se haga eco de la misma también. Desde estas líneas no creo que lo más acertado sea hacer leña del árbol caído. Que cada cual haga su propia lectura de lo acontecido.

La incógnita es si finalmente realizará el último concierto de esta etapa programado en la localidad de Cambrils el 27 de agosto a las 22h. En principio estaba privista la grabación de dicha actuación en DVD. No va a ser fácil su cancelación pero cualquier cosa puede suceder.

Aunque algo sí es seguro: el futuro inmediato de Bunbury pasa por Cuba donde tiene pensado instalarse para descansar y donde seguro da forma a nuevos proyectos que el inquieto artista afirma tener ya en mente. Para él, Borrón y cuenta nueva. No se sabe si para su público también.

Un saludo PEÑA...
cabezabajo

Post by cabezabajo »

Madre de dios... Acabo de verlo en la tele... Todo esto está llegando ya a niveles un poco surrealistas.... Menos mal que al final se me frustró el intento de ir a ver el concierto de aquí... que si no estaría ahora mismo en Tarragona y con cara de gilipollas... me voy a ver esta noche a los elefantes que estos al menos todavía dan sus conciertos...

Bueno... como siempre, ya veremos como acaba todo y si el hombre se pronuncia o qué...
31101985
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1315
Joined: 11 May 2004, 21:49

Post by 31101985 »

pobre hombre,no ? tan mal esta como pa dejarlo todo??? tantos recuerdos le trae "Sacame de aqui"??...pobrecillo...

aisss... :? con lo weno q es....q lo deje ahora, asi como asi... :?
This is the age of Decay and Hypocrisy
Sometimes i feel like the World
Isn't Ready for me

.'.'.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

a bumbury lo que le pasa es que le apesta tanto lo que lleva haciendo los ultimos 3-4 años que esta hasta los cojones de no componer nada decente...... por mucho que en las entrevistas vaya de divo...... royo..... "en este ultimo disco hago unos cambios de voz nunca visto"..... vale, escuchas el disco en cuestion (es el ultimo que ha sacado) y es mas plano vocalmente que una tabla de madera...... lo ultimo q le escuche decir (en una entrevista en tele5) fue que queria explorar el rock de mas arriba de america....... que iba a viajar a new orleans....... bueno que viaje, y se pierda un tiempo pero alli lo unico q va a encontrar en la america profunda es separacion racial, y unos blues-man la hostia de buenos en cualqiuier esquina..... pero rock... poco q se vaya a memphis a follarse a Elvis......... ¿se nota que no lo soporto? bahhhhhhhhhh demassiado divismo y demasiada tonteria y parafernalia.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Una mamonada por su parte, la verdad. Pese a sus tonterías siempre me había parecido que en lo profesional se portaba como debía, pero parece que me equivocaba.
cabezabajo

Post by cabezabajo »

cabezabajo wrote:me voy a ver esta noche a los elefantes que estos al menos todavía dan sus conciertos...
Cagontó, mira que soy ceniza... este también suspendido... por la lluvia...¬¬
091
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 264
Joined: 24 Aug 2005, 13:41

Post by 091 »

Y puede ser que yo haya oído que se fue del concierto porque se le fue la voz???
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

091 wrote:Y puede ser que yo haya oído que se fue del concierto porque se le fue la voz???
Yo también he oido eso en algún lado. No se sabe realmente. Pero yo creo que el problema no es que tuviera que dejar de cantar, que le puede pasar a cualquiera, si no la actitud de no salir después a dar una explicación.


Un saludo PEÑA...
cabezabajo

Post by cabezabajo »

091 wrote:Y puede ser que yo haya oído que se fue del concierto porque se le fue la voz???
Ésta es la versión oficial, la que se dijo en tele 5, por ejemplo... y qué poquitas veces la versión oficial se corresponde con la real... Pero eso no cuadra con lo de no dar ni una explicación... ( ni allí, no por comunicados, ni en su web...)

Lo dicho, todo suena mal, todo suena raro... y a esperar tocan, a ver como acaba todo.
Post Reply