Itxaso wrote:El perro simboliza la fidelidad . El rojo de la cama también la fertilidad y mi profe de arte del año pasado nos dijo , que ella tiene tripa porque en la época era de buen gusto pintar así a las mujeres ( Como cambian los tiempos )
Si os fijais bien , encima del espejo hay una inscripción que dice : " Van Eyck estubo aquí " y como ya han dicho , él se pintó a si mismo reflejado en el espejo .
Los zuecos en el suelo , la ventana abierta , la luz que entra por ella y las naranjas en el mueble , también tienen su significado .
que bien que bien !! asias por ponerlo todo, ke yo no pude aclararle las dudas ayla y parece que me he querido eskakear...jeje...pero me se la historia eh? jejejej...
Lo de Jan Van Eyck na, solo decir que exactamente pone Jan Van Eyck fuit hic (que es lo mismo pero en latin).
aH! oTRa cosa, se ma pasao decir que "EL JARDIN DE LAS DELICIAS" del Bosco es uno de mis favoritos.....dios q maravilla!! y que cierto es todo lo ke representa!!
Ahora os pongo otro que me fascina,Van Der Weyden, otro flamenco..."El descendimiento":(kualkiera diría q soy atea...
y weno ya para acabar una de las catedrales que mas me gustó estudiar, Notre Dame (por cierto habeis visto Vna Helsing? sale exa por ordenador es una pasada!! jejje)