nota exàmetica

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AIDA_cantasaetas
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Post by AIDA_cantasaetas »

Pues a ver, un ejemplo concreto :P

- Tenemos una pieza en SOL mayor, es decir, tenemos 1 sostenido.
- Queremos transportarla a SI bemol mayor, es decir, 3 bemoles.

En qué notas nos tenemos que fijar a la hora de transportar para aumentarlas o diminuirlas medio tono cuando estén alteradas accidentalmente???

Otro ejemplo, esta vez con bemoles en las dos tonalidades:

- Tenemos una pieza en FA mayor, es decir, tenemos 1 bemol.
- Queremos transportarla a LA bemol mayor, es decir 4 bemoles.

La pregunta es la misma de antes. Qué notas quedarían alteradas y en qué sentido? (hay que aumentar medio tono o diminuirlo?)

MUCHAS GRACIAS!
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janaeh
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Post by janaeh »

voy a por mi cuadernito y en cuanto pueda te respondo eseo ejemplos, espero k sea en poko tiempo (haber como da mi memoria,...que lo de los intervalos no lo recuerdo mu bien.....)
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janaeh
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Post by janaeh »

haber tengo un ejemplo por aqui que pone que esta en Si B M, y al subirle una 3M se va a Re Mayor. Re mayor tiene dos sostenidos.
vale entonces tenemos 4 diferencias ascendentes pk vamos de -1 (un bemol) a +2 (dos sostenidos). Esas cuatro diferencias ascendetes la atañen a FA, DO, SOL y RE. que son las cuatro primeras notas en la tabala de sostenidos.
ahora lo que no recuerdo es que se hacia con eso....esto está relacionado con las alteraciones accidentales y supongo que al ser ascendentes se les subira medio tono si estan alteradas o algo asi pero no estoy muy segura......
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AIDA_cantasaetas
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Post by AIDA_cantasaetas »

Muchas gracias JANAEH!!! Eso es justo lo que necesito, lo que pasa es que, igual que a ti, se me ha olvidado qué es lo que hay que hacer con las notas "fa, do, sol, re", si hay que subirlas o bajarlas y si eso tiene algo que ver con lo de "ascendente" y "descendente". Jo, a día y medio del examen y aún no sé ni esto, qué mal voy...

Pero muchas gracias a CHUCKO y a ti por todo, de verdad! Y perdonad por las molestias!
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janaeh
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Post by janaeh »

oye niña nada no de las gracias que asi mira como si nada he encontrado en el cuaderno unas notas que tenia para la armonizacion de NO PUEDO ESTAR SIN TI de rosana y me ha hecho mucha ilu y ademas asi tb repaso un poco todo esto asi que de gracias nada!!!!!

haber so logro recrodar que era eso.....supongo que si pone ascendente se referira que habra quesubir medio tono o algo asi pero no m hagas mucho caso...si logro recordarlo o contacto con alguien que sepa te aviso ok?

besos y suerte
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Ayla
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Post by Ayla »

Tengo una duda, no sé si alguien x aquí habrá dado esto, xo weno x si acaso lo pregunto: (es sobre tálamo, subtálamo y epitálamo)

¿dónde están los campos de Forel (H, H1 y H2)??¿y la zona incerta? ¿qué diferencia hay entre fascículo lenticular y asa lenticular?

jope es que nomen de na :cry:
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chucko
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Post by chucko »

Cuando dice "ascendente", hay que subir medio tono en las accidentales. Cuando diga "descendente" , hay que disminuirlo. Así, el intervalo mayor se convierte en Aumentado, el Intervalo Justo en Mayor- Menor, el Mneor en Disminuido, y el Disminuido en la Aumentada de la última alteración transportada en la clave de la escala final. Ufff....cuando toco el bajo o la guitarra, no me pongo a pensar en estas movidas directamente paso de una escala a otra rápidamente y me muevo por arpegios sobre todo, más que por escalas. Esto del "método clásico de armonía" es la leche de lento...

De nada, pa lo que te he servido...

Ayla, de esas cosas de Neurociencia ni idea, me muevo más por estructuras funcionales, más que por movidas anatómicas.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
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Post by AIDA_cantasaetas »

Gracias CHUCKO, eso era justo lo que me faltaba para entenderlo!!! :D Ahora lo veo todo más claro, un beso!!! :P
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Post by janaeh »

oye CHUKO gracias, que yo no tengo ni examen ni nada peo tenia duda y me staba rayando mucho por nolograr recordarlo!!!!!

enfin yosiempre he odiado la armonia, no ha habido asignatura que peor se me haya dado en mi vida....
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Post by CRuSCa »

A ver que me toy rayando muchisimo.

Tengo una niña en una "guarderia" que tiene casi 6 años y no sabe las vocales, va al Liceo Frances (como se quiera escribir) y al parecer es "normal" q no lean hasta dentro de un par de años...(eso dice la mare)
EL caso es que me han pedido que le ayude a aprender eso xo e que es imposible, no se como hacerlo, lo hago con juegos sin juegos cantando y nada... como lo hago?!
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chucko
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Post by chucko »

CRuSCa wrote:A ver que me toy rayando muchisimo.

Tengo una niña en una "guarderia" que tiene casi 6 años y no sabe las vocales, va al Liceo Frances (como se quiera escribir) y al parecer es "normal" q no lean hasta dentro de un par de años...(eso dice la mare)
EL caso es que me han pedido que le ayude a aprender eso xo e que es imposible, no se como hacerlo, lo hago con juegos sin juegos cantando y nada... como lo hago?!
Te recomiendo que la vea un Pediatra y un Psicólogo especialista en Clínica Infantil, puede tener problemas en el desarrollo fonológico.
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Post by AIDA_cantasaetas »

CRuSCa wrote:A ver que me toy rayando muchisimo.

Tengo una niña en una "guarderia" que tiene casi 6 años y no sabe las vocales, va al Liceo Frances (como se quiera escribir) y al parecer es "normal" q no lean hasta dentro de un par de años...(eso dice la mare)
EL caso es que me han pedido que le ayude a aprender eso xo e que es imposible, no se como hacerlo, lo hago con juegos sin juegos cantando y nada... como lo hago?!
Ufff, pues ni idea CRUSCA. No habéis dado métodos de lecto-escritura o algo así? A mí es que en Magisterio Musical no me han enseñado a enseñar a leer, pero por lo que pude ver en las prácticas que realicé en colegios hay métodos bastante innovadores que al parecer funcionan bien. Siento no poder ayudarte más :( A ver si busco algo de información y la cuelgo por aquí.
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CRuSCa
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Post by CRuSCa »

Lo siento que tao desaparecida. La niña lo q no sabe es relacionar, hoy sin embargo, al ver que una niña mas pequeña que ella lo ha conseguido (en 10 minutos :o :o :o ) lo ha intentado hacer ella, xo sigue confundiendo la i con la u y la e sigue haiendola al reves!

Hoy empezao con los numeros, y tp el 7 y el 9 es imposible para ella...

Yo pienso que la nena si deberia ir al psicologo, xo claro, una chica de una guarderia de verano, como q no se lo toman en serio, ademas que es muy duro decirle a l amadre que su hija necesita ir al psicologo.

Puede ser tb dislexia?

Assias a ambos :D
Chucko...

Post by Chucko... »

Si le resulta menos duro que la llevena un Logopeda... y que se deje de traumas la madre que el futuro y las alud de su hija dependen de ello es muy importante que los niños tengan un desarrollo fonológico normal antes d elos primeros 7 años de su vida.

Dislexia? ni idea ahora mismo me has pillado, habría que hacerle pruebas.

Solo eso....
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