Vaya ejemplo!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

Ayla wrote:Para mí la violencia verbal o física no es una opción, y me parece más admirable la gente que sigue ese camino, porque responder a un insulto es fácil...
precisamente x eso, no hay q buscar el camino dificil, sino el facil, y esta en plantar cara, no en guardarse todo dentro hasta explotar..
lo d "pasa lo q pasa" m refiero al suicidio u otras consecuencias..

y t kedas sin comentarios muxas veces.. t parece normal delatar a to2 tus amigos x culpa tuya?? eres d las q piensan q al repartir ell nº d gente se resta la culpa?? si t han cazado lo q tienes q hacer es apechugar con las consecuencias..
Image
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

elKano wrote:
Otra observación: ¿Ningún fiti a estado entre los maltratadores o los testigos, todos hemos estado entre los que recibían los golpes? que casualidades más curiosas, seguro que hay alguna lección detrás de eso...
Yo si he participado de forma pasiva en un caso de maltrato,en este caso psicologico,a un chico,no lo comente poruqe me parece intrascendente para este debate
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

No es intrascendente. Es un punto de vista importante.
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Galguita_trankila wrote:No es intrascendente. Es un punto de vista importante.
Y tanto. FERPOLLA, a qué te refieres con "participar de forma pasiva"? Y, sea como sea, por qué?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

AIDA_cantasaetas wrote:
Galguita_trankila wrote:No es intrascendente. Es un punto de vista importante.
Y tanto. FERPOLLA, a qué te refieres con "participar de forma pasiva"? Y, sea como sea, por qué?
No se si me ekivocare xo yo pienso ke se refiere a ke el estaba delante y no se metio, ni xa participar en ello ni xa defenderlo no?? weno cd lo lea pos ya contestara..

El xq, ya no de el si no de muchos, puede ser x miedo al rechazo, por no sentirse capaz de pararlo y pensar ke mejor no entrometerse.. hay tantos motivos x los ke la gente no se involucra.. yo creo ke tendria un limite y al final acabaria metiendome, aunq nunk se sabe, no m e visto en casos tan marcados, ya puse en el caso ke mas cerca me ha tocao y cm ke m meti y ya xo weno nunk se sabe, hay muchos factores a tener en cuenta creo yo..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Bueno vuelvo a equivocarme,no pense que tuviera la mas minima transcendencia en el debate.

Pues con lo de participar de forma pasiva,es que no participe en las vejaciones,insultos y demas actos de "terror pisoclogico",aunque evidentemente al no posicionarme del lado del amltratado,lo maltrate aunque fuera de forma pasiva.

¿El por que?nunca me lo pregunte, pero creo que actuo de una forma determinante mi falta de personalidad,al igual que la cobardia y el miedo a ser yo el maltratado.Creo que en este tipo de casos de sujeto pasivo,los porques suelen ser identicos.

De ahi viene mi odio exacerbado a los que consienten,muy por encima de los ejecutores del hecho.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Yo he sido victima del bulling, asi ke hablo con conocimiento de causa. Realmente, la causa de este "fenomeno", normalmente proviene de uno solo, el cabecilla, el ke se cree mejor ke todos los demas. Te le atragantas, solo porke te ven indefenso o por algun defecto.
Fer wrote:¿El por que?nunca me lo pregunte, pero creo que actuo de una forma determinante mi falta de personalidad,al igual que la cobardia y el miedo a ser yo el maltratado.Creo que en este tipo de casos de sujeto pasivo,los porques suelen ser identicos.
Estos son los ke le siguen. Fer lo a descrito perfectamente. Solo por miedo a ser ellos los inferiores destrozan tu vida a base de humillaciones, insultos y demas. Hacen ke te sientas poco menos ke una MIERDA. De mi hicieron una persona insegura, temeraria, negativa e infeliz... y no solo te destrozan psiquicamente, incluso pueden llegar a destorzarte fisicamente. Yo empecé a engordar a raíz de eso... cosa que agravó los insultos y humillaciones. Me daba incluso ASCO mirarme al espejo... me daba asco ser quien era ser... Por culpa de unos MIERDA COBARDES como eran mis compañeros.

Menos mal ke con la edad la cosa va aminorando (y no os creais ke mucho, ke en 3ero de eso, con gente de 14 años, aun me dió que llorar y autocompadecerme). Pero bueno, llamale Madurez, llamale Consciencia, que a un par de años atras, ke me di cuenta ke la mierda no era yo, sino ellos. Porke tenia ke tirar mi vida a la basura si realmente podia reciclarla? yo no era como ellos. No soy un Clon, ni soy el monstruo ke pretendieron crear. Ahora tengo mi propia personalidad. Voy a mi royo y al royo de los ke me importan, a los ke han tenido una mano ke tenderme cuando estaba en el fondo del pantano y no me tiraban piedras para ke no pudiese salir de él. Ahora soy mas fuerte, tengo mas confianza en mi misma, y me inporta una realmierda lo ke me digan. No me afecta. Quizas "gracias" a mi Puta infancia, hoy en dia no me he convertido en la gilipollas que podria ser. Se que es lo mas o menos importante, es mas, DEcido ke es lo importante en mi vida, y nadie puede decir lo contrario.

Y no, no toda la culpa la tienen los padres. La crueldad se lleva dentro.

Pd: Gracias por leerlo. Lo cierto esk supone un gran esfuerzo contestar este tema... de hecho, hubo un post ke hablaba sobre la infancia, y este tema se toco, y evité contestar...
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Guest

Post by Guest »

Un beso tia,te mereces un aplauso
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

Aidita creo que eres un claro ejemplo a seguir; autoestima restaurada por ti misma y ganas de vivir con mucho coraje.
Me siento francamente orgullosa de ti (aunque no te conozca, me da igual).

Sí; la crueldad se lleva dentro. Hay que serlo para maltratar a un ser indefenso (sea cual sea)... Y creo que es recurrentemente tópico echar toda la culpa a los padres.
Pues no me sé yo casos en los que los padres son maravillosos y sus hijos unos MALNACIDOS.

Ferpolla: Ese odio exacerbado no será realmente remordimientos hacia lo que NO hiciste, hacia lo que jamás te atreviste hacer... Perdona si parece que te psicoanalice, sólo intento comprenderte; no creo que la solución sea odiar u odiarse a sí mismo o lo que uno fue.

En fin creo que Aidita nos deja claro a todos que una vida es muy valiosa como para destruirla gratuítamente, por diversión...

El pasado que no nos gusta no se puede borrar, pero se puede usar para aprender de él y evitar que en el futuro se repita.
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Galguita_trankila wrote:Aidita creo que eres un claro ejemplo a seguir; autoestima restaurada por ti misma y ganas de vivir con mucho coraje.
Me siento francamente orgullosa de ti (aunque no te conozca, me da igual).

En fin creo que Aidita nos deja claro a todos que una vida es muy valiosa como para destruirla gratuítamente, por diversión...
Pos na, te cito xq es eso lo ke keria decir exactamente
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Ana de Aida!!!

bulling...

Post by Ana de Aida!!! »

Wolas bombon!!
Qué contarte mi peculiar amiga que ya no sepas, o ke tal vez no te hayas preguntado...? pues respuestas apenas tengo, aunque si puedo colaborar con mi opinión...(ya dixa por kienes te contextaron y por ti)
Xicos, xicas...para kienes hayan leido lo de aida....os contaré o mejor dixo, os diré un poco, cómo es ella....y también, como la veo.

Aida es una persona con principios, con ganas de pasarlo bien y vivir. Es alguien ke, no se deja ni pisotear ni manipular por nada ni por nadie, una persona que va superándose día a día...con una capacidad de cambio infinita...
Los momentos ke he pasado con ella (y obviamente los ke kedan...!), siempre me han exo aprender algo...con ella al igual ke con ally (para kienes no lo sepais, es otra compi del grupo) veo el mundo desde otra perspectiva....juntas hacemos ke todo sea distinto, aprendemos unas de otras, al igual ke nuestro amor va creciendo cada vez mas.
Aida realmente es una persona de admirar, es una persona....diferente (como todas las A´s, jeeee!!!), puede ser la persona mas peculiar ke te encuentres y a la vez la mas humana...
Este mensaje, ke tal vez pase un pelín inadvertido...(prefiero pasar por la vida desapercibida ke no dando el cante, claro!!), se lo dedico a aida...pues una muchacha simple, alguien ke me aporta todo lo ke necesito, todo lo ke anhelo....me aporta una simple gotita de su esencia ke hace ke las cosas mas simples me resulten las mas significativas...

Aida, esto va por ti, y tambien para los ke tienen una gran fuerza de superación...porque os admiro...

-ANNA-

PD: nunca cambies bombon!!este veranuki de acampaduki!!!!
Post Reply