Acertijos!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
wallace
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1166
Joined: 02 Oct 2003, 13:34
Location: Virgin of Corch

Post by wallace »

Ahi van un par...

1º. El castillo tiene una planta cuadrada rodeada por un foso de 3 metros de ancho. Cón ánimo de ir a conquistarlo, llego provista de dos resistentes tablones para tender una pasarela. Pero lamentablemente, el carpintero me entendió mal: yo le pedí tablones para cruzar un foso de tres metros y el hizo los tablones de esa medida, son exactamente 3 metros y no me queda el menor margen para apoyarlos a ambos lados del foso.
Ayudadme... ¿Qué podría hacer?

2º. Dos amigos que hace mucho que no se veian, se encuentran por la calle y despues de saludarse mantienen la siguiente conversacion...

Juan: Y que tal tus tres hijas, ya deben estar enormes, cuantos años tienen ya???
Pepe: Pues el producto de sus edades es 36, y la suma de sus edades es la misma que el numero del portal donde vivo...
Juan: Pero aun me falta un dato para poder saber sus edades!!!
Pepe: Ahh, es verdad... La mayor toca el piano...

Cuantos años tienen las hijas de Pepe???

(aunque no lo creais, tiene solucion... y si alguno la sabe, que no la diga...)
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

kambiar de carpintero y decirle q t aga un tablon mas largo
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

el del 1º: pue ser kolokar un tablon en una eskina, atravesado, y asi luego estar + cerca xa apoyar el otro?no se si me expliko, a ver si me sale:

ootooooooooooo
otoooooooooooo
totooooooooooo
ooot
ooo
ooo
ooo

:roll:
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

y el segundo, asi x una regla de 3 simple, jej, e yegado a las konklusion de ke pueden tener estas edades:

1 1 36
2 2 9
2 3 6
3 3 4

si el tio hubiera sabido ke habia gemelas no abria dixo ke faltaba un dato, asi ke kreo ke tienen

2, 3 y 6

pue ser??? :roll:
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Fiti_koko
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 58
Joined: 12 Sep 2004, 21:53

Post by Fiti_koko »

Ostia, el segundo.... ¿Tiene solución, de verdad? Coño, que alguien la diga, que esta noche no duermo... pueden haber un webo de respuestas, ¿no?.., 8O ....

PD: Pero aún te quedan muchas posibles combinaciones: 1, 2 y 18; 1, 3 y 12; 1, 4 y 9; 1, 6 y 6; 2, 3, 4; 3, 8 y 1/2 (:lol:);...
Vivo más de noche que de día
Sueño más despierto que dormido
Bebo más de lo que debería

SaLudOssSsS!!
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

Fiti_koko wrote:Ostia, el segundo.... ¿Tiene solución, de verdad? Coño, que alguien la diga, que esta noche no duermo... pueden haber un webo de respuestas, ¿no?.., 8O ....

PD: Pero aún te quedan muchas posibles combinaciones: 1, 2 y 18; 1, 3 y 12; 1, 4 y 9; 1, 6 y 6; 2, 3, 4; 3, 8 y 1/2 (:lol:);...
weno pos pa eso stamos aki, pa sakarlo entre todos, jeje.
t diskuto:
1-2-8, 1-3-12, 1-4-9 y 1/2-3-8 no pueden ser xq ace muxo ke no se ven y entonces no sabria ke tiene 3 ijas....
1-6-6 no pue ser xq dice "la mayor" y ahi hay 2 mayores...
y 2-3-4 ni sikiera su produkto es 36, es 24

jej :roll:
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Fiti_koko
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 58
Joined: 12 Sep 2004, 21:53

Post by Fiti_koko »

Jajajajajajaj, cierto! Ostia... lo de 2-3-4... :oops: , jajaja, yo ya me iba emocionando poniendo numeritos :lol:

Tb tienes razón con eso de que hace mucho tiempo que no se ven, así que si buscamos el trío de edades con números mayores... el que has dicho debería ser, sí...
Vivo más de noche que de día
Sueño más despierto que dormido
Bebo más de lo que debería

SaLudOssSsS!!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

YO creo k la respuesta es 2 2 9
xk si haces todas las combinaciones y luego sumas
creo k solo habia 1, 6, 6 y 2, 2, 9 k coincidan y den el mismo numero 13
y como hay 1 mayor, tiene k ser 2, 2, 9, igualmente este ya esta resuelto x ahi detras en alguna de las otras paginas.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
User avatar
Jordi_Vlc
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 483
Joined: 17 May 2004, 00:58
Location: L'Eliana (Valencia)

Post by Jordi_Vlc »

a ver, podrian ser...

1, 1, 36 -- 38
1, 2, 18 -- 21
1, 3, 12 -- 16
1, 4, 9 -- 14
1, 6, 6 -- 13
2, 2, 9 -- 13
2, 3, 6 -- 11

al decirle k le falta un dato es xk el tipo vive en el numero 13, y entoncs al saber k la mayor toka el piano, ya hay una mayor y no pueden ser d 1,6 y 6, sino k las edades son 2, 2, y 9 añitos.
LAS PIELES... PARA LAS ZORRAS!!
Fiti_koko
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 58
Joined: 12 Sep 2004, 21:53

Post by Fiti_koko »

Podría ser, pero si tenemos en cuenta lo de que "hace muchoo tiempo que no se veían", las combinaciones con hijas de 1 año, por lo menos, podrían descartarse, como decía kromack. Entonces, si el otro no supiera de la existencia d esta hija d 1 año, no podría star entre 1, 6 y 6 y 2, 2 y 9 (y, de todas maneras, podría ser q una de las hijas de 6 años naciera en enero y la otra en diciembre, o que en ese momento las dos tuvieran 6 años, una de ellas sería mayor y no serían gemelas)

Pegas se pueden poner todas las que quieras, la verdad, pero supongo que no habrá q ser tan escrupuloso.... :lol:

que diga la respuesta! que diga la respuesta!
Vivo más de noche que de día
Sueño más despierto que dormido
Bebo más de lo que debería

SaLudOssSsS!!
User avatar
Jordi_Vlc
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 483
Joined: 17 May 2004, 00:58
Location: L'Eliana (Valencia)

Post by Jordi_Vlc »

fiti_loko no t rayes tanto, la respuesta es la k hemos puesto oraculo y yo, k es la misma.
ademas este acertijo creo rekordar k esta ya resuelto cuando empezamos hace tiempo y ns viciamos en este post.

vnga loko! bona nit!! 8)
LAS PIELES... PARA LAS ZORRAS!!
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

mmmhhh fiti, kreo ke jordi y orakulo me an konvencido,jejej. es la respuesta + lojika
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Fiti_koko
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 58
Joined: 12 Sep 2004, 21:53

Post by Fiti_koko »

Weeeno, esta bien, pero si esa es la respuesta, no mi guta como acaba :roll: :wink:

Ya dejo de marear y me piro a dormir, dewss
Vivo más de noche que de día
Sueño más despierto que dormido
Bebo más de lo que debería

SaLudOssSsS!!
wallace
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1166
Joined: 02 Oct 2003, 13:34
Location: Virgin of Corch

Post by wallace »

Muy bieen, la respuesta es 9,2,2 y es por lo que habeis dicho, pero vy a explicarlo yo tambien...

los unicos trios de numeros que dan como resultado un producto de 36, son estos...

1-6-6
1-4-9
1-1-36
1-3-12
1-2-18
2-2-9
2-3-6
3-3-4

y sus correspondientes sumas son:

1+6+6 = 13
1+4+9 = 14
1+1+36 = 38
1+3+12 = 16
1+2+18 = 21
2+2+9 = 13
2+3+6 = 11
3+3+4 = 10

Como juan sabe donde vive, no habria dudado de las edades de las hijas a menos que hubiese alguna suma que se repitiese, es el caso de 2+2+9 y 1+6+6, que ambas dan 13 como suma, que es el portal donde vive...

asi que el dato que le falta, es que la mayor toca el piano, y en cuanto le dice esto, ya sabe que las edades buscadas son 9 - 2 - 2, que es la unica en la que hay una hermana mayor...

(si no nos ponemos a sacar pegas claro... jejeje)

y el de los tablones esta bien...

voy a por otro...
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

pues ke amigo + GILIPOYAS, ke no sabes si las gemelas son las pekeñas o las mayores.......................
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Post Reply