CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Rosen
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 69
Joined: 26 Oct 2005, 21:28
Location: Asturias
Contact:

American history x

Post by Rosen »

Creo que American history x es una pelicula impresionante... la verdad es que hay grandes peliculas pero si tengo que decir una me quedo con esta porque la historia es fascinante y encima esta muy bien montada porque los contrastes en blanco y negro... no se... me encanto.

Los humillados los deserados viven mejor despues de muertos (barricada)

Salud!!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Supongo ke ya se habra hablado de esta pelicula, pero el otro dia un amigo que me quiere mucho, me invito a verla. Sin duda alguna, entre las 10 peores peliculas que he visto en mi vida
Torrente 3
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

PUES YO EL OTRO DIA ME PUSO THIRTEEN Q LA VI POR TERCERA VEZ Y M SIGUE ENCANTANDO ESA PELI,ALGUIEN LA HA VISTO?
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Yo sí que he visto la de thirteen, la recomendé en este post y en algunos más, Holly Hunter se sale!... como curiosidad, (supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso), es la historia basada en la realidad que le pasó a la hija del ex de la directora de la peli... y además la chica sale en la peli pero no como protagonista, sino como la amiga.
Ayer ví "la vida secreta de las palabras".... qué peli más bonita, se me ponía la piel de gallina y todo.... (y lloré :cry: ) está muy muy bien... no os cuento nada para no destriparos ni un poquito... pero la recomiendo....
Ah, el otro día vi la de Requiem por un sueño, y me gustó, bso muy wena, original, etc.... pero igual es porque mucha gente me había hablado muy muy bien de ella, me esperaba un poquito más... (a partir de ahora voy a taparme los oídos para que no me digan nada de las pelis, porque ya me ha pasao varias veces....
Y ahora quiero ir a ver "la novia cadáver", por supuesto :P (a ver si puedo hoy)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla! De qué va "La vida secreta de las palabras"? Es que esta noche no sé si ir a ver esa o "La novia cadáver" (he quedado con Juan :P), pero no quiero salir deprimida del cine.

Por cierto, tienes un macro-mail :roll: Perdón... :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Ayla wrote:Yo sí que he visto la de thirteen, la recomendé en este post y en algunos más, Holly Hunter se sale!... como curiosidad, (supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso), es la historia basada en la realidad que le pasó a la hija del ex de la directora de la peli... y además la chica sale en la peli pero no como protagonista, sino como la amiga.
no lo sabia muxasgracias ayla :wink:
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Ayla wrote: Ah, el otro día vi la de Requiem por un sueño, y me gustó, bso muy wena, original, etc.... pero igual es porque mucha gente me había hablado muy muy bien de ella, me esperaba un poquito más... (a partir de ahora voy a taparme los oídos para que no me digan nada de las pelis, porque ya me ha pasao varias veces....
Pues ahora a ver "Pi", si es que no la has visto antes. Es mucho más agobiante que "Réquiem...", claustrofóbica y desconcertante. Además, descubrirás que ya utilizaba en esta peli la Snorri-Cam. Por lo demás, el aspecto formal es muy similar a Réquiem por un sueño". Eso sí, la peli es una mierda (a ver si así no te creas espectativas falsas :P ).

Por cierto, ¿alguien ha ido a ver "Una historia de violencia"? Es la nueva de Cronenberg e iré a verla mañana. Así que si alguien la ha visto que se prepare una crónica que quiero ver en qué coincidimos :twisted:
Saludos.
Guest

Post by Guest »

ups, siento no haber visto tu post antes, Aïda... la peli, en resumen, es de una enfermera que va a una plataforma petrolífera para cuidar a un herido en un accidente durante un par de semanas hasta que le trasladen... ha tenido bastantes quemaduras, fracturas y además tiene las córneas dañadas así que durante esos días no podrá ver.... se centra sobre todo en los sentimientos de todos los personajes, en el poder de la palabra.... te enteras de su presente y su pasado, pero no con los típicos "flashbacks" visuales y tal, sino por lo que ellos cuentan (y a veces te emociona más oirlo de sus labios que verlo....) supongo que habrá a quien pueda parecerle algo lenta, porque realmente no pasa casi nada... pero a mí me encantó, lloré y me dejó con un buen sabor de boca :wink:
la de "la novia cadáver" la acabo de ver :P y es genial! sencillamente, Tim Burton... (con eso está dicho casi todo) estoy deseando bajármela y aprenderme las canciones ^^.... no me ha parecido para nada "pesadilla antes de navidad 2" como he oído por ahí... vale que se parecen en algunas cosas, pero se diferencia en muchas más. La estética es oscura, pero algo más sobria, más victoriana...(al menos el mundo de los vivos :wink: ) además es una historia bonita, tiene sus puntos graciosos... es muy corta (1h y 15 más o menos) y se te pasa muy rápido.... el desarrollo de la historia no sorprende tanto como el argumento en sí, pero aún así mantiene el interés hasta el final...
En resumen.... no puedo decidirme por recomendar sólo una de las dos :wink:
La de Pi ya está en proceso de descargarse.... (espero que sea una mierda de verdad, porque si no no colmaría mis expectativas :P )....
y la de Una historia de violencia también la quiero ver, ya traeré la crónica... pero no sé ni cuándo porque tengo una lista bastante numerosa (el aura, Obaba, 7 vírgenes y En ninguna parte (una peli de bajo presupuesto rodada en una semana y con Héctor Alterio entre otros... lo malo es que sólo la echan en un cine y a una hora en todo madrid... :? ))

(PS: gracias por el mail, Aida, estoy en proceso de contestarte....)
Ayla...

Post by Ayla... »

era yo... :roll:
Ayla otra vez

Post by Ayla otra vez »

por cierto, he puesto mal la parte de negrita de la peli :? , q cutre soy XD y no puedo editar...
etiketa
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 181
Joined: 17 Aug 2005, 16:52

Post by etiketa »

ayer vi "flores rotas" está muy bien la peli, es lenta pero va con el personaje. y la de "la vida secreta de las palabras" no se si la veré porque la directora me cae muy mal, pero si me dicen q la peli esta bien quizás vaya y la que no me pienso perder es la de la novia cadaver!
pd: ver la de las flores rotas!!!
hermana Mapixista!!!


Frío que defeca en mi espalda y me miente,
frío que caduca en cuanto hay esperanza
sucio se vuelve y comienza a buscarme,
nunca lo pierdo, lo llevo en la sangre.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Anonymous wrote: la de "la novia cadáver" la acabo de ver :P y es genial! sencillamente, Tim Burton... (con eso está dicho casi todo) estoy deseando bajármela y aprenderme las canciones ^^.... no me ha parecido para nada "pesadilla antes de navidad 2" como he oído por ahí... vale que se parecen en algunas cosas, pero se diferencia en muchas más. La estética es oscura, pero algo más sobria, más victoriana...(al menos el mundo de los vivos :wink: ) además es una historia bonita, tiene sus puntos graciosos... es muy corta (1h y 15 más o menos) y se te pasa muy rápido.... el desarrollo de la historia no sorprende tanto como el argumento en sí, pero aún así mantiene el interés hasta el final...
Gracias por la información, Ayla! :P Pero al final también nos hemos decidido por "La novia cadáver" Me he quedado encandilada con esa peli, me ha sorprendido favorablemente (no esperaba que fuese gran cosa, después de leer a Nora, con lo cual vuelvo a dejar constancia de que no tengo ni idea de cine :roll: :) pero a mí me ha gustado mucho)

Como dices, la estética, los dibujos, la historia en sí, los golpes de humor... no sé, es que me ha gustado todo! Y la música... las escenas del piano... me han encantado.

PD. Estoy deseando que estrenen "Violencia también la quiero ver" :roll: :wink: :wink:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
cabezabajo

Post by cabezabajo »

Vamos, ni que yo tuviese idea xDDD(además, yo siempre defenderé que lo de tener idea de cine (o de arte en general) no sirve para nada, si te gusta, pues te gusta, y si no, pues no xDDD). Simplemente dije que la película no tiene una historia... muy trabajada, que digamos, y que lo mejor es la ambientación y el diseño de personajes. Parece que le falten trozos. Las reacciones a veces me parecen... pues como una manera de "quitarse el muerto" de encima. Y aunque haya dado la sensación de que no me ha gustado, sí me gustó, es divertida y tal, si me pasé casi toda la peli con la sonrisa en la boca (y es probable que la vaya a ver otra vez xD)... Pero bueno, me gustó menos de lo que esperaba. Auunque todo esto es una simple opinión, y yo la aconsejo, pero que los que la vayan a ver no esperen una "obra maestra" (bueno, de la animación stop-motion sí XD) o una de las mejores pelis de Burton (mejor que el planeta de los simios sí, por eso XDDD). Lo dicho, yo creo que con unos 20 minutillos más de argumento (o 10, vamos, un poco más de cuerpo) hubiese mejorado muchiiiisimo. Os comentaría más a fondo las partes de las que hablo, pero no quiero spoilear a nadie :lol: xD

[mode friki on] aaaaaayer me compré un muñequín de Zero (el perro fantasma de Jack) en el salón del mangaaa que bonitooooo que es :lol: :lol: :lol: [mode friki off]

Ale, ¡felices sueños tengan!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Nora, qué es exactamente la animación "stop-motion"? :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

American history X,me encantó. Pero si os impresiono esa pelicula,mucho mejor es,Diario de un skin, es la que esta basada en el libro y este en la vida real puede que por esto impresione mucho mas. No se,es bastante realista la peli,igual es porque me piya mas cerca,eso de oir que es en españa y cita lugar reales,,uyyy. Bueno,si os gusto el libro,os la recomiendo y aunque no hayais leido el libro,tambien es muy interesante verla. ausss*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
Post Reply