LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

AIDA_cantasaetas wrote: Y, ya que estoy aquí, aprovecho para decir que anoche me regalaron por mi cumpleaños (tres meses después, pero bueno, así hace hasta más ilusión xD) Tokio blues, de Murakami ^^
Leelo en cuanto puedas, no tiene desperdicio. Tiene una tematica en plan "El guardian entre el centeno", pero a la vez nada que ver. Yo ya me he leído dos de este hombre, y voy a empezar un tercero; "kafka en la orilla"
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Fede wrote:Ayer por la noche cuando llegué...
Ey, al final os fuisteis pronto? Que no volví a veros en toda la noche :(

ireth wrote:Leelo en cuanto puedas, no tiene desperdicio. Tiene una tematica en plan "El guardian entre el centeno", pero a la vez nada que ver. Yo ya me he leído dos de este hombre, y voy a empezar un tercero; "kafka en la orilla"
La verdad es que todo el mundo me habla muy bien de este libro. En cuanto lo lea me paso aquí a comentar qué tal :)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

AIDA_cantasaetas wrote:
Fede wrote:Ayer por la noche cuando llegué...
Ey, al final os fuisteis pronto? Que no volví a veros en toda la noche :(
Sí, nos fuimos enseguida. Esta gente se fue al marítimo y yo para casa, que no tenía ganas de ver el ambiente por allí abajo.

Tú qué tal?
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Por fin me he terminado El lobo estepario. Definitivamente, trabajar perjudica mi salud lectora.

La verdad es que me ha costado de la mitad en adelante. Sin duda, como todo lo de Hesse, me parece muy recomendable, pero hay que tener claro que tiene pasajes especialmente densos y desconcertantes. La última parte me parecía una mezcla imposible entre el universo Hesse más desquiciado y la carga onírica de Alicia en el país de las maravillas. Seguramente me pasará como con Demian, que tuve que releerlo para captarlo mejor, pero éste me parece bastante más retorcido. Aún así, ciertos pasajes son brutales, como el "Tractac del lobo estepario" que me parece especialmente brillante.

Y ahora me voy a poner con Veinticuatro horas en la vida de una mujer de S. Zweig. A ver si me aclara algo... :roll:
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Obelix wrote:Por fin me he terminado El lobo estepario. Definitivamente, trabajar perjudica mi salud lectora.
Pfff, totalmente de acuerdo. Desde que empecé a trabajar, el tiempo dedicado a la lectura se ha reducido muchísimo :(


Yo venía a decir que estoy con La sonrisa etrusca. pero no me está gustando mucho, no ya sólo porque no tenga nada que ver con el Sampedro de Octubre, octubre, sino porque me da la sensación de que no me aporta nada nuevo, y eso que la idea de la que parte me parece interesante, pero creo que la desarrolla de una forma muy tópica y poco sorprendente, no acaba de convencerme, la verdad.


Para compensar, empecé hace un par de días Los renglones torcidos de dios y éste sí me ha enganchado bastante, aunque aún es pronto para hacer una valoración.


PD. Obelix, si S.Zweig te aclara algo sobre las mujeres dímelo, a ver si yo tengo la misma suerte :? :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Joer... tendré que volver a pillarlo... pero así como a todos los que me hablaron del libro les deslumbró la cuadratura del círculo... a mí me desquició, todos esos pasajes y más :?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

De qué libro hablas, Pablo, de Los renglones...?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Me regalaron hace poco Fantasmas, de Joe Hill (autor de entre otros el traje del muerto). Se trata de una recopilación de relatos cortos de terror generalmente, aunque hay algunos de ciencia ficción exclusivamente y otros incluso entrañables. Me ha dejado sensaciones completamente opuestas: No sigue una línea uniforme de calidad a lo largo del libro. Algunos relatos, como "El mejor relato de terror" o "reclusión voluntaria" son simplemente brillantes, alejándose de los tópicos predominantes en este género. Pero es que hay algunos infumables, como "la máscara de mi padre" que por más que lo leo y lo releo no logro encontrarle el sentido. Será que mi mente cuadriculada está desentrenada de cazar metáforas al vuelo, pero es que no puedo con él. Y luego hay otros que son, simplemente, malos. Pero la sensación general es buena.

Algún alma caritativa se lo ha leído y puede darme su punto de vista, a ver si logro comprender el relato? :roll:
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Los renglones.... es un libro que me parece muy bueno.
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

AIDA_cantasaetas wrote:De qué libro hablas, Pablo, de Los renglones...?
Sip, del mismo. No te digo yo que no lo sea Iria, pero a mí me resultó un tostón... y lo dejé. Ya lo pillaré de nuevo algun dia.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

corrujas wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:De qué libro hablas, Pablo, de Los renglones...?
Sip, del mismo. No te digo yo que no lo sea Iria, pero a mí me resultó un tostón... y lo dejé. Ya lo pillaré de nuevo algun dia.
Hazlo Pablo, no te defraudará. Me lo leí hace años y se puede decir que junto a La Familia de Pascual Duarte fue lo que me enganchó definitivamente a la lectura. Quizás lo relea algún día de estos. Merece la pena.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Precisamente hoy he convencido a un amigo para que se lo comprara, xD

Yo me he hecho conj Obabakoak.
Siempre había tenido ganas de leerlo y estaba a cinco euros.
Image
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

janaeh wrote:Precisamente hoy he convencido a un amigo para que se lo comprara, xD

Yo me he hecho conj Obabakoak.
Siempre había tenido ganas de leerlo y estaba a cinco euros.
Si hay algo que envidio de madrid es la cuesta de Moyano. Libros por un tubo a euro, euro y medio. La última vez conseguí uno de Goytisolo a dos euros y medio. Luego me meto en librerías normales y todos los precios me resultan desorbitados...
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Fede, me has recordado que tengo que retomar La Familia de Pascual Duarte. Gracias. Lo dejé hace años por examenes y está por la estantería todavía...

a lo que venia. Iria, que me he acordado de tí, me han regalado estas navidades Cien Años De Soledad...y he empezado, y no puedo con él. Me resulta muy pesado...:S
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Post Reply