Sobre libros

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

Post by Guest »

"El Tunel" de Pessoa
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Oye x cierto,sq hoy en antena3 hace ya unos meses(bastantes ya) q iban a sakar la pelicula dl perfume(yo tb m lei el libro :D ),xo alguien sabe algo???
Aunq los libros siempre son mjores q las peliculas
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Aunque creo que lo he recomendado ya en otros post sobre libros, me gusta mucho Cuatro amigos, de David Trueba. A primera vista es un libro muy cómico, pues trata de un viaje desmadrado de cuatro amigos de veintitantos que se meten en situaciones muy disparatadas. Pero detrás tiene mucho trasfondo, porque en realidad los protagonistas utilizan esas vacaciones, y su amistad, para huir de sus problemas: haber tenido que renunciar a una vocación artística para mantener a una familia tras casarse de penalty, seguir enamorado de una ex novia que está a punto de casarse con otro... Se lo he prestado a muchos amigos, y les ha gustado a todos, así que es una buena opción.

Me gustó mucho también Las vírgenes suicidas, que leí después de ver la película (la peli también la recomiendo, no es de esos casos en los que al llevar un libro al cine estropeas la historia). El tema es bastante más tétrico, puesto que trata del suicidio de cinco hermanas adolescentes, pero la forma de narrar la historia no es morbosa, ni siniestra: son los recuerdos que los chicos del barrio, enamorados platónicamente de ellas, conservan de las hermanas muchos años después, y de cómo intentaron acercarse a ellas.

Y si os gusta leer teatro, Las brujas de Salem, de Arthur Miller. Un hecho histórico, la muerte en la hoguera de muchos vecinos de la localidad de Salem, en la Norteamérica del siglo XVIII, acusados sin pruebas de brujería. Al parecer, Miller usó ese ejemplo para criticar veladamente la "caza de brujas" contra los comunistas en los años 60. Y viendo como están las cosas hoy en día, parece que es un tema no ha perdido vigencia.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
blogGreen88

almeria

Post by blogGreen88 »

Are you talking about http://alao.info/s-almeria.html almeria or something else?! Umm. There is a good page for almeria perhaps!
Also,you can find some other content on it,such as http://alao.info/s-drug-test.html drug test or http://alao.info/s-motorola-v60.html motorola v60 or http://alao.info/s-spycam.html spycam.
You can search on the http://alao.info homepage try some other keywords,no ads even.these page updated every day.Because of the huge database,it perhaps not very fast,if you don't like it,take it easy.
Iréz

Post by Iréz »

räkêL wrote:El Quijote 8). A mi al principio me parecía un cuñazo, pero tiene su gracia!!!

La Hermandad de la Sábana Santa tambien me gusto bastante :roll: y...El Perfume! :P
Yo me lo estoy leyendo ahora...y mooola.Aunque a mi los libros que no tienen casi dialogo me aburren un poco, y me parecen un toston.Pero este en concreto no...jeje. Tan sólo eso..¬¬'


Y si hacen la película que la hagan mas adelante, hasta que me lo terminé xD
melibea
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1289
Joined: 09 Jun 2005, 15:33
Location: Gasteiz

Post by melibea »

el ultimo q me he leido ha sido "castigo" a mi me ha molado mogollon,se lo estoy recomendando a todo el mundo así q a vosotros tb
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
extremeña
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 201
Joined: 02 Mar 2006, 23:43
Location: En Trabubulandia

Post by extremeña »

Aquí van unas cuantas recomendaciones:
:arrow: "La tregua", de Mario Benedetti (un libro sencillo pero impactante).
:arrow: "Las alegres aventuras de Robin Hood" (os lo recomiendo si queréis leer algo divertido y entretenido, que no es para niños, jeje).
:arrow: "El Señor de los Anillos", de J.R.R. Tolkien (vale la pena leerse los tres libros, son mucho mejor que las películas).
Un saludo. :wink:
Qué tiene tu veneno
que me quita la vida sólo con un beso
y me lleva a la luna
y me ofrece la droga que todo lo cura
Dependencia bendita
invisible cadena que me ata a la vida
er bufón

Post by er bufón »

Yo ví a recomendar a Bernardo Atxaga y su libro "Esos cielos" (No hay metáfora de la vida tan válida como el viaje). Es cortito, profundo y con muchas reflexiones....

Un saludete
User avatar
Carlish
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 62
Joined: 04 Sep 2005, 00:55

Post by Carlish »

Rescate en el tiempo :arrow: Michael Crichton
El mundo perdido :arrow: Michael Crichton
la sombra del viento :arrow: Carlos ruiz Zafon
La casa de los espiritus :arrow: Isabel allende
El amor en los tiempos del colera :arrow: Gabriel Garcia marquez

Nose ahora no me vienen mas libros! xD pero del escritor michael crichton muy buenas sus novelas! :D:D
Post Reply