Creeis en Dios??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Para mí, todo se resume a esto:
Si desde chikitillos, a ninguno de vosotros se os hubiera hablado nunca de Dios, ahora no creería nadie. Porque? porque la gente que ahora cree en él han sido convencidos. No tienen ninguna experiencia propia que le haga creer.
Dios se lo inventó Jesús, que éste sí existio.
Pero gente que ha dicho locuras semejantes como jesús han habido miles en la historia.

Alguno me puede decir porqué Jesus tiene credibilidad y los demás no?
supongo que será porque tiene toda la parafernalia eclesiástica detrás, pero entoncer no me digáis que no creéis en la iglesia...
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

Joder ke way me parece esto de creer en el amor la paz y todas esas kositas,lo ha dixo una invitada,xo lo d kreer en dios prrrr,yo se ke son tus ideas xo xika,yo no se komo te habra tratado a ti la vida,a mi me han pasado kosas jodidas en las ke ya he dixo,xo este subnormal o no existe,o no es omnipotente,o es un demonio askeroso,o simplemente es gilipollas...
Y si komo yo tb dije en mi mnsaje esta llena d maxismo,x ejemplo en una parte dice ke si una mujer era infiel se la mataba...y si un hombre lo era??seguro ke se hacia una fiesta matando un kordero...
Se creia en sacrificios...
Y algo kon lo ke me he komido mil veces la olla:
1-Jesus dice:-dejad ke los niños se hacerken a mi blabla...
2-Dios dice:-no juzgueis a un hijo,x un padre
3-Dios ke es tan bueno y miserikordioso(eso sobretodo)manda ciertas plagas a egipto,o eso pone en la biblia,y kual es esa plaga??matar a todo primogenito,ya sea niño,bebe,animal,abuelo,klaroooooooo,y todo esto es,xq no hay ke juzgar a un hijo x un padre...
Kizas pnseis ke me rayo x tonterias xo es ke en serio komo esta hay milesy tu vas leyendo y t kedas to loka...
Y a ver dios lo inventaron,es mi teoria,algunos kurillas(ke ahi pues no lo eran evidntmnt) d pueblo hace MUXOS años para lkonsolar a los miserables,xq no les podian dcir ke despues d su mierda d vida,no hay nada,y ke se los van a komer los gusanos = ke a las ratas ke se mueren x las kalles...imaginaroslo,esa gente necesitaba un konsuelo,y se inventaron todas esas gilipolleces,luego ya llegaron 4 listo a konvertir la religion en=una marka registrada'',si,komo la koka kola....
Sakan dinero a todo el ke pueden,señoras mayoras viudas o kasadas,ke su uniko entretenimiento es ir a misa y rezar x los suyos,niños obligados a ir...en fin ke les da =,y se akuestan tan trankilos.
En el kole te dan las huxas esas d domun,ke luego el dinero ni llegara...xa ke tu vaya y sakees qa tu familia y vecinos,ke son tan obreros komo el d la mayoria d la klase,xo klaro la iglesia no puede dar dinero,xq lo tiene ke gastar en kosas muxisimo mas inmportantes,ejemplo:
-el papa movil
-sus viajes a roma y al resto dl mundo
-inkluso yo diria ke hasta se lo gastan en putas(kon todos mis respetos)xq aki el kura d mi barrio tiene novia,y a otro lo han pillao kon xikas d kompañia 2893429347 veces,asi ke...
Y na ke ya me rallo y ni se lo ke he puesto
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Voy a poner aqui mi vision de la historia del cristianismo. Esta es la historia que yo he leido en la Biblia, el mensaje histórico que ha mi me ha transmitido.
Para ello remonto lejos, casi tan lejos como la biblia.

Habia hace muchos años, en la época del politeísmo, un pueblo errante, pastores y cazadores, que vivía en oriente medio.Este pueblo, cómo en muchos casos de pueblos nómadas, no era siempre bienvenido por los propietarios sedentarios de las tierras por las que pasaban. En consecuencia, se sentían sólos, marginados.
Un día, me parece que fue un tal Abraham, decidió - consciente o inconscientemente - que había que devolver la esperanza a su pueblo. Escogió uno de los dioses delpanteón popular, o se inventó uno nuevo, y le hizo decir que a partir de ahora el pueblo hebreo era el pueblo elegido por ese dios, que el dios les protegería a cambio de una adoración absoluta del pueblo hacia él, y hacia ningun otro dios.
Con el paso de los siglos, el pueblo hebreo acabó pensando que ese dios era un único Dios, que no había otros. Surgieron profetas - locos y fanáticos siempre ha habido - algunos de los cuales prometieron una tierra maravillosa para el pueblo hebreo, otros la llegada de un salvador que redimiría sus penas. Porque, a pesar de Dios, el pueblo hebreo aún era recibido a pedradas.
Un buen día, llegó otro nuevo profeta, llamado Jesús. Jesús era bastante ambicioso, se declaró el mismo hijo de Dios, y prometió la redención de todos los hebreos.
El caso es que entre los seguidores de Jesús, había un tal Pablo, romano de nacimiento, convertido al judaísmo cuando iba a detener a Jesús. A la muerte deJesús, Pablo continúo predicando, con ciertas modificaciones el mensaje del profeta. Dijo (con muy buena vista) que el cielo era para los pobres, no para los ricos.
Los hebreos llevaban mucho tiempo esperando su salvador. Algunos reconocieron en Jesús un impostor, otros un simple profeta sin más, pero unos cuantos decidieron que él era su Salvador. Recogieron todas sus palabras cuidadosamente, y empezaron a difundirlas. El mensaje bastante revolucionario introducido por Pablo hizo que los nuevos cristianos apareciesen por millares entre los esclavos romanos, entre los pobres de todo el Mediterráneo, e incluso entre algunos ricos romanos con conciencia social.

De ahí para arriba, la Iglesia heredó un sistema jerárquico patriarcal de la sociedad romana, lo cual la ayudó a mantenerse unida y fuerte durante los dificiles años de ilegalidad, hasta que lograron que el Emperador romano Constantino se convirtiese, a partir de lo cual ya lo sabéis todo.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Extreborja_y_tu
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 136
Joined: 07 Jul 2004, 16:43
Location: Galdakao(cerka de bilbo)

Post by Extreborja_y_tu »

E estau leyendo los mensaje sun poko x encima, y q conste q yo no creo en dios ni la iglesia ni na de eso.

Xo bueno, yo no tngo mucha idea eh, para ke se supone ke sa creao ese Dios??Yo estoy de acuerdo cn Gon, xke para ke sino se a creau??
Para dar sentido a la vida de los q creen y ya esta. No se a creau ni para jodernos ni para ayudarnos, xke de echo ni nos putea ni nos ayuda. Lo ke a dicho la peña x aki, ni se apruevan los examenes gracias a el ni se suspenden gracias a el, como empolles ya le puedes pedir ayuda divina ke vas a penkar.
De echo yo pienso q los q creen en dios no creen en un ser superior, ni en nada material ni en na d eso, solo creen xke da sentido a sus vidas y les ayuda en su interior.
Xa algunos la vida es galopar un kamino empedrado de horas minutos y segundos, yo mas humilde soy, y solo kieor ke la ola ke surge del ultimo suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente!
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

Solo decir que con respuestas como las de Nerea se me cae el alma a los pies. lo siento. porque yo creo y he intentado defender mi postura sin ofender a los de un punto de vista diferente. Frases como "xo este subnormal o no existe,o no es omnipotente,o es un demonio askeroso,o simplemente es gilipollas... " demuestran que respeto por los demás, el justo.

otra frase para la posteridad: "para lkonsolar a los miserables,xq no les podian dcir ke despues d su mierda d vida,no hay nada". yo creo en que hay algo sepues de la muerte, y no soy una miserable, y no tengo una mierda de vida. mi vida es cojonuda y me va todo estupendamente, no creo es ello para consolarme...


y tb comentar que con gente como Extreborja_y_tu pos que así si que se puede discutir porque no cree ni na, pero no se mete con lo que pueda creer yo.

besicoooooooooos
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

perdona polly,puedes revisar TOOODOS mis mnsajes aki,ke yo NUNKA le he faltado el respeto a nadie,no me he metido kon nadie,tu eres dios?no verdad,entonces no me llames irrespetuosa,xq ya dije ke prefiero no kreer en el,y ke kuando pienso solo siento asko,y lo dire todas las veces ke haga falta,no se si tu t habras leido alguna parte d la biblia,yo si,y si lo has hexo te akonsejo ke lo hagas d nuevo d una forma objetiva,xq yo kuando lei partes d ella,aun kreia,y la vrdad es ke leer me ayudo a dejar d creer,y t vuelvo a repetir ke ver gente xcercana a mi,ke no ha hexo nada malo en su puta vida,y ke se esta muriendo,x algo ke ni tan sikiera ella es responsable,la vrdad es ke me hace odiar mas aun la religion y sobre todo la iglesia,si a ti te pasara 3ese tipo d kosas,si ke se te kaeria el alma a los pies,y no xq una extraña para ti(en este kaso yo)no krea lo mismo ke tu,y t vuelvo a repetir ke no he faltado al respeto,y ke no soy la unika ke ha kritikado duramnt a dios...asi ke ya me esta tokando las narices,y sobre la insinuacion d ke no se puede diskutir'' konmigo pues bueno kizas si me konocieras kambiarias d opinion,xo vamos ke me da =.
Y t pediria ke me dijeras dond no t he respetado a TI o a otra persona,xq kreo ke meterme kon ideologias y movimientos puedo,ke para eso ahora somos libres,y si mi punto d vista es d ke es giliopollas y el tuyo ke es estupndo me parece genial,kada uno tiene su opinio0n,xo kreo ke no por eso voy a ser una prsona kon la ke no se pueda hablar.Y kon esto no busko tener ninguna movida kontigo.ale xau
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Solo contestar a jazz, que ando haciendo la comida y tengo prisa. Pq tu haces suposiciones indesmostrables? y luego como Dios no es empirico no se cree en el? Quien te ha dicho a ti, k si a mi no me habrian hablado de Dios yo no creeria en el? Quiza no le habria puesto nombre, eso no te lo discuto. Pero y mi trascendencia personal? pq me la niegas? Perdon por los modos, son las prisas, paz.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

Perdona Nerea, si es lo que he dicho antes, que se puede no estar de acuerdo y pensar cosas completamente diferentes, pero también está la manera de decirlo... vamos, que nos podríamos pegar siglos hablando d esto, pero ni en un tono agresivo ni insultante.

lo siento en serio, pero agresivo y insultante es lo qm ha parecido tu post, la manera de explicar las cosas, pero vamos, q aki se va a quedar todo, al mnos por mi parte... q no m voy a dar mal por una discusion chorra sobre dios o no dios

y si qm he leido la biblia. pero el antiguo y el nuevo testamento, como muy bien sabrás, son dos cosas completamente diferentes. y como muy bien sabras tb, hace años que se viene predicando sobre el nuevo testamento, que las ideas del antiguo se quedaron trasnochadas xq predicaban sobre un dios tirano y salvaje. en cambio el nuevo t habla de paz y respeto. (he intentado ser objetiva)

ala chau

y buen rollito
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
Guest

Post by Guest »

un dia vi un programa sobre este tema, y hablaban sobre un niño que se habia criado solo en una isla y habia creado su propio Dios, le rezaba y hacia ritos en su honor. Debe habere una razón para que en todas la civilizaciones, tribus y sociedades haya habido un Dios o muchos. El hombre tiene la necesidad de creer en algo mas, solo hay que fijarse en la historia.
Guest

Post by Guest »

porke la gente se empeña en decier q es cristiana pero q no cree en dios..............??? aver, puedes estar a favor de la posición del cristianismo, y no kreer en dios, eso es posible. Pero ser cristiana y no creer en dios en imposible, ya ke, si eres cristiano, es q aceptas q hay un dios superior,blablabla
Loka_Limotxo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 396
Joined: 31 Aug 2004, 12:25
Contact:

Post by Loka_Limotxo »

Nerea dijo:
[quote="NeRea_"]...yo sigo llevando mi lacito negro,y sigo poniendo velitas en mi ventana,ke kizas xa muxo sea algo estupido o ke se yo,xo para mi es importante...[/quote]

Solo decirte Nerea que para mí, y para todos los que perdieron a alguien no nos parece nada estúpido lo que haces. Es mas, no ayuda a no sentirnos tan solos. A no sentirnos, como dice la frase popular, dejados de la mano de Dios... (eso para el que crea en él). A mi si me ayudas Nerea, y a mi hermano, y a mi sobrino de 7 años, que sigue sin comprender por qué su madre no volvio ese día del trabajo. El es consciente de que su madre iba en un tren en el que explotó una bomba, y le dijimos que se le paró el corazón y ahora ella esta en el cielo. ESO ES LA RELIGION. Una forma de explicar, lo inexplicable. De disfrazar la realidad para hacernos sentir mejor. Pero el con tan solo 7 años me dijo lo realmente importante: "si, esta en el cielo, pero ya nunca va a volver para estar conmigo". Fue su forma de decirnos, no os esforceís por "pintarmelo bonito", a mi lo que me importa es que me he quedado sin ella, sin mi mama.
NOS DIO A TODOS UNA VERDADERA LECCIÓN CON TAN SOLO 7 AÑOS.
En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
-Excelente, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!

Image
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

La verdad es ke a veces nos esforzamos x explikarle a un niño algo ke pnsamos no entendera,y lo entienden,inkluso antes d ke se lo digamos,y kon su forma tan sencilla y sincera d ver las kosas,te hacen ver realmnt lo ke vale,komo tu sobrinito,realmnt el supo dcir d una forma muy sencilla lo ke sentia,x muxas explikaciones ke se le intentaran dar.
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Bueno a ver , he leido x ahi , k alguien ha dicho k si eres kristiano es imposible no kreer en dios ...
Komo ya he dicho tb anteriormente en otros post , este verano he estado en klases kon dos chavales seminaristas y a pesar d no kreer y tal , me han enseñado muchas kosas .
Una de ellas ha sido , k una persona es kristiana en el mismo momento en el k se la bautiza y aunke pasen los años y tú formes tus propias ideas y t definas komo ate@ ( mi kaso , x ejemplo ) , sigues siendo kristiano .
Porque tus padres lo eligieron asi y en ese momento ya eres hijo d dios ... A mi realmente , eso no me gusta , pero en fín .
Tampoko puedo diskutir kon ninguno d los dos sobre ese tema konkretamente , xk no lo sé , no estoy informada , pero se supone k tienen una formación y según ellos , no dejas d ser hijo d dios hasta k no t deskomulga la iglesia ... ( para lo kual debes kometer un pekado )
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Cerdo Kapitalista

Post by Cerdo Kapitalista »

si dios existe (q es improbable), hayas echo la comunion o no, seguiras siendo su hijo. yo he echo la comunion y to eso, pero no soy kristiano.......y la iglesia me la paso por.......

pues eso, q si dios existe, no dejaras de ser su hijo por no aver sido bautizado y punto...

Yo nunca me apuntaré en ningún tipo de clan, y menos en ese que lleva por nombre sociedad, nunca me ha gustao tenerme que identificar:yo he nacido libre, soy ANARKA total!!
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

yo kreo k aprendiz ha expresado genial una idea k forma parte de mis kreencias, aunk no t hayan hablado de Dios, kada uno se forma sus propias ideas y tendemos a buskar explikaciones acerca del xk d las kosas...
joer, kada dia stoy mas knvencida d k m xpliko fatal!!
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Post Reply