LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Quien
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 621
Joined: 05 Aug 2005, 11:46
Contact:

Post by Quien »

aLFaYo_Me wrote:alguien ha leido cultura d bar, el libro d fito? esta bien? esk oi k estaba bastant bien pero no me pongo nunka a buscarlo pa leermelo y si me decis k esta mal pos ya no m pongo. :wink:
Yo me lo he leído....se lee echando hostias y está bastante bien. Hace un buen repaso desde que comenzó Platero hasta la última gira de Fitipaldis, a modo de conversación, bastante amena. Es curioso, te enteras de bastantes cosillas de Platero. Eso sí, hay cosas de las que habla en más de una ocasión y alguna de la que podía hablar más apenas se nombra.

Pero bueno, está bien. De esa colección me lei hace poco también el de Mägo de Oz, y era bastante más aburrido.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Quien wrote: Pero bueno, está bien. De esa colección me lei hace poco también el de Mägo de Oz, y era bastante más aburrido.

Asias por esta aclaracion... xk ese tb lo keria leer, pero cuando lo fui a pillar no tenian asi k lo deje para otra ocasion... k todavia no ha llegado xDDDD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Quien
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 621
Joined: 05 Aug 2005, 11:46
Contact:

Post by Quien »

Buah...yo el de Fito me lo pillé el día que salió en zonadeobras.com y me pegaron un pekeño sablazo de gastos de envíos...pero ahora ya está en la tipo y la fnac, o al menos el otro día que pasé por ahí estaba. Es baratillo.

El de Mägo de lo pille de la biblioteca de doctor cerrada pq en junio acabe mu pronto los examenes y me aburria....que verguenza cuando saque un carnet como de metro y medio con una foto mia de cuando tenia 10 años o asin...la mujer se me quedo flipada, me dijo que habian cambiao un par de veces los carnets desde entonces, se rio un poco de mi, pero me lo dio, que es lo que cuenta. debe hacer mucho que no piso la biblioteca :p
Quien
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 621
Joined: 05 Aug 2005, 11:46
Contact:

Post by Quien »

En el de Mago es que primero viene una biografia, y despues conversaciones con cada miembro del grupo en un capitulo...y es un poco coñazo.
aLFaYo_Me
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 489
Joined: 23 Apr 2005, 16:05
Location: Sentada en mi silla

Post by aLFaYo_Me »

Quien wrote:
muchas gracias. me parece que si que me lo voi a leer, todo lo que tenga que ver con platero... :roll: jeje.
Sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir.

SALUD & ROCK'N'ROLL!!!!
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Quien wrote:Buah...yo el de Fito me lo pillé el día que salió en zonadeobras.com y me pegaron un pekeño sablazo de gastos de envíos...pero ahora ya está en la tipo y la fnac, o al menos el otro día que pasé por ahí estaba. Es baratillo.

El de Mägo de lo pille de la biblioteca de doctor cerrada pq en junio acabe mu pronto los examenes y me aburria....que verguenza cuando saque un carnet como de metro y medio con una foto mia de cuando tenia 10 años o asin...la mujer se me quedo flipada, me dijo que habian cambiao un par de veces los carnets desde entonces, se rio un poco de mi, pero me lo dio, que es lo que cuenta. debe hacer mucho que no piso la biblioteca :p
jajajaja ya se k carnet dices xDDDD la verdad es k a mi me lo enseñas y tb me hubiera reido jajajaja de todas formas menos mal k se van modernizando, k el de ahora es mucho mas practico xD yo es k voy de vez en cuando pa pillar algun libro... es decir, alguna vez en verano xD sino voy a la biblioteca del barrio k me cae mas cerca y los libros estan mas nuevos y los cds tb xD. Creo k para pillar libros es para lo k mas piso las bibliotecas... pk para estudiar como k no...


yo el de fito lo compre para regalarlo en la libreria central, k con el carnet joven hasta me hicieron descuento xDDD

y el otro... tb keria comprarlo pa regalar (y ya pille otro xD), y si dices k esta en doctor cerrada, el proximo dia k vaya a devolver los k tengo mirare a ver si esta xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Quien
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 621
Joined: 05 Aug 2005, 11:46
Contact:

Post by Quien »

Yo antes leía mucho....pero ahora me he vuelto un vago que para que. Muy de vez en cuando me leo alguno, pero es que no tengo demasiao tiempo...y pa tirarme a leer pos me tiro a estudiar, y pa tirarme a estudiar pos me tiro al bar.
Laurenguska

Post by Laurenguska »

Quien wrote:Yo antes leía mucho....pero ahora me he vuelto un vago que para que. Muy de vez en cuando me leo alguno, pero es que no tengo demasiao tiempo...y pa tirarme a leer pos me tiro a estudiar, y pa tirarme a estudiar pos me tiro al bar.
jajajajaja yo me salto directamente la parte de estudiar, ni se me pasa por la cabeza.. :roll: xDD

yo solo leo en verano... y poco mas, y ahora la verdad... me apetece mas ponerme a leer k ponerme a estudiar ingenieria :? , ademas me he kedado sin folios y lo de ir a comprarlos es mucho trabajo... (jajajaja vale esto no es escusa xD)
nay_na
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 279
Joined: 08 Apr 2004, 16:43
Location: Almeriaa!!

Post by nay_na »

dejedi_M wrote:Momo es un poco como el principito...
Ese es otro clásico que tengo que leer. Mi infancia estuvo llena de libros, pero me faltaron esos!!!!! :oops:
Hay muchos caminos, pero solo importan los que abren otros espacios
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

nay_na wrote:
dejedi_M wrote:Momo es un poco como el principito...
Ese es otro clásico que tengo que leer. Mi infancia estuvo llena de libros, pero me faltaron esos!!!!! :oops:
¿A QUÉ ESPERAS? xDD
En serio, yo creo que tendrían que ser de lectura obligatoria en los colegios de primaria y en la ESO... lo que pasa es que la gente ya no sabe disfrutar con un libro...
En serio, no sé si es que soy rara o qué... a mí que me den un buen libro, con una buena encuadernación, con papel bueno, tinta buena, que huela bien (a nuevo o a viejo :roll: ), que la historia sea buena... ¡y no hace falta que me saquen de casa hasta que me lo acabe! Mi amiga dice que soy una friki porque soy capaz de distinguir hasta los olores de las páginas (en serio, el otro día me dio dos libros y le dije "huelen diferente, me gusta más cómo huele este")... POR FAVOR, DECIDME QUE ESTO ES NORMAL... ais, normal, cómo odio esa palabra, bueno, ¿habitual? ¡Decidme que no soy la única!



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
[Sin arreglo]
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1061
Joined: 26 Dec 2004, 01:43
Location: Donde los pajaros visitan al psiquiatra

Post by [Sin arreglo] »

dejedi-M wrote:
nay_na wrote:
dejedi_M wrote:Momo es un poco como el principito...
Ese es otro clásico que tengo que leer. Mi infancia estuvo llena de libros, pero me faltaron esos!!!!! :oops:
¿A QUÉ ESPERAS? xDD
En serio, yo creo que tendrían que ser de lectura obligatoria en los colegios de primaria y en la ESO... lo que pasa es que la gente ya no sabe disfrutar con un libro...
A mi me mandaron que me leyera Momo, creo que en 1º de la ESO, pero la otra optativa era "Buscando a gurb" y hubo que elegir :roll: , osea que mi caso no es el de momo xD
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

[Sin arreglo] wrote: A mi me mandaron que me leyera Momo, creo que en 1º de la ESO, pero la otra optativa era "Buscando a gurb" y hubo que elegir :roll: , osea que mi caso no es el de momo xD
Jajajajaja
A nosotros nos lo mandaron para 1º o 2º de ESO también, pero se podía elegir entre ese y otro y to' Dios cogió el otro... y luego resultó que Momo valía mil veces más, y se dieron cuenta demasiado tarde... y me criticaban por habérmelo comprado en catalán. ¿Tan difícil de entender es que me gustaba la idea de tener los dos, para poder comparar y demás? No sé. Igual es porque no les gustan los libros, pero nada, sólo es una suposición ¿eh? xDDD



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Bueno, ya que lo ha citado por ahí Tunguska, vengo a recomendar el último que me leí hace un tiempecito (no mucho),El perfume, de Patrick Süskind, que he visto por ahí que no lo habéis recomendado, y la verdad a mí me ha gustado bastante muy mucho, aunque la verdad yo con los libros no soy... digamos 'demasiado' crítica, me suele gustar todo lo que leo...

A ver, cuento un poquitejo de qué va...

El protagonista es un Jean Baptiste Grenouille (algo así el nombre, que no me apetece ahora buscarel exacto), que es un hombre que nació en la Francia del siglo XIII, con la 'peculiaridad' de que no tenía olor corporal, y casi siempre pasaba desapercibido... Pero 'a cambio' de esto, tenía un olfato extraordinario, vamos, que mayormente en vez de guiarse por la vista lo hacía con el olfato, y memorizaba todos los olores que percibía. Acaba trabajando en perfumerías, y al final elabora su propio olor corporal... y otro perfume que hace que todo el mundo se 'enamore' locamente de él, amos, que es como su dios... pero para esto necesita algo... y hasta aquí puedo contar xDD

Na, que lo recomiendo a todo el mundo, aunque a mí personalmente el final (quicir la última parte) me decepcionó un poquito, no se puede acabar así, tenían que haberlo hecho más largo :roll: :roll: :roll: pero en fin, que me ha encantao :wink:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

JuLiEtTE_87 wrote:Bueno, ya que lo ha citado por ahí Tunguska, vengo a recomendar el último que me leí hace un tiempecito (no mucho),El perfume, de Patrick Süskind, que he visto por ahí que no lo habéis recomendado, y la verdad a mí me ha gustado bastante muy mucho, aunque la verdad yo con los libros no soy... digamos 'demasiado' crítica, me suele gustar todo lo que leo...

A ver, cuento un poquitejo de qué va...

El protagonista es un Jean Baptiste Grenouille (algo así el nombre, que no me apetece ahora buscarel exacto), que es un hombre que nació en la Francia del siglo XIII, con la 'peculiaridad' de que no tenía olor corporal, y casi siempre pasaba desapercibido... Pero 'a cambio' de esto, tenía un olfato extraordinario, vamos, que mayormente en vez de guiarse por la vista lo hacía con el olfato, y memorizaba todos los olores que percibía. Acaba trabajando en perfumerías, y al final elabora su propio olor corporal... y otro perfume que hace que todo el mundo se 'enamore' locamente de él, amos, que es como su dios... pero para esto necesita algo... y hasta aquí puedo contar xDD

Na, que lo recomiendo a todo el mundo, aunque a mí personalmente el final (quicir la última parte) me decepcionó un poquito, no se puede acabar así, tenían que haberlo hecho más largo :roll: :roll: :roll: pero en fin, que me ha encantao :wink:
Yo colaboro esto :roll: a mí me gustó muchísimo ^^ y también lo leí hace poco... Si alguien no lo ha leído que lo haga ya :wink:
Por cierto:
¿Qué tal está el de "El camino" de Miguel Delibes? Tengo que leérmelo para clase...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

dejedi-M wrote:¿Qué tal está el de "El camino" de Miguel Delibes? Tengo que leérmelo para clase...
Mmm... otra vez vengo aquí xDD

Pues mira, yo también me lo leí obligado para clase... y la verdad, había palabras que no entendía (me lo leí con 13 años creo) pero pa eso mi madre es profa de lengua 8) Y buff... decir que me encantó, que con el final (creo recordar que era el final, lo que le pasó al Tiñoso... :( ) Me harté mucho de llorar xD pero no te digo na que ya lo verás tú ^^
Ais, tengo más buenos recuerdos de ese libro... Las lepóridas (que me caían mal), el herrero, el Tiñoso... ^^ xD Yo creo que sí que te va a gustar eh? :wink:

(Pos eso, que mencantó xD )
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Post Reply