Acertijos!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
El Wallace

Post by El Wallace »

No he entendido muy bien lo que quieres decir, lo siento...

Pero a ver, esta claro que habia cinco endemoniados, porque ha habido cinco que se han suicidado, y un monje solo se suicidaba si estaba seguro de que estaba endemoniado, asi que es obvio que eran cinco los poseidos
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

El wallace wrote: En cuanto a lo del ponche, o el veneno estaba en las copas y no en el ponche, o estaba en los hielos... puede ser?
Mas o menos es eso... pero hay k explicar la teoria... sino no sirve xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
el wallace

Post by el wallace »

hombre, te la explico pero creo que es bastante clara

La de las copas, pues es que haya veneno en todas menos en la suya, algun tipo de polvillo o algo, aunque cada vez que lo pienso, me parece que es mas logica la otra soluccion

La de los cubitos de hielo, pues es veneno esta en el hielo, y como el hombre se marcho pronto, no se llego a derretir el hielo antes de que se hubiese marchado

Yo me inclino mas por la segunda soluccion me parece mas logica...
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Post by chiquilla!! »

keria decir q los monjes no sabian cuantos endemoniados habia, es decir, q si uno solo veia 4 endemoniados, podia pensar q solo habia esos 4 o q habia 5 y el tambien lo estaba
cuanto mas lo pienso, mas retorcido me parece
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
el wallace

Post by el wallace »

venga, os voy a poner otro mientras pensais el de los monjes... este es mas facil...

Dos sentado en tres tiene una, llega cuatro y se lleva una, dos le tira tres a cuatro

de que estoy hablando?? jejeje
Guest

Post by Guest »

el wallace wrote:venga, os voy a poner otro mientras pensais el de los monjes... este es mas facil...

Dos sentado en tres tiene una, llega cuatro y se lleva una, dos le tira tres a cuatro

de que estoy hablando?? jejeje
q puta rayada.... espera q todavia estoy leyendolo... dios.... 8O
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

vale, la de antes era yo....
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

a la q voy a okupar su casa igualq ella invade el post??? pues a esa!wapa! wrote:Silvia, ya te vale jo... tú lo que quieres es que me olvide de David pa' no tener que aguantarme en el algo no tan lindo jajajaja vale, yo también me voy... xD
ui! q va dejedi, q si te olvidas de David ya no puedo cotillear..... aunq claro, pensandolo bien, si ahora te gustase Starsky, los dos estais en el foro... claro! podria seguir vuestra historia en "vivo y en directo"!!! :D :wink: ......... vale.... me voy ya......
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

§!Lv¡@ wrote:
a la q voy a okupar su casa igualq ella invade el post??? pues a esa!wapa! wrote:Silvia, ya te vale jo... tú lo que quieres es que me olvide de David pa' no tener que aguantarme en el algo no tan lindo jajajaja vale, yo también me voy... xD
ui! q va dejedi, q si te olvidas de David ya no puedo cotillear..... aunq claro, pensandolo bien, si ahora te gustase Starsky, los dos estais en el foro... claro! podria seguir vuestra historia en "vivo y en directo"!!! :D :wink: ......... vale.... me voy ya......
Jajajajajajaja pues creo que te vas a quedar con las ganas de seguir la historia en vivo y en directo :roll: pero si pasa algo interesante sabes que te informaré :roll: que yo no sé estarme callada :roll:


B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

a ver, pensemos ( y comentemos...xD)

suponiendo que yo soy un monje endemoniado.

En la mesa: 5 monjes infectados, y se matan el quinto día ¿no? yo vería a 4, por tanto no se si yo estoy infectado. Como todos los monjes estamos igual, nadie se suicidaría. Al dia siguiente seguiría viendo 4 monjes endemoniados, ninguno se suicida. Y así hasta el cuarto día. Como veo que nadie se suicida, deduzco que hay otro monje más endemoniado,y que soy yo, pq ninguno más tiene puntos en la cabeza, y me suicido al quinto día(así todos los endemoniados).

a ver, que explico como he llegao a la conclusión, que queda un poco rara la respuesta... Si solo fuese un monje el endemoniado, pues lo sabría al primer día, ya que vería que nadie más está endemoniado. Si fuesen dos monjes, se suicidarían al segundo día, ya que el segundo día verían que el otro no se ha suicidado y deducirían que el está tb endemoniado, y se matarían...y así, pues hasta el infinito y mas allá xDDD

Y el otro que has puesto ya ni lo pienso XDD
Image

...y al final
SantY
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 487
Joined: 05 Jan 2005, 15:21
Location: calle soledad...sin vistas al mar

Post by SantY »

el wallace wrote:venga, os voy a poner otro mientras pensais el de los monjes... este es mas facil...

Dos sentado en tres tiene una, llega cuatro y se lleva una, dos le tira tres a cuatro

de que estoy hablando?? jejeje
una disputa en un bar........pepito está sentado en una silla y tiene un café....llega juanito, se lleva el café y pepito le tira la silla a juanito.....

¬¬..........eeeeeeeeee!!!! bien, no???
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!

"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

SantY wrote:
el wallace wrote:venga, os voy a poner otro mientras pensais el de los monjes... este es mas facil...

Dos sentado en tres tiene una, llega cuatro y se lleva una, dos le tira tres a cuatro

de que estoy hablando?? jejeje
una disputa en un bar........pepito está sentado en una silla y tiene un café....llega juanito, se lleva el café y pepito le tira la silla a juanito.....

¬¬..........eeeeeeeeee!!!! bien, no???
jajajaja k bueno, pero con eso se pueden hacer muchas versiones no se supone k un acertijo tene una respuesta unica? xDDDDD

edito pa decir k la idea esta way, yo te lo doy por valido xDDDD

aunk si me dejas hago mi version :P

SantY esta sentado en una silla y tiene una chica... llega un tio y se lleva la chica... y SantY le tira la silla al tio xDDDDD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

wallace, eso no es una pelea entre numeros????., xD
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
el wallace

Post by el wallace »

cabezaabajo wrote:a ver, pensemos ( y comentemos...xD)

suponiendo que yo soy un monje endemoniado.

En la mesa: 5 monjes infectados, y se matan el quinto día ¿no? yo vería a 4, por tanto no se si yo estoy infectado. Como todos los monjes estamos igual, nadie se suicidaría. Al dia siguiente seguiría viendo 4 monjes endemoniados, ninguno se suicida. Y así hasta el cuarto día. Como veo que nadie se suicida, deduzco que hay otro monje más endemoniado,y que soy yo, pq ninguno más tiene puntos en la cabeza, y me suicido al quinto día(así todos los endemoniados).

a ver, que explico como he llegao a la conclusión, que queda un poco rara la respuesta... Si solo fuese un monje el endemoniado, pues lo sabría al primer día, ya que vería que nadie más está endemoniado. Si fuesen dos monjes, se suicidarían al segundo día, ya que el segundo día verían que el otro no se ha suicidado y deducirían que el está tb endemoniado, y se matarían...y así, pues hasta el infinito y mas allá xDDD

Y el otro que has puesto ya ni lo pienso XDD
Muuuuy bien, aunque no se si la gente se habra enterado, jejejeje, voy a explicarto...

Tened en cuenta que cada monje que se suicida, sigue el mismo razonamiento...

Supongamos que solo dos monjes estan endemoniados, el primer dia, A veria a B, y no estaria seguro de estar endemoniado, pero al segundo dia, veria que B no se ha suicidado, por lo que deduce que hay alguien mas endemoniado, pero el ve a todos y nadie mas lo esta... asi que sabe que es el y se suicida al segundo dia

Supongamos ahora que son tres los endemoniados... C ve que hay dos endemoniados, por lo que segun la deduccion anterior, sabe que tienen que suicidarse al segundo dia, pero no lo hacen, lo cual le lleva a pensar, que hay alguien mas endemoniado, que solo puede ser el, asi que al tercer dia se suicida

Ahora con cuatro es igual, D ve que A, B y C, no se han suicidado el tercer dia asi que sabe que el lo esta y se suicida el cuarto dia

Etc

Se suicidan todos el mismo dia del numero de monjes endemoniados que hay...

En cuanto al de los numeros, no esta bien, no tiene demasiado sentido entonces... aunque se parece un poco a lo que has dicho, jejejeje
FuGaDa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 207
Joined: 14 Mar 2005, 17:31

Post by FuGaDa »

Bua!!!

Llevaba tol finde rayada cn este acertijo (weno tpc tanto) y una amiga mia lo habia deducido y justo me lo va a explicar dentro de un rato xq hemos kedao pa comer!!!! Weno ara me hare la xula y dire q yo tb lo he resuelto 8)

Poned otro d este estilo, d los complicaos q molan mas!!!! (aunq no tnga ni idea!!!)
¿De donde sacará las pelas la luna para salir todas las noches?
Post Reply