Rubianes - TV3

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

De todo esto el ke se esta beneficiando es el señor Rubianes, xk kuando konsiga interpretar su obra en Madrid (no os kepa duda de ke lo konseguira) la afluencia de publico sera mayor debido a la polemica creada por Gallardon, ke a dejado ver ke en verdad no tiene tanta figura de progresista y sigue mirando hacia la derecha mas autoritaria de su partido.
La libertad de expresion es algo ke la derecha no acaba de asimilar kuando uno toka uno de sus temas mas sagrados komo es la unidad de España, en kambio para ellos la libertad de expresion abarca todo lo ke kieren atakar sin ke nadie pueda kontradecirlos. Parece ke en este pais hay un miedo ha contradecir a la derecha y solo se llega hasta cierto punto, en kambio la derecha no duda en atakar, humillar y defenestrar a su atakante tanto komo le sea posible ya sea de izkierdas, de centro izkierda, nacionalista, independentista o kualkier otra eleccion ke no sea la suya.
Pero klaro 40 años de dictadura es lo ke tienen ke se creen ke mandan mas ke nadie...
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Manel wrote:De todo esto el ke se esta beneficiando es el señor Rubianes, xk kuando konsiga interpretar su obra en Madrid (no os kepa duda de ke lo konseguira) la afluencia de publico sera mayor debido a la polemica creada por Gallardon, ke a dejado ver ke en verdad no tiene tanta figura de progresista y sigue mirando hacia la derecha mas autoritaria de su partido.
La libertad de expresion es algo ke la derecha no acaba de asimilar kuando uno toka uno de sus temas mas sagrados komo es la unidad de España, en kambio para ellos la libertad de expresion abarca todo lo ke kieren atakar sin ke nadie pueda kontradecirlos. Parece ke en este pais hay un miedo ha contradecir a la derecha y solo se llega hasta cierto punto, en kambio la derecha no duda en atakar, humillar y defenestrar a su atakante tanto komo le sea posible ya sea de izkierdas, de centro izkierda, nacionalista, independentista o kualkier otra eleccion ke no sea la suya.
Pero klaro 40 años de dictadura es lo ke tienen ke se creen ke mandan mas ke nadie...
Para empezar nos ekivokamos nuevamente al seguir hablando de derexas y de izkierdas...

Pero eso si...lo ke se conoce como "izkierda", tp respeta nada la libertad de expresion cuando viene de la derexa...

En fins...

En cuanto a lo de Oraculo...kizas he generalizado, ke no ridiculizado como tu...el tema del CAC...

Creo ke se creo komo medio censor, sin duda...pero weno...eso e suna idea mia, logicamente, del mismo modo ke otras actuacione snos puedan parecer a otros censura en determinados momentos...

Y esta claro, ke a la COPE se la intento cargar este consejo, simplemente porke rajaba en contra de la politica nacionalista catalana...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Ayer volvió a salir Rubianes en El Club, el programa de TV3 donde hizo las declaraciones que al final le han costado no estrenar una obra en Madrid...

Un señor de aquí, Ferran Monegal que es crítico de televisión ha publicado esto hoy en El Periódico:
De la entrevista que le hizo ayer tarde Albert Om a Pepe Rubianes en El club (TV-3) resaltamos un instante. Cuando Pepe exclamó: "Me han utilizado como el abanderado de la anti-España, que ya es surrealista del carajo porque, para español, yo, que soy gallego, vivo en Catalunya y hablo en castellano". Exacto. Este es el drama --tragicomedia casi-- en el que están ahora atrapados esta colección de apocalípticos de la Brunete mediática; esos que han usado aquellas declaraciones de Rubianes, hace nueve meses atrás --precisamente en El club-- convenientemente tergiversadas en su sentido e intención originales. La tragicomedia en la que se han metido los talibanes, ellos solitos, es delirante. Ahora han caído en la cuenta de que ese al que usan como paradigma del antiespañol resulta que es gallego y que triunfa en Catalunya, desde hace más de 10 años, con espectáculos íntegramente en castellano. Y con un éxito bárbaro. ¡Ah!, tierra trágales. Pero siguen embistiendo. El otro día, en Alto y claro (Telemadrid), reapareció la impagable Curry Valenzuela disparando petardos contra Rubianes. Advertía: "Por la boca muere el pez, bocazas", y se felicitaba de que le hubieran prohibido estrenar Lorca eran todos en el Teatro Español de Madrid "porque lo que hubiera hecho la gente es ir a pitarla". O sea, que esta periodista no solo apoyaba prohibir a quien no cante al gusto de unos cuantos, sino que se cepilló también, de paso, la esencia del teatro, que es la confrontación, la interacción --piten o aplaudan-- entre el público y el escenario. Alguien le debería regalar a Curry un ejemplar de Insultos al público, obra de teatro de Peter Handke, y a ver si se entera y no mete más la pata. También alguien debería advertirle que Rubianes, ayer, en TV-3, se expresó íntegramente en castellano, como en él es habitual. Y que no fue subtitulado al catalán como en su programa aseguraban, horrorizados, antes del verano.
Nos vemos en los bares
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

Robert, gracias por pegar aquí la crítica. Ferran Monegal lo considero un buen crítico aunque creo que a veces adopta actitudes criticables. Aun así considero que es un buen periodista y aprovechando que se habla de él aqui recomiendo a todos los que podais ver Barcelona Televisió (BTV), la televisión local de Barcelona (aunque seguro que sereis poquisimos. Si no creo que se pude ver online desde la web pero lo dan en catalan), que veais su programa "Telemonegal" donde, como él dice, se hace critica de la tele desde la tele.
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

rux wrote:Robert, gracias por pegar aquí la crítica. Ferran Monegal lo considero un buen crítico aunque creo que a veces adopta actitudes criticables. Aun así considero que es un buen periodista y aprovechando que se habla de él aqui recomiendo a todos los que podais ver Barcelona Televisió (BTV), la televisión local de Barcelona (aunque seguro que sereis poquisimos. Si no creo que se pude ver online desde la web pero lo dan en catalan), que veais su programa "Telemonegal" donde, como él dice, se hace critica de la tele desde la tele.
La verdad es ke me kuestaa eskribir esto pero lo hago: El proximo martes ire al programa de Telemonegal y aparecere en el apartado ese en ke envias un mail y el te sienta a su lado y lo komenta... (por lo del perro maltratado de telecinco), pues nada ya esta dixo si alguien lo ve alli estare :oops: :oops:
Mi primera aparacion en television!!! :lol:
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Lo siento, no me he leido todo el post, solo la primera pagina y veo k es de hace unos meses, és k tengo k irme pero kería decir una cosita (aunke no se si la cagaré, depende d como haya evolucionado la discusión, pero voy a echale huevos!!):

Yo sigo a Rubianes desde hace mucho, lo he visto en directo y es un crack!!! Siempre, y digo siempre, lo he visto hablar de una forma "maleducada", siempre y digo siempre otra vez, usa muchos takos en su forma de hablar, y en parte la gracia k tiene está ahí, en k no le cuesta nada decir lo k piensa y como lo piensa... es komo la música punk, pq tienen k usar esas palabras me dice mi tía, pues pq se están manifestando y tienen k decir las cosas komo las piensan, con rabia!!! Este hombre tiene mucha cabeza, sabe lo k se dice, y es muy irónico en todo lo k expresa!!! Yo le he visto imitando a Bush dando por culo a Aznar... k kereis k os diga, yo creo k si estais acostumbrados a oirlo no os tendría k extrañar las cosas k dice... y si le suspenden una obra en Madrid por lo k ha dicho... pues eso es censura señores!!!

Salud!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:
Anonymous wrote:
Ulo wrote: Otro ke tal baila...coñe...ke yo he dixo ke me parece fatal lo de Gallardon y tal...Pero ahora de lo ke haqblaba es de la peticion de ke cerrasen la COPE, por criticar a la Generalitat...

y d eorganizar un complot contra los productos nacionalistas etc etc, en este momento estoy viendo un debate en la ETB sobre ese mismo tema, y lo que han dixo el problema es que la derecha cada dia esta mas "encabronada" y basicamente la libertad de expresion de la derecha da igual como se utilice y el resto hay que callarlos
JUASJUASJUAS

Kizas se te olvida kien creo un Consejo Audiovisual de Catalunya, ke fue declarado por organismos internacionales como un organo censor...

En fins...Libertad de expresion para todos, no solo para la izkierda...
Vengo a meter cizaña, aviso.
Nuevo intento de censura del Consejo Audiovisual de Cataluña.
El PP quiere que el Consejo Audiovisual CENSURE un anuncio que quieren emitir antes del Catalunya-Euskadi, xk dice que puede promover la confrontacion entre Cataluña y el resto de España.
Cuando quieren prohibir la COPE lo querian borrar del mapa, ahora lo quieren utilizar, Bagg mierda de politicos. No les salió bien con lo uno y logicamente no les saldrá bien con lo otro.
Si lo consiguen ya iriamos DERECHA 2 IZQUIERDA 0???


X cierto una de Cal y otra de Arena, igual que me parece vergonzoso estos intentos censuradores del PP, me parece igual de vergonzoso, las criticas de ERC y otros grupos en el pregón de la Mercé xk Elvira Lindo lo ha leido en castellano.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

Oraculo, solamente decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. Con lo del pregón me pareceria la mar de bien que se quejaran porque la persona que dice el pregon no tiene nada que ver con la ciudad y no pinta nada (Cosa que no se si es asi pero, por lo menos, que sepa las quejas son por el idioma y no por la persona si asi fuera preciso). En fin, van muy de guais con lo de ciudad cosmopolita, que si la immigración, incluso algun año creo que se ha hecho en ingles o frances, ... y va y ahora que una persona que no sabe catalan va y lo da en castellano va y se le echan encima (Si supiera/hablara catalan mi posicion podria cambiar pero siendo asi...)

Por cierto manel, al final te vi en Telemonegal y muy bien, algo cortado pero con el monegal alli atacando a ver si metias la pata ... pues nada, que muy bien criticado.
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Oraculo wrote:Vengo a meter cizaña, aviso.
Nuevo intento de censura del Consejo Audiovisual de Cataluña.
El PP quiere que el Consejo Audiovisual CENSURE un anuncio que quieren emitir antes del Catalunya-Euskadi, xk dice que puede promover la confrontacion entre Cataluña y el resto de España.
Cuando quieren prohibir la COPE lo querian borrar del mapa, ahora lo quieren utilizar, Bagg mierda de politicos. No les salió bien con lo uno y logicamente no les saldrá bien con lo otro.
Si lo consiguen ya iriamos DERECHA 2 IZQUIERDA 0???

Hay que reconocer Oráculo que el spot se podía haber hecho de otra manera sin levantar tanta polémica. El niño que le dice que se quite esa camiseta lleva una camiseta del color rojo de la selección española, sólo cambiando ese matiz no hubiesen levantado tanta polémica.
Una cosa es ir en contra de la censura y de todo aquel que quiera cortar la libertad de expresión y la otra es ir provocando.
Creo que se podría haber hecho de otra manera y entendería perfectamente que se recomendara a los que han hecho el anuncio modificar como mínimo el color de dicha camiseta, más que nada porque no está el horno para bollos y lo que menos se necesita ahora en este tema es provocación.

El video en cuestión.
su4ve
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 92
Joined: 23 Sep 2006, 00:38
Location: terrassa (bcn)
Contact:

Post by su4ve »

pues yo creo que la censura no tendria que existir, por una simple razon, sirve para algo? al contrario de para lo que se creo, actulamente algo censurado da mucho mas que hablar y aunque dicho "anuncio" no se llegue a emitir, luego en programas, periodicos, revistas, internet o telediarios se hablara del tema con lo que el mensaje llegara a mucha mas gente, y en definitiva eso es lo que les importa.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Fede wrote:
Oraculo wrote:Vengo a meter cizaña, aviso.
Nuevo intento de censura del Consejo Audiovisual de Cataluña.
El PP quiere que el Consejo Audiovisual CENSURE un anuncio que quieren emitir antes del Catalunya-Euskadi, xk dice que puede promover la confrontacion entre Cataluña y el resto de España.
Cuando quieren prohibir la COPE lo querian borrar del mapa, ahora lo quieren utilizar, Bagg mierda de politicos. No les salió bien con lo uno y logicamente no les saldrá bien con lo otro.
Si lo consiguen ya iriamos DERECHA 2 IZQUIERDA 0???

Hay que reconocer Oráculo que el spot se podía haber hecho de otra manera sin levantar tanta polémica. El niño que le dice que se quite esa camiseta lleva una camiseta del color rojo de la selección española, sólo cambiando ese matiz no hubiesen levantado tanta polémica.
Una cosa es ir en contra de la censura y de todo aquel que quiera cortar la libertad de expresión y la otra es ir provocando.
Creo que se podría haber hecho de otra manera y entendería perfectamente que se recomendara a los que han hecho el anuncio modificar como mínimo el color de dicha camiseta, más que nada porque no está el horno para bollos y lo que menos se necesita ahora en este tema es provocación.

El video en cuestión.
A ver claro que la camiseta es Roja x España, sk son los que les vetan que consigan la seleccion, a lo mejor en futbol no llegarian a nada, pero lo mismo pasó en Hoquei cuando en el resto de España casi no hay tradición y el equipo nacional lo componen casi todos catalanes, y casi consiguen el reconocimiento. Pero que tengan seleccion (lo jodido seria si llegasen a semis, cuando la vergonzosa España se queda en cuartos o antes) no implican que se sientan mas separados o mas juntos.
Me parece que los de Gibraltar siguen haciendo los mismos negocios ahora que hace un mes, es mas hasta tendran aeropuerto compartido entre inglaterra y españa según el ultimo pacto, y hace menos de 15 dias consiguieron que su Seleccion pueda competir internacionalmente, vale que hara como Andorra y Liechestein, no ganaran ni por asomo, y nos lo pondrán mas a huevo para clasificarnos para mundiales y eurocopas. Y España se oponia tajantemente, hasta con pataletas de si juegan ellos nosotros no jugamos. (Bueno viendo la palabra de estos hombres logicamente intentaremos jugar eurocopas y mundiales, jajajaa)
Asi que la camiseta que les impide jugar con la suya ha de ser de España, a Alemania, Italia, o Brasil, se la trae floja que lleve una blanca con rallitas rojas y amarillas, o una roja. X tanto al final pues todos sin camiseta. Y a jugar al futbol.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

Yo no creo que el annuncio se tuviera que censurar pero no entiendo porque un anuncio a favor de las selecciones catalanas tenga que ser un anuncio contra la seleccion española. También es verdad que los del anuncio han sido poco listos ya que podrian haber puestro al niño cabron que no le deja jugar con otra camiseta.
Gente que esta a favor del anuncio tambien me ha dicho que no tendria sentido si, por ejemplo, el que no le deja jugar fuera uno con la camiseta de la seleccion argentina. Creo que si lo que quiere decir el anuncio es que un niño no le deja jugar por la camiseta y luego ... si que tendria sentido. Si lo que quieren decir es que por culpa de la seleccion española nos censuran y bla bla bla, pues esta claro que el anuncio ya es el que hay.
Lo que tambien me han dicho es que aunque no hubiera sido el de la seleccion española el que lo censuraba se habrian buscado cualquier otra chorrada donde agarrarse y poder criticar el anuncio como con la anterior campaña donde salió Oleguer apoyando las selecciones catalanas y se le machacó o, sin ir mas lejos, ahora dicen que se esta utilizando a los niños. Pues claro que salen niños, si no que sentido tendria que un hombre de 35 años fuera a un campo a ver si le dejan jugar y le dijeran que no :roll: .

Pues nada, concluyo diciendo que los de la campaña no tendrian que ir a meter el dedo en la llaga y la gente que esta en contra no tendria que quejarse por cualquier chorrada.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Una pregunta, en el anuncio sale la fecha del partido?? yo no creo k vaya, ademas dnd lo juegan?? jajaja xk al final solo me he enterao de la polémica del anuncio pero la fecha y el lugar ni idea.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Oraculo wrote:
Fede wrote:
Oraculo wrote:Vengo a meter cizaña, aviso.
Nuevo intento de censura del Consejo Audiovisual de Cataluña.
El PP quiere que el Consejo Audiovisual CENSURE un anuncio que quieren emitir antes del Catalunya-Euskadi, xk dice que puede promover la confrontacion entre Cataluña y el resto de España.
Cuando quieren prohibir la COPE lo querian borrar del mapa, ahora lo quieren utilizar, Bagg mierda de politicos. No les salió bien con lo uno y logicamente no les saldrá bien con lo otro.
Si lo consiguen ya iriamos DERECHA 2 IZQUIERDA 0???

Hay que reconocer Oráculo que el spot se podía haber hecho de otra manera sin levantar tanta polémica. El niño que le dice que se quite esa camiseta lleva una camiseta del color rojo de la selección española, sólo cambiando ese matiz no hubiesen levantado tanta polémica.
Una cosa es ir en contra de la censura y de todo aquel que quiera cortar la libertad de expresión y la otra es ir provocando.
Creo que se podría haber hecho de otra manera y entendería perfectamente que se recomendara a los que han hecho el anuncio modificar como mínimo el color de dicha camiseta, más que nada porque no está el horno para bollos y lo que menos se necesita ahora en este tema es provocación.

El video en cuestión.
A ver claro que la camiseta es Roja x España, sk son los que les vetan que consigan la seleccion, a lo mejor en futbol no llegarian a nada, pero lo mismo pasó en Hoquei cuando en el resto de España casi no hay tradición y el equipo nacional lo componen casi todos catalanes, y casi consiguen el reconocimiento. Pero que tengan seleccion (lo jodido seria si llegasen a semis, cuando la vergonzosa España se queda en cuartos o antes) no implican que se sientan mas separados o mas juntos.
Me parece que los de Gibraltar siguen haciendo los mismos negocios ahora que hace un mes, es mas hasta tendran aeropuerto compartido entre inglaterra y españa según el ultimo pacto, y hace menos de 15 dias consiguieron que su Seleccion pueda competir internacionalmente, vale que hara como Andorra y Liechestein, no ganaran ni por asomo, y nos lo pondrán mas a huevo para clasificarnos para mundiales y eurocopas. Y España se oponia tajantemente, hasta con pataletas de si juegan ellos nosotros no jugamos. (Bueno viendo la palabra de estos hombres logicamente intentaremos jugar eurocopas y mundiales, jajajaa)
Asi que la camiseta que les impide jugar con la suya ha de ser de España, a Alemania, Italia, o Brasil, se la trae floja que lleve una blanca con rallitas rojas y amarillas, o una roja. X tanto al final pues todos sin camiseta. Y a jugar al futbol.
Entonces Oráculo, es peor de lo que yo creía, no es una reivindicación de la selección catalana, es un ataque en contra de la federación española de fútbol. Libertad de expresión sí, pero con respeto.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

A ver, esa es la interpretacion que yo le he dado, no es un ataque contra la federacion española es una reivindicacion de la Seleccion catalana, para poder competir en competiciones internacionales, como Gibraltar, España, Andorra, Escocia, Gales o Inglaterra. Simplemente que no puede jugar con los de la camiseta amarilla, o azul, xk los de la Roja no le dejan, les vetan todos sus intentos de poder participar de forma legal aunque los de azul, o amarillo, o blanco quieran jugar contra ellos (o al menos les de igual jugar contra ellos que contra los de al lado).
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply