tregua de eta

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ulo wrote:
RocKeR wrote:
¿Como se va a realizar un referendum con extorsiones y amenazas?
no me jodas ulo, que E.T.A. no puede controlar lo que cada uno vote, esto es una estupidez, cada uno puede votar lo que quiera.
JUASJUASJUASJUAS...Bueno, iwal la estupidez es la tuya...

Con amenazas y extorsiones, se pueden conseguir muxos votos...y muxas abstenciones...

Por cierto...yo solo jodo con kien kiero...y contigo de momento no me pones...;)
Algunas abstenciones es posible, aunque en situaciones muy concretas, votos seguro que no.

Ulo, no puedes pretender que alguien que ha recurrido a la lucha armada a lo largo de tanto años deje las armas de un día para otro y si es de manera humillante, mejor, porque nunca se va a conseguir así. Hay que propiciar una situación previa que lo ponga fácil (basta con la actitud de Zapatero, no es necesario amnistiar presos, legalizar partidos, ni siquiera dejar de perseguir a lideres políticos), esperar que ETA de pasos significativos (lo fue la Declaración de Anoeta, este alto el fuego también lo es, aunque no sea definitivo), y a partir de ahí empezar a trabajar en un proceso que desemboque en una renuncia definitiva a las armas.

En cuanto a las víctimas, desde luego que me parecería mucho más lógico que impulsaran cualquier atisbo de paz que permita que nadie más sufra lo que ellos que estancarse en un odio no poco justificable que siga exigiendo venganza.

Todos tendremos que aportan nuestro granito de arena para que ésto llegue a buen puerto, y desde luego el pesimismo y la desconfianza no son buenas premisas para ello.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Rojitas wrote: 1.Ulo, no puedes pretender que alguien que ha recurrido a la lucha armada a lo largo de tanto años deje las armas de un día para otro y si es de manera humillante, mejor, porque nunca se va a conseguir así. 2.Hay que propiciar una situación previa que lo ponga fácil (basta con la actitud de Zapatero, no es necesario amnistiar presos, legalizar partidos, ni siquiera dejar de perseguir a lideres políticos), 3.esperar que ETA de pasos significativos (lo fue la Declaración de Anoeta, este alto el fuego también lo es, aunque no sea definitivo), y a partir de ahí empezar a trabajar en un proceso que desemboque en una renuncia definitiva a las armas.

En cuanto a las víctimas, desde luego que me parecería mucho más lógico que impulsaran cualquier atisbo de paz que permita que nadie más sufra lo que ellos que estancarse en un odio no poco justificable que siga exigiendo venganza.

Todos tendremos que aportan nuestro granito de arena para que ésto llegue a buen puerto, y desde luego 4.el pesimismo y la desconfianza no son buenas premisas para ello.
1.Pues entonces habra ke seguir con los metodos policiales y judiciales, ke han desarmado la banda, como demuestra el ke lleven tres años y medio sin apenas atentados...

2.Y cual es esa actitud exactamente?Yo es ke no la se...Ya se vera, ya se vera, pero yo no veo ninguna diferencia entre la actitud de zapatitos y la de por ejemplo felipe gonzalez

3.La declaracion de Anoeta no la hizo ETA, sino HB, segun decis por ahi, no es lo mismo...

4.Estos sentimientos, nos los ha provocado ETA durante muxos años...

Vuelvo a decir, ke ojala me ekivoke y esta vez, si sea la definitiva, pero tb espero ke no sea con amnistias, ni bajada de pantalones...

Ademas, reitero, ke no veo necesidad con una banda, ke estab bastante desgastada...Bueno, si ke hay una necesidad, y esa se le puede llamar tb necesidad de votos para el PE ESE O E...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote: 1.Supongo que la represión la ven en el nivel de cultura vasca que quieren adquirir: la utilización del euskera normal en el pais vasco, la imagen que tienen de ellos, la posibilidad de exponer sus opciones políticas, si x la via policial y/o política, no de forma directa (crimen accion judicial) sino sutil, pues no dejando abrir esto, no permitiendo esta lei o sta otra, criticando esto otro, o lo de alli, van minando esa esperanza y solo se encuentran 2.con que las manifestaciones (k son boicoteadas en todos lados x los 4 de siempre) acaban siendo reprimidas x la fuerza y esas cosas, y no ven salida para el dialogo, crece el sentimiento de que no forman parte de esa comunidad a la que pertenecen y oponerse con fuerza a lo que pasa.
Entonces si solo tienes la via policial, detener a los que ponen bombas a los que matan, o extorsionan (cosa k veo correcta) pero no coges los pocos guantes (si son reales) que te dan de dialogo, xk piensas que esa via policial y represiva: no medios en euskera xk apuntan dnd tiene que ir la bala, no partidos con ideas independentistas xk se les vincula con el entorno, ... entonces ese entorno se hace mas grande y al final si que acaba vinculado de alguna forma, y como con la Hidra de la mitologia, para cada cabeza (cada detencion de un pistolero) que hagas siempre habra 1 o 2 dispuestos a coger el relevo x la causa.
Si en cambio hay dialogo, se permite expresar esas ideas sin tener la nocion que se va a estar perseguido, cuando cortas esas cabezas, no hay tanta gente dispuesta a coger el relevo, siempre queda algun pirado, pero si cortas 7 cabezas y salen 2, al cabo de un tiempo se acaban las cabezas. Y mientras por otro tortuoso camino al principio pequeño pero luego se van adhiriendo miembros, que ven que puede expresar sus aspiraciones se va dialogando y llegando a pactos algunos mejores para un lado y otros mejores para otros lados.
1.Pues, yo en serio, no encuentro esa represion del euskera, pero weno...

2.Esto...en serio, me parece ke sencillamente es mentira...Para empezar, han exo muxas manifestaciones y se les ha permitido...Otra cosa, es ke desde ke se declaro ilegal a Batasuna, si ke es verdad ke se reprimen mas...Pero es ke se nos olvida ke el enaltecimiento del terrorismo es delito, y en sus mitines en las manifestaciones, en mas de una ocasion, podemos oir el gora eta, y vemos homenajes a terroristas muertos...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

aitormena wrote:
Ulo wrote: El problema es ke los ke mueren no son los etarras....Y no hablemos de represion, sino de justicia...Si una persona mata o extrosiona tiene ke ir a la carcel...Sin mas...
¿Sin mas?

Si una persona mata tiene que ir a la carcel si, yo no he dicho lo contrario.

¿Pero es la unica forma que tenemos de llegar a la PAZ?
Pues si, sin mas...iwal ke si un hombre maltrata y asesina a su mujer, tiene ke ir a la carcel...

La unica forma ke tenemos de llegar a la paz, es ke dejen las armas, y se dialogue...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Garra wrote:
cual es el ODIO?
el que ellos sienten por lo no vasco y les lleva a actuar como actuan.
el que se sienten ambos extremos y hace que al final la gran mayoria sean las victimas, los que no estamos en los extremos, los que no odiamos nada y solo queremos la paz
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

janaeh wrote:
Garra wrote:
cual es el ODIO?
el que ellos sienten por lo no vasco y les lleva a actuar como actuan.
el que se sienten ambos extremos y hace que al final la gran mayoria sean las victimas, los que no estamos en los extremos, los que no odiamos nada y solo queremos la paz
:o
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Guest

Post by Guest »

Ulo, no te das cuenta que simplement con la policia no se soluciona nada?¿ Sabes lso centernares y centenares de jovenes partidarios de ETA que hay dispuestos para entrar? La Kale Borroka no es un juego, es la cantera de ETA!

Joder, cuanto mas hace falta mirar hacia Irlanda del Norte no la vemos!! ANtes todos hablamos de la BUENA labor del Sinn Fein y de Gerry Adams!! Ahora nos olvidamos?¿¿?

No vivo en Euskadi, però he hablado y conzoc a gente del mundo abertzale y del mundo no-nacionalista. y esto no es blanco o negro, coño! Que aki mucha gente no se quiera enterar i se crea solamente la version oficial, de buenos contra malos, muy bien. Però el conflicto vasco tiene muchos matices.

Nos guste o no, HB representa un montón de vascos y vascas, así que ellos también contaran a la hora de empezar el camino de la PAZ, no?
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Anonymous wrote: Nos guste o no, HB representa un montón de vascos y vascas, así que ellos también contaran a la hora de empezar el camino de la PAZ, no?
HB si, ETA no
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

sobre el tema recomiendo mirarse el vídeo-documental de La Pelota Vasca
Guest

Post by Guest »

Botas&Kadenas wrote:sobre el tema recomiendo mirarse el vídeo-documental de La Pelota Vasca
pufffffff yo no fui capaz, me sacaban d quicio muchos de los comentarios
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

por mucho que te saquen de equicio los comentarios... debes aprender a escuchar

en muchas ocasiones podrás encontrar parte de razón en las palabras de gente con opinión diferente a la tuya, como tambien encontraras errores en las creencias de los tuyos
Guest

Post by Guest »

Botas&Kadenas wrote:por mucho que te saquen de equicio los comentarios... debes aprender a escuchar

en muchas ocasiones podrás encontrar parte de razón en las palabras de gente con opinión diferente a la tuya, como tambien encontraras errores en las creencias de los tuyos
una cosa es escuchar y poder aprender pero yo lo que pude ver en esa pelicula sinceramente no tenia mucho que aprender, seguramente es porque me pillaba cerca el tema cuando la intente ver, duraria media hora y dije hasta aqui. No he dicho que sus comentarios fuesen erroneos o no, aunque piense lo que sea de ellos, solo que yo no fui capaz
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ulo, no te lo tomes a mal, pero tengo la sensación de que tienes una visión demasiado sesgada del asunto y que hablas desde un desconocimiento bastante grande.

Entre otras cosas, decir que no ves tantas diferencias entre el gobierno de Zapatero y el de Felipe en cuanto a su actitud respecto a ETA, teniendo en cuenta que fue éste segundo el que inicio la dispersión de los presos de ETA y la formación del GAL, entre otras, me parece irrisorio.

Respecto a que ETA y Batasuna no son la misma cosa, lo sigo manteniendo; ahora bien, no creo que nadie haya dudado de que ambas beben de la misma fuente ideológica y que por lo tanto las declaraciones políticas de ambas hasta el día de hoy han coincidido y a todas luces parecen consensuadas.
Last edited by Rojitas on 24 Mar 2006, 01:26, edited 1 time in total.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:
Oraculo wrote: 1.Supongo que la represión la ven en el nivel de cultura vasca que quieren adquirir: la utilización del euskera normal en el pais vasco, la imagen que tienen de ellos, la posibilidad de exponer sus opciones políticas, si x la via policial y/o política, no de forma directa (crimen accion judicial) sino sutil, pues no dejando abrir esto, no permitiendo esta lei o sta otra, criticando esto otro, o lo de alli, van minando esa esperanza y solo se encuentran 2.con que las manifestaciones (k son boicoteadas en todos lados x los 4 de siempre) acaban siendo reprimidas x la fuerza y esas cosas, y no ven salida para el dialogo, crece el sentimiento de que no forman parte de esa comunidad a la que pertenecen y oponerse con fuerza a lo que pasa.
Entonces si solo tienes la via policial, detener a los que ponen bombas a los que matan, o extorsionan (cosa k veo correcta) pero no coges los pocos guantes (si son reales) que te dan de dialogo, xk piensas que esa via policial y represiva: no medios en euskera xk apuntan dnd tiene que ir la bala, no partidos con ideas independentistas xk se les vincula con el entorno, ... entonces ese entorno se hace mas grande y al final si que acaba vinculado de alguna forma, y como con la Hidra de la mitologia, para cada cabeza (cada detencion de un pistolero) que hagas siempre habra 1 o 2 dispuestos a coger el relevo x la causa.
Si en cambio hay dialogo, se permite expresar esas ideas sin tener la nocion que se va a estar perseguido, cuando cortas esas cabezas, no hay tanta gente dispuesta a coger el relevo, siempre queda algun pirado, pero si cortas 7 cabezas y salen 2, al cabo de un tiempo se acaban las cabezas. Y mientras por otro tortuoso camino al principio pequeño pero luego se van adhiriendo miembros, que ven que puede expresar sus aspiraciones se va dialogando y llegando a pactos algunos mejores para un lado y otros mejores para otros lados.
1.Pues, yo en serio, no encuentro esa represion del euskera, pero weno...

2.Esto...en serio, me parece ke sencillamente es mentira...Para empezar, han exo muxas manifestaciones y se les ha permitido...Otra cosa, es ke desde ke se declaro ilegal a Batasuna, si ke es verdad ke se reprimen mas...Pero es ke se nos olvida ke el enaltecimiento del terrorismo es delito, y en sus mitines en las manifestaciones, en mas de una ocasion, podemos oir el gora eta, y vemos homenajes a terroristas muertos...
1. Ni tu ni mucha gente, a lo mejor tu nivel de euskera ideal no es el mismo que piden un monton de gente en euskadi y k como les ilegalizan los partidos que podrian apoyar sus ideas democraticamente no ven otra salida algunos que hacer la kale borroka.
2. Primero puntualizo, lo de los 4 de siempre me refiero a casi cualquier tipo de manifestacion multitudinaria relativamente pacífica, si pasa en alguna otra ciudad, depende del objetivo primario de la manifestacion y como este de tensa la policia posiblemente cargue solo contra un grupo no contra el grueso de la manifestacion, si pasa en euskadi como el nivel de tension es alto, pues carga contra todo lo que pille y todos a correr. Que se permitan hacer manifestaciones no significa que no esten dispuestos a tener la porra facil a la minima, y posiblemente en muchas de las manifestaciones que no tenian x objetivo enaltecer ETA o la lucha armada, solo por ser de caracter independentista se une los dos cabos, cuando el objetivo a lo mejor era simplemente expresar la idea de una parte del pueblo, que deberia tener su derecho al referendum salga lo k salga como se contempla en la carta de los derechos humanos.

Lo de la actitud adecuada y no se que, k salia mas arriba, lo que decia rojitas, pues yo tmb lo veo asi, no hace falta grandes concesiones, basta con ver al vecino como el vecino y no como el enemigo a exterminar antes que él acabe contigo. Si eta declara el alto al fuego, deja de extorsionar y ve un cambio de actitud en el gobierno, la gente de la calle ve que puede decir lo que piensa sin miedo a que le pongan una bomba y/o que le consideren terrorista x opinar lo contrario el uno del otro, entonces aunque algun iluminado (como el grupillo ese del Ira Autentico creo k era, k se habia escindido y intentó tomar las armas de nuevo) quiera volver a lo de ahora se quedara sin el respaldo de esa parte de la
sociedad de la que ahora se nutre para hacer kale borroca.
Entiendo que las victimas no soporten a los asesinos de sus familiares, pero si de verdad quieren la paz no veo normal que en vez de trabajar x ella, para que no se sumen mas socios a su club les de por oponerse a una parte de la sociedad por tener unas ideas diferentes metiendo a todos dentro del mismo sacoy criminalizandolos a todos. Que no quieran hablar con los asesinos, no significa que todos los partidos políticos con ansias independentistas de euskadi esten detras de ETA (o ETA detras de ellos) xk asi coartan tambien la libertad por la que luchaban sus muertos de una parte de la sociedad, con familias inocentes sin ganas de ver muertos y armas, vamos como ellos.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Rojitas wrote:En cuanto a las víctimas, desde luego que me parecería mucho más lógico que impulsaran cualquier atisbo de paz que permita que nadie más sufra lo que ellos que estancarse en un odio no poco justificable que siga exigiendo venganza.
Con esto estoy totalmente de acuerdo. No entiendo esta actitud, la verdad. Y comprendo, por supuesto el que odien, pero volvemos a lo mismo... ¿no es lo más importante el que no haya ni una sola víctima más? Estamos hablando de la vida de personas. Siento simplificar y caer en la demagogia... pero es que no lo entiendo.
Post Reply