..VuElTa Al MuNdO..

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
ixeia
Posts: 27
Joined: 02 Dec 2006, 23:08

Post by ixeia »

buf kreo k yo tambein me voy a pasar muxo por aki me enkanta viajar!!! pero de momento perras no ai asi k kuando las konsiga al primer sitio k me ire es a ARGENTINA . alguien ha estado??? esk me enkanta no se k tengo kon ese pais pero k ganas tengo de poder visitarlo!

yo he visitado Francia pero no fui a paris sino a Po y Niza( expectakular), el increible viaja de estudios a Italia sin palabras...y bueno tambien e estado en Alemania pero tenia 6 años lo único k me akuerdo fue la kabalgata porke fue en karnavales fue alucinante no es komo aki k únikamente tiran karamelos alli tiraban pelotas, barajas, xokolate de lakasitos, karamelos....

he intentado poner el mapa pero komo no no se jejeje
HoY tEnGo GaNaS dE rEiR, dE vOlAr Y sEr FeLiZ...
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

nuka wrote:Solo hace unas horitas que llegue de Amsterdam, pero mi mente todavia sigue alli...
Aishhhh q pasada gentecilla, ha sido increible, la ciudad es preciosa, sus casas, sus coffee-shop 8) , sus museos (el q mas me gusto, sin duda, el del sexo XD), y como no, que decir de esos pibones... que pareciamos la niña del exorcista de tanto girar la cabeza, INCREIBLE vamos.
Tambien nos dio tiempo de visitar Brujas, la caña, un dia entero para recorrer sus hermosas calles, me senti por unos momentos la princesa de un cuento, aquello es digno de ver, parece un decorado, y por la noche...ay x la noche!!!con sus lucecillas navideñas, un gran arbol en medio de la Grand Place, y una pista de patinaje sobre hielo.. de pelicula..
queremos fotos
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

He encontrado esta página, y creo que este es el post que toca.

Mediante el google earth, pues situar tus fotos en el mapa mundi, asi como disfrutar de las fotos de un montón de gente en todo el mundo.
Yo todavía no lo he usado mucho, ya contaréis que os parece.

www.panoramio.com
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 03 Mar 2021, 19:30, edited 1 time in total.
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1749
Joined: 20 Aug 2005, 22:29

Post by brenes »

Sí, aquí lo tienes :wink:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Bueno, pues ya estoy definitivamente de vuelta, y después de tanto tiempo, creo que me merezco el poneros a todos un poco los dientes largos, así que empezaré a detallar mi viaje por Costa Rica.

La verdad, es que después de dos meses en Costa Rica, y tras haber visitado Nicaragua y Guatemala anteriormente, debo decir que no me gustó. Y no es que no tenga cosas espectaculares, pero creo que le falta la autenticidad de los dos países anteriores, y además está totalmente controlado todo el país por los gringos, que imponen además precios desorbitados por hacer cualquier cosa: 6 dólares por ver una catarata o 13 por hacer un sendero por un bosque nubloso. En fins...

El caso es que llegué a principios de febrero a San José, aprovechando que mi novio, iba a hacer un rotatorio (intercambio profesional) de dos meses en un hospital de aquí. San José, como todas las capitales centroamericanas, es una ciudad fea, hostil, difícil de sobrellevar...Allí pasé la mayoría del tiempo, pues solo viajábamos los fines de semana. Yo no os la recomiendo, aunque debo decir que le cogi un gran cariño.
Toda la vida se articula alrededor de la avenida central, una calle peatonal, llena de tiendas y sodas (bares cutres y baratísimos) y que siempre estaba abarrotadísima. Aquí además, se encuentra el único edificio significativo de la ciudad, el Teatro, un edificio neoclásico bastante interesante.
Si de algo se vanaglorian los costarricenses o ticos como ellos se llaman, es de ser un país que ama la paz y el teatro. Respecto a esto último, solo decir que a pesar de que tienen muchísimos teatros, la mejor obra que allí se puede ver, es alguna tipo José Luis moreno en su sábado fiesta...En cambio, lo de la paz, pues parte de razón tiene, puesto que son el único país del mundo que no tiene ejército.
La gente en líneas generales es bastante simpática y amable, pero unos razistas de tres pares. Lo primero que te avisan cuando conoces a alguien, es que debes tener cuidado con los nicas y los negros, pues ellos son los culpables de que en los últimos años haya crecido la delincuencia en el país.
En cuanto a esto último, desde luego, empieza a ser un problema en Costa Rica...En los últimos años la delincuencia ha crecido muchísimo, y el 60% de los atracos son con armas de fuego. Aún así, yo nunca diría que es un país peligroso, siempre y cuando se viaje con ciertas precauciones...y evitando los sitios mas peligrosos de la ciudad, y sobretodo, no saliendo por las noches en la capital, puesto que no se ven mas que drogadictos y gente tirada alcoholizadas en las calles…Nadie sale a esas horas a la calle, y se producen la gran mayoría de atracos.
Lo bueno de la capital, es que es el lugar mas barato de todo el país. Puedes dormir por 4 euros y comer por 1.5…
Fin de semana 1:
Estuve viendo unos pueblos del valle central, que es la zona donde está la capital. Vimos Cartago, donde está la Iglesia más importante de Costa Rica, y la más bonita sin duda, pero ya está. Y después visitamos un pequeño pueblo llamado Orosi, bastante pintoresco, y donde disfrutamos con una fiesta que tenían allí organizada…Pero eso es todo…Cero interés cultural, o arquitectónico.
Al día siguiente visitamos un parque nacional, el de Tapanti…un sitio donde no llega ningún bus, y que por tanto te obliga a tomar un taxi, que allí, no tiene cuentakilómetros, así que te cobran lo que quieren…Concretamente 8 euros por llevarnos al parque y recogernos…El parque una mierda…Esta bien, pero no vale la pena desplazarse hasta allí, y además nos cobraron 5 euros por entrar y no daban nada de información del sitio.

Fin de semana 2
Este fin de semana, nos fuimos con una amiga en su coche, hasta Quepos, para ir al Parque Nacional Manuel Antonio. Quepos, es una ciudad infectada de gringos, y donde hace un calor insoportable. Nos quedamos en una pensionucha donde solo encendiendo los tres ventiladores, podías tener la sensación de estar a 40 grados…Pero bueno, solo nos costo 16 euros la doble.
El parque estaba a 10 minutos en autobús, y la verdad es que es una delicia…Unas playas totalmente paradisíacas, y además si acudes pronto en la mañana, estas prácticamente solo. Y lo mejor, los animales…Nunca creí que se pudiese ver tanto animal cerca de ti…La mayor atracción eran los mono carablanca, que se dedicaban a robar la comida a la gente…Pero también estaba lleno de iguanas enormes, y por suerte pudimos ver como una de ellas, se comía un escorpión…Increíble…
Bueno, a parte de que os estoy soltando un rollo enorme, estoy cansado, así que seguiré después…
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Veamos... no me acuerdo si ya entré en este post, pero por si acaso, voy a dejaros los lugares que he visitado:

Andalucía: Cádiz, Sevilla, Córdoba (hace bastantes años) Granada (Alhambra, alrededores y Sierra Nevada).

La isla de Tenerife, un clima muy bueno, y un montón de sitios que visitar.

Mallorca.

Madrid: el encanto de una metrópolis.

Barcelona: Igual que Madrid, pero multiplicado por mil :P. Impresionante.

Gerona.

Fuera de España:

París. Sólo estuve unas horas, pero igualmente sorprendido me quedé 8) . Preciosa.

Toda la parte de Bretaña (Francia): Playas kilométricas, acantilados, lluvia y, sobretodo, muchas vacas :lol:


Saludos


P.D. Se me olvidaba! Cuenca, (no me gustó mucho esta ciudad, la verdad, no se si es que no estuve mucho tiempo o realmente no me gustó) y Valencia.
Image
Paglito

Post by Paglito »

Mensaje eliminado por el usuario
BuHo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 879
Joined: 11 Dec 2005, 23:45
Location: Cuando no estoy contigo domestico las olas, y hago que den brincos y hago que corran!!

Post by BuHo »

En España

:arrow: Barcelona: es preciosa, aunque algunos a los madrileños no nos tragan :cry:
:arrow: Málaga: simplemente es un paraíso terrenal
:arrow: Huelva: ante todo, cachondeo xD
:arrow: Jaén: Nunca piensas que los olivos son tan bonitos hasta que los ves en esos paisajes
:arrow: Asturias: preciosa, tanto verde, me encantó, aunque prefiero el sur, soy mas de sol y calor 8)
:arrow: Galicia: sólo estuve un dia pero también me gustó

Fuera... (pocos sitios, pero intensos! wo! xD)
:arrow: Portugal: fui al algarbe, asique tampoco vi demasiado, pero me encantó! fui con el campamento y se nos cayó al bolsillo, todo lo que se podía caer... que saceo.. xD
:arrow: Paris ohhhhhhhhhhh cielos, que preciosidad!!! es tremenda!! el Sena! el barrio latino!! la torre "infiel" el arco del triunfo, la plaza de la concord..... Y EURODISNEY!! el dia de mi cumpleaños!! fue la ostia! sobre todo porque arramplamos en las tiendas con 50€ per cápita entre peluches y tazas...es lo que tiene acudir los 150 alumnos en masa... que al final se sacean botines xDD
Image
Image
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Paglito wrote:
..::SkAn::.. wrote:
P.D. Se me olvidaba! Cuenca, (no me gustó mucho esta ciudad, la verdad, no se si es que no estuve mucho tiempo o realmente no me gustó) y Valencia.
¬¬

Tu quieres morir, no? :roll:

:lol: :lol: :lol:


Sabia que ibas a saltarme en cuanto leyeras eso xD

Que quieres que te diga, no me atrajo mucho, en serio... tiene su encanto, pero... pséh :roll:
Image
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

BuHo wrote: :arrow: Málaga: simplemente es un paraíso terrenal

8)
Image
Paglito

Post by Paglito »

Mensaje eliminado por el usuario
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Paglito wrote:
La primera persona que conozco que tras ver Cuenca, dice que es fea! grrrrr[/b]

Yo no he dicho que sea fea! He dicho que... no me gusta mucho :roll: Pero vaya, que estuve alli un dia, a lo mejor pues si hubiera estado mas tiempo me hubiera gustado...

Si te sirve de consuelo, Valencia tampoco me gustó mucho (ahora se me echan encima los de Valencia :( )
Image
Paglito

Post by Paglito »

Mensaje eliminado por el usuario
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Paglito wrote:¬¬


CUENCA es cuidad patrimonio de la humanidad!

No creo que ese "título" nos lo hayan dado por lo guapos y majos que somos, no? :roll:

A ver Paglito! Por que sea patrimonio de la humanidad me tiene que gustar necesariamente?
Image
Post Reply